• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SiroccoS
      Sirocco @packosoft
      Última edición por

      Yo les escribiría diciéndoles que la tienda donde lo compraste ha cerrado y que no tienes a donde dirigirte y que según la Ley de Garantías del 11 de Noviembre de 2001 tienes derecho a […] etc…

      Me acuerdo de la fecha de la ley porque es "bastante significativa"...

      Yo de todas formas tras leer este post metí los números de serie de un par de HDDs Maxtor que tenía pior aquí averiados y tienen garantía hasta el 24/1/2008 😐 Así que ya tengo 2 más...

      Mañana mismo los envió a Maxtor por UPS ya os comento cuanto tardan...

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • packosoftP
        packosoft Admin honoris causa
        Última edición por

        Os pego un mail que me llegó hace dias sobre la nueva sede de Maxtor para el envio de los discos

        Estimado/a Francisco ******** *********,

        En Maxtor EMEA (Europa, Oriente Medio y África) nos complace anunciarle la apertura de un nuevo centro de recogida en España. Este centro se inaugurará oficialmente el día 27 de diciembre de 2005.

        Por ello, le rogamos devuelva su producto con autorización de devolución del material (ADM) a la siguiente dirección:

        Maxtor

        EGL – Eagle Global Logistics

        Centro de Carga Aérea

        Parcela 2.4 Naves 3 y 5

        28042 Madrid

        España

        Tenga en cuenta que nuestro centro de recogida en Hungría puede seguir tramitando devoluciones hasta el 30 de diciembre de 2005 y que después de dicha fecha todas las devoluciones deberán enviarse al centro de recogida en España. El proceso con ADM no cambiará excepto en el destino de la devolución. Confiamos en que considere esta novedad un cambio positivo y esperamos que nos siga prestando su apoyo.

        Si tiene alguna duda respecto a lo expuesto con anterioridad, no dude en ponerse en contacto con su representante del Servicio de atención al cliente, quien con mucho gusto le ayudará con las preguntas que usted pueda plantear.

        Atentamente,

        Leola Kiernan

        Directora de Atención al Cliente y Asistencia Técnica para EMEA

        Email: Euro_RMA@Maxtor.com

        Tel: 00353 1204 1111

        así que ya sabeis, los discos de Maxtor ahora pa' Madrid no a Hungria…

        P.D: Ya he añadido la direccion al post original

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • C
          chavitoweb
          Última edición por

          Hola que tal amigos Radico en Veracruz Mexico , miren mi problema es el siguente tengo un maxtor de 80 gigas el cual la garantia vence en el 24 de abril del 2007 y me manda error el Smart , ahora bien cheque con chekdisk y me mando infinidad inifinidad de Sectores malos pero solo "2" criticos , ahora bien entre a la pagina de Maxtor pero no puedo llenar el formulario para generar el RMA por lo siguiente ya no se que hacer ando Desesperado pues en si necesito un disco

          el problema es que en el campo donde das el codigo de Error que te genera el Power Max pide 8 digitos

          y el Power Max 4.22 en español me genera mas de 12!! estos –->dea0ffffff94ffffffbe100

          pero ahi no acaba todo "al correr la misma Version pero en ingles" me da estos -->dea0ffffff4fffffb8100

          y tambien probe una version mas anterior la 4.06 y esta me da --->>>>> Y2CS57

          pero por lo leido en su sitio no vale ya que deben ser 8 los digitos , mucho me temo que sea muy dificil hacer valida la garantia , ahora ya perdi el ticket por lo que no puedo ir a la tienda donde lo adquiri

          en serio deceo saber si a alguien mas le ha sucedido y como ha solucionado mil gracias a todos de antemano

          kaliK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • kaliK
            kali @chavitoweb
            Última edición por

