Procesador poco caluroso
-
jejeje
No lo necesito xD
Tengo un todopoderoso (si,si, todopoderoso ;D) router linksys que en el test de GRC me deja TODOS los puertos en modo STEALTH.
Ahora todos los equipos van conectados a él (al router).Además, se supone que el windows xp consume más que el 2000, y que el 2003 server más que el xp.
Si no necesito ninguna característica avanzada ¿para qué quiero tanto SO?.
De hecho, le pongo el 2000 por temas de estabilidad y de mejora del manejo de la memoria, que si no, windows 98 y aupd Neptunno:
Al 450 no le veo demasiado futuro… teniendo también parado el 866 yo de tí me centraría en él. Consíguele al menos 256 mb de ram y el disco duro de 30 gb (el de 8 ni lo contemples: tendrás más ruido por apenas 8 gb más de capacidad).
Sobre la gráfica, si quieres un consejo, hazte con una t. gráfica PCI de 8 o incluso de 4 mb. Se calientan poco y si controlas el equipo por algún programa VNC, no necesitarás más capacidades gráficas.
¿Software? Puessi controlas bien el tema de linux, quizás una debian con algún entorno gráfico como el gnome, sino, haz como yo (si quieres) y le metes uno de estos windows 2000 professional con el sp4 integrado (para descargas no necesitas más, y un SO mayor sólo te hará gastar más recursos de memoria y procesador.
En cuanto al procesador... si es socket bien podrías adaptarle un zalman como los de abanico y ponerle un ventilador supersilencioso de pocos decibelios. -
Hombre, el 2000 seguramente chupe menos PC y si no necesitas nada de pasarela ni nada de esto pues mejor el 2000.
Pero solo quería decir que el 2003 Server no chupa mucho. No he echado cuentas pero así "a ojo" diría que más o menos como el 2000. Vamos, es un SO que me encanta.
-
Sheu_ron, yo en mi pcemule (que es un P2 350 con 128 de ram) le tengo puesto un Xp pro con el SP1. LO que hice fue instalarle el tweakxp y darle a una opcion de maximo rendimiento, que te lo deja como un W2k pero con los drivers del Xp (que era justo lo que necesitaba)
-
Hombre, el 2000 seguramente chupe menos PC y si no necesitas nada de pasarela ni nada de esto pues mejor el 2000.
Pero solo quería decir que el 2003 Server no chupa mucho. No he echado cuentas pero así "a ojo" diría que más o menos como el 2000. Vamos, es un SO que me encanta.
Le tocaré los servicios para desactivarle cosas como las actualizaciones automáticas (aunque lo desactives del panel de control, sigues teniendo el servicio en marcha consumiendote memoria y procesador ) y otros servicion "ocultos" como el administrador de discos (que no le veo utilidad) o el mensajero (si todos los ordenadores de tu red son tuyos ¿pa qué lo quieres ).
Incluso pensé en ponerle el NT4 con el Service Pack (¿cuál es el último, el 10 o el 11 no? xD ) porque ya digo, solo overnet, antivirus, remote administrator y kerio 2.1.5a. No ejecutará nada más a eso, pero ya me pareció pasarse un pelin. No necesito ninguna característica avanzada como el restaurar sistema (que personalmente pienso que no vale pa ná) ni el vistoso escritorio del XP ni el escritorio remoto, ni IIS, ni conexión compartida a internet…
Cuanto más ligero sea el SO, menos recursos consumirá de micro, y menos % estará en uso, y finalmente, menos se calentará (he pensado seriamente en meterle un cacho disipador de cobre sin ventilador).Sobre el 2003 ya lo había leído, que consumia bastante menos que el XP... todo será echarle un ojo y hacer pruebas (de aqui a que me llegen los módulos pueden pasar eones jeje).
Sheu_ron, yo en mi pcemule (que es un P2 350 con 128 de ram) le tengo puesto un Xp pro con el SP1. LO que hice fue instalarle el tweakxp y darle a una opcion de maximo rendimiento, que te lo deja como un W2k pero con los drivers del Xp (que era justo lo que necesitaba)
Pues si te soy sincero, no sé cómo te lo haces. Porque el emule se cepilla (literalmente) esa cantidad de memoria en solo 1 dia con que tengas 30 o 40 archivos en cola. Y el XP no es que digamos que sea un prodigio en recursos (y menos con el SP1). De todas maneras ese tweak merece una revisión (windows 200 versión NT4??? jejeje).
