Procesador poco caluroso
-
Jajaja, muy buena . Haber, q los 7 hordenatas no estaban rulando…solo estaban de paso, vamos...era una especie de almacen mi cuarto x un dia
Yo mas de un ordenata no tengo puesto toda la noxe, x dios...no dormiria casi, jeje.
Osea q Endesa o iberdrola no se tiene q emocionar conmigo, jajajNo me gustan las consolas, las veo muy poco utiles, prefiero echarme unos vicios en el pc y el resto trastear, currar, descargar, navegar....ver pelis.
Y si me da x poner ese ordenata s x usarlo, mas que nada. Como no se calienta y no hace nada de ruido, supongo q x la noxe sera una gozada.Podria usar el P4 para descargar, y tenerle dias y dias, y... tendria silencio absoluto, pero luego tengo q andar pasando los datos a mi ordena, y si se jode algo...mi padre o mi hermano me cuelgan. X algo tengo un ordenata pa mi, xq si no tendriamos uno para todos y yo lo administraba xD.
Pero no es plan, x q yo hago muxas trastadas y ellos kieren tenerlo siempre apunto... yo tenia mi p3 y al final decidi q estaba algo obsoleto para el uso q le daba, y lo lleve al pueblo y santas pascuas. Y pille el AMD(q va de lujo), pero ya me jode q el pobre se pase dias y dias con a mulita, y yo durmiendo mal...a si q. y es q apagandolo x las noxes pierdes muchas horas de descargas y, se nota.Weno, perdon x el royo...ya sabeis q me emociono y rajo q no veas.
Un saludo!!!! -
Vamos por puntos, como el carnet xD
1-. Si dices que las consolas son inútiles, o bien has vivido en una cueva durante 3 años (más o menos como yo jejeje) o no te has interesado por la noticia Tienes la XBOX que con la ayuda del chip, puedes jugar, ver pelis (dvd, divx, xvid, ogg,…) escuchar música (mp3, wav, wma,...), y convertirlo en un servidor con linux para hacer cientos de cosas con él (¿no eras el que hacia maravillas con el p166? jeje) y muchas cosas más.
2-. Seguramente ese P4 tendrá lector de dvd, grabadora, pantalla tft,... ¿realmente crees que es lo adecuado para dejarlo todo el dia y la noche funcionando? Yo creo que no. El consumo puede ser enorme (de ahi que te aconsejara que solo tuvieras 1 disco duro puesto y en funcionamiento). Yo de hecho, cuando tenga el mio montado, ni llevará disquetera, ni lector cd rom. Si algún dia necesito instalar algo desde cd rom, pongo el lector del otro ordenador a compartir, y si tengo que reinstalar windows, pos se abre la caja y se conecta el lector, que son 5 minutos los que se tarda.
3-. Haz como yo: Utiliza los disipadores más grandes y "tochos" posibles, para que el calor se disipe lo mejor posible y el ventilador no tenga que ir al tope de revoluciones para mantenerlo fresco, asi podrás ponerlo a 7 voltios, ahorrando luz y ruido, y cuanto menos aire se mueva por el interior de la caja, menos polvo se estancará
4-. El chipset. Lo de los disipas tochos va también para el chipset. Aunque el tuyo sea un "simple" pentium III sin duda el chipset será lo 2º después del micro que mas se caliente. Un buen disipa como un zalma o si tienes espacio, el de algún "viejo" pentium mmx o k6-2 te lo dejará bien fresquito. Además, el calor del micro no va todo a parar al disipador, sino que un poco va hacia la PCB de la placa base, calentando todos los elementos que tienes alrededor. Si tu chipset está físicamente cerca del micro, un buen disipador en el chipset sin duda también epercutirá en una mejor ventilación del micro.
5-. La pasta térmica. Aunque no quieras a penas gastarte dinero, te aconsejo encarecidamente que adquieras pasta térmica de calidad, como la artic silver III, que mejorará sensiblemente la eficacia del disipador. Y como lo tuyo y lo mio va para rato (son equipos que a los que no se les tocará el hardware una vez que estén listos) es lo mejor qu se les puede hacer.
