Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
Después de ver post y mas post sobre esta tarjeta gráfica, y que la gente usa poco la función BUSCAR :dormido: …creo que llego el momento de hacer una guía sobre la 6600GT.
Los Problemas Mas Frecuentes y Sus Posibles Soluciones:
1- Reinicios Inesperados al jugar o al correr Benchmarks:
Suele ser debido a problemas de temperatura o de Alimentación (Una mala fuente de alimentación es causa de dolor de cabeza :rolleyes: ).
Mirar la Refrigeración de la torre, conectar el conector Molex a la grafica, mirar las temperaturas de la Tarjeta.
El chip conversor se suele calentar bastante, y si esta mal refrigerado es fuente de fallos.
El disipador del Core de la GPU, a veces, esta mal conectado, y entonces tenemos hay el problema térmico… La solución es:
A) Reajustar el disipador nosotros mismos, o cambiar el conjunto de disipador/ventilador. Incluso cambiar la pasta térmica que trae, ya que suele ser un poco malilla y ayuda poco en la refrigeración.
B) Tirar de garantía y no complicarnos la vida. Esta opción es de las mejores2- Texturas corruptas, o fallos gráficos en juegos y Benchmarks:
Si tenéis una placa con algún chip SIS, problema al canto (en general)
Actualizar los drivers de la placa y buscar unos drivers "Beta" de Nvidia (pero tal vez hoy por hoy, los oficiales ya den mejores resultados).
Los 67.66 han dado buenos resultados en estos casos.[[COLOR=Blue]Actualizado: actualmente hay mas versiones que van estupendamente, pero si os va bien la que tenéis, no os compliquéis la vida]
También el problema puede ser causado por la temperatura, a si que mirar el punto anterior.3- Ruido del ventilador de la GPU:
Suele ser que está defectuoso, y lo mejor seria cambiar la grafica. Parece ser que el problema radica en una mala colocación del ventilador sobre el disipador, lo que hace que tengan contacto físico (aspas ventilador sobre disipador), y se produce ese ruido.
Es algo muy común en las primeras remesas de la Club3D, que fue una de las 6600GT AGP, más problemáticas, debido a que se dieron mucha prisa en sacarla al mercado.
Actualmente (Hablando en el mes de junio), es posible que no se de este problema.
Algunos modelos son más ruidosos que otros, como las XFX.Y un "buen consejo", tened una Buena Fuente de Alimentación. No hace falta una de 100€-150€, pero no compréis una de 500 W por 20€, por que seguro que da problemas.
Sacado de un post de alguien del foro (no recuerdo quien):
" …Las fuentes de alimentación, como bien sabemos, que sean de una marca medianamente conocida nos dará una mayor probabilidad de que esta sea de calidad (Enermax, Antec, Fortron...), no obstante, hay ciertos valores que debemos mirar cuando compramos una fuente de alimentación, aunque sea genérica. Como sabemos, la fuente tiene 3 salidas principales (por llamarlo así), cada elemento del ordenador consume de una rama distinta, la de +3,3v, la de +5v y la de +12v, los fabricantes, aunque sean fuentes genéricas, suelen ir holgados todos en la de 3,3 y la de 5, sin embargo en donde la mayoría fallan es en la de +12v, donde tendríamos que mirar en la pegatina de la fuente y mirar el amperaje que tiene en esa rama. Los valores recomendables son 26A para la +3.3V, 35A para la +5V y 20A para la 12V, de ahí para arriba tenéis una muy buena fuente, lo cual hará que si metéis mucha caña, sea todo mas estable, bueno que a parte de tener buen amperaje quizás es más importante que los voltajes no fluctúen, de nada nos serviría una fuente que diese 30A a la línea +3.3V pero que de golpe nos pasara de 3'28V a un pico de 3'1V por ejemplo..."
->>> Recordar que la gráfica en cuestión, gasta sus 85 W (aprox., supongo que trabajando a full). Os pondré un ejemplo de consumo:Motherboard (25 Watts) - Floppy Drive (5 Watts) - Keyboard & Mouse (3 Watts) - CPU FAN (3 Watts)
Barton 2800@3000(FSB400) = 74W
6600GT = 85W (aprox.)
