Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
Yo creo que como mucho 100W serán las 6800 Ultra ( lo digo por los 2 molex, y porque son unas bestias en consumo), porque 100W es demasiado consumo para una 6600GT, si mi micro que consume mucho llega a 80W a tope y los prescott más potentes hasta 130W… Es imposible que sea 100W para una 6600GT creo yo.
PD: Neptunno, ¿esa fuente tiene PFC activo? Las genéricas tienen PFC pasivo (como mucho llegan a un 70% de los W que dicen) y las buenas tienen PFC activo (rinden casi tantos W como los que dicen)
-
Si, creo que se me fue la pelota, es mucho potencial…pero es que tengo en la mente la grafica donde vi el consumo (algo parecido 80-100...), sera que me hago mayor.
Mas o menos he leido que: Fx5900XT gasta 55w, y la Ultra 62W; Una 9800 54W y la XT 68; La 6800 Ultra 77W y la X800XT 68W.
A si que, supongo que sera una cosa intermedia, como la FX5900 unos 50 WatiosSobre lo del PFC activo o pasivo(que no se que significa). Pondre las especificaciones de la fuente(aunq ya lo postee en la rama de las fuentes de alimentación):
Tipo Fuente: ATX
Interruptor: SI
Selector Voltaje: NO
Toma Hembra (para Monitor): NO
Potencia Nominal (W): 550
PFC: SI. Activo.
Toma Placa: ATX 20 pin (Incl. Adapt. a 24pin)
Toma ATX12V (2x2): SI
Tomas Alim. Serial ATA: 2
Salida +5V (A): 40
Salida +12V (A): 24
Salida -5V (A): 0,5
Salida -12V (A): 1
Salida +3,3V (A): 32
Salida +5Vsb (A): 2
Cable Alimentación: SI
Ventilación Inferior: 1x 9cm
Ventilación Trasera: 1x 8cmUn saludo!!!
-
En esta página (no se si ya la han posteado antes) se hace una medición aproximada de lo que consume el ordenador:
http://www.jscustompcs.com/power_supply/
Escogen el sistema que tengan Intel o AMD y listo, espero les sirva. -
En mi caso jugando por ejemplo al DOOM3 o al Prince of Persia al iniciar el juego por primera vez funcionava unos 15 min. bien, despues de la primera "congelacion" al re-iniciar, no llegaba nunca a los 5 min. y ala congelado de nuevo.
Todo lo anterior probado no me funcionó, incluso cambie la fuente por una BeQuiet de 420w, tenia 300w y a instancia del servicio de Leadtek puse una mas potente y fiable.
Al final lo que pareció funcionar fue:
Quitar los dos disipadores, 2 en el caso de la AGP, 1 en PCIe y le puse nueva silicona termica y a funcionar, de momento no ha vuelto a petar.
Exacto a mi tambien me pasa lo mismo con el NFS y el Painkiller y entonces le desconecte 1 ventilador al gabinete y parece no volver a dar problemas
-
Tengo problemas con la WinFast A6600GT AGP, lo típico de artefactos, freezes, crashes y toda esa gaita. Los reinicio no sé si me seguirán dando, juego poco y sólo al Everquest 2
He probado con toda clase de drivers y nada, de temperatura va perfecta, he cambiado la fuente de alimentación por una de 400w y estoy en plena actualización de la placa base bajándome e instalándome todo respecto a la MS9317E+(USB) de aquí http://www.matsonic.com/new/downloaddata/driver_ss478a.htm#ms9317e+usb por lo que leí de la 6600GT y las SiS.He pasado el 3dmark 2005 y sólo consigo 1869 :eoh:
¿Algun consejo/ayuda? Llevo mil con este problema y ya no sé de qué puede ser…
-
Probaste en actualizar la bios de la placa base??istala los drivers mas nuevos de tu placa y aber q tal
-
Bueno comentar que x experiencia propia si no conectas el molex a la tarjeta la propia tarjeta se auto undreclokea para no dar errores, o por lo menos eso pone en una pantallita que me salia al encender el pc por que al montarlo se me olvido poner el molex, asi que los novatos no nos rrallemos si la fuente no tubiese potencia saldria esa pantallita bueno para eso nada mas hasta luego
-
Como dice SEDG.RaVeN, puede ser que se te olvidara conectar el conector Molex a la grafica, aunq me parece raro que se reinicie solo por eso, pero nunca se sabe.
Que placa tienes?…Si tiene un chip SIS(se ha dicho muchas veces) suele tener problema x el tema de drivers, y seguramente habras prodabo diversas versiones, pero...lo mismo unos "beta" te solucionan el problema.
Luego esta el tema de la placa, que puede que necesites actualizar drivers, no se...estas son las causas que se me ocurren para tu posible problema.Yo tengo tu grafica, A. Moreno, y me va estupendamente. Una vez se me reinicio x la temperatura, por que tenia una mala ventilacion en la torre y la hice un poco de OC bestia...jeje, pero si esta bien ventilado todo no tienes problemas. A si que fijate que temperatura pilla en FULL, haber si se pasa un poco de la cuenta y necesitas mejorar la refrigeracion.
Saludos!!
-
Placa base tengo una MS9317E+, chipset SiS 651. Estoy probando todo y nada. Vamos, no he probado durante un largo tiempo jugando para comprobar si se me reinicia o no pero los artefactos siguen apareciendo y en aumento… Respecto a temperaturas, mirándola con el Speedfan me aparece que Temp1 está a unos 75-78ºC y el resto por debajo de cuarento o cuarenta y poco, creo que está bien.
La tarjeta sí tiene enchufado el molex (que imagino que será el cable de la fuente de alimentación porque pocas cosas más se le pueden enchufar,pero no sabía que se llamaba molex), nada más instalarla no lo hice y me avisó de que no estaba conectado.