Lo que a mí sí me fastidia es que las BIOS no sean de código abierto, como el firmware de mi linksys wrt54gs.
4 tios (alguna tia habrá ) lo han modificado y la cantidad de mejoras respecto al firmware original es realmente de escandalo, un router de 60 € como me costó a mí te queda uno con las prestaciones de otros que valen más del doble. Increible. Tan increible como que la última bios de la placa base sea de febrero del 2003 :vayatela: :vayatela:…la de mejoras que se habría podido hacer de liberar el código fuente sería enorme.
-
Sheu_ron, no has pensado en poner un linux???
tendrias ftp, mldonkey (overnet/emule/BT) y mil cosas mas solo por consola… Yo tenia uno puesto en un P166 con 192 de ram el tio se portaba bien (excepto cuando hacia el hash de los archivos)
Yo por perreria tengo puesto el XP pero en cuanto cambie de HD creo que le pondre debian y a apt-getear
-
Vale, desde luego tomo nota sobre el 866, pero ya casi lo tenia decidido, xq encima la placa para este procesador tiene el sonido integrado y x no tener que andar con mas chismes x hay.
Aunq usare la torre del 450 q es mas pequeña.
Sobre las memorias…se q no es lo mejorcito, pero vendi las q tenia pc133, asi que aprovechare esos 3 domulos de 64 y a tirar millas, no quiero mucho rendimineto, solo quiero aprovechar lo q tengo, no gastarme mas y...tener un segundo pc para descargar cosas, nada mas.
El disco duro de 8 gigas lo usare para copias de seguridad y punto...y 90% del tiempo apagao. es un seagate ultra dma 66, osea q...Sobre el SO... tenia pensado xp profesional, xq el 2003 no lo tengo y el 200 q tengo slo tengo hasta el sp3, y no me gusta mucho el win200...anq le come muchos recursos el xp, lo se.
Tmb pense en el NT 4.0 server, pero seguro q el emule me da incompatibilidades, no?...no se, haber q pongo.Saludos!!!
-
No tengo conocimientos de linux como para eso. Tengo el overnet y estoy muy contento. Alcanzo velocidades que nadie logra ni con el emule ni con el edonkey ni con el amule, sea cual sea la mod o la versión.
Por ejemplo, ahora mismo está bajando a 70 kbytes/segundo, teniendo ONO 600 (pronto ono 4 mbits cunado doblen si hacen cumplen lo que prometen) que en teoría solo podría bajar a 65 kbytes máximo y muchisimo menos en una red P2P.De todas maneras el tema no lo descarto (a aprte de decirle adios a los virus, al spyware, a los "hijacking" del internet explorer,…). El actual PIII@733 con 256 mbytes lo uso desde hace 3 años y ya no dá más de si (por la memoria, que como dije no se le puede ampliar).
Por lo pronto le pondré el windows 2000 con el SP4. Si de aqui a un tiempo veo que los programas P2P necesitan más máquina sin lugar a dudas pasaré a linux con o sin consola pero supongo que el duron 1200 con un disco western de 200 gb y 1 gb de ram aguantará al menos el doble de lo que lo hizo el pIII (el dia que se necesite más máquina que eso ara el emule, será el dia que la SGAE gane la guerra, porque nadie lo usará).PD Neptunno:
El aspecto gráfico del Windows xp sin los estilos visuales es IGUAL que el del 2000, ni más ni menos, pero con éste último consumirás menos recursos de memoria y procesador.
Además, te puedes hacer un cd del 2000 con el SP4 integrado aunque tengas el sp3. Así tras la instalación ya lo tendrás todo listo
En cuanto al NT te pasó lo mismo que yo pensé, y todo sería cuestión de aplicar parches, updates,… :vayatela: y tanta diferencia con respecto al 2000 no hay, si usaras un equipo inferior, como aquel Pentium 166 pues sí que la habría, pero no con un PIII 866. -
es q le tuve mucho cariño an NT, jeje…con el me examinaba en base de datos y redes, jajaja...q tiempos aquellos.