3 modulos DDR 400 = 30W
1 HHD = 25W
1 DVD-ROM = 25W
Total= "275 W" (sin contar más cosas, como tarjetas pci, ventiladores, dispositivos usb…)Intentar que sobre potencia en vuestras fuentes de alimentación, es mejor que sobre y no que falte. Mucha gente ha tenido problemas con por falta de potencial.
Otro dato a tener en cuenta. La 6600GT cuando trabaja en modo 2D (por ejemplo, en el escritorio de Windows), la GPU funciona a 300Mhz. Cuando trabaja en modo 3D (Juegos, video...) trabaja a 500Mhz.
Frecuencias de la 6600 Normal: 300/500 (8 Pipelines) 128bits.
Frecuencias de la 6600GT AGP: 500/900 (8 Pipelines) 128Bits.
Frecuencias de la 6600GT PCI-E: 500/1000 (8 Pipelines ) 128bits.
Nota: Algunas marcas alteran un poco las frecuencias del Core y las memorias y no siempre coinciden estas especificaciones que os he puesto.
Las memorias de la 6600 son DDR y las de la 6600GT son GDDR3, mas rápidas y mejores.Uno de los drivers que mejores resultados dan (al menos con los chips SIS) son los "NVIDIA Detonator 66.93"
También los 71.20 y los 71.25 parecen ser excelentes drivers, probarlos. Ah y se me olvidaba, hablan muy bien de los 76.10 y los 76.50.
También mencionar que ya hay versiones de drivers para sistemas operativos de 64bits ;).
–-----------------------------------
Drivers
–-----------------------------------
Links:Todos los drivers Nvidia (Guru3d)
Graphics Card Drivers - NVIDIA Modified
Windows XP/2000 66.93 (oficiales Nvidia)
Windows 95/98/Me 66.94 (oficiales Nvidia)
Windows XP / 2000 — Controlador Beta (Zona descarga Nvidia)Novedades :
Forceware 76.80 (64bit )
ForceWare 71.20 Win2000/XP (Drivers usados por Botafumeiro)
Forceware (Noticias 3D)
Forceware 76.50 Win2000/XP (Beta)–-------------------------------------------------
Diferencias de Rendimiento AGP vs PCI-E (By FASerrano
AGP vs PCI-E–------------------------------------------------
6600 GT (NV43)Nueva 6600GT(Anuncio en Hard Limitd)
La Geforce 6600 (Segun Nvidia)
Analisis de una Chaintech 6600GT AGP
BFG GeForce 6600 GT OC Review
GeForce 6600 und 6600 GT für AGP
NVIDIA GeForce 6600 GT - AGP Version
XFX 6600GT AGP Review
NV 43 (Nuevo)–-------------------------------------------------
Dudas, temas relacionados, problemas, etc… :Cuelgues con una recien estrenada 6600 GT AGP Club3D
Solucion para la 6600GT C3D AGP ??
problema de 6600gt o…......
Problemas Con Xfx 6600 Gt Agp!!!!!!!!!!
La importancia de una fuente de alimentación decentilla.
Problemas de resultados con geforce 6600 gt de club3d
Problema GIGABYTE 6600 Gt AGP
6600GT de Leadtek
6600 GT ó 6800 LE?
6600 GT o 9800 XT (Nuevo)
6600 GT 128 MB contra X700 PRO 256 MB
Softmod 6200 -> 6600 ??–---------------------------------------
Bueno, resaltar tambien que hay mucha gente que esta contenta con esta grafica, en su version AGP. Haber si posteais por aqui los que teneis la 6600GT, y comentais lo bien que os va, a si muchos excepticos veran que es una excelente compra esta Gráfica .
Ademas, hoy por hoy, tiene unos precios estupendos: entre 150-190€.Sobre las puntuaciones que podreis optener en el 3DMark 03/05, o en el AquaMark, os pastelo un enlace: Test Usuarios 6600GT AGP
La pena es que no expecifica datos sobre los ordenatas usados para los Test, pero es una referencia.
