Dual channel
-
¿Como hay que hacer para que funcione dual channel?hay que comprar las dos memorias juntas, ó si tienes una ya comprada(que es mi caso) puedes comprar otra y ya funcionaria.¿tienen que ser memorias iguales?
Gracias -
sip, lo ideal es que sea su gemela, en marca de memoria y de chips….
tambien funcionan si son de las mismas caracteristicas, ddr 400, mismo cl... pero funcionan, no es lo ideal supongo que dara mejor rendimiento si son clones..
-
Deberian ir si son IGUALES, si lo que tienes es un bloque generiko puede resultar dificil encontrar otro que la plaka tome komo igual (si no estoy muy ekivokado han de ser identikas), si es de marka, kompra otro bloke del mismo modelo y misma kapacidad y tendra ke ir bien. Generikas y dual channel chungo me parece a mi.
-
No hace falta que sean clones, solo de iguales caracterisiticas como dice DarthGlabrezu, en mi caso, tengo dos modulos Kingston DDR333 pero uno lleva chips Kingston y el otro no y funciona el dual channel perfectamente.
-
El otro dia tuve la misma duda, tenia un modulo 512 mb ddr400 cl3 elixir y le puse un modulo de las misma caracteristicas kingston y funciono de perillas. Lo monte en una asus p5gd1.
Salu2.
-
Mira lo que se de dual channel es que deben ser memorias identicas (si es posible los mismos juegos de integrado) tengo una placa madre MSI K7N2 delta ILSR la cual tiene 3 slots de memoria lo que indica la placa es que en dual channel se debe usar el slot 1 y el 3, lo tengo actualmente con 512 de RAM (1 memoria en el 1 y otra en el 3) la consulta si alguien me puede ayudar es si deseo adicionar un modulo de 512Mb para tener en total 1024 seria posible tener los 2 modulos en los slots 1 y 2 y poner esa nueva memoria de 512 en el slot 3, se mantendria el dual channel? segun me informacion tambien el dual channel no es tan radical el cambio en rendimiento ya que solo adiciona como un 8% mas en velocidad de acceso lo cual no estoy muy seguro
-
Mira lo que se de dual channel es que deben ser memorias identicas (si es posible los mismos juegos de integrado) tengo una placa madre MSI K7N2 delta ILSR la cual tiene 3 slots de memoria lo que indica la placa es que en dual channel se debe usar el slot 1 y el 3, lo tengo actualmente con 512 de RAM (1 memoria en el 1 y otra en el 3) la consulta si alguien me puede ayudar es si deseo adicionar un modulo de 512Mb para tener en total 1024 seria posible tener los 2 modulos en los slots 1 y 2 y poner esa nueva memoria de 512 en el slot 3, se mantendria el dual channel? segun me informacion tambien el dual channel no es tan radical el cambio en rendimiento ya que solo adiciona como un 8% mas en velocidad de acceso lo cual no estoy muy seguro
Puedes hacerlo perfectamente y se mantendría el DC. En cuanto al aumento de rendimiento con el DC en una nforce2, es cierto lo que dices…, pero un 8% es mejor que nada... ¿no?.
Salu2.
-
Interesante Hilo… pues yo tmb estoy pensando comprar un modulo de 256, ya q tengo 512 y para hacer la giga.
Y como he pedido una AN7, pues quiero aprovechar el dual chanel. Supongo que tendre que hacer como dice maikel, poner en los dos primeros slot(1 y 2) los dos modulos de 256 y en el slot3 el de 512.
Son ddr400 elixir, espero q el de la tienda donde los pillare, los tenga...ya q fue hay donde hace un año q los compre los mios.
Pero si fuera otra marca, ddr400 , repercutiria mucho el rendimineto?
Desde luego un 85 no es mucho, pero...es algo interesante y q se aprovecha.Saludos!!!
-
No es cuestión de rendimiento.., el problema puede venir dado por la compatibilidad.
Si tienes memorias distintas DDR400 rulando a 400 MHz. sin problemas, el rendimiento será el mismo que si esas memorias fuesen idénticas.
Como comenté antes, el problema puede ser que al ser distintas no sean capaces de funcionar en DC a 400 MHz. sin conflictos.., y fíjate que digo "puede ser".., ya que en muchos casos no hay el más mínimo problema.Otro detalle importante a tener en cuenta, es que no todas las placas nforce2 tienen la misma "facilidad" a la hora de "tragar" combinaciones de distintas memorias. Hay placas que rulan le metas la combinación que le metas de memorias.., y hay otras placas que a la mínima de cambio ni te arrancan.
Infórmate de que tal es la AN7 a la hora de hacer combinaciones con distintas memorias.
Salu2.
-
Pues yo no consigo hacer rular el dual channel!!!
Tengo una AN7 con 3000+ , dos bancos de memoria de 512 DDR de 400 Mhz (son estos http://www.elixir-memory.com/products/file/M2U51264DS8HB3G-5T-R1.1-0403.pdf )y en cuanto los pongo en los bancos para Dual Channel (1 y 3) el ordenador no arranca :llorar:
Alguna idea de pq puede ser? timmings de memoria? lo q sea????? :muerto:
Y alguien podría echarme una manita con los parametros de configuración optimos para esta memoria, no se q valores hay q tomar de la ficha esa de info de la memoria :vayatela:
-
yo simplemte decir ke en la ASUS P4P800D
tengo 4 slot A1 B1 A2 B2 colocados, y que tengo dos kinsgton a 400mhz en A1 A2 y dos de otras marcas genericas B1 B2 en total 2048 y con dos doble canal y van de putisima madreee
eso si el consejo que doy si kiere 1024 dan mas rendimiento 2 x 512 en doble canal, que un modulo de 1024