6-. Teniendo el equipo encendido también por la noche, amortizas una barbaridad el coste de tu adsl/conexión de cable, que no son nada baratos, y además, pones tu granito de arena (yo ya tengo 3 o 4 desiertos) para que los de la sgae se fastidien con su p*** canon. Además, pierdes cierto tiempo en la caza de fuentes para las descargas cuando vuelves a abrir el emule/kazaa/overnet/edonkey2000.
7-. Tener un equipo con tantos ventiladores como aseguras tener no es bueno, ni para tu factura de la luz, ni para la salud tampoco: seguro que los dias que has dejado encendido el equipo la noche anterior estás irritable, cansado, malhumorado, ... ¿me equivoco? (aunque esto también se aplica a cuando has perdido toda una noche de descargas por apagar el equipo xD )
-
Weno, jeje, tienes mas razon q un santo en lo q dices, pero algun detalle creo q me has entendio mal, jeje.
Yo tmb voy por puntos1-Siento haber exagerao con lo q las consolas son inutiles, es una aseveracion muy bestia, perdon. Aunq lo de estar en una cueva no creo, jaja, estube vendiendo ordenadores y consolas y demas elementos…osea q tengo mi buena vision del tema,digamos q personal. Y desde luego si me regalan una consola la uso, jajaja, pero no me apetece gastarme ms pelas para jugar, teniendo mi ordenata. Y si tengo muchas ganas me bajo a casa del vecino o me voy a la casa de un colega q encima tiene la Play con el chip.
Ade+, para tener la Xbox, tengo mi P3, pero... reconozco q tengo rabia a la Xbox xq no puedo jugar al Midtown madnees3, xq solo lo hay plara consola :(:(
Y me encanta ese juego.
Ah, y yo no soy el q hace maravillas con un P-166, jeje..., x desgracia, mi primer equipo(mio propio) era un P3-450, aunq antes de el trapichee con otros, pero yo sabia mucho menos de informatica, aunq ahora sigo siendo un aprendiz, eso queda claro.2-Mi P4(xq en parte es mio, ya q mi padre es mu gentil, jeje) Ni tiene TFT(mas quisiera), aunq si Combo y un disco duro na mas. Weno, lo de un monitor TFT, algun dia me lo pondre yo, pero vamos...Que no le dejo x la noche, no xq gaste mas o menos, si no xq no tengo ganas de q este trabajando horas y horas, cuando yo tengo mi PC y ese es para mi otra gente, q si no luego me dan el toston.
3-Agradezco tu consejo sobre los disipas grandes, y refrigerar el chipset. La verdad es que mi Vieja placa del P3 es una MSI y ni tiene disipas en los chips. Pero trabajando a plena carga, subido a 900mhz no pasa de 32 Grados.
A mi mas q la temperatura, me preocupa el ruido...y se que nada ams con un ventilador no hara casi ruido, y eso me parece muy bueno para x la noche. Se que anda corto de memoria ram, pero como lo mismo le dejo 4 dias enchufao sin mirarlo, pues no me importa q este petada la ram.4-Si, hijo, tiene mas razon q un santo, los dias q duermo con el ordenata suelo dormir peor, jeje. el caso es que antes hacia menos ruido q ahora. antes tenia un dos ventiladores mas silenciosos, pero el del micro sonaba una chispita mas, q era el q molestaba un poco.
Ahora q no lo pongo x la noche tengo los mismos, pero dos de colores q meten mas bufido... Pero es soportable, tal vez soy algo quejica, jeje, xq he visto ordenadores de amigos mios, con solo el ventila del micro y hacian el doble de ruido que el mio(con el ruido de ahora)5-Lo de amortizar la conexion...jajaja, yo es q tengo 3 años(y llevo dos) gratis adsl de telefonica. es x que la empresa de mi padre se lo ha regalado a sus empleados para q se metan en el mundo de internet y vean nuevas tecnologias. osea q, tengo 512/128 gratis... ya esta amortizao, jeje.