Y ademas:
3DMark03 (Hardlimit)
3DMark 2005 (Hardlimit)
Rendimientos Gráficas de UsuariosPor lo que veo ha servido de algo esta guia , me alegro un monton.
Un saludo!!!
–----------------------------------------------------------------Editado (02-6-2005):
Intentare hacer una actualizacion mas profunda, y quienes quieran añadir cosas, me parce genial, en este foro contamos con personas muy dispuestas, preparadas y que saben de lo que hablan, yo solo soy uno que hace lo que puede por ayudarSolo pedir a la gente que lee este post inicial, y es que lea todo antes de liarse a preguntar. En esta rama hay muchas respuestas a los problemas del 95% de la gente, estoy seguro.
Comentar que el mayor problema inicial de la 6600GT, en AGP, creo que ha sido solucionado por parte de las marcas montadoras, y era el tema del chip conversor HSI (creo que se llama asi).
Ahora el mayor problema son las fuentes de alimentacion, y es algo dicho hasta la saciedad. Menos de 350 W no se puede tener con esta grafica, y contando que sea una buena fuente. Pero ojo, no os olvideis que no solo esta la grafica lo unico que consume watios de la fuente, que tambien esta el procesador (los P4 Prescott gastan que es un gusto), y los discos duros, ventiladores, unidades lectoras, etc…
Una pagina muy util para calcular los watios...Power Supply Wattage Calculator
Y una gran fuente de alimentacion es la Targan TG480-U01 480 vatios, o la TG420-U01 420 vatios. Tambien las hay de 380W, y es una buena marca.
Recordar, la 6600GT pueden llegar a consumir 85 W (eso he leido).Creo que ya hay algun modelo de la 6600GT con 256MB GDDR3. Personalmente me quedo con las de 128MB. El tema ya esta muy machacado en el foro, y es que no es lo mismo meter memorias de 256 MB en la gama baja-media, que en la gama alta.
Última cuestion. Quien tenga una placa base AGP 4X, no se preocupe. Si compra una 6600GT (sabeis que es AGP 8X), funcionará perfectamente. Y no se pierde rendimiento, tal vez un 5% a lo sumo; el AGP 8X no esta siendo aprovechado, hoy por hoy.
Quien tenga una placa AGP 2x, 1X…olvidaros de comprar esta gráfica, u otra similar. No notarias nada de mejoras, y seguramente se quemaria la placa.Editado: 25-06-2005
Ultimos drivers ForceWare salidos del horno …los 77.72 . No se que tal seran, ya los probare.
Ojo con algunas placa con el Chip VIA (en especial MSI), ya que hay que instalar los ultimos drivers para estas placas, devido a problemas con la 6600 y sus drivers…es decir, que dan problemas.
Solucion por Van Helsing:
"Se soluciona instalando los drivers VIA Hyperion 4.56….ya no aparecen los iconos mal y se puede instalar cualquier driver...(ahora mismo tengo el 77.72)...lo digo para bien de todos...por si a alguien le pasa lo mismo. "
Una nota, hoy por hoy los 4.56 son los ultimos, con el tiempo es bueno actualizar a versiones posteriores.Actualizado Diciembre 2005:
1-Probar diversos Drivers.
2-Instalar drivers del puerto AGP de la placa, o actualizarlos.(ojo los que teneis una placa SiS)
3-Poner o quitar el FastWrite desde la bios o por medio de software en Windows.
4-Refrigeración (ventilacion)
5-Fuente alimentación.…y mucha paciencia,testear cada paso, analizar cada detalle.
Muchas veces debemos recordar que las prisas y la impacioencia es el peor aliado. Y no escatimeis en reiniciar el ordenador cuando modifiqueis cosas importantes.Ah, y recordar, que si modificais el sistema de refrigeración, perdeis la garantia. Si veis que despues de probar todo lo que os he dicho, y mas cosas...sige sin ir la 6600, ir a la tienda y que os den otra nueva.
