P4 a 3.2GHz se cuelga sin explicacion alguna
-
tiene oc la grafica? esta muy caliente? te toca reiniciar entonces de boton, mira lo de los driver…
-
revisa la refrigeracion de la ati. yo he instalado varias y fallaban por temperatura. si puedes probarla dandole aire directamente con un ventilador 8x8 saldras de dudas. tambien comprueba la temperatura del procesador y del chipset. ya que en los equipos actuales se calientan demaciado. ( la peña se cre que uno vive con una temperatura ambiente de 15º jeje yo aqui estoy a casi 25º ( frio para mi gusto) y se calienta. no quiero ni pensar cuando llegue la temperatura ambiente a 49º como el verano pasado.
-
Ningun componente del ordenador tiene OC y todos los drivers incluidos los del chipset y la grafica estan actualizados a la ultima version. Probare a darle aire aunque me parece extraño porque en otro ordenador tengo exactamente la misma tarjeta grafica y no da ningun problema. El ensamblador de esta es Club3d. El northbrige tiene un disipador enorme y la verdad es que considero que es una buena placa como para que se cuelgue por sobrecalentamiento (quiero decir que en una placa de esa categoria me parece estraño que se haya cometido un error de diseño de ese calibre). La temperatura del procesador no pasa de los 54ºC y la de sistema ronda los 40ºC. No obstante voy a probar a refrigerarlo mas de lo que esta. Yo tambien habia pensado en que como la fuente de alimentacion es generica de esas malas baratas lo mismo le falta potencia (en estos momento no se de cuantos watios es porque no tengo aqui el pc).
Gracias a todos por las respuestas. Si se os ocurren mas cosas que pueda probar os agradeceria que las pusierais. -
Cobito, tu placa va ha explotar .Resulta arriesgado tener una placa base a 40º , ya que precisamente los modelos de asus se suelen reiniciar al alcanzar 45º aproximadamente.Yo que tu metia algun ventilador mas para enfriar la placa.
-
Pero tambien tengo dos asus a7n8x-x (que son considerablemente mas malas que la que he mencionado anteriormente) y trabajan perfectamente a una media de 45ºC. De momento no puedo probar lo que me decis porque el pc no lo tengo aqui. De todas formas creo que 40ºC no es una temperatura alarmante, porque si eso fuera asi cuando aqui en verano estemos a una temperatura ambiente de 40ºC todas las placas base ASUS de Granada "explotaran"? Supongo que no. La verdad es que dudo que el problema sea de la placa base porque los cuelgues son esporadicos navegando por Windows con alguna aplicacion D3D en ejecucion, pero se producen el 100% de las veces cuando se inician determinados juegos y sobre todo el Celestia, que a los 5 segundos de haberse ejecutado la pantalla se queda congelada. La ultima vez que mire la temperatura de la GPU esta rondaba 38ºC.
La verdad es que no creo que esto sea problema de temperaturas, porque todas estan dentro de un rango que se puede denominar como normal. Los componentes de esta maquina son de buena calidad (la placa, las memorias de marca, la tarjeta grafica de una ensambladora en condiciones…). Llevo meses comiendome la cabeza porque no encuentro ninguna explicacion logica y aunque el ordenador funciona correctamente mientras no se ejecuten aplicaciones que usen en exceso la aceleracion 3D molesta bastante no poder jugar a determinados juegos (porque a otros como por ejemplo Splinter Cell si que se puede), y el 3dmark 2003 y 2005 los pasa sin ninguna dificultad.
Enfin... los misterios de la informatica...
Sigo aceptando teorias acerca de este caso
-
Yo descartaría en primer lugar la temperatura de la placa madre… tengo un barebone de Asus Booktype que se pasa el 90% del tiempo a 47-48º (la placa). Ahora, lo del micro ya dudo, si fuera yo probaba con una sonda a ver si esos 54º no son 70º y por eso ocurre...
A mí me suena muchísimo a memoria, prueba a pasarle unas 2 horas de memtest a ver que sacas o a quitarle un módulo. También puede ser que la placa base esté cascada, defectos de alimentación (prueba a dejar sólo gráfica y disco duro).
Se te cuelga alguna vez en la BIOS o en DOS? Has probado alguna distro Live de Linux (de esas que sólo ejecutas el CD), para ir descartando cosas.
