Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
Bueno, ya esta instalado, la verdad, no se oye casi nada en la linea de 5v. el problema, como casi seguro sabeis son los disipas en las memos, pero me he fijado que en el de fabrica tampoco se disipaban activamente,asi que no las he puesto creo que con uno de 12 enfocando por el lateral se solventara.
Actualmente esta en las mismas circunstancias que en el post anterior, osea , escritorio de windows a 46…10 grados menos!!! -
Cuando le puse el zalman a la 6600gt, le quite al HIS, el disipador, luego me di cuenta de que no hacía falta, quitarlo, y lo volvi a poner como pude, y quedo un poco holgado el disipador del HIS.
Es que veras, ahora la gráfica al llevar 10 min o 20 min, solo jugando. En el escritorio Perfecto.
Se me cuelgan los juegos, o bien me aparece pantallazo azul y no se que me dice del driver dll. bla bla…
Me ha pasado conel FEAR y el COD2, he cambiado drivers etc...Los valores de temperatura son correctos, mientras juego.
el pantallazo dice algo asi como...
nv4_disp.dll --> adress bfa 20c02 base at bf9d4000;date stamp 43751bb
En esta foto, os pongo dos flechitas... de 2 cosines que creo que me carge, con el destornillador, al intentar sacar por la parte inferior de la tarjeta, los disipas.
¿Tendra algo que ver? -
Recientemente le he puesto liquida al PC, refrigerando el procesador y la grafica. Creo q he mejorado bastante las temperaturas y el rendimiento de la misma:
Core: 575mhz
Memoria: 1050mhz
Temperatura en iddle: 37ºNo le he puesto la sonda pq tengo q estar desenchufando de todo y ahora no tengo tiempo, pero cuando lo haga comprobare si la temperatura es cierta o no.
-
Estimados compañeros
Acabo de pillar ésta tarjeta de la marca xfx en su version AGP y por ahora he tenido pequeños problemas con oblivion no he probado más juegos, pocos pero algunos bloqueos y hace 1 hora se me empezaron a ver mal los gráficos y tal, y se bloqueo el equipo.
La fuente la descartamos tengo una señora fuente de alimentacion okey de 80 euritos los 450w ultrasilenciosa una joyita vamos y ademas no tiene ni 6 meses.
el problema diria yo ha sido un calenton de la tarjeta he visto que no hay dispositivos compatibles para dicha tarjeta cooler o disipadores vamos y despues de mucho buscar he visto ésto."COOLER VGA XILENCE B60 HEADTPIPE" es un cooler que dice ser valido para todas las tarjetas con agujeros originales para el montado de disipadores y digo yo la xfx tiene agujeros de esos?? , si tiene disipador lo tiene no???. Me han dicho tambien que hay que combinarlo con ese disipador para el HSI de la tarjeta.
http://zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=162&code=013No entiendo si por H.. hay que utilizar las dos cosas combinadas o solamente el cooler ya que el cooler lo tengo pedido y me llega este viernes pero el disipador de hsi zalman tardará días en reponerlo pues no le queda en Stock.
Un saludo y decirme si opinais si ese cooler es compatible tiene una buena pinta de la ostia. -
las XFX son unas calentorras, mi 6200 se calienta que no veas >_<
-
creo que el oblivio da problema con las graficas, (viejas) pero hay un parche, para eso.
-
Askatua coño que es la 6600 GT ddr3 llamar gráfica vieja me parece excesivo no crees???
Un saludo.
-
Si la verdad, es que da pena… pero digamos que esta en su declive de Gama media.
Pero bueno, el tema de llamarlo vieja es por el hecho de que ha salido un parche para el oblivion que tiene web, que se llama, oldoblivion.
Además por eso lo pongo entrecorchetes. -
Bueno He encontrado la posible solucion para la tarjeta xfx 6600 GT AGP ddr3.
El problema de calentamiento se soluciona a traves de dos componentes.
Tenemos que enfriar el HSI de la tarjeta con un disipador pasivo el que trae no vale mucho el único disipador pasivo para el HSI existente en el mercado es "Zm-vhs1 " con ésto enfriamos el HSI de la tarjeta y os aseguro amigos que el resultado es asombroso.
Luego tenemos que refrigerar el GPU principal de la tarjeta gráfica y eso lo podemos hacer con el ventilador conocidos por todo de zalman o si gastamos 10 euritos mas lo hacemos con el muy potente y ultrasilencioso.
" COOLER VGA XILENCE V60 HEATPIPE".Si refrigeramos ésta tarjeta tanto el GPU como el HSI de la tarjeta con estos dispositivos los resultados que nos da son los siguientes.
!º eliminacion de ruido de forma asombrosa.