6- Gracias x tus consejos, no creas q soy cabezon, muchas cosas q me dices, x no decir todas, stoy totalmente deacuerdo. Pero ultimamente ando muy liado, y mal de pelas. Tengo q pagar un Seat Leon, y eso se nota...y mas teniendo un trabajo q no te pagan muy bien, pero weno.
Intentare poner en practica algunas cosas q me comentas y comentais todos en general. Silenciare al maximo el P3-866, y a descargar... y mejorare mi AMD.Un saludo y sorry x el coñazo matutino q he soltado...se nota q anoche se me quedo puesto el ordenata, eh? jajajaja
-
jejeje
Te comprendo perfectamente.
Mi vecina se ha propuesto hacer bricolaje en casa y ahora está con el taladro. :rabieta: Le deseo el mismo futuro que a todos los de la SGAE ;DVamos también por partes:
1-.
mejor disipación pasiva (disipadores, pasta térmica,…) de los componentes (micro, chipset, disco duro,...) = temperaturas más bajas = menor uso de ventiladores (por ejemplo de 12 voltios a 5v o 7v) = menos ruido
Además, hablando de longevidad de los componentes, no es lo mismo 23º C que 32º C2-.
Algo se me ocurrirá y ya editaré el post -
Sheu_ron, una cosita, tu nick…es x lo de StarGate?..jejeje, perdona si me flipo, eh? Es que me he puesto a Bajarme la serie, y ...me emocione :risitas: :risitas:
X cierto...si tu vecina esta bien...ayudala con el bricolaje xDxD, jeje.
-
Sheu_ron, una cosita, tu nick…es x lo de StarGate?.
¿No conoces al dragón Sheu-ron?. Los avatares que ha llevado hasta ahora te pueden dar la pista ;).
-
Pues no…jajaja. Es que recuerdo q en la serie decian "Sheuron fijado", cuando tenian q activar los 7 simbolos :risitas:
Ains q ignorante soy. Sheu_ron perdona, crei que tu nick era x otra cosa. Se ve q ser el rey de las profundidades me afecta...pero q conste q no soy del Atlético xDxD. -
-
Sheu_ron, una cosita, tu nick…es x lo de StarGate?..jejeje, perdona si me flipo, eh? Es que me he puesto a Bajarme la serie, y ...me emocione
X cierto...si tu vecina esta bien...ayudala con el bricolaje, jeje.
¿Stargate? ¿Esa serie de 10 temporadas en plena emisión de la 8º temporada en EEUU (7º aqui en España, como siempre retrasados))) (protagonizada por un equipo militar llamado SG-C1 (StarGate Command-nº 1) capitaneado por Richard Dean Anderson (más conocido como McGiver por su serie de los años 80) junto con Amanda Tapping (Samantha Carter) Christopher Judge (Teal'c) y Daniel Jackson que va entorno a un anillo de piedra (concretamente naqadah, un metal con grandes propiedades que no se encuentra en la Tierra ni en ningún planteta del Sistema Solar) de 4'5 m de altura con 54 simbolos bien cincelados (que representan las 54 constelaciones) que permite "marcándolos" en un determinado orden permite transportar materia y a personas a través de la galaxia (con los 7 simbolos) o a otras galaxias (como la galaxia Pegasus introduciendo el 8º simbolo a modo de "prefijo telefónico") y que en su primer viaje (la pelicula de Stargate: más allá de las estrellas") se encontraron con una raza hostil llamada Goa'ulds (seres parasitarios que necesitan los cuerpos de las personas donde viven y que pueden controlar) en el planeta Abbydos?
¿Esa serie que hace poco ha salido una nueva "saga" llamada "Stargate: La galaxia Pegasus" que tiene como fin encontrar la Ciudad Perdida de los Antiguos (los creadores de las puertas estelares o Stargates) para hayar su base de conocimientos, amen de toda su tecnología incluyendo historia, cultura, y armamento hasta que se topan con otra raza enemiga mmucho más implacable que los Goa'ulds?Pos no, te has equivocado, de esa serie no sé nada, ni tampoco de informática, pero aquí me tienes aunque por otro lado deberías arrodillarte ante mi presencia, por ser tu Diox. ;D
Mi vecina no necesita ayuda, necesita que alguien le enseñe la tarea de leñador: para que se vaya una montaña bien lejos donde nadie la oiga jeje
¿No conoces al dragón Sheu-ron?. Los avatares que ha llevado hasta ahora te pueden dar la pista.