            Manda un mail a la dirección arriba en el post de packosoft y explica tu problema.
            Hace unos meses me enviaran un disco de un RMA pero se a petado durante el envío. Como no me respondieron a los mails que mande para las direcciones de suporte que tienen en la web de Maxtor, mandé à la dirección arriba… y después de unos días me contesta un tío del centro suporte cliente en Irlanda y me cambiaran el disco sin que tuviera que pagar los envíos.
            Salu2

            C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • C
              chavitoweb @kali
              Última edición por

              @kali:

              Manda un mail a la dirección arriba en el post de packosoft y explica tu problema.
              Hace unos meses me enviaran un disco de un RMA pero se a petado durante el envío. Como no me respondieron a los mails que mande para las direcciones de suporte que tienen en la web de Maxtor, mandé à la dirección arriba… y después de unos días me contesta un tío del centro suporte cliente en Irlanda y me cambiaran el disco sin que tuviera que pagar los envíos.
              Salu2

              ç

              amigo pero lo estoy considerando pero ,estoy viendo la manera de localizar el soporte aqui en MExico pues creo que si mando una carta hasta Europa me diran que lo haga en la que me corresponde en el mejor de los caso verdad pero si demorara algo no , pero creo que es mejor ya que soy malo para el English asi que me la vere

              packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • packosoftP
                packosoft Admin honoris causa @chavitoweb
                Última edición por

                en la web de maxtor, cuando pregunta si el disco funciona (justo antes de pedir el codigo ese de los 8 digitos), marca que ni siquiera lo reconoce el equipo, de esa manera no te pediran el codigo de error del powermax

                C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • C
                  chavitoweb @packosoft
                  Última edición por

                  He generado el RMA pero , debo enviarlo la direccion que me marca , es decir a esta

                  Maxtor Corporation
                  C / O Solectron Global Services
                  RMA #______________QTY ____________________<–aqui va ?

                  71000 Cattlemens Drive ,Suite 300
                  Santa Teresa , NM 88008
                  U.S.A

                  , checare , ahora al mentir con ese dato no creen que hagan invalida la garantia , ya que en si si lo reconoce pero ya ves me manda mas de 8 digitos .

                  C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • C
                    chavitoweb @chavitoweb
                    Última edición por

                    @chavitoweb:

                    He generado el RMA pero , debo enviarlo la direccion que me marca , es decir a esta

                    Maxtor Corporation
                    C / O Solectron Global Services
                    RMA #______________QTY –->> ____________________<----aqui que va ? correcion

                    71000 Cattlemens Drive ,Suite 300
                    Santa Teresa , NM 88008
                    U.S.A

                    , checare , ahora al mentir con ese dato no creen que hagan invalida la garantia , ya que en si si lo reconoce pero ya ves me manda mas de 8 digitos .

                    ahora otra duda torpe el envio del pakete lo pago y el de vuelta lo cubren ellos verdad y llega mi domicilio o debo de vigilar y estar monitorear a donde llegara para ir por el , ya que si es asi creo que me saldria mas barato comprar uno nuevo

                    packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • packosoftP
                      packosoft Admin honoris causa @chavitoweb
                      Última edición por

                      en RMA va el numero RMA que te habran mandado por correo y lo de QTY no tengo ni idea, pero será la cantidad de discos.
                      Allí en america no se como funcionará, aqui en europa ellos lo mandan a tu direccion (la que pusieras al crear el RMA) por UPS

                      C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • C
                        chavitoweb @packosoft
                        Última edición por

                        @packosoft:

                        en RMA va el numero RMA que te habran mandado por correo y lo de QTY no tengo ni idea, pero será la cantidad de discos.
                        Allí en america no se como funcionará, aqui en europa ellos lo mandan a tu direccion (la que pusieras al crear el RMA) por UPS

                        checare , ahora al mentir con ese dato( que el equipo no reconoce el disco ,,, si lo testean sabran que menti no) no creen que hagan invalida la garantia , ya que en si si lo reconoce pero ya ves me manda mas de 8 digitos . <–- en referencia a esto no has escuchado casos en los que Maxtor invalide la garantia

                        packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • packosoftP
                          packosoft Admin honoris causa @chavitoweb
                          Última edición por

                          no creo que pase nada, de hecho como ya he comentado alguna vez, yo he mandado discos a los que incluso les faltaba alguna pieza de la electronica.

