Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
pues a 78 no se pero a 70 y pico a mi se me pone jugando al nfsu2. supongo q sera porq las xfx van un poco overclockeadas de serie, pero a mi me parece mucho. a ti no te da pitidos cuando se calienta tanto? a ver cuando sale alguna refrigeracion silenciosa pa esta tarjeta porq no me gustaria q se quemara a las 2 semanas de tenerla
-
Estate tranqilo por la temp,q yo tengo esa misma grafica y ya ma solio dar picos de 77-78,y asta alguna vez ma llegao a 83 pasando el 3dmark cn el Anti-Aliasing 4 sample AA.Aparte de eso m fijao q m ponen como temp maxima 145º y en las otras graficas pone 127º.Asiq por algo sera no??y yo creo q esos 78 grados los awanta bien ;).Por cierto en idle a q temperatura la tienes STAKIROT???
-
Bueno, parece mentira que quien empezo la guia de la 6600GT AGP, aunque no es el autor de ella, si no que es cosa de todos, no tuviera una… xD xD
Pues bueno...el viernes, despues de mucho esperar y...despues de solucionar un "pequeño" contratiempo (resulta que los de SEUR mandaron, el jueves, mi grafica a una "adorable ancianita Abulense" ..., ...vaya pedo que tendrian...), ya tengo mi Winfast 6600GT
Lo primero, sorpreson al abrirla...ade+ de sus interesantes extras...saco la grafica, y me doi cuenta que tiene el ventilador original de Leadtek... , vaya tela...yo crei que me tocaria el waltrapa de ventilador original de Nvidia :resaca:
En fin, merecio la pena pagar 10€ mas(209€ total)...tmb venia en la caja 2 juegos bastante majos: : Splinter Cell: Pandora Tomorrow y Principe de Persia: Las arenas del tiempo(creo q es asi).Bueno, pues la pinche ansioso en mi placa....joe, que chulada. Al arrancar el ordenador salia la imagen de la Bios y el test de la memoria GDDR3.
Y nada, iba de lujo...a pesar de tener el S.O de puñetera pena, la verdad... y no exagero, tenia ml troyanos, virus, servicios activados q gastaban lo suyo, mil historias.
Y nada... me acorde del famoso problema del Chip convertidor, y dije, vamos a darla caña, jeje...
Pues nada 3Dmark01,03 Aquamark03, Soldado de Fortuna 2, y no me dio tiempo a probar mas....pero ni un reinicio.
Toque la grafica y super fresca..., osea que me olvidare de buscarle un sistema de refrigeracion. La temperatura en Idle 37-41 y full no paso de 58 grados (aunque puede que suba+ con algun juego). Segun el programa que mide la temperatura, la temperatura maxima es 127 Grados.
Me alegro que el problemita termico este solucionado ya, aunque siempre pense que era una exageracion, aunque es verdad que hubo problemas...pero se ve que tomaron nota para solucionarlo.Puntuación XP2800+ 1 GB DDR (Drivers Poco actuales, S.O echo polvo y Sin OC de nada):
3Dmark01: 13200 ptos
3Dmark03: 7300 Pts
3Dmark05: Sin pasar
Aquamark03: 44000 Ptos.Weno...ya os pondre una fotito de la grafica y los resultados que obtenga con las "cosas2 en orden...y tmb con algo de OC.
Ahora ando liado con el formateo(Bueno desde ayer, jaja) y el cambio de placa por una Abit AN7. Eso si, vaya susto con el Dual Chanel... no sabia yo que si te equivocabas no arrancaba la jodia placa.
Esta mu bien, pero...tiene demasiadas cosas, jeje, yo me pierdo...Un saludo!!!
Modificaron la pagina de test Sintenticos: Link
-
Uff, en el 3DMark 01 andas muy flojito, yo saco una puntuación mala para esta gráfica (15800 :triston: ), pero la tuya… Lo que me parece bien es la del 03, es como la que saqué la primera vez (luego lo pasé de nuevo y saqué 7529, y ahora con los 71.25 saco 7600). Seguro que suena menos que la mía y se calienta menos, porque te aseguro que a mi me ha metido 3-4 grados al micro de lo que se calienta. Ahora tengo 45 idle y 50 full.
Prueba con los forceware 71.25, en el 3DMark 05 saco ahora 3280 puntos sin oc, con los 66.93 saqué 3050.
Al menos te ha venido con juegos , a mi me vino la caja con la gráfica y el manual de instrucciones y ya está :D.
PD: A ver si me ganas en el 3DMark 03, mi mejor marca ha sido 8750 puntillos a 570/1100.
PD2: La ancianita seguro que entendía de hardware
-
Si, yo creo que es floja la del 3Dmark 01, pero…bastante que tiraba con el sistema operativo cascao y deje el micro x defecto, quieras o no...el tuyo es 2300 frente a 2085Mhz, jeje.