Yo voy dejando pistas por tós laos jejeje. La proxima vez me pondré uno sobre rocco sifredi, quizás asi… ;D
Pues no…jajaja. Es que recuerdo q en la serie decian "Sheuron fijado", cuando tenian q activar los 7 simbolos
Ains q ignorante soy. Sheu_ron perdona, crei que tu nick era x otra cosa. Se ve q ser el rey de las profundidades me afecta...pero q conste q no soy del Atletico.
Te refieres a lo que dice el sargento (el que se parece a una bombilla xD ) a los mandos de la, y no es "sheuron fijado", sino "chevron fijado" (cuando te hayas visto como yo todas las temporadas varias veces en castellano y catalán se te quedarán mejor los nombres
PD: ¿Me ves a mi cara de ser jugador de un equipo de fútbol????????????
Pués eso no es un punto a tu favor.
Y que lo digas :rolleyes: xD
-
Lo del Atleti, por si no se entiende bién, me refería a que no es un punto a su favor no ser del Atleti. Cualquier día pinto al pingüino de rojiblanco xD.
Salu2!.
-
O_o
a veces me dais miedo… xDDDDD
-
-
Ahora lo tienes en lan "caballero sith" ¿no?
Para mi que no tenía muy claro eso de las bebidas energéticas y se enchufó a la red con un RedBull en la mano, de ahí los pelos de punta y esa apariencia fosforescente. xD
Te entiendo perfectamente. Yo también temo de las represalias de Yorus cuando se pone así…. ;D
Lo mismo dice la jefa de mi departamento. Si va a ser cierto y todo… .
-
Si lo del Atlético es x que no soy futbolero, jaja…como mucho de la Seleccion ...y a veces ni eso,xq siempre me hacen sufrir pa na. Tanto cobrar, y no hacen ni el web, joe.
Saludosss!!!!
-
Hay cosas peores que ser del Atlético… que me lo digan a mi, que soy del Cádiz.
-
Bueno, esto parece que va…
...que va lento:1-. Ya tengo disipador para refrigerar el chipset xD (a vallekano le sonará horroses ). Haré fotos y las pondré, pero antes he de encontrar la forma de hacer que me funcione la cámara
2-. La RAM... pedí un modulo para hacer las pruebas. Si me lo admite, pediré el otro ya que seguramente le traerán de la misma marca y ese aspecto estará solventado.
3-. Disco duro... estoy muy indeciso...marcaas, modelos, y ahora incluso hasta capacidades. Quiero cubrirme las espaldas y los modelos de 250 GB son muy tentadores. Western me sigue pareciendo la mejor opción. Tengo discos Seagate, Western, Maxtor y Samsung. El Western, a pesar de ser el que tiene más capacidad, es el que menos ruido hace y menos se calienta.
