Procesador poco caluroso
-
-
Ahora lo tienes en lan "caballero sith" ¿no?
Para mi que no tenía muy claro eso de las bebidas energéticas y se enchufó a la red con un RedBull en la mano, de ahí los pelos de punta y esa apariencia fosforescente. xD
Te entiendo perfectamente. Yo también temo de las represalias de Yorus cuando se pone así…. ;D
Lo mismo dice la jefa de mi departamento. Si va a ser cierto y todo… .
-
Si lo del Atlético es x que no soy futbolero, jaja…como mucho de la Seleccion ...y a veces ni eso,xq siempre me hacen sufrir pa na. Tanto cobrar, y no hacen ni el web, joe.
Saludosss!!!!
-
Hay cosas peores que ser del Atlético… que me lo digan a mi, que soy del Cádiz.
-
Bueno, esto parece que va…
...que va lento:1-. Ya tengo disipador para refrigerar el chipset xD (a vallekano le sonará horroses ). Haré fotos y las pondré, pero antes he de encontrar la forma de hacer que me funcione la cámara
2-. La RAM... pedí un modulo para hacer las pruebas. Si me lo admite, pediré el otro ya que seguramente le traerán de la misma marca y ese aspecto estará solventado.
3-. Disco duro... estoy muy indeciso...marcaas, modelos, y ahora incluso hasta capacidades. Quiero cubrirme las espaldas y los modelos de 250 GB son muy tentadores. Western me sigue pareciendo la mejor opción. Tengo discos Seagate, Western, Maxtor y Samsung. El Western, a pesar de ser el que tiene más capacidad, es el que menos ruido hace y menos se calienta.
4-. Fuente... viene con la caja. Debe ser ultra silenciosa, porque a pesar de ser de las pequeñas, tiene un ventilador de 9 cm
-
Actualizaciones del dia
-
Ya me ha llegado el módulo de 512 Mb (simple cara) y lo he pinchado junto con otro que me trajo un amigo de 256 Mb (doble cara) (y gratis ) y contra todo pronóstico (la ram es muy "porculera" si algo puede fallar, te fallará miles de veces) ha funcionado: ha detectado la de 512 Mb y además la de 256 mb de doble cara
-
Me estoy pensando seriamente el pillarme otra de 512 Mb, sobre todo porque esta placa tiene dos bancos, no tres y porque de 768 mb a 1 gb poca o ninguna ganancia habrá, y los 53 €uros que cuesta… :rabieta:
Así se queda: 768 Mb... hasta que mi amigo me traiga (muy posiblemente) una de 512 mb -
Como no tiene disco duro, voy a hacerle algunas pruebas con el KNOPPIX, ya que tira de ram que es un gusto y así "hago entrar en calor" a la placa, que lleva dormida un tiempo
-
El micro es un "Duron Pro 1200+", es decir, no va a 1200 mhz sino que tiene la equivalencia de los "amd xp con el número acabado en +" (me huelo que irá a unos 800 mhz reales)
-
Ya tá pedio el disco duro (finalmente western digital caviar 25000JB con 8 mb cache y de 250 gb) y la caja, la AOpen H360A, que es una joya:
http://www.aopen.nl/products/Housing/H360series.htm -
Ahora a mejorarle la disipación del chipset (solo tiene un chip que integra north y southbridge) con un buen disipador pasivo, y a buscarle un disipador+ventilador pasivos al micro:
-
-
y a buscarle un disipador+ventilador pasivos al micro
Si encuentras un ventilador pasivo avísame, quiero ver un ventilador que suelte aire sin mover las aspas, jajajaja!!
Por lo demás, me parece que vas a tener suficiente con ese equipo para lo que quieres.
-
Si encuentras un ventilador pasivo avísame, quiero ver un ventilador que suelte aire sin mover las aspas, jajajaja!!
Todo se andará… todo se andará... ;D
(ha sido un lapsus, muy gordo, pero un lapsus ;D ) -
Aquí vengo con "el parte" jejeje:
-
El micro efectivamente va a 892 Mhz no he podido "juguetear" porque la knoppix se me cuelga. Cada vez que lo pongo me da errores distintos: que si no hay memoria, que si no se puede cargar el servidor de las X,… sin embargo, he probado con otro ordenador y más de lo mismo... (vamos, con errores) si es que estsos de knoppix... jejeje
-
He investigado un poco sobre el disco. Es increíble cómo ha mejorado en poco menos de año y medio. Tengo uno de 120 gb y comparado con el de 250 gb que me he pillao:
http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=42
(disco 120 gb, que tengo desde hace año y medio)
Acústica
Modo en espera 35 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 0 39 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 3 37 dBA (promedio)
parecen muchos dB, pero en realidad apenas se oye, de verdad.(disco de 250 gb que me he pillao)
Acústica
Modo en espera 28 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 0 33 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 3 29 dBA (promedio)Además la tranferencia ha subido de:
Tasas de transferencia
Buffer al disco 602 Mbits/s (máx.)a
Tasas de transferencia
Buffer al disco 748 Mbits/s (máx.)Sólo hay una palabra en el diccionario para describir este prodigio: increible..
Sin embargo he leído algo:
http://wdc.custhelp.com/cgi-bin/wdc.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=533&p_created=1031763968
que no me acaba de dar buena espina… cruzaré los dedos para ver si la placa acepta el disco- Sobre el disipador del micro, ahí sí que se ha producido importantes mejoras. Me armé de valor, me llevé la placa a la tienda y estuvimos mirando un disipador que pudiera encajar (recuerdo que el micro está soldado a la placa base. No hay socket donde "anclar" el disipador, y éste ha de ser atornillado a dos agujeros de la placa base).
Finalmente éste dio resultado positivo
http://www.titan-cd.com/english/product.asp?model_no=TTC-D5TB/G/CU35/SC
eso sí, poniéndole el "hierrecito" del viejo disipador. La mejoras es más que evidente, tanto del tamaño del disipador (6x6 cm a 8x8 cm) como del ventilador (6x6 cm a 8x8 cm con regulador de velocidad). Además éste tiene base de cobre, y por 11 €uros que me costó, la verdad es que viene muy completo y el ventilador, aun poniéndoloal máx. de rpm, es más silencioso que el que tenía antes. Ya le hecho un pequeño ajuste que es quitarle la rejilla porque incrementa mucho el ruido que produce.
No he probado la "nueva temperatura", pero con el anterior disipador alcanzaba a fecha de ayer, 35º C sin caja estando solo en la Bios. -
-
Grandisima "mala pasada" (es temprano para decir otras cosas).
Ya lo tengo todo. Todo.
Caja, disco duro, disipador,…
Hoy lo monto todo...
Lo enchufo todo...¡¡¡Y me detecta el disco duro de 250 gb como uno de 137'5 gb!!!
(lo que yo me temía)
:eoh: :llorar: :triston:Sólo me queda una solución: sustituir el de 120 gb del otro en este, ya que si detecta 137'5 en el de 250 gb es casi seguro que detectará el de 120 gb enterito.
Qué le voy a hacer. No hay actualizaciones de la bios y paso de ponerle una controladora.
-
Joer, esque con esos discos duros que calzas…............
Es una putada pero bueno chico, con 120 Gigas te sobra. Según se valan bajando cosas te las pasas al otro PC y ya está.