Ahora q recuerdo, tengo un CD con varios windows 2000, y creo que uno era el server, creo que seria buen "elemento" para mi idea.
Gracias x los consejos Aunq todavia no montare el "pequeñajo", primero tengo que terminar el "master" de mis ordenatas. Le cambiare la placa y la grafica, q ya tengo ganas de trastear con ellos xDxD , ah, y meter mas ram.
Al final voy a tener una habitacion q parecera un ciber... P4- 2,4|| Amdxp 2800+ || P3-833... joe, podria hacer una mini academia.
Un saludo!! -
Tendrás que entrar con orejeras cuando los tengas encendidos, no?
-
No, el unico q hace riudo es el XP mio. Haber, me explico… el P4 solo lo usa mi familia,y mucho menos que lo uso yo o cualquiera de vosotros...es mas a veces esta enchufado x q son unos vagos x no pararlo y me cabreo, xq es una tonteria tenerlo encendido si no hace nada...
Pero hace 0 de ruido, y sabeis xq? pues x q tiene un ventila de 120 q saca aire directamente del disipa(es enorme) del procesador, xq no tiene ventilador.
Y la funete es ultra silenciosa.Entonces como ese no hace nada de ruido, pues uno menos pa contar...despues, el P3 intentare q no haga nada,xq basicamente solo bajara cosas del emule, y tendra una fuente q tampoco hace ruido y un ventila de 80
De cuatro perras para refrigerar el micro...
Total q el unico q sonara es mi amd q tiene 200 ventiladores y suena como un Air bus, pero ya trabajare la sonoridad de mi "nene", jeje xDxD.A si q en resumidas cuentas, las veces q esten los 3 enchufados seran pocas y durante el dia, cosa q no me molesta el ruido, solo me jode cuando duermo :rabieta: .
El problema sera el espacio q me roban y mi madre, q un dia me echara de casa. Aunq no creo q se queje, un dia tuve 7 ordenadoes en mi cuarto...jajaja
-
7 Yo meto 7 ordenadores en mi habitación y me tengo que ir a dormir al despacho de mi padre, pero vamos, que si meto los 3 que hay en casa (tengo que hablar con mi padre si va a haber un cuarto) tampoco quepo.
-
Neptunno Tu problema tiene una solución y esa solución se llama rehobus
Y tu futuro solo es uno: pillarte una consola para jugar, un equipo decente para trabajar, y uno compacto y silencioso para el emule Quizás ahora no lo veas, pero con el tiempo…
PD: Lo que me da miedo de vosotros es de las facturas de la luz. Endesa e Iberdrola deben haber puesto unas cuantas centrales en honor vuestro
-
Jajaja, muy buena . Haber, q los 7 hordenatas no estaban rulando…solo estaban de paso, vamos...era una especie de almacen mi cuarto x un dia
Yo mas de un ordenata no tengo puesto toda la noxe, x dios...no dormiria casi, jeje.
Osea q Endesa o iberdrola no se tiene q emocionar conmigo, jajajNo me gustan las consolas, las veo muy poco utiles, prefiero echarme unos vicios en el pc y el resto trastear, currar, descargar, navegar....ver pelis.
Y si me da x poner ese ordenata s x usarlo, mas que nada. Como no se calienta y no hace nada de ruido, supongo q x la noxe sera una gozada.Podria usar el P4 para descargar, y tenerle dias y dias, y... tendria silencio absoluto, pero luego tengo q andar pasando los datos a mi ordena, y si se jode algo...mi padre o mi hermano me cuelgan. X algo tengo un ordenata pa mi, xq si no tendriamos uno para todos y yo lo administraba xD.
Pero no es plan, x q yo hago muxas trastadas y ellos kieren tenerlo siempre apunto... yo tenia mi p3 y al final decidi q estaba algo obsoleto para el uso q le daba, y lo lleve al pueblo y santas pascuas. Y pille el AMD(q va de lujo), pero ya me jode q el pobre se pase dias y dias con a mulita, y yo durmiendo mal...a si q. y es q apagandolo x las noxes pierdes muchas horas de descargas y, se nota.Weno, perdon x el royo...ya sabeis q me emociono y rajo q no veas.