De ruido muy poco, y muy fresquita, el micro sige igual que cuando tenia la MX440. La verdad es que me pase mucho tiempo pensando que debi pillarme tu grafica...hubiera costado menos y tardado menos en darmela, pero... por 10e merecia la pena.No la he echo nada de OC, pero creo que las menos no subirian mas de 1150 y el core de 610...al menos eso es lo que me marca el Rivatuner.
Utilizaba los 70.90 Beta...pero ya probare esos que me aconsejas, aunq creo que me los baje y tambien me baje otros...pero ni idea de cuales eran, ya lo mirare.
De todos modos...aunq no superara tus buenas puntuaciones, creo que tengo tarjeta pa rato y para horas de vicio...;)
Cuando tenga todo en orden ya te contare(os contare a tod@s), y pondre capturas en el sitio de los test.Saludos!!!
P.D. La ancianita la devolvió porque le gustaba mas la Radeon 850XT xDxDxD !!!!
-
hola Neptuno(o alguien k lo sepa) me podrias decir de donde la has comprado por 210€ es que por aki sale por 290€ el de la tienda esnifa colacao o algo si no puedes por aki mandame un mail por favor SEDG.RaVeN@gmail.com gracias
-
Buenos días,
Necesito ayuda. Creo que ya que este tema va de las tarjtetas 6600 GT, pues he pensado en ponerlo aquí. Compré la semana pasada el equipo de la firma con ese pedazo de 6600 GT.
Hice las pruebas con el 3dmark obteniendo las siguiente puntuaciones sin OC (que por cierto, gente con peor máquina que yo y un poco de OC ha obtenido 400 puntos más que yo en el 3dMark2005 y me preocupa):
3dMark2001: 17600
3dMark2003: 7600
3dMark2005: 2950Pues resulta que durante las pruebas de 3dMark no he tenido ningún problema, pero probando el NFS2 Underground y el Medal Of Honor Pacific Assault (madre mía el ataque de PEARL HARBOUR es la hostia) después de estar un rato jugando se me ha reiniciado el equipo o bien se cuelga. Reinicio la máquina y al rato vuelve a pasar lo mismo.
Me ha parecido leer en ocasiones que eso puede ser de la fuente. Tengo la fuente de 350w que viene con la torre nueva, pero me parece que no es de wena marca ¿debería cambiarle la fuente?¿podría estar esto relacionado con mis reinicios y cuelgues?
ASIAS A TODOS
-
Hombre juanra yo creo q esas puntuaciones no estan mal.La del 05 la veo un poco baja,pero no muxo xq yo cn mi XFX saco 3040 putnos mas o menos.Y tiene 100mhz mas de memoria.Tnb pueden ser cosas de drivers,xq yo esa puntuacion los saco con los 66.93,pero e probao alguna vesz los 71.40 o algunos de esos y ma llegao a los 3300.
Lo de la fuente??pos iwal si q se te qeda algo corta,weno x lo q e leido x ain.Yo tengo una de 550W y m va de lujo.Pero eso si,compra una fuente de marca.
-
¡Dios! Pero qué obsesión con los benchmarks, por favor. ¿Cuándo os vais a enterar que solo es un numerito, que no indica el rendimiento real de la tarjeta? Hombre, obviamente, si te diera 500 puntos, pues preocupate, pero si te da cerca de los 3000, un poco por arriba o un poco por abajo, entonces que más da? De hecho muchas veces los juegos me han ido mejor con configuraciones en las que sacaba menos puntos en los benchmarks, así q…
En cuanto a lo de los cuelgues, o es temperatura o es la fuente de alimentación, pero las fuentes genéricas suelen dar problemas, sí.
1 saludo
-
La fuente anda algo escasa…no solo por la grafica, tienes un pedazo de bicho para una fuente de 350w que encima es generica...
De todos modos...conectaste el conector de la grafica, verdad?...Que tal anda de ventilacion tu torre?...controla la temperatura, no sea que tenga mal puesto el dispa y....tengas que tirar de garantia.Sobre los puntos...intenta provar diversos driver, pero...no te obsesiones, si juegas bien es lo que cuenta.
Saludos!!!
P.D: joe, todavia se ven despistados posteando x hay sobre la 6600 :mudo: :muerto: , pero bueno, creo que a muchos nos vale este apartadito para intercambiar informacion.
