Mi Cubo de Aluminio
-
Recien lo veo ahora. Pero tu cubo esta de puta madre. Me dio unas ideas para el mio.
Salu2!!!
-
Estoy pensando en meterle un par de catodos UV en vez del azul y pintar (como hay alguna mod por ahí) las pistas y condensadores con rotuladores UV también.
Creeis que quedaría bien?
-
muy currada vallekano. como has montado ese pc y esa cutre grafica ?no le pegaaaaaa
-
muy currada vallekano. como has montado ese pc y esa cutre grafica ?no le pegaaaaaa
Que yo sepa la tarjeta gráfica viene integrada en la placa base y no se puede elegir… a no ser que te presentes con tu tarjeta gráfica en la cadena de montaje y le pidas al encargao que te la suelde a la PCB xD
Además, en su firma se vé que es éste PC, que lo usa para servidor (lo dice en la misma firma), y para ejercer las tareas de típicas de Servidor (compartir impresoras y archivos, compartir conexión a internet, proteger la red LAN con un cortafuegos, servicio DHCP, montar un ftp, montar un servicio de correo, poner una web,...o incluso el emule ) no hace falta grandes pretensiones gráficas y muchisimo menos el sonido (a no ser que le metas unos altavoces y escuches el sonido de inicio de windows jejeje).
Con que tenga 8 Mb ya tiene bastante para controlarlo por red con el VNC / Radmin a 1024x768x32.
En el servidor lo que verdaderamente importa es que se pueda ampliar la memoria, puedas poner discos duros de gran tamaño, que tenga posibilidades de expansión (PCI) y que esté bien refrigerado (a ser posible, invirtiendo en refrigeración pasiva para que la activa sea lo más prescindible posible), y Vallekano tiene bien cubiertos todos esos aspectos -
que medidas tiene el radiador???????
-
que medidas tiene el radiador???????
Bueno, si ves el montaje verás que tuve problemas en encontrar un radiador de esas medidas. Lo que es la "caja" del radiador es de 160x80mm, justo lo de dos ventis de 80. Pero el radiador es más pequeño.
Realmente es un pekomak AT10 cortado. Los resultados no son muy buenos, peor no me importa.
Por cierto,nadie se ha mojado con esto:
Estoy pensando en meterle un par de catodos UV en vez del azul y pintar (como hay alguna mod por ahí) las pistas y condensadores con rotuladores UV también.
Creeis que quedaría bien?
-
-
pues me mojo.
pasa de uv y azul y tonterias, a esa caja le quedaria muy bien el blanco. simple, elegante y queda bien con el aluminio
-
Pero a que te refieres con el blanco?? Que le harías?? El liquido de la RL blanco??
Porque si es así me compro un tetra-brik de leche pascual y se la meto a la RL :rolleyes:
-
Supongo que se refiere a iluminar la caja con leds blancos de alta luminosidad y dejar el agua sin aditivos ni nada, solo agua… te aseguro que queda de lujo.
-
Asi todo blanco se me viene a la cabeza la HiperCube 2 (o 3) pero no se que tal quedaría luego el agua así a pelo, sin "colorante".
Aunque también se puede iluminar todo blanco y el agua azul, igual queda chulo.
-
pues si, es lo que dice fore
echale un ojo a la caja de nacho aqui
-
Mmmmmmmmmm, pues mola la verdad.
Joer, que dilema. No se si hacerla en version sicodelica con UV y todo de colorines o así blanco.
Aunque creo que así blanquita queda mucho más…. "elegante".
Por cierto, la iluminacion de Nacho está echa con LEDs solo??? Esque cabe la opción de un fluorescente pequeño.
-
La verdad es que te quedaría muy bien con esos consejos que te ha dado Mystique aunque eso sí, con la claridad del dia no luciría nada. Sólo en oscuro y con los leds encendidos (me remito a las fotos que ha puesto Mystique).
Después sólo te faltaría incorporar ese monitor de PSX que tanto buscas y poner como tema de escritorio uno del tipo Milk (creo que se llaman así) con iconos grandes tipo Mac.
-
Olvidate de catodos, ilumina con leds y veras que diferencia abismal.Ademas asi te ahorras quebraderos de cabeza con el espacio, yo pondria uno en cada esquina superior apuntando al centro del cubo y luego puedes colocar uno UV o azul apuntando directamente a la seccion de tubo que quieres iluminar, desde el techo mismamente…. se sale.... juer si tuviera pelas madre mia.