4-. Fuente... viene con la caja. Debe ser ultra silenciosa, porque a pesar de ser de las pequeñas, tiene un ventilador de 9 cm
-
Actualizaciones del dia
-
Ya me ha llegado el módulo de 512 Mb (simple cara) y lo he pinchado junto con otro que me trajo un amigo de 256 Mb (doble cara) (y gratis ) y contra todo pronóstico (la ram es muy "porculera" si algo puede fallar, te fallará miles de veces) ha funcionado: ha detectado la de 512 Mb y además la de 256 mb de doble cara
-
Me estoy pensando seriamente el pillarme otra de 512 Mb, sobre todo porque esta placa tiene dos bancos, no tres y porque de 768 mb a 1 gb poca o ninguna ganancia habrá, y los 53 €uros que cuesta… :rabieta:
Así se queda: 768 Mb... hasta que mi amigo me traiga (muy posiblemente) una de 512 mb -
Como no tiene disco duro, voy a hacerle algunas pruebas con el KNOPPIX, ya que tira de ram que es un gusto y así "hago entrar en calor" a la placa, que lleva dormida un tiempo
-
El micro es un "Duron Pro 1200+", es decir, no va a 1200 mhz sino que tiene la equivalencia de los "amd xp con el número acabado en +" (me huelo que irá a unos 800 mhz reales)
-
Ya tá pedio el disco duro (finalmente western digital caviar 25000JB con 8 mb cache y de 250 gb) y la caja, la AOpen H360A, que es una joya:
http://www.aopen.nl/products/Housing/H360series.htm -
Ahora a mejorarle la disipación del chipset (solo tiene un chip que integra north y southbridge) con un buen disipador pasivo, y a buscarle un disipador+ventilador pasivos al micro:
-
-
y a buscarle un disipador+ventilador pasivos al micro
Si encuentras un ventilador pasivo avísame, quiero ver un ventilador que suelte aire sin mover las aspas, jajajaja!!
Por lo demás, me parece que vas a tener suficiente con ese equipo para lo que quieres.
-
Si encuentras un ventilador pasivo avísame, quiero ver un ventilador que suelte aire sin mover las aspas, jajajaja!!
Todo se andará… todo se andará... ;D
(ha sido un lapsus, muy gordo, pero un lapsus ;D ) -
Aquí vengo con "el parte" jejeje:
-
El micro efectivamente va a 892 Mhz no he podido "juguetear" porque la knoppix se me cuelga. Cada vez que lo pongo me da errores distintos: que si no hay memoria, que si no se puede cargar el servidor de las X,… sin embargo, he probado con otro ordenador y más de lo mismo... (vamos, con errores) si es que estsos de knoppix... jejeje
-
He investigado un poco sobre el disco. Es increíble cómo ha mejorado en poco menos de año y medio. Tengo uno de 120 gb y comparado con el de 250 gb que me he pillao:
http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=42
(disco 120 gb, que tengo desde hace año y medio)
Acústica
Modo en espera 35 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 0 39 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 3 37 dBA (promedio)
parecen muchos dB, pero en realidad apenas se oye, de verdad.(disco de 250 gb que me he pillao)
Acústica
Modo en espera 28 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 0 33 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 3 29 dBA (promedio)Además la tranferencia ha subido de:
Tasas de transferencia
Buffer al disco 602 Mbits/s (máx.)a
Tasas de transferencia
Buffer al disco 748 Mbits/s (máx.)Sólo hay una palabra en el diccionario para describir este prodigio: increible..
Sin embargo he leído algo:
http://wdc.custhelp.com/cgi-bin/wdc.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=533&p_created=1031763968
que no me acaba de dar buena espina… cruzaré los dedos para ver si la placa acepta el disco- Sobre el disipador del micro, ahí sí que se ha producido importantes mejoras. Me armé de valor, me llevé la placa a la tienda y estuvimos mirando un disipador que pudiera encajar (recuerdo que el micro está soldado a la placa base. No hay socket donde "anclar" el disipador, y éste ha de ser atornillado a dos agujeros de la placa base).
Finalmente éste dio resultado positivo
http://www.titan-cd.com/english/product.asp?model_no=TTC-D5TB/G/CU35/SC
eso sí, poniéndole el "hierrecito" del viejo disipador. La mejoras es más que evidente, tanto del tamaño del disipador (6x6 cm a 8x8 cm) como del ventilador (6x6 cm a 8x8 cm con regulador de velocidad). Además éste tiene base de cobre, y por 11 €uros que me costó, la verdad es que viene muy completo y el ventilador, aun poniéndoloal máx. de rpm, es más silencioso que el que tenía antes. Ya le hecho un pequeño ajuste que es quitarle la rejilla porque incrementa mucho el ruido que produce.
No he probado la "nueva temperatura", pero con el anterior disipador alcanzaba a fecha de ayer, 35º C sin caja estando solo en la Bios. -