¿Cambio bueno o malo?
-
Neptuno, dame tu opinión, ya que intentando apurar mi mx440, es posible que el test que me han hecho en la tienda de informatica haya fallado:
El pc arranca bien, todos los juegos se me ejecutan y se me ven, y el 3dmark 2001 me da 5600 y pico puntos.
Tu dirías que está rota la gráfica?
-
Aunque no sea Neptunno, te respondo: en ese caso no está rota. Si no te da fallos (por ejemplo, que salgan cosas por la pantalla o que ni arranque) no está estropeada. Pero si puedes poner juegos, pasar el 3DMark sin fallos ni nada, ¿para qué cambiarla?
PD: Sacas mucho más que cuando yo tenía una mx420 de 64MB con un bus de 64 bits. Aún así yo no sé que puntuación deberías sacar, no he probado ninguna.
-
Botafumeiro, una cosa?
me da 5604 puntos (1024*768@60hz), pero de los 21 tests, hay 4 que no me los hace por que me dice que el hardware es incompatible.Eso es por error de la gráfica o por una incompatibilidad sin mas?
Y otra cosa, a que te refieres con que salgan cosas raras en la pantalla? -
Esos test (el de nature por ejemplo, ¿no?) son incompatibles porque tu gráfica es directx 7 y la última prueba requiere directx 8. No te preocupes por eso, no es ningún problema de la tarjeta.
PD: Quiero decir con que salgan cosas raras por la pantalla, que por ejemplo te salgan cuadros, colores extraños, etc. Vamos, cualquier cosa fuera de lo normal ;).
-
Botafumeiro, pues lo unico que puedo decirte es que ultimamente las letras en la interfaz de windows se ven un poco peor (así como un poco desenfocadas o borrosillas, sin exagerar tampoco), por eso estoy dudando de la gráfica aunque también puede ser el monitor, un crt de 15" que lleva cinco años andando y que igual está ya "caducado".
-
YAGO5, yo tengo tu grafica, pero de 64 mb. Lo del 2001 dmark no te preocupes x los test q no te hace, a mi me pasa igual, y es x q nuestra grafica es Dx7.1 y no 8, q es lo que exige ese programa.
Y si le pasas el 03 30Makk ni te cuento xD xq pide Dx 9.0…y a mi me da una puntuacion de risa.
No se cual sera tu equipo, pero.... a mi me da mas o menos tu puntuacion en modo Default..es deir, con los valores x defecto de 2001 3Dmark.
Y te repito q tengo esa grafica y cambie a una fx5200 y me arrepenti mucho de hacer el cambio, no sabes lo q me jodio haberme gastado 81€ x semejante grafica, xq si me hubiera costado 30€ ni me kejo...pero mi Mx440 me costo 71€ un año y medio antes y los merecio, creeme, estube encantado. Ya se q las MX no son Geforce 4, xq estan capadas, pero estube encantado del rendimineto x lo q me costo en esa epoca, y + cuando veias Mx440 x 130€.
Si te pillas una fx5200 no notaras nda de cambio salvo q tu 440 sea de 64bits y la fx sea de 128bits...pero es tan minimo el progrso q harias q no merece el dinero.
Gracias a dios la vendi hace 5-6 meses la fx x 30€ y me kite un dolor de cabeza xDxD.
Si puedes, intenta pillarte una Ti 4200 de 128, de segunda, te merece mas la pena q una fx5200, aunq tampoco es q tenga ua larga vida x delante...y si no, pues mirate una 9500-9600XT. Merece la pena gastarse algo mas q escatimar y q te den un bodrio.
Un saludo!!!Ah, y perdona, al principio delpost crei q tenias una MX4000, jejeje.
Y x cierto..ese monitor tiene sus añitos, puede q sea causa del problema. Seguro q tu mx440 tira un poco mas , todavia. -
Neptuno, probablemente el test que me hizo el tio de la tienda fallara y dara un problema que no existe. ya digo que me saca 5600 puntos a 1024*768 a 60hz. tengo un amd xp 2600+@2083.
ah y otra cosa: el desenfoque de letras y los problemas con el brillo de la imagen son estrictamente cosa del monitor?
-
Con tu equipo me parece razonable esos puntos. Yo saco sin hacer OC(ni de grafica ni de CPU) 5539 ptos, y con OC estable, llege a 6500…y esto sin formatear el ordenata, q esta de pena y tiene 20.000 driver diferentes, jajaja.
Osea q no lo des vueltas a los puntos.
Y si, esos problemas de las letas y el brillo pueden ser del monitor mas q de la grafica, basicamente x su veterania. Pero para salir de dudas...no tienes algun colega q puedas pincharle tu grafica o porbar su monitor en tu cpu?...a si sales de dudas.
De todos modos...ve ahorrando para una grafica, te vendria bienSaludos!!
