Duda con mi sapphire 9800pro de 128
-
Es bastante probable que la hércules sea R350, ya que al poco tiempo de sacarla dejaron de hacer gráficas por ser poco rentable para ellos (lo mismo que monitores) y se centraron en otros mercados como el del sonido. No les llegó la época del R360, así que mejor no la toques que es muy buena tarjeta tal cual es.
-
En su web tenían hasta que empezó 2005 en la sección de productos las 9800 XT y 9600 XT, sí que les llegó, pero nunca en España.
-
Yo soy de los que no me arriesgaria a quitar el disipa x algo q tampoco es tan importante.
Supongo q si, siendo r360 tienes mas garantia de q te suba a XT, pero al fin y al cabo ls XT tiene memos de 256mb y eso tmb influira para aplicar filtros, no?, y si tienes una 9800Pro de 128, x mucho q la mutes a XT no sera 100% XT.
Que quiero decir con esto?…pues que simplemente, si tienes una Pro , la intentas subir hasta donde puedas y listo. Y si llegas a las frecuencias de la XT, o incluso las sobrepasas, pues genial.Yo tampoco tocaria la Hercules, dicen q sube de muerte y q tiene buena refrigeracion.
Joe, q ganas tengo de que me confirme q tiene mi 6600,ains. Creo que ya la tiene prepaada para dentro de 48 horas...y la AN7 tmb...lo mismo el lunes me la traen, o el martes....
Que ansias me entran, encima he probao el Doom3 y joder, mi grafica va petada la pobre, ufff. Aunq no me extraña, teniendo el SO echo un asco y sin oc....no tira la condenada nada.
X cierto, he leido en la web donde la he pedido la Leadtek(ya lo pongo bien)6600GT que el core va a 450Mhz...creeis q es verdad? Es la del disipa de Nvidia. -
Ah, pues no tenía ni idea. Bueno es saberlo.
-
Entonces veo más normal el precio, pero una duda tengo, ¿esto puede hacer que suba hasta cifras más bajas que una que vaya a 500/900?
Ya verás como va el doom3 con la 6600GT… Yo le metería 4xAA y 8x AF si no fuera porque me pega algún tirón bestia por la falta de memoria, a lo mejor no lo notas demasiado, porque tienes 768MB. Por cierto, no hace falta decir que en calidad alta y completamente fluido.
PD: No es 100% seguro que vaya a 450 de core, a lo mejor no es así. No te lo creas del todo, aunque es muy posible que sea cierto si lo dicen por ahí.
-
Muchas veces en las tiendas no saben ni q ponen, eso lo sabemos todos. Lo mejor es mirar en la web del fabricante y punto, aunq yo en ella no veo la leadtek con el disipa de nvidia, y menos esas especificaciones de 450/900.
Solo veo 500/900 o 500/450… en fin, supongo q sera un fallo, xq n creo q x un disipa u otro cambien el estandar de core de la grafica... otra cosa seria q fuera 550 el del disipa de leadtek o 500 en disipa nvidia, entonces se entenderia.En fin, seguro q tirara bien el doom3 y mas juegecitos q tengo pensados ...aunq al NFSU2 no puedo jugar, jeje, me falla el crak, joder...
Ah, y tengo 768, pero puede q pontro tenga el Giga
-
Weno otra duda que tengo, es un poco de panoli pero eske me toy iniciando en esto de las tarjetas.
La 9600Se de 256 vi ke tenian 4 memorias arriba, y cuatro memorias abajo, con lo que deduzco ke esa seria la diferencia con las de 128 ke tendrian solo las 4 de arriba, es cierto esto?
lo digo, porke me ha dao por ver la 9800pro y kitando dos pegatinas de mierda( las de codigo de barras y tal..) he descubierto ke se encontraba otros 4 chips de memoria, tonces digo… 4 arriba.. y 4 abajo... como en la 9600 se... a ver si esta 9800pro de 128 que me he comprado es realmente de 256 capada...
Podria ser???????
Aki os pongo las fotos por delante y por detras:
Aki como todos sabeis la disposicion de los 4 chips de memoria
Y aki lo sospechoso, otras 4 memorias por detras, son las ke estaban debajo de las pegatinas rectangulares.
tmb kiero saber que sujerencias me dais para poder desenganchar el disipador de la tarjeta, realmente esos dos pinganillos negros sujetos a la grafica se resisten un puñetero huevo, porke soy pacifico con estas cosas, ke si nos, ya estaba yo arrancandolo de cuajo ,
NECEsIIIIITO SABER si tengo el r360
-
Los chips de tu 9600SE pueden ser de más capacidad (256 : 8 = 32 Mb) que los de la 9800 Pro (16 Mb cada uno), de ahí que tengan igual número de chips pero la primera sea de 256 Mb y la otra de 128 y un posible por qué las memorias de 256 Mb son peores que las de 128 Mb.
Pero, qué vas a ganar? Te juegas la garantía y la gráfica, y aunque la XT tire más, no será mucho. Y además, no es seguro que sea estable o que no de artifacts, porque por mucho R360 que tenga, las memorias no están pensadas para ir a 365 MHz y son menos aptas para el overclocking. -
Los chips de tu 9600SE pueden ser de más capacidad (256 : 8 = 32 Mb) que los de la 9800 Pro (16 Mb cada uno), de ahí que tengan igual número de chips pero la primera sea de 256 Mb y la otra de 128 y un posible por qué las memorias de 256 Mb son peores que las de 128 Mb.
Pero, qué vas a ganar? Te juegas la garantía y la gráfica, y aunque la XT tire más, no será mucho. Y además, no es seguro que sea estable o que no de artifacts, porque por mucho R360 que tenga, las memorias no están pensadas para ir a 365 MHz y son menos aptas para el overclocking.pues weno, lo tengo decidido, gracias a todos por vuestros consejos, asi que dejare mi sapphire tal y como está, de todos modos, he aprendido mucho de aki
PD: seguire pasandome por el foro para seguir empoyando cultura grafica^^
y algo ke no hize antes fue dar saludos a todos pues acabo de llegar hace poco,jeje -
Yo de tí la dejaría tal cómo está. Son espectaculares los datos que das. Un amigo tiene un 9800pro de 128 y tiene unas caracteristicas muy inferiores, aunque si quieres mejorarlo, mejor :D, pero no te hace falta, te lo aseguro y eso sí, si aún la tienes en garantía dejala tal como está porque cualquier rotura por manipulación del usuario te impedirá que dicha garantía te sirva.