2º overclokeando la tarjeta a éstos valores core 650 Mhz y velocidad memoria 1200 Mhz obtenemos una temperatura a full 17 Cº menor que sin overclokear.
3º Es increible la estabilidad y reducion de temperatura conseguido al meter el disipador pasivo Zm-Vhs1 de zalman al HSI de la tarjeta increible¡¡¡.Probadlo la broma os sale por 55 euros si lo mandais a pedir por inet o 46 si lo pedis en tienda pero el resultado podeis overclokear mucho vuestra tarjeta si es una xfx practicamente ponerle valores de la 6800 Gt y conseguir una temperatura a full muy baja y gran estabilidad de la tarjeta.
Para que os hagais una idea antes del overclokeo sin éstos dispositivos instalados en la tarjeta tenía temperaturas a full de 70 Cº ahora a full y ejecutando el 3d Mark 2006 tengo 53-55 C poniendo las opciones gráfica maximas en el test¡¡¡¡¡¡¡.Espero este post ayude a corregir el calentamiento de una vez a todos los usuarios.
Un saludo.
-
Gracias por la info. Igualmente 70º no es muy elevado, sobretodo si tienes en cuenta que la overclockeaste
-
Que precio tiene ese disipa?? La verdad, no se de que estara hecho, pero aparentemente no parece ninguna maravilla comparando al de la XFX no?
YO me compre hace poco el FV-700 y estoy contetisimo, pero si me decis que con ese, podria mejorar el rendimiento, pues me lo pensaria, me gustaria saber lo que piensa Neptunno, que seguro que le ha hecho mil historias a la tarjetita.
Saludos
-
Interesante lo del HSI, resulta que cuando instale el zalman vf700alcu, quite por descuido el del HSI, y aparte me cepille dos resistencias, bueno dos condensadores, de esos pequeñitos, que hay, cerca de la zona de anclaje del AGP. El tema es que un amigo me ha tenido que coger 2 condesadores de una placa pentium, que teía por ahí…. y soldarlo, como pudo, mediante digamo una especie de hilitos algo largos, que todo ello queda luego recubierto por goma liquida, transparente.
El hsi, le tuve que poner el disipador que trae, con lso engaches de plastico, del disipa de la GPU, pues, me cepille los genuinos del HSI, que fue cuando de paso me carge las 2 resisntecias que os decía antes... digamos que el destornillador, dio un repaso a la grafica.El echo es que sin esas resistencias... alcabo de un tiempo, se petaban los juegos.
-
CRASHON: Que precio tiene ese disipa?? La verdad, no se de que estara hecho, pero aparentemente no parece ninguna maravilla comparando al de la XFX no?
Crashon el disipador le da mil vueltas al que trae la tarjeta de fábrica lo has visto bien???? recubre casi toda la tarjeta, y pese a ser como soy fanático da zalman tambien le da un repaso considerable el cooler que trae comparado con el de zalman y el disipador pues no se que decirte algo mejor quizás que el de zalman.
Lo del hsi es importante muchas veces la tarjeta crashea a windows por que se ha calentado el hsi y no la gpu si enfriamos ambos componentes damos una estabilidad a la tarjeta asombrosa y bajamos mucho más la temperatura global de la tarjeta.El disipador con el cooler para la gpu cuesta 40 euros.
El disipador para el HSI de la tarjeta vale 6 euros.Los que ya tengais un disipador zalman metido en la GPU Probar a meterle tambien el disipador Zalman que os dije para el HSI COÑ… son 6 euros + gastos envío que teneis que perder??? además viene con la mejor pasta termica del mercado meterle el disipador al HSI (al HSI + GPU si a éste ultimo no le teneis puesto otro que no sea el de fábrica) y no os creereis los resultados.
No digo + por 6 euros.
PD: Quien ya tenga el cooler zalman no merece quizas la pena el cambio aunque os garantizo que el que he puesto arriba es mejor y más silencioso, pero bueno no merece la pena el cambio eso si si el HSI teneis el disipa de fábrica cambiarlo por el expuesto arriba para el HSI y despues me contais.
Un Saludo.
-
Bueno explico un poco más.
El cooler expuesto utiliza refrigeracion mediante "headpipes" utiliza 2 de alta capacidad.
Los headpipes obtienen en muchos casos mayor refrigeración que la refrigeración liquida y es un sistema revolucionario para el overclokeo o enfriar el ordenador.
Basicamente y mal explicado perdonarme pero ha estas horas no me salen las palabras.
Lo que hace es transmitir todo todo el calor de la tarjeta a dos piezas llamadas headpipes que son de alta capacidad calorífica y enorme conductividad del calor.