-
muy util. GRACIAS
-
Sí, pequeña gran recopilación. Buen trabajo. A más de uno nos vendrá.
-
Hacia falta algo asi.
¡¡ Muy bien ¡¡ -
Muy buena recopilación.
Solo un problema, tu salud. Creo que sufres una "geforce seis mil seiscientos getetitis aguda" xD. Lo tuyo con la 6600 GT es preocupante :nono:. -
No deis las gracias…no las merecen. Creo que era hora de unificar criterios, ya que ver todos los días 4-5 post con las mismas dudas era abrasador.
Además, a si la gente puede encontrar información unificada más fácilmente...o de eso se trata.Supongo que habría que hacer una guía sobre la 9800 y la 9600XT y estaría cubierto el 70-80% de las dudas en este foro de las gráficas.
FASerrano, me gusta esta grafica, pero si hago esto es por intentar ayudar un pelín, aunque también es tarea de todos añadir más comentarios y links...
También puedo decir que, como tenía pensado comprar esta grafica, me moleste en leer mucho y ando empapado del tema, pero nada mas eso.
Si por mí fuera, tendría un FX-55 y una ATI 850XT y menuda pasada. Aunque bajándome de las nubes, también me daría con un canto en los dientes con una X800Pro o una XL...;)
Saludos!!!
Editado:
(16-09-2006) Nota: Actualmente han salido bastantes drivers desde el momento de publicar esta guía, con lo cual no esta mal ir a la página de NVIDIA y saber los últimos drivers.
-
Empapado nada más? Como sigas a este paso un día te montas tu propia 6600 GT desde 0 :risitas: :risitas:.
Fuera bromas, creo que esto viene bien, es aburrido entrar todos los días y 3 discusiones sobre la 6600 GT AGP. Nadie ha tenido un problema con la PCI-Express? Es que si alguien lo tuviese no sería tan repetitivo.
Por cierto, comparativa de 6600 GT. Espero que te sirva. -
Yo ya me conformo con casi cualquiera… Seguro que es mejor que mi peste-9000. Viene muy bien este hilo porque ya aburría tantos hilos preguntando siempre lo mismo. Lo malo es que creo que solo se reducirá el número de nuevos hilos en una pequeña cantidad, no todo el mundo intenta leer antes de preguntar
-
Buen Links FASerrano, si señor… andaba yo buscandolo. En esa tabla sale el nivel de ruido(si no mal recuerdo y traduzco...jeje) de el ventilador de serie de varios modelos de la GT.
La ganadora es... la MSI NX6600 GT, aunque no tiene sensor de temperatura.
Espero que mi Leadtek si que lo lleve...pero bueno. Todavia me han dicho en la tienda que no la han traido, joe... y ya tiene la placa, una AN7.
Estoy ansioso de que por fin venga, la pedi el 2 de Febrero...pero habra que tener paciencia.Si, Kynes, tienes razon. Lo malo es que muchos no leeran nada y otra vez a preguntar lo mismo...pero a pesar de todo creo que merecia la pena hacer esta recopilacion.
Aunque ojalá fijen el Post para que muchos no pregunten sin saber que pueden encontrar su solución aqui, posiblemente.Sobre el Artic Cooling NV6 :
Parece seru que de momento solo vale para la version PCI-e...imagino que no sera valido para la version AGP, por que su diseño topara con el chip conversor
La verdad es que da mucha guerra este chip...tanto por la temperatura, como por el diseño de disipadores para la 6600, sin tener que modificar el diseño, pero...gracias a el, podemos disfrutar de esta tarjeta.
En fin, los amantes de ATI... dentro de poco tendreis las X700 en agp, aunque yo, personalmente, optaria por una X800.CaEsAr, ya lei el post...por eso puse este comentario aqui .
Si sabeis de mas modelos para ventilar la 6600GT pastelarlo, eh??
-
Otro review , LeadTek A6600 GT AGP vs LeadTek A6600 GT PCI-E
-
Hola a todos…..
Neptunno : gran idea este post.....
