• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • packosoftP
      packosoft Admin honoris causa @System_E
      Última edición por

      y esos discos los has comprado en una tienda?, a mi solo me ha pasado eso con discos que se han comprado directamente a HP o similar, que son ellos los que te tienen que dar la garantia.

      Salu2
      Packo

      k0taK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • k0taK
        k0ta @packosoft
        Última edición por

        Yo acabo de escribir un RMA para Seagate. Mañana meteré esto en una caja como pueda y lo enviaré.

        Lo único que tengo que hacer es poner bien el remitente, el destinatario, y que se vea claro el RMA number no?

        Con eso ya está todo hecho?

        Gracias por todo !

        salud

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • L
          leandro-1 @Asmodeus
          Última edición por

          yo kiero saber una cosa.. los discos verdadereamente se les rompen o les hacen algo jejeje… yo tengo un disco y me dice ke vencio el 13 de febrero del 2004 (el disco los compre en el 2000 y es de 40 gb un seagate).. osea ke si yo actualmete me compro un disco le puedo hacer algo para mandarlo a garatia (toketear algo jeje) y me den uno mejor jejje 😛

          L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • L
            leandro-1 @leandro-1
            Última edición por

            otra compania hace lo mismo?? tipo samsung

            packosoftP T 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • packosoftP
              packosoft Admin honoris causa @leandro-1
              Última edición por

              Samsung, al menos en españa no da garantia sino es a traves del distribuidor (o al menos yo no he sido capaz de encontrar nada acerca de solicitar un RMA en su web). Sobre lo de hacerle algo al disco, pues entramos en terreno pantanoso.

              Salu2
              Packo

              D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • D
                danielillu @packosoft
                Última edición por

                @Leandro-1
                Yo personalmente, trato mis discos duros con el mimo con el que trataria a un niño (malas experiencias con los discos).
                Porque? muy simple:
                contienen TODOS mis datos, mis sueños, mis proyectos y mis chorradas y no me gusta nada la idea

                por lo que intento siempre que esten a una buena temperatura (28º a 35º MAX), nada de menearlos, que vibren lo mas minimo… nada que pueda perturbarlos.

                Incluso cuando voy a comprarlos, si lo ponen en una bolsa, lo saco de la bolsa, o lo pongo aparte y lo llevo en la mano, nada de dejarlo en la bolsa volando al viento.
                AAAH! Y en el coche, nada de ir por el maletero (ni en una bolsa, ni dentro de la torre), bien guardaditos y acolchaditos en una bolsa tipo mochila o algo; bien protegidos.

                Seré un paranoico, pero me he llevado muuchos sustos con los discos (todos se han saldado con pocos bits perdidos, afortunadamente).

                Asi que, almenos yo, no les hago nada para que se mueran, ni trato de engañar a nadie enviando mi disco duro frito a reparar/sustitucion, y creo y quiero pensar que nadie lo intenta, pq si lo hiciera mas gente no serian tan generosos sustituyendolo casi siempre, no?

                Otra cosa:

                a alguien que haya mandado varios RMA's, os han rechazado alguno? que haceis entonces?
                Sa lu2!!

                MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • MonXPM
                  MonXP Veteranos HL @danielillu
                  Última edición por

                  Refloto esta rama para decir que me han llegado 2 e-mails de WD. El primero el día 20 de Marzo, diciendo que ya les ha llegado el disco duro y el segundo el día 23 diciendo que ya me lo mandan de vuelta. A día de hoy no me ha llegado, pero es semana santa, así que espero que mañana o pasado me llegue.

                  PD: Creo que habría que fijar esta rama.

                  D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • D
                    danielillu @MonXP
                    Última edición por

                    Hola!!
                    El dia 11 de marzo mandé un seagate 40gb por rma en garantia. el miercoles dia 22 lo tenia en mi casa de nuevo via UPS.

                    El disco que mandé era un ST34016A (barracuda 4 40gb) y me mandaron uno igual con aspecto de nuevo completamente, con una pegatina que pone que es un disco reparado i completamente testeado de seagate.

                    Y el embalaje es justo el que ellos recomiendan (2 pulgadas de espuma por encima y por debajo, con el disco en medio). esta caja me la guardo por si acaso necesito mandar otro otro dia.

                    Un 10 por Seagate y un 10 tambien por packosoft, iniciador de esta rama.

                    PD: 5.73€ de inversion, que ma costado mandarlo de barcelona a madrid por correo certificado pq llegava el lunes a madrid. por paquete azul llegava durante la semana y el pac¡quete azul vale 4.60€, por poco mas, llega un dia fijo y no sufro tanto.

                    packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • packosoftP
                      packosoft Admin honoris causa @danielillu
                      Última edición por

                      me alegro que os haya ido bien con el tema de RMAs y hayais podido comprobar lo que realmente tarda el fabricante en cambiar un disco (a mi me han cambiado inclkuso disco que funcionan perfectamente). Respecto a fijarlo, que el moderador decida, por mi bien.

                      Salu2
                      Packo

                      psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • psgonzaP
                        psgonza @packosoft
                        Última edición por

                        Mirar, yo trabajé una temporada en un distribuidor bastante importante a niven nacional, y la verdad, el trato que se le daba al material no era el que yo le daria :S

                        Supongo que son las cosas de no saber, pero cojer un HD para hacer un pedido y tirarlo a una cesta no es la mejor forma de tratarlo xD

                        Con eso os quiero decir que muchas veces, por muy bien que tu lo cuides, no sabes "el trote" que lleva ya el pobrecito

                        Salu2

                        MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • MonXPM
                          MonXP Veteranos HL @psgonza
                          Última edición por

                          Por fin me llegó mi WD, por desgracia es el mismo HD que el anterior, WD800JB, pero más nuevo, así que supongo que más rápido. Enumero fechas:

                          día 10, lo mando por paquete azul
                          dia 19, recibo e-mail de confirmación de recepción
                          día 22, recibo e-mail de confirmación de envío de nuevo dispositivo
                          día 30, me llega el nuevo HD.