Éstas dos piezas reciben el calor y lo distribuyen hasta el disipador de forma instantánea y una vez llega al disipador el aire muy caliente (alta conductividad del calor) el cooler especialmente diseñado para trabajar con headpipes desaloja rapidamente el calor.Con metodos de reconocido prestigio como zalman se eliminan de 10 a 12 C
Con lo que yo os he expuesto bajamos con facilidad 20 CEntendeis la diferencia?.
Un saludo.
-
Bueno He encontrado la posible solucion para la tarjeta xfx 6600 GT AGP ddr3.
El problema de calentamiento se soluciona a traves de dos componentes.
Tenemos que enfriar el HSI de la tarjeta con un disipador pasivo el que trae no vale mucho el único disipador pasivo para el HSI existente en el mercado es "Zm-vhs1 " con ésto enfriamos el HSI de la tarjeta y os aseguro amigos que el resultado es asombroso.
Luego tenemos que refrigerar el GPU principal de la tarjeta gráfica y eso lo podemos hacer con el ventilador conocidos por todo de zalman o si gastamos 10 euritos mas lo hacemos con el muy potente y ultrasilencioso.
" COOLER VGA XILENCE V60 HEATPIPE".Si refrigeramos ésta tarjeta tanto el GPU como el HSI de la tarjeta con estos dispositivos los resultados que nos da son los siguientes.
!º eliminacion de ruido de forma asombrosa.
2º overclokeando la tarjeta a éstos valores core 650 Mhz y velocidad memoria 1200 Mhz obtenemos una temperatura a full 17 Cº menor que sin overclokear.
3º Es increible la estabilidad y reducion de temperatura conseguido al meter el disipador pasivo Zm-Vhs1 de zalman al HSI de la tarjeta increible¡¡¡.Probadlo la broma os sale por 55 euros si lo mandais a pedir por inet o 46 si lo pedis en tienda pero el resultado podeis overclokear mucho vuestra tarjeta si es una xfx practicamente ponerle valores de la 6800 Gt y conseguir una temperatura a full muy baja y gran estabilidad de la tarjeta.
Para que os hagais una idea antes del overclokeo sin éstos dispositivos instalados en la tarjeta tenía temperaturas a full de 70 Cº ahora a full y ejecutando el 3d Mark 2006 tengo 53-55 C poniendo las opciones gráfica maximas en el test¡¡¡¡¡¡¡.Espero este post ayude a corregir el calentamiento de una vez a todos los usuarios.
Un saludo.
Me ha gustado mucho este comentario para poder refrigerar de forma excelente una 6600GT ;). Felicidades!
Yo voy a tener que comprarme un ventilador, el de mi leadtek empezo a hacer ruido y, tuve que poner uno de 80mm de forma cutre :(.
Me pillare uno decentillo, creo que mi tarjeta todavia la quedaran un par de años de uso, o alguno mas(vamos, despues de mi, pasara de herencia, jaja)Y lo de que sea una gráfica vieja…mientras se siga vendiendo, no esta desfasada. Ade+ rinde mucho mejor que cualquier 6200/7300 o X300/550/600 y X1300 a si que, de gama baja no es del todo
Saludos!!
-
Pos decir que yo hace un mes que tengo mi 6600gt pcie (club3d 6600gt extreme) y va de fantasticamente bien, e incluso me permiti hacerle algo de oc y llegar a los 4000 puntos en el 3dmark05. Creo que es la mejor compra que e echo nunca. Eso si la compre de 2mano y por 100 euros.
-
Un buen precio de segunda mano ;). Cuanto de OC la has metido? Que frecuencias tiene de serie? Es la version com memos de 1,6Nanos, no?
Saludos!!
P.D: [ot]: no se te conoce, sml, con tu cambio de forma de escribir, felicidades [/ot]
-
Estoy a punto de comprarme una Aopen Aeolus 6600GT 128mb GDDR3
Alguno la tenéis?
Hace mucho ruido?por los reviews que vi parece que si, pero todavía no caigo si el disipa q trae es de cobre o solo tiene su color. Os pido a cualquiera que la tenga que me cuente por favor su experiencia, un saludo y muchas gracias
-
Hola,
voy a provechar este post para exponer la siguiente duda:
Estoy practicamente decidido a comprarme una XFX 6600GT AGP pero lo que no se es si comprarla de 128Mb o de 256Mb porque he mirado las caracteristicas en una tienda y son iguales(excepto la memoria claro). TEngo un P4 a 2Ghz y 768Mb de RAM
Un saludo y gracias ;D
-
Compra la tarjeta de 128Mb, la de 256Mb no lleva esa cantidad de memoria integrada y unicamente notarias alguna mejora a resoluciones y filtros maximos.