-
Hola, weno antes de todo perdon por decir esto aqui pq ya me he fijado q hay muchas preguntas sobre esta grafica… pero esq mi pobrema es bastante diferente al de todos los demas.... estoy desesperao lo he instalado todo lo que has nombrado en otros posts (los rivers me refiero) y nada de nada y veras el problema es semejante al de juanra:
En el escritorio de windows todo funciona perfecto, pero cuando pongo un juego como el empires, medal of honor o incluso el mismo que viene con la tarjeta grafica nvidia 6600GT que es el colin mc rae 4, al minuto de estar jugando, se me peta el juego y el monitor se me vuelve negro (o sea, se me apaga) y muchas de las veces el ordenador se reinicia.... Cabe a decir que he estado leyendo el apartado de post donde decis q puede ser la fuente de alimentacion pero no creo yo q sea eso pq tengo una de 400W... :susto:
Uff esto tiene q ser un problema de hardware o algo pq la cuestion de software q habeis puesto en las anteriores paginas ya lo he probado todo... Lo siento muchisimo entorpecer ahora aqui despues de tantos posts de los demas pero esque el unico q se parece es el de juanra... asi que si me podeis responder hos lo agradeceria muchisimo... MUCHAS GRACIAS!! :sisi: xD
-
Grasias a todos. Me tranquiliza saber eso de que no siempre hay que fiarse de los BenchMark, de todas formas he instalado los 71.40 y he conseguido 3190 puntitos sin nada de OC, lo cual me tranquiliza todavía más, jajajajaja.
Estuve un ratito jugando al NFS2 Underground y al MEDAL OF HONOR PACIFIC… con los nuevos drivers y sin poner todavía la fuente, y no sé reinició, no sé si jugué el tiempo suficiente como para provocar reinicios. La fuente la tenía preparada, pero quise probar los 71.40 antes a ver si tenían algo que ver. Hoy probaré más tiempo a ver si se reinicia.
¿podría ser que los reinicios fueran debidos a los drivers? Es que si no es necesario no cambio la fuente
¿qué opinais?ASIAS OTA VÉ
-
ufff….. juanra pero a ti esos reinicios eran al cabo de un rato?? esq a mi me pasa al cabo de 30 segundos o asi, o sea no me da tiempo ni de hacer un disparo casi, sea con cualquiera de esos juegos que he mencionado, la cosa esta que con incluso el colin mcrae 04 QUE VIENE CON LA 6600GT tb provoca "el pantallazo" y segundos mas tarde un possible reinicio, pero eso de reiniciarse el pc me pasa una de cada 3 veces…. las otras 2 simplemente se me qda negra la pantalla y parpadeando el boton del ON del monitor.
TODO ES MUY EXTRAÑO, ya que a diferencia de juanra, yo tb he instalado los drivers de nvida esos que mencionais y nada de nada la cosa sigue igual... recuerdo q la fuente es de 400W.
Tengo miedo de cambiar la fuente por una de 500W y que me siga funcionando igual de mal... :nono: :llorar: y mira que es una pena pq esta grafica la he visto en los juegos y dicen q es una joya... Yo digo que mi problema tiene que estar entre estas 2 cosas:1. La fuente, que es de 400W y deberia cambiarla x una de 500W.
2. La Tarjeta grafica que es defectuosa y habria que cambiarla...
Pero la 2a opcion, si fuera asi no tiene sentido pq como ya he dicho en el escritorio de windows me funciona perfectamente, es solamente que a la que juego.... pam, cagada. Nunca me habia pasao algo semejante con una grafica, antes siempre ponia drivers y listo, xo esta me esta dando mucha guerra........ NECESITO AYUDA :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
-
Wenas NeoDark, la verdad es que a mi cuando se me reinicia o se queda colgado es después de un rato. De hecho ayer estuve una media hora jugando y no pasó nada (lo que no sé es si podría ser de los drivers 71.40 que acabo de instalar o de que no jugué bastante rato).
Tengo una fuente de 450w preparada por si acaso. A ver si hoy puedo probar durante más rato.
BYE
-
A lo mejor es como en muchas más por el problema de la temperatura. La 6600GT en reposo está mucho menos caliente que a tope, porque rebaja la velocidad del core. Prueba a bajar las frecuencias e intenta poner algún juego, por ejemplo.
-
NeoDark, haces muy bien en exponer tu problema en esta rama, para eso esta . Hay gente que no lee y se lia ha abrir post nuevos y desespera mucho.
DUDAS/PROBLEMAS/SOLUCIONES DE LA 6600GT AGP (Y SI ES PCI-E TMB SE PUEDE POSTEAR) AQUI.
A si que, poner todos vuestros poblemas en el post…y si alguien quiere compentar algo, o poner links, genial, entre todos nos ayudamos.Bueno, NeoDark, me da la impresion de que tu problema es mas serio que el de juajuajuajuanra, y puede que tengas que tirar de garantia.
Los reinicios suelen ser probocados por problemas de temperatura, generalmente. Te puedes poner manos a la obra y cambiar el disipa…por otro mejor, o simplemente recolocarlo y poner pasta termica en el micro de la grafica.