                          R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • R
                            rompetechos @packosoft
                            Última edición por

                            Hola a todos!! yo tengo un disco seagate que pienso que esta averiado y he intentado acceder a los enlaces que poneis en el hilo para validar la garantia y todo eso y no funcionan ( los que a seagate se refieren) ha cambiado la compañia de direcciones??
                            ahh voy a abrir un hilo con mi problema a ver si alguien me echa una mano y encuentro la averia, si es que realmente la hay.

                            TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • TelloT
                              Tello @rompetechos
                              Última edición por

                              No crees un hilo nuevo, postea en este.
                              Tiene garantia ? Traelo directamente a la tienda donde lo compraste, te sera mas comodo.

                              Suerte, un saludo.

                              S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • S
                                srmemnoch @Tello
                                Última edición por

                                Pues eso, el otro dia se me cayo al suelo y ya no me lo reconoce el ordenador, el caso es que cuando le entra corriente hace la vibracion tipica, pero no hay manera de que lo reconozca ni la BIOS, con lo cual no puedo recuperar por software, la pregunta es:
                                ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha llevado a aluna empresa de reparacion o recuperacion fiable?? Y que no cobren un disparate??

                                El disco en cuestion es un Seagate BArracuda ATA IV ST360021A de 60Gb, asi que lo que menos me importa es que vuelva a funcionar, me importan los datos, lo que no se, es o que pueda resultar mas economico, reparar y volver a tener acceso a los datos o una recuperacion de datos y tirar el disco…

                                Alguien tiene experiencia y me puede aconsejar??

                                No esta en garantia

                                Gracias de antemano

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • SEDG.RaVeNS
                                  SEDG.RaVeN
                                  Última edición por

                                  Buenas tardes

                                  creo que gracias a los 37º de temperatura ambiente + caja enana el disco que me devolvieron en seagate se a quedado tieso con sus 133 descargas temporales del emule :triston: , el caso es que no me acuerdo si en la caja que habia que mandar a ups madrid habia que poner el nº de rma en grande, habia que ponerlo?

                                  saludos y gracias

                                  WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • WargreymonW
                                    Wargreymon @SEDG.RaVeN
                                    Última edición por

                                    Pues resulta que tengo un Barracuda 80Gb que compré en 2003 y que se averió el año pasado. Compré un WD 250Gb y aguanté con ese este lo guardé. He echo el RMA y dice que tiene garantía hasta 2009. El caso es que debe de tener un problema en el conector de corriente por que ponga donde lo ponga no llega a moverse nada, no se enciende ni una luz. En el momento en el que pasó me dejo tocadas la fuente, la grabadora y la placa. Y tuve que cambiar los tres. Creeis que abrá alguna pega al mandarlo?

                                    packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • packosoftP
                                      packosoft Admin honoris causa @Wargreymon
                                      Última edición por

                                      ninguna. A otro compañero de otro foro en hitachi creo que era le cambiaron el disco a pesar de haberse cargado el conector de datos SATA

                                      WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • WargreymonW
                                        Wargreymon @packosoft
                                        Última edición por

                                        Muchas gracias. Mañana mismo lo mando 😉

                                        WargreymonW E 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                        • WargreymonW
                                          Wargreymon @Wargreymon
                                          Última edición por

                                          Desde aqui a Países bajos por correo certificado cuesta 13€, ya está de camino..Haber si hay suertecilla 😛

                                          WargreymonW wintersW 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                          • WargreymonW
                                            Wargreymon @Wargreymon
                                            Última edición por

                                            Me llego el disco ayer, la pena es que es igual que el otro :vayatela: , pero bueno, no me quejo.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 6 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.