Un saludo!!!! -
Vamos por puntos, como el carnet xD
1-. Si dices que las consolas son inútiles, o bien has vivido en una cueva durante 3 años (más o menos como yo jejeje) o no te has interesado por la noticia Tienes la XBOX que con la ayuda del chip, puedes jugar, ver pelis (dvd, divx, xvid, ogg,…) escuchar música (mp3, wav, wma,...), y convertirlo en un servidor con linux para hacer cientos de cosas con él (¿no eras el que hacia maravillas con el p166? jeje) y muchas cosas más.
2-. Seguramente ese P4 tendrá lector de dvd, grabadora, pantalla tft,... ¿realmente crees que es lo adecuado para dejarlo todo el dia y la noche funcionando? Yo creo que no. El consumo puede ser enorme (de ahi que te aconsejara que solo tuvieras 1 disco duro puesto y en funcionamiento). Yo de hecho, cuando tenga el mio montado, ni llevará disquetera, ni lector cd rom. Si algún dia necesito instalar algo desde cd rom, pongo el lector del otro ordenador a compartir, y si tengo que reinstalar windows, pos se abre la caja y se conecta el lector, que son 5 minutos los que se tarda.
3-. Haz como yo: Utiliza los disipadores más grandes y "tochos" posibles, para que el calor se disipe lo mejor posible y el ventilador no tenga que ir al tope de revoluciones para mantenerlo fresco, asi podrás ponerlo a 7 voltios, ahorrando luz y ruido, y cuanto menos aire se mueva por el interior de la caja, menos polvo se estancará
4-. El chipset. Lo de los disipas tochos va también para el chipset. Aunque el tuyo sea un "simple" pentium III sin duda el chipset será lo 2º después del micro que mas se caliente. Un buen disipa como un zalma o si tienes espacio, el de algún "viejo" pentium mmx o k6-2 te lo dejará bien fresquito. Además, el calor del micro no va todo a parar al disipador, sino que un poco va hacia la PCB de la placa base, calentando todos los elementos que tienes alrededor. Si tu chipset está físicamente cerca del micro, un buen disipador en el chipset sin duda también epercutirá en una mejor ventilación del micro.
5-. La pasta térmica. Aunque no quieras a penas gastarte dinero, te aconsejo encarecidamente que adquieras pasta térmica de calidad, como la artic silver III, que mejorará sensiblemente la eficacia del disipador. Y como lo tuyo y lo mio va para rato (son equipos que a los que no se les tocará el hardware una vez que estén listos) es lo mejor qu se les puede hacer.
6-. Teniendo el equipo encendido también por la noche, amortizas una barbaridad el coste de tu adsl/conexión de cable, que no son nada baratos, y además, pones tu granito de arena (yo ya tengo 3 o 4 desiertos) para que los de la sgae se fastidien con su p*** canon. Además, pierdes cierto tiempo en la caza de fuentes para las descargas cuando vuelves a abrir el emule/kazaa/overnet/edonkey2000.
7-. Tener un equipo con tantos ventiladores como aseguras tener no es bueno, ni para tu factura de la luz, ni para la salud tampoco: seguro que los dias que has dejado encendido el equipo la noche anterior estás irritable, cansado, malhumorado, ... ¿me equivoco? (aunque esto también se aplica a cuando has perdido toda una noche de descargas por apagar el equipo xD )
-
Weno, jeje, tienes mas razon q un santo en lo q dices, pero algun detalle creo q me has entendio mal, jeje.
Yo tmb voy por puntos1-Siento haber exagerao con lo q las consolas son inutiles, es una aseveracion muy bestia, perdon. Aunq lo de estar en una cueva no creo, jaja, estube vendiendo ordenadores y consolas y demas elementos…osea q tengo mi buena vision del tema,digamos q personal. Y desde luego si me regalan una consola la uso, jajaja, pero no me apetece gastarme ms pelas para jugar, teniendo mi ordenata. Y si tengo muchas ganas me bajo a casa del vecino o me voy a la casa de un colega q encima tiene la Play con el chip.
Ade+, para tener la Xbox, tengo mi P3, pero... reconozco q tengo rabia a la Xbox xq no puedo jugar al Midtown madnees3, xq solo lo hay plara consola :(:(
Y me encanta ese juego.
