-
Que yo sepa las fuentes de alimentación no desarrollan toda su potencia, sino la justa que necesita el equipo para funcionar.
Para saber qué potencia necesitarías tener en el SAI para tu equipo, has de ver todas las cosas que tienes conectado al equipo: cantidad de discos duros, tarjeta gráfica, grabadora/lector dvd/cd, ventiladores, cantidad de tarjetas pinchadas,… y el tiempo mínimo que necesites que te aguante.
-
Ese es el tema, que con lo que tengo en ese equipo, me sobra con un SAI como el que comento. Aun así, con una fuente de esa potencia máxima (no recuerdo ahora mismo la combinada a la que llega), no puede; con otras más pequeñas sí.
Es lo que me extraña, pues no le encuentro sentido, y busco algún razonamiento.
-
Ahora mísmo no es dificil encontrar un 1000VA por ~100€ y tendrás SAI para dar y tomar, y toda la potencia que sobre minutos de más que te aguanta
Calcula 600W para al menos 23min
-
Aunque tengas una fuente de 600W no quiere decir que este consumiendo siempre esa cantidad de W. Lo que indica es que esa fuente puede llegar a dar como maximo 600W.
Yo por ejemplo tengo una fuente de 420 W y un SAI de 675 VA/400W y en las propiedades de la configuracion, en el apartado de Output load level me da sobre el 40% (lo maximo que he llegado ha ver es 46%) y tengo 3 HD, 3Lectores, 7 Ventiladores, 2 neones, etc…. No creo que mi equipo consuma mas de 200 W reales, asi que con una SAI de 300 W tendras de sobra; aunque te aconsejo que si puedes te lo pilles de mas potencia pues no se puede ampliar en el caso de que se te quede corto. -
Veamos, quizá no me he expliado bien.
Todo eso que me comentais, ya lo se, y a eso me refiero.
Qué por qué esos SAI´s no me aguantan ese ordenador, qué si hay algo que se me está pasando?La potencia del SAI es de sobra para lo que hay pinchado en el equipo. Pero con esa fuente no me va, y con otra antec similar tampoco. Es decir, qué necesita una fuente que no está en sus características, como para que esos Sai´s de ciertas características no los aguanten??????
-
Si te refieres a arrancar sólo con SAI, muchos de ellos no lo permiten, recuerda que al arrancar tu equipo se pone a chupar más watios que nunca mientras se chequea :sisi: ( bueno igual la gráfica no tanto ). Muchos modelos especifican en sus características si soportan el arranque de equipos sin conexión a red previa.
Pon los datos del SAI y el equipo, y si lo estas monitorizando también cuanta más info mejor
-
En realidad el ordenador no es que consuma mas cuando esta chequeando y demas, lo que pasa es que al encenderlo debido a la induccion que se produce salta un pico de corriente. Es la misma explicacion que tiene cuando se enciende una bombilla y en ese mismo instante se funde y la mayoria de la veces pasa asi; no es porque haya tanta casualidad de que se funden siempre justo cuando se encienden sino que se funden en ese momento ya que a que debido a la induccion electrica que se produce al hacer contacto el interruptor pasa mas tension de la que debe y por eso se funde. Cuando se enciende un ordenador y sobre todo un monitor en ese preciso instante es cuando se llega a ese pico, pero solo es en el instante en el que se hace contacto para dejar pasar la corriente. Ese pico es el que no soportan la mayoria de los SAIS y por eso a pesar de que si aguanta con un ordenador y con un monitor encidido una vez que ya estan encendidos no puede ni siquiera con el monitor solo justo en el momento que se vaya a encender. Me explico fatal… pero en definitiva todo esto se produce por un efecto llamado induccion que tiene una formula fisica la cual no recuerdo.
Yo tengo un SAI de 1000VA que tira sin ningun problema de dos torres y dos monitores CRT de 17" mas unos altavoce 5.1 a toda potencia durante un buen rato, en cambio si al SAI no le entra corriente no puede ni tan siquiera encender un monitor porque salta diciendo que hay sobre carga.
-
Estaba mirando los SAI's de 1000VA, y pareces contento con el tuyo, qué modelo es y qué software usas para monitorizar ya puesto ;D
-
Es de la marca Phoenix Technologies. Con este puedo encender las dos torres en frio, es decir, sin corriente entrante pero no los monitores. No uso ningun programa para monitorizar pero viene con uno que me resulta exacesivamente simple que dice el estado del SAI (si esta en AC o bateria), el tiempo restante para apagar el ordenador y un par de tonterias mas, pero no dice ni el porcentaje que le queda ni nada de eso; en ese aspecto no me gusta demasiado. Me costo 90€ justos con iva incluido. Las caracteristicas segun el fabricante son estas:
Capacidad: 1000VA/600W
Bus DC: 24V DC
Capacidad: 5.0AH
Tipo de bateria: Plomo-calcio sin necesidad de mantenimiento.
Tiempo de carga: 8 horas para el 90%.
Duracion: 4 a 30 minutos dependiendo del estado de la carga.
Capacidad de absorcion en caso de sobrecarga: 320 julios en 2ms.
[…]La web es esta: http://www.phoenix-technologies.es/
-
Gracias por la info, pero esa marca no me suena por estos barrios :nono:
Seguiré deshojando la margarita entre el Yukai 1000+ por 110€ y un soyntec 800 USB por 78€
Pero va a ser el segundo me parece
-
Yo por ahora me decanto por Unitek.
He tenido un problema con un SAI y por el que me lo descambiaron, pero al parecer, bueno, que me ha tocado a mi, Aceptamos barco.Por otro lado, algo bueno que tiene por ahora es el software para Linux.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33898 -
Por si te sirve: tengo el soyntec de 800 VA y estoy bastante satisfecho, tiene bastante capacidad como sai y viene completisimo: cables para usb, puerto serie y telefono, drivers, etc etc
En fin por 65 eus +iva producto recomendable!