                          El problema de WD es que lo tienes que mandar a Alemania, con lo que es algo más caro y tarda bastante más. Por lo demás perfecto.

                          PipelineP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • PipelineP
                            Pipeline @MonXP
                            Última edición por

                            Pues yo me cago en mi mala suerte!
                            Despues de la historieta del otro post me acabo de poner a recopilar los datos para el RMA y cuando meto numero de serie y modelo en la web de Seagate, me sale esto:

                            Warranty Validation

                            End User

                            Model Number
                            ST3120022A Expiration 10-FEB-2005 Out of Warranty –> Contract Repair Only

                            Y lo jodio es que tengo la factura delante de mi napia que pone fecha de compra de: 05/01/1004
                            Que hago? me tocara pasar por la tienda no?
                            Ainssss que sufrimiento dios..

                            D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • D
                              danielillu @Pipeline
                              Última edición por

                              joer, que mala suerte. los seagate tienen 3 años de garantia, creo (el que yo mandé era de 2002, y le caducava la garantia el dia 15 de abril que viene).

                              dales la brasa a la tienda pq tan vendido un disco con 1 añejo de vida minimo no se sabe donde.

                              y lo siento de veras. a mi me pasó lo mismo con otro de 40gb.

                              packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • packosoftP
                                packosoft Admin honoris causa @danielillu
                                Última edición por

                                hubo una temporada que daban solo 1 año de garantia (aunque la tienda te tuviera que dar 2), con lo que en ese caso no queda otra que esperar a que el de la tienda se digne en cambiartelo.

                                Salu2
                                Packo

                                PipelineP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • PipelineP
                                  Pipeline @packosoft
                                  Última edición por

                                  Bueno bueno bueno…. xD
                                  He ido a la tienda ( famosa cadena nacional de color verde...) y segun llegue le comento lo que pasa y sin mediar palabra, me saca uno nuevo, me lo da, me hace factura y olé, disco duro nuevecito.
                                  Ademas acabo de comprobar en la web de Seagate que este dico tiene garantia hasta 2010.
                                  Coño, asi cunde que se te estropee el disco duro jejeje ( solo si tienes copias de todo, si no, no xD )

                                  Saludos y gracias 😉

                                  packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • packosoftP
                                    packosoft Admin honoris causa @Pipeline
                                    Última edición por

                                    efectivamente, los nuevos seagate tienen 5 años de garantia. En esa misma tienda me han cambiado una DFI UT nF3 practicamente de un dia para otro sin tener que esperar a mandar la mia y demás, la verdad es que así da gusto. ojala todas fueran así

                                    Salu2
                                    Packo

                                    MaEBLoRM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • MaEBLoRM
                                      MaEBLoR @packosoft
                                      Última edición por

                                      Me cago en las flores de colore, me acaba de llamar UPS para decirme que me traen el disco duro Maxtor que envie a Irlanda, y yo muy contento hasta que oigo las palabras… tiene un cargo de 25 euros, me quede blanco. Les dije que lo dejasen ai un momentito, me tendre que informar primero llamando a UPS para saber de donde sale ese importe, porque el repartidor supongo que no tendra ni idea, ahora la pregunta: Me tienen que cobrar 25 euros por la JETA??? me da a mi que lo que me quieren cobrar es el envio de madrid a gran canaria que es donde vivo, porque me llamaron hace varios dias para decirme que estaba en madrid el paquete. Que hagoooo ???

                                      saludos

                                      packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • packosoftP
                                        packosoft Admin honoris causa @MaEBLoR
                                        Última edición por

                                        tu lo mandaste directamente a Maxtor o a UPS en madrid?
                                        porque es posible que sea eso que dices. A mi no me lo han cobrado nunca, pero tb es cierto que yo los mando directamente a irlanda.

                                        Salu2
                                        Packo

                                        MaEBLoRM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • MaEBLoRM
                                          MaEBLoR @packosoft
                                          Última edición por

                                          Yo lo mandé directo a Irlanda, volvi a hablar con la gente de UPS para que me dijese por que eran los gastos, y me dijeron que los gastos son de impuestos. Packosoft viene factura con el disco duro? Es que en canarias todo lo que pasa por aduana el Cabildo Insular lo graba con impuestos y se han colao de listos me da a mi, porque una cosa que nueva me vale 50 euros me metan 25 de impuestos. Por lo visto tendre que pagar los 25€ y luego ir al cabildo para reclamarselos diciendoles que no es una compra sino una reparacion lo que me mandaron. Antes de que me lo vuelvan a mandar me pasare por la oficina del consumidor para que me diga los pasos exactos…

                                          Joe me cago en el cabildo valla mareitos me va a dar.

                                          Gracias ninios :risitas:
                                          Saludos

                                          MonXPM packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                          • MonXPM
                                            MonXP Veteranos HL @MaEBLoR
                                            Última edición por

                                            Packosoft, tío!! Muchas gracias por este post!! Ahora me empieza a hacer cosas raras el Seagate!! Que me quedo sin HD!!! :(:( Si no fuera por ti no sabría que hacer. Gracias.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 3 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.