Deberías tratar de leer los minidump de windows\minidump a ver si nos das una lista de los controladores que provocan el fallo
-
la temperatura del micro me parece correcta, la de sistema no, si esta a 40º la vga se puede estar friendo xD
-
Pos en la VGA no había pensado sí que puede estar calentita… cuando yo quería salir de dudas a ver si los problemas eran o no de temp en casos parecidos, abría la caja y le ponía un ventilador-turbina de estos de cuando hace un calor de carajo en verano, un solac de 50x50cm :risitas:
-
xD que fuerte
lo conectaste a un molex? xD menuda fuente tienes que tener …
-
jejeje, no hombre, iba conectado a un echufe normal y estaba puesto al lado del ordenador con la caja abierta
-
juas esa fuente que es una enermax de 1800w como minimo? jejejeje y como sujetas el ventilador…... hace mucho ruido? algunas de las preguntas mas directas........
-
La temperatura de la GPU como he dicho antes no pasa de los 38ºC y no me parece alta porque en otro ordenador tengo exactamente la misma tarjeta grafica y funciona sin absolutamente ningun problema a 42-43ºC. Solo se cuelga dentro de Windows el 100% de las veces que entro en Celestia, que es un programa que usa la aceleracion 3D y en determinados juegos. Usando el ordenador con normalidad (navegar por internet, autocad, ms-word…), es decir, sin usar la aceleracion grafica, el ordenador va perfectamente. He formateado el ordenador y al instalar algunos controladores de la placa (en concreto el del USB) se ha colgado de forma idenatica; ha sido la primera vez que se cuelga sin usar aceleracion 3D. El caso es que esto pasa con unos juego si y otros no independientemente de lo exigentes en cuanto a recursos sean. En cuanto pueda la hare el test de memoria a ver que me dice.
-
Juer, a ver si poniéndoos una imagen lo entendeís…
jajajaja :risitas: me meo!, estais cortitos hoy!
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
Edito:
Entonces más o menos te contestas tú mismo en el tema de la aceleración de la VGA, prueba a entrar en Propiedades de Pantalla->Configuración->Avanzadas->Solucionador de Problemas->pon al mínimo la aceleración hardware, o sea, a 0 vamos y desmarca la casilla de abajo.Prueba esto y ya sabrás si es ése el problema…
-
curradote de autocad uhm? xD
pero eso esta muy mal que menos que acoplarlo a una ventana de metacrilato y ponerle unos neones no? :risitas:por cierto cobito, no parece que la placa este muy cristiana si se cuelga instalando… no deja rastro en el visor de sucesos?
-
y si en medio meto el cubata….. me lo mantiene fresquito mientras doy caña al battlefield? nu se nu se con la misma esa es la solucion de año para las temperaturas que vienen jeje, a por cierto si metemos unos trocitos de carton con la misma nos da una brisa de aire fresco en la cara o donde queramos jejejejeje
-
A ver, este 'sistema' solo tiene fines 'experimentales' evidentemente, vamos, para ver si hay un problema de calor o no, luego lo quitas, yo lo utilicé la primera vez en un Pentium 90Mhz que se bloqueaba de forma aleatoria y al final con esto no pasaba y ya dejé de darle vueltas a un problema de software, también usaba en aquellos tiempos un spray de frío especial para semiconductores para enfriar un chip en concreto un breve espacio de tiempo, y así sabía si el sobrecalentamiento de ese chip daba o no problemas (esto más bien lo utilizaba mi suegro en sus tiempos, los 80s o así, yo sólo lo utilicé un par de veces).
De todas formas, con los nuevos preshot de doble núcleo quizá me patentais la idea :risitas: voy corriendo a llegar yo antes jejeje, a lo mejor hasta incluyo un tubo del ventilador a la CPU con un boquete por si tienes calor y quieres meter la cabeza xD
-
y si forramos el tubo de ventilacion con corcho y metemos hielo….....
ya puestos un tubo de aire frio :D:D:D:D:D -
Por cierto cobito,¿que pentium 4 tienes?
Hay tres versiones de ese procesador:
-Pentium 4 3,2Ghz HT
-Pentium 4E
-Pentium 4 540
¿Cual de estas tres tienes? -
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de cual es. Como es obvio tiene HT y ademas tiene 1mb de cache. A ese ordenador accedo muy pocas veces y no tengo demasiados detalles tecnicos del mismo.
-
Si tiene 1mb de cache tiene que ser de los dos ultimos.Los Pentium 4E eran los primeros presscott que se crearon pero luego salieron los de los numeros esos(520,530,540…) debido al elevado calor que alcanzaban.Co estos reducieron el calor pero con un rendimiento inferior al pentium 4E.¿Montaste tu el ordenador o lo compraste montado?En las especificaciones tecnicas del ordenador debe aparecer de que modelo se trata.