Ah, y yo no soy el q hace maravillas con un P-166, jeje..., x desgracia, mi primer equipo(mio propio) era un P3-450, aunq antes de el trapichee con otros, pero yo sabia mucho menos de informatica, aunq ahora sigo siendo un aprendiz, eso queda claro.2-Mi P4(xq en parte es mio, ya q mi padre es mu gentil, jeje) Ni tiene TFT(mas quisiera), aunq si Combo y un disco duro na mas. Weno, lo de un monitor TFT, algun dia me lo pondre yo, pero vamos...Que no le dejo x la noche, no xq gaste mas o menos, si no xq no tengo ganas de q este trabajando horas y horas, cuando yo tengo mi PC y ese es para mi otra gente, q si no luego me dan el toston.
3-Agradezco tu consejo sobre los disipas grandes, y refrigerar el chipset. La verdad es que mi Vieja placa del P3 es una MSI y ni tiene disipas en los chips. Pero trabajando a plena carga, subido a 900mhz no pasa de 32 Grados.
A mi mas q la temperatura, me preocupa el ruido...y se que nada ams con un ventilador no hara casi ruido, y eso me parece muy bueno para x la noche. Se que anda corto de memoria ram, pero como lo mismo le dejo 4 dias enchufao sin mirarlo, pues no me importa q este petada la ram.4-Si, hijo, tiene mas razon q un santo, los dias q duermo con el ordenata suelo dormir peor, jeje. el caso es que antes hacia menos ruido q ahora. antes tenia un dos ventiladores mas silenciosos, pero el del micro sonaba una chispita mas, q era el q molestaba un poco.
Ahora q no lo pongo x la noche tengo los mismos, pero dos de colores q meten mas bufido... Pero es soportable, tal vez soy algo quejica, jeje, xq he visto ordenadores de amigos mios, con solo el ventila del micro y hacian el doble de ruido que el mio(con el ruido de ahora)5-Lo de amortizar la conexion...jajaja, yo es q tengo 3 años(y llevo dos) gratis adsl de telefonica. es x que la empresa de mi padre se lo ha regalado a sus empleados para q se metan en el mundo de internet y vean nuevas tecnologias. osea q, tengo 512/128 gratis... ya esta amortizao, jeje.
6- Gracias x tus consejos, no creas q soy cabezon, muchas cosas q me dices, x no decir todas, stoy totalmente deacuerdo. Pero ultimamente ando muy liado, y mal de pelas. Tengo q pagar un Seat Leon, y eso se nota...y mas teniendo un trabajo q no te pagan muy bien, pero weno.
Intentare poner en practica algunas cosas q me comentas y comentais todos en general. Silenciare al maximo el P3-866, y a descargar... y mejorare mi AMD.Un saludo y sorry x el coñazo matutino q he soltado...se nota q anoche se me quedo puesto el ordenata, eh? jajajaja
-
jejeje
Te comprendo perfectamente.
Mi vecina se ha propuesto hacer bricolaje en casa y ahora está con el taladro. :rabieta: Le deseo el mismo futuro que a todos los de la SGAE ;DVamos también por partes:
1-.
mejor disipación pasiva (disipadores, pasta térmica,…) de los componentes (micro, chipset, disco duro,...) = temperaturas más bajas = menor uso de ventiladores (por ejemplo de 12 voltios a 5v o 7v) = menos ruido
Además, hablando de longevidad de los componentes, no es lo mismo 23º C que 32º C2-.
Algo se me ocurrirá y ya editaré el post -
Sheu_ron, una cosita, tu nick…es x lo de StarGate?..jejeje, perdona si me flipo, eh? Es que me he puesto a Bajarme la serie, y ...me emocione :risitas: :risitas:
X cierto...si tu vecina esta bien...ayudala con el bricolaje xDxD, jeje.
-
Sheu_ron, una cosita, tu nick…es x lo de StarGate?.
¿No conoces al dragón Sheu-ron?. Los avatares que ha llevado hasta ahora te pueden dar la pista ;).
-
Pues no…jajaja. Es que recuerdo q en la serie decian "Sheuron fijado", cuando tenian q activar los 7 simbolos :risitas:
Ains q ignorante soy. Sheu_ron perdona, crei que tu nick era x otra cosa. Se ve q ser el rey de las profundidades me afecta...pero q conste q no soy del Atlético xDxD. -