De todos modos...que chip tiene tu placa? No estaria mal que probaras suerte bajandote diferentes drives y, pruebes suerte. Incluso actualiza los driver de tu placa.Esta claro que los dos problemas mas tipicos de la GT para AGP son:
1- Problemas de calor(grafica defectuosa, mal ventilado pc...etc)
2- Tema de drivers.
Tmb influye lo de la fuente de alimentación, pero...400w estan bien, salvo...que tengas muchas osas mas conectadas en tu ordenata y la fuente sea una..."barata, barata".Saludos!!!
-
Buenas a todos!!Estoi pensando en cambiarle el disipador a mi XFX 6600GT.Por aora solo a salido el zalman ese.Mi pregunta es:
-M bajaria muxo la temp de la grafica??
Esq en idle la tengo a 52º.Y algunas veces digo,paso de comerme la oya por la temp,pero otras veces,joer comparando cn otras graficas la veo alta.Asiq no se q acer.Vosotros q m recomendais??
Asta cuanto merece la pena gastarse esa pasta?
-
Hola neptuno, pues te voy a decir todo lo que tengo que por refrigeracion no puede ser, (soy algo cateto y disipador no se exactamente q es ahora mismo) weno pues te digo lo q tiene mi pc:
Me lo compre la semana pasada y es una torre que de por si ya tiene 2 ventiladores, uno muy grande detras donde van las conexiones y otro en un lado de la torre, que este es mas pequeñito xo esta chulo pq tiene una lucecita azul y de noche qda wapo jaja. luego tengo el otro ventilador que tiene el procesador que es un PENTIUM 4 y el otro ventilador que viene con la 6600GT. HACEN UN TOTAL DE 4!!
La placa base es la q me recomendaron, UNA ASUS P4S800D creo, luego tengo el disco duro de 160GB y 2 unidades regrabadoras: una de cd y la otra de cd/dvd, luego tb tengo la tarjeta de sonido sound blaster 5.1 con un home sinema enchufao a toa pastilla :rollani: . Y como no la 6600GT.
TODO LO DEMAS YA ES LO CLASSICO–--> 1gb de RAM, la tarjeta de red, un enchufe para mas usb's...Entonces claro sobre lo q tu decias->> 1.-problemas de calor ( grafica defectuosa, mal ventilado pc...)
de ahi solo doy la possibilidad a lo de GRAFICA DEFECTUOSA...
2.-Tema de drivers?? los de la placa ya los puse, y no me dan problemas con nada de nada, los drivers de la nvidia puse los que tu nombraste en otros posts asi que esta 2 queda DESCARTADA ////////////.
3.- La fuente de alimentacion....... ummmm no entiendo sobre eso y por eso mas arriba te he dado los trastos que le tengo enchufados....Yo creo que la cosa esta entre la OPCION 1 y la OPCION 3…
Despues de esto.... que se puede decir?? la verdad esq este tipo de problemas es de los que mas toca las narices :llorar: me compre un pc absolutamente a la ultima y no puedo hacer nada con el... no se lo deseo a nadie esto xDD. Bueno neptuno yo creo que al tener la tarjeta de sonido algo tb tendra q chupar no?? y luego las 2 regrabadoras… :rollani: :rollani: -
No soy muy entendido en consumo de watios…pero tu equipo va cargadito para una fuente normalita de 350w, o es mi opinion...
De todos modos, no se si lo pregunte antes...conectaste la toma electrica de la grafica a la fuente, no?(Conector molex...como el de los discos duros)El disipador esta sobre el chip grafico de la tarjeta (GPU) y actua como el del microprocesador, para refrigera la tarjeta, y sobre el esta el pequeño ventilador.
Ojo, no te vendria mal en tu torre un ventilador frontal...para hacer circular el aire x la torre y refrigerarla mejor.
De todos modos, puedes quitar una tapa laterar y ver si se reinicia...si no, es que el problema esta en la excesiva temperatura.tripax , me parece bien que quieras refrigerar mejor la gráfica, pero no te comas el tarro. Las XFX son de las mas calentitas de las 6600GT, y tu temperatura, segun he visto en mas gente con tu grafica, es de lo mas normal.
Date cuenta que la temperatura maxima es de 127 grados + o - . Osea que no te preocupes, ok?
otra cosa es que te moleste el ruido…tengo entendido que son muy ruidosas...entonces esperate para pillarte un NV Silencer , seguro que te vendra de lujo...pero mientras tanto a disfruntarSaludos!!!
-
Hola y gracias por la info neptuno mañana llega mi grafica por seur urgente jajaj, me hace falta :rolleyes: ,una pregunta trae control de temperatura, o le pongo una de las sondas ?y no creo que se caliente mi torre lleva un ventilata lateral hacia la tarjeta pero para saberlo. bye
p.d. Como ira en mi equipo?