Ayer estuvimos un amigo y yo dándoles vueltas del porqué su Clud3D 6600GT 128Mb DDR3 AGP8x no daba las temperaturas y la mía sí..... xD
Las dos son iguales, solo que la mía más nueva...... :risitas:
Despues de drivers, rivaturner, everest, etc.... llegamos a la conclusión de que era por la bios...... 5.43.02.27.C3 la mía y 5.43.02.39..... la de él..
Parece que la solución esta en la misma página de Clud3D:
http://www.club-3d.nl/support_issues.php
"Solo" hay que armarse de valor y flashear la bios de la gráfica…... :rolleyes:
saludos....
PD: Comentaros las impresiones con esta gráfica viniendo de una 9800pro...
Con éste equipo: AMD64 3200+ Newcastle | Abit KV8 Pro 3rd Eye | 2x512Mb DDR400 Kingston VR | 2x120Gb Seagate ST3120026AS SATA Raid 0 | etc... y Windows XP Prof. + SP2......
El rendimiento me parece bastante mayor que con la Ati (tambien Club3D)...
Club3D 6600GT 128Mb DDR3AGP8x (500/900) con los ForceWare 71.24
3DMark01 ==> 17938
3DMark03 ==> 7782
3DMark05 ==> 3296
Aquamark03 ==> 52645 GFX: 7230 / CPU: 9449Nada de OC en el equipo. (bueno solo las memos CAS: 3-3-3-8 @ 2.5-3-3-7 )
Y en la práctica con juegos:
DOOM3 Perfecto sobre los 80 fps en la timedemo a 1024x768x32 en High...
FarCry: Después de buscarle "su punto"... cojonudo...... al instalarlo con el parche 1.1, se autoconfiguró en "muy alto" y se veía de pena ... como una MX440 (literalmente). Bajé los gráficaos a "ALto" y mejoró bastante. Finalmente con el parche 1.31 va de cine..... xD incluso al maximo de calidad...
HL2: 3/4 de lo mismo que el FarCry. Sobre todo parones y pocos fps. Toqueteando la bios.... 256Mb AGP Aperture size, FastWrite enabled, y algo más.... y con los ForceWare 71.81 ha mejorado muchísimo. Ahora juego fluido a 1024x768x32 todo en high....
Con los demás juegos: RomeTW, MOH Pacific Assault, Painkiller, etc... tambien se nota la mejoría.......
AH! se me olvidaba.... Las Temperaturas! Idle sobre los 40ºC y hasta ahora un máximo de 62ºC a Full con los juegos.....
Mis temperaturas en general:
-
Buenas aportaciones, chicos, si señor…haber si hacemos una buena guia para la gente...que decide leer, antes de preguntar .
Pues si, diferencia hay de una 9800 a la 6600, y quen haya tenido las dos podra aportar una informacion mas veraz.
Aunque tampoco es que sea una diferencia bestial, como para cambiar una gráfica por la otra. Digamos que, si te vas a comprar una de las dos, influye mas el dinero.
Si ves una Pro economica, tal vez sea la eleccion, pero las GT estan bajando de precio y mas que bajaran, y creo que mas gente tendra acceso a poseer una grafica potente y economica.nabucco, buenos resultados...haber cuanto te sube con OC ...y sobre lo de la temperatura, yo no me la jugaria por actualizar la Bios...me da un yuyu que no veas :muerto:
Una nota mas...si la GT fuera 256bits, como la 9800Pro/XT...madre mia, creo que seria una bestia para el segmento medio, no? ...tal vez haria sobra a algunas 6800, y no seria plan
-
Sería como lo que pasó con la 9500 Pro pero más bruto, un tarjetón con muy poco futuro comercial. Si la 6600 GT tuviese 256 bits, la tendrían que haber retirado cuando las 6800 se plantaron por debajo de los 300 €.
Por cierto, esto funciona, ni un post nuevo en las discusiones de 6600 GT y ni una discusión nueva sobre la susodicha. Es qué ya nadie tiene problemas? :risitas: -
Poco futuro no se…pero, no crees que duraria mas la grafica para usarla con juegos modernos que,teniendo 128bits? ...Me refiero que si dentro de 1 año y medio-2 se queda pequeña , con 256bits duraria 3.