-
Yo también tengo un monitor philips de 15'' comprado hace 4 años y se ve un poco mal, así que opino que el "problema" es del monitor. Yo con todas las gráficas que han pasado por mi equipo (mx420, 9500 y ahora 6600GT) veía todo igual en windows.
PD: Neptunno, por lo que veo en tu firma, siempre escribes lealtek en vez de leadtek xD.
-
Es posible que sea el monitor.
Yo en el veo dos problemas:1.Cuando vuelvo de estar en el ciber, el trabajo, etc, con monitores mas nuevos que el mio y me pongo con mi pc veo la pantalla borrosa, en cambio si es mi pc el primero que utilizo la veo "bien". (Eso es cosa del monitor, supongo que el tubo estará gastado).
2. Las letras por lo general se ven bien en cualquier zona de la pantalla, pero en la esquina izquierda superior, se ven un poco borrosas. (Aqui es donde estan mis dudas en la tarjeta gráfica).
Qué opináis, eso será problema del monitor, independientemente del tiempo que tenga o de la tarjeta gráfica?
-
Pues nada, a ahorrar y pillar monitor nuevo ….un TFT??...yo haber si dentro de unos meses tmb puedo pillarme uno, pero entre pagar la 6600GT y pagar mi seat leon...creo q tendre q "currar" de lo lindo, jeje.
Botafumeiro, coñe, haberlo dixo antes...jejejexD , ya esta arreglao. Si tu ves q lo ponia mal habermelo dixo, q a si se aprende antees
Weno...voy a probrar el Doom3...ufff, no se si ira en mi MX, jajaja. Va a salir Humo...eso fijo.
Ya os contare si revento la grafica o no. -
Yo personalmente, si no hay mucho dinero, en el caso de tener que pillar un monitor y no tener mucho dinero, pillaría un CRT, porque gastar 300€ no le gusta a nadie xD. Un LG Flatron F700P está bastante bien creo yo, vale 169€ y es de 17''. Eso sí, antes de coger y comprar uno, podrías pinchar la mx en otro equipo para ver si se trata de la gráfica.
PD: A mi el doom3 me va tremendamente fluido con antialiasing 2x Quincunx (no sé si lo he escrito bien) y 4x anisotrópico. Con 4xAA y 8xAF también me iría perfecto si no fuera porque me pega tirones por la falta de memoria, que puede ser que no te pase a tí, porque tienes 768MB y yo 512MB. Así te haces una idea de como te irá con tu 6600GT ;). Por cierto, en calidad alta.
-
Botufumeiro, lo que haré será llevar el pc mañana por la tarde a la tienda y que me repitan el testeo. Ya de paso preguntaré si me la pueden pinchar en otra placa.
Oye, se ha quedado en el aire tu opinión sobre si que las letras se vean mal en la esquina derecha superior de la pantalla es cosa de la gráfica o del monitor. XDD
Gracias amigo mío, me has sido de mucha ayuda, bueno tú y también neptunno. Responde mi pregunta si puedes.
-
Me parece que el problema ese de la esquina (una cosilla, ¿es la izquierda o la derecha xD? Es que dijiste primero a la izquierda y ahora la derecha :risitas:) es del monitor, me da más motivos si se trata de uno con 5 años.
Saludos…
-
es a la izquierda XDD gracias botafumeiro
-
Botafumeiro y Neptunno, gracias a vuestros consejos he podido hoy dialogar abiertamente con el tio de la tienda y, bueno, la ha testeado, le ha pasado el test 3 o 4 veces y sin problemas, la gráfica funciona perfectamente, y puesto que funciona perfectamente, el problema estará supongo, en el monitor. Bueno, pues como el problema tampoco es muy exagerado, aguantaré y cuando pueda me pillaré un buen crt.
¿Cuál me aconsejais? ¿Pensáis igual que yo, que si la gráfica ha pasado bien el testeo será cosa del monitor?
-
Pues prueba tu cpu en otro monitor, pero yo pienso q es tema del monitor. Si quieres informarte mas sobre monitores, ve al hilo de monitores y demas y leete unos post, q seguro q ayudan bastante.
Y weno, encantado de ayudar, pa eso estamos…seguro q Botafumeiro tmb te agradece tus agradecimientos(ole las redundancias, jeje)Saludos!!!
-
Seguro que es el monitor, con 5 años de uso es fácil que de algún problema.
@Neptunno:
seguro q Botafumeiro tmb te agradece tus agradecimientos(ole las redundancias, jeje)
Te ha quedado muy bien la frase xD.
En fin, un saludo.
-
Yo con la Geforce2 e echo todos los test en el 3dmark 2001 y 2003
pero claro emulando el Dx8 y Dx9,asi seguro ke sacaras mas puntuaciones.
unos 1100 puntos en el 3d mark2001 lo mismo ke una gferce4 mx440