Ahora mismo barajo tres opciones, que son: comprar barebone, comprar una stacker o hacerme un cubo de meta, pero me da que al final no hare nada xD
-
Bueno, pues al final mi mula acaba de descansar tras meses de duro trabajo.
Hace tiempo que el liquido iba bajando de nivel muy poco a poco y creia que se evaporaba pero no, resulta que había una fuga.
Era un goteo super lento, super lento, pero me he dado cuenta ya que al ser el liquido anticongelante en un 90% pues no se evapora y queda todo manchado.
Tras limpiar todo lo que he podido sin desmontar la placa (que se tarda un rato y lo haré mañana) he llegado a una conclusión:
NO VUELVO A USAR ANTICONGELANTEJoer, esque es una guarrada…........ es como si echases acetite de oliva. No hay dios que lo limpie bien, y se enguarrina todo (si veis la mancha de la mesa....jijiji).
Asique nada, mañana desmonte completo, limpieza a fondo, que ya aprovecho para sacar los kilos de pelo demi gata que hay dentro, y después la relleno con agua sola, sin nada más.
Solo me ha quedado una duda:
Efectivamente como alguien dijo por algún post peligraba mucho la entrada de 220v justo debajo de la líquida, y esque la fuga ha sido justo en la unión más cercana a esa entrada de corriente. Lo he apagado y tal y la cosa es que el enchufe (el negro ese de 220v) tenía anticongelante dentro (un poco).
Y no se si esque he tenido la coña de que no ha echo un corto o esque el anticongelante no conduce la electricidad y eso me ha salvado de que se hubiese jodido algo o hubiesen saltado los plomos.Aunque ahora hago memoria y hace un mes más o menos saltarón un par de veces los plomos y no supe nunca porque fue ya que no había casi cosas enchufadas y es posible que fuese por este tema.
Bueno, que ya que la tengo medio desmontada, la pondré a punto lo justo para echar la mula a andar, que sino se aburre, y además ahora mismo no tengo disponibles mis 14 Gigas de videoclips y mis 15 Gigas de MP3 y en cuanto pueda me lio con los LEDs.
PD: Valla tocho que me ha quedado.
-
Bueno, a ver que opinais.
He pensado en como deciais iluminarla con LEDs blancos, pero luego el agua transparente no me mola del todo.
He pensado en echarle a agua el "Aqua BlueMotion". Que dice que ayuda a que el agua sea más fluida, evita corrosiones y es reactivo al la luz UV. Esto le daría al agua un tono azulado y reactivo a la luz UV. La idea es la caja iluminada toda blanca con el agua azulada.
Entonces he pensado en poner un buen chorrón de leds blancos, y poner alguno UV.
Supongamos que pongo 8 blancos y 3 UV para que el agua "cante".
Creeis que entonces la iluminación quedaría mal??? Esque nunca he tenido nada de luz UV en el PC y no se si ilumina mucho.
Lo digo porque si ilumina mucho pues el agua quedaría muy bonita pero me cargaría la iluminación blanca, quedando medio rosita , y ya no creo que molase mucho.Que creeis??
-
Lo que sí es seguro que los sábados por la noche tendrás a todos los gnomos metidos ahi dentro, creyendo que es una discoteca de los años 70 jejejeje
En serio, la iluminación dependerá en buena medida de cómo los coloques, y también, no vayas a creer, de la marca de los neones, que pongas, ya que no iluminan todos con la misma intensidad.Por ejemplo, dos neones rojos, de dos marcas distintas, si los enciendesy los comparas verás que no tienen el mismo tono ni la misma iluminación. Se da el caso curioso en que algunos de azul se aemejan mucho al violeta, y que ciertas marcas de neones rojos parecen como anaranjados.
Lo del mod al líquido es buena idea, ya que como el depósito está afuera de la caja no le dará la luz UV a todo el depósito sino a ciertas zonas, por lo que tendrás parte iluminado y parte que no lo esté.
-
La iluminación será con LEDs, nada de cátodos/neones.
Y no has contestado a mi peregunta
Si pongo algún LED UV dejará de verse todo blanco?? Me cargaré la iluminación de los LEDs blancos???
-
Si pongo algún LED UV dejará de verse todo blanco?? Me cargaré la iluminación de los LEDs blancos???
Para nada, en todo caso al revés. Lo digo porque en mi habitación tengo un tubo blanco y otro UV, y si pongo los dos el UV sólo se nota en los elementos realmente reactivos.