Bueno, tiene 8 pipes y ya se hablan de graficas con 32..., pero, para una grafica de segmento medio esta bastante bien, no?
Pues si, se nota que la gente, o bien lee mas...o bien ya no comprar 6600 en AGP, jajaja. De las que he oido poco hablar y he visto poco en las tiendas es la 6600 normal...no se, x 150-140€ no me parece mala compra...aunq x algo mas tiene la GT, supongo que es la razon de que se venda menos.
En fin, si esta valiendo la guia, genial.
-
Hola…
siguiendo los pasos de éste post: http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=110264
Ya veis lo mal que me fué con los experimentos con bios distintas a la mía…. :nono:
Pero al menos ya tengo la experiencia de haber flasheado la bios de esta gráfica y podré experimentar otras bios cuando aparezcan con más confianza....
Espero que no haya problemas por hacer referencias a otro foro....¿?¿?
Solo apuntar que he flasheado 3 veces seguidas en una hora ± y no ha habido problema alguno para retomar la bios original.... Claro que previemente hay que hacer una copia de la misma......
Lo que más me costó fué configurar un disco de arranque DOS con el teclado en español.... ya sabeis los ":" el "-" y demás....menos mal que encontré un "viejo" disquete del win95oem y me sirvió perfectamente....
Un saludo.......
-
Creo que no hay problema x hacer referencia a otros foros…no es competencia directa para nadie, sino ayuda a provelas y tal.
Muy buen enlace, nabucco, gracias x la aportacion para todos. Y sirve para poder solucionar algunos problemillas de la 6600.
He leido que hay gente que ha conseguido poner a 610/620 el core , me parece una pasada.
Incluso conseguir en el 3Dmark '03 9500 puntos y 4000 en el '05.
Os pastelare la direcion...
1- Link sobre resultados 6600GT
Tiene unas cuantas paginas…si quereir, ir a las ultimas, a si resumireis
Si veis unos post mas arriba, vereis el enlace de Test sinteticos...pues viene de este hilo.
Eso si, el autor tiene examenes y esta sin actualizar...asi que, visitarla de vez en cuando, y a si comparais vuestros resultados.Saludos!!!
-
Muy buena guía sí señor ;). Lástima que haya llegado tan tarde, pero bueno. Si os vale, una comparativa entre 6600GT AGP y PCI-Express de unas cuantas marcas (no sé si habréis puesto algo así):
http://www.legionhardware.com/html/doc.php?id=387Y una comparativa entre 6600GT y X700PRO (un poco cutrecilla xD):
http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=284&artpage=1131 -
Hombre, tanto como una pasada no creo yo que sea. Es "solo" un 20% de overclock. Un over de 650-700 en aire si que sería espectacular… Yo he visto una X800XT funcionando a 600 MHz con solo un ATI silencer, sin voltmods ni nada por el estilo. El aumento de velocidad es el mismo, pero la complejidad de los chips no son nada parecidas.
-
Ya, lo que pasa es que da algo de yuyu, meterle tanta caña…con lo que valen las graficas, y mas una X800, uff.
Luego que tmb hay q tener buena refrigeracion, te da ams garantia. Pero no se si seria capaz de onerla a la 6600 a 600 o +de core.
Que tiene mas capacidadad de OC, las menos o el core???...me refiero con todo de serie.Entonces una GT a 700/1300 deberia ser muy bruta, eh? xDxDxD
-
Ya se que no es el sitio , pero me encuentro que ahora que tengo mi 6600 gt a toda máquina, no hay juegos nuevos de ultima generación para poner más a prueba la tarjeta….
Ya hace tiempo me pase Doom3, Far Cry, Half life 2... Tendré que volver a la saga con ellos porque creo que no hay ningun juego nuevo de estas caracteristicas...
Recomendáis alguno??? :llorar:
xD me he pillado un Aero Cool de estos de 5" , a ver como queda xD
Saludos ....