¿Qué puedo hacer? Me he quedado en un callejón sin salida -.- A ver si me podéis dar alguna idea. Gracias
-
Un par de cosas que comentarte. 1- Tu placa base tiene tiene chips SIS, osea que tienes muchas prosivilidades que te de problemas la grafica por el tema de drivers. Lo mejor es usar una version Beta de los ForceWare, al menos otra gente con tu chip le funciono. La version 67.66 eran muy eficaces.
No se si leiste el primer post de este hilo que me dio x crear… Pinchar Aqui
2- Creo que la Temp1 es de tu micro…y me parece excesivamente alta. Y si las demas superan los 40º(placa base, disco duro, etc...), ten cuidado, me parece que tienes la torre algo "calentorra"
no creo que los 78º sean de la grafica, xq tmb podriamos decir que tiene un excesivo calor en idle(sin jugar ni nada), aunq me pareceria una excelente temperatura a plena carga, incluso podria subir algo mas sin problemas.Bueno, sea el problema que sea de las dos cosas que comente, para mi que...puedes tener los dos a la vez. A si que bajate esos driver que te digo o los 70.90 Beta,o alguna version Beta...pero hay bastantes drivers interesantes. Incluso bajate los ultimos, estoy seguro que solucionara tu problema con la corrupcion de los graficos y los artifac.
Pero tambien tienes que solucionar la temperatura de tu CPU....mira que este bien puesto el disipador y comprueba que la torre esta refrigerada x un ventilador que meta aire por delante y otro que saque por la parte de atras.
Haber si nos cuentas si has rebajado la temperatura. Y no te demores en eso, haber si fries el micro y te quedas con la cara de :llorar: :resaca:Saludos!!
-
Ahora mismo estoy usando los 71.84 y probé los 67.66, intentaré con los 70.90 a ver. Que mareo de drivers -.-
Respecto a la temperatura a ver si esta semana lo arreglo.
-
Parece ser que los drivers 71.84 tienen un fallo al leer las temperaturas y te muestran hasta un 20% más de temperatura, mira a ver si con otros te sale una temperatura más baja. Si esos 78º eran de la gráfica, a lo mejor con los 70.90 o con los 71.25 que tengo yo puestos te bajan (que no quiere decir que esté más fresquita).
Si los artefactos van apareciendo cada vez más me suena a problema de temperatura, porque la gráfica se va calentando cada vez más. Pero lo dudo porque 75-78º no es temperatura suficiente para que le pase algo a la gráfica.
-
Pos yo tengo los 71.84 y m mide bien la temp
-
¿Qué temperaturas tienes? Lo normal sería que te marcara unos 70º parece ser.
PD: No sé si será verdad, me he enterado hace poco.
-
Hola a todos.
Es mi primera participación en este foro.
Tengo desde hace poco tiempo una GForce XFX 6600 GT y todo me va bien… excepto cuando juego.
Concretamente he probado con el Medall of Honor Pacific Assault y aunque me carga bien cuando va a entrar a lo que sería el juego se me queda la pantalla en negro y la luz del monitor me parpadea.
He leido en este foro que podría deberse a un problema de potencia. Mi fuente de alimentación es de 300W. ¿Creeis que si me pongo una de 500W se terminarán estos problemas?. Lo pregunto porque tambien estoy leyendo cosas sobre la temperatura. La mia (con los drivers de Nvidia 71.84) esta de normal en unos 62 a 65 grados. La temperatura de peligro según lo establecido por el driver es de 145º por lo que creo que de esto no deberia preocuparme pero como parece ser que distintos drivers miden distintas temperaturas...En fin, ¿que me recomendaís, me cambio la fuente y ya esta, la tarjeta estará defectuosa?... la verdad es que con todo lo demás me va bien. Probe tambien a instalar el Flight Simulator 2004 y con este va todo bien aunque el otro es puro DirectX y quizás hay este le fallo.
Venga, un saludo
-
@Dig:
Mi fuente de alimentación es de 300W. ¿Creeis que si me pongo una de 500W se terminarán estos problemas?.
UNA FUENTE DE 300???? Que maquina tenes. Eso es lo que necesito yo para mover mi P3 con dos discos, dos lectoras y un par de coolers. Si tenes un Athlon o P4, es muy chica esa fuente.
Salu2
-
300W van justos hoy por hoy, y mas si es una fuente "normalita"(me imagino que sera generica). No tienes por que pillar una de 500W, Compra una de menos Watios, pero con calidad.
Eso si, antes de comprar, asegurate que no tengas problemas de temperatura, ok?
Saludos!! -
Puesto por Botafumeiro
¿Qué temperaturas tienes? Lo normal sería que te marcara unos 70º parece ser.La pregunta iva pami no??pos tengo en idle entre 50-53 como cn todos los drivers :D.La mia es una XFX6600GT y como sabras son bastante calentorras ;).
-
Por cierto, ¿me podrías recomendar un buen programa para ver temperaturas mientras estás en un juego o algo así?
Yo seguiré con lo mío, aunque me estoy acostumbrando a los artefactos :rollani:
-
Pues no te acostumbres a eso. Si ves que no solucionas tu problema, y tienes sospechas de ser problema de la gráfica, usa la garantia y que te la cambien.
De todos modos, revisa tu CPU x si acaso, vale?…Tienes un P4 Prescott, no? No dejes las cosas abandonadas, puede que a la grafica no la llege a ocurrir nada, pero si fries el micro prepara el bolsillo. Ade+, ya te digo, aunq se que me baso en una suposicion, xq no se tu micro ni como lo tendras colocado, que si es excesiva la temperatura del mismo, el sistema se recalienta demasiado y x eso tu gráfica lo acusa mas.Saludos!!