Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
Bueno He encontrado la posible solucion para la tarjeta xfx 6600 GT AGP ddr3.
El problema de calentamiento se soluciona a traves de dos componentes.
Tenemos que enfriar el HSI de la tarjeta con un disipador pasivo el que trae no vale mucho el único disipador pasivo para el HSI existente en el mercado es "Zm-vhs1 " con ésto enfriamos el HSI de la tarjeta y os aseguro amigos que el resultado es asombroso.
Luego tenemos que refrigerar el GPU principal de la tarjeta gráfica y eso lo podemos hacer con el ventilador conocidos por todo de zalman o si gastamos 10 euritos mas lo hacemos con el muy potente y ultrasilencioso.
" COOLER VGA XILENCE V60 HEATPIPE".Si refrigeramos ésta tarjeta tanto el GPU como el HSI de la tarjeta con estos dispositivos los resultados que nos da son los siguientes.
!º eliminacion de ruido de forma asombrosa.
2º overclokeando la tarjeta a éstos valores core 650 Mhz y velocidad memoria 1200 Mhz obtenemos una temperatura a full 17 Cº menor que sin overclokear.
3º Es increible la estabilidad y reducion de temperatura conseguido al meter el disipador pasivo Zm-Vhs1 de zalman al HSI de la tarjeta increible¡¡¡.Probadlo la broma os sale por 55 euros si lo mandais a pedir por inet o 46 si lo pedis en tienda pero el resultado podeis overclokear mucho vuestra tarjeta si es una xfx practicamente ponerle valores de la 6800 Gt y conseguir una temperatura a full muy baja y gran estabilidad de la tarjeta.
Para que os hagais una idea antes del overclokeo sin éstos dispositivos instalados en la tarjeta tenía temperaturas a full de 70 Cº ahora a full y ejecutando el 3d Mark 2006 tengo 53-55 C poniendo las opciones gráfica maximas en el test¡¡¡¡¡¡¡.Espero este post ayude a corregir el calentamiento de una vez a todos los usuarios.
Un saludo.
Me ha gustado mucho este comentario para poder refrigerar de forma excelente una 6600GT ;). Felicidades!
Yo voy a tener que comprarme un ventilador, el de mi leadtek empezo a hacer ruido y, tuve que poner uno de 80mm de forma cutre :(.
Me pillare uno decentillo, creo que mi tarjeta todavia la quedaran un par de años de uso, o alguno mas(vamos, despues de mi, pasara de herencia, jaja)Y lo de que sea una gráfica vieja…mientras se siga vendiendo, no esta desfasada. Ade+ rinde mucho mejor que cualquier 6200/7300 o X300/550/600 y X1300 a si que, de gama baja no es del todo
Saludos!!
-
Pos decir que yo hace un mes que tengo mi 6600gt pcie (club3d 6600gt extreme) y va de fantasticamente bien, e incluso me permiti hacerle algo de oc y llegar a los 4000 puntos en el 3dmark05. Creo que es la mejor compra que e echo nunca. Eso si la compre de 2mano y por 100 euros.
-
Un buen precio de segunda mano ;). Cuanto de OC la has metido? Que frecuencias tiene de serie? Es la version com memos de 1,6Nanos, no?
Saludos!!
P.D: [ot]: no se te conoce, sml, con tu cambio de forma de escribir, felicidades [/ot]
-
Estoy a punto de comprarme una Aopen Aeolus 6600GT 128mb GDDR3
Alguno la tenéis?
Hace mucho ruido?por los reviews que vi parece que si, pero todavía no caigo si el disipa q trae es de cobre o solo tiene su color. Os pido a cualquiera que la tenga que me cuente por favor su experiencia, un saludo y muchas gracias
-
Hola,
voy a provechar este post para exponer la siguiente duda:
Estoy practicamente decidido a comprarme una XFX 6600GT AGP pero lo que no se es si comprarla de 128Mb o de 256Mb porque he mirado las caracteristicas en una tienda y son iguales(excepto la memoria claro). TEngo un P4 a 2Ghz y 768Mb de RAM
Un saludo y gracias ;D
-
Compra la tarjeta de 128Mb, la de 256Mb no lleva esa cantidad de memoria integrada y unicamente notarias alguna mejora a resoluciones y filtros maximos.
-
Compra la tarjeta de 128Mb, la de 256Mb no lleva esa cantidad de memoria integrada y unicamente notarias alguna mejora a resoluciones y filtros maximos.
NO te has expresado bien, o almenos yo no te e entendido.
Si son las 2, (la de 128 i la de 256) ddr3, pilla la de 256, si la de 256 es ddr i la de 128 ddr3, pilla la de 128.
1 saludo!
-
Hola, las dos son GDDR3
un saludo ;D
-
Un buen precio de segunda mano ;). Cuanto de OC la has metido? Que frecuencias tiene de serie? Es la version com memos de 1,6Nanos, no?
Saludos!!
P.D: [ot]: no se te conoce, sml, con tu cambio de forma de escribir, felicidades [/ot]
Pues Neptunno, el OC que le hice fue: core 575 mhz y memos 1240 mhz, de serie viene: core 540 mhz y memos 1150 mhz, y si las memos son de 1.6 ns. Si le subo algo mas me salen artifacs ya que si le pasava el 3dmark05 con algo mas mhz me salian esos molestos puntos verdes y usualmente alguno de color morado, es el limite con la refrigeracion de serie, pero creo que esta muy bien, mi meta era pasar los 4000 puntos y lo logre sacando 4006 :risitas:.
salu2
-
Lo bueno de tu grafica es que las memos suben mas por ser de 1,6 nanos, y a si tienes mas ancho de banda de memoria.
La mia las tiene de 2 nanos y no he pasado de 1130mhz, pero no se si me arriesgaria a mas, aunque dudo que pasara de hay.
En el tema del core, mas o menos todos son iguales, y hay poca diferencia de subidas(unos 20-30mhz x regla reneral de margen)
Poca gente pasa de 650mhz, y es con una refrigeracion buena buena, pero acojona ver una 6600GT a tantos mhz de core xD.Saludos!!
-
Hola a todos:
Este es mi primer mensaje en el foro de Had Limit. Ante todo felicitar a los creadores y "asesores" de este hilo. Resulta fantastico encontrar por internet a gente que esté dispuesta a echarte una mano a aquellos que no dominamos tanto un tema tan complejo como el del hardware.
Despues de comerme todo el hilo, finalmente me he animado a comprar una XFX 6600 GT 256 DDR3. Me la entregarán esta semana, pero tengo un par de dudas:
Mi placa es una ASUS p5s800-VM con chip integrado (Ay!) SiS 661FX. ¿voy a tener problemas?
La placa, lo último que salió en AGP antes de la llegada masiva del PCI-E, tiene tecnología SiS ULTRA AGP II, que permite un paso de 3.2 Gb/s frente al 2.1 Gb/s del AGP 8X ¿Como influirá eso en mi tarjeta y su rendimiento? ¿Tendré que actualizar la BIOS de la placa?
Mi equipo es placa ASUS P5S800- VM, P4 640 3'00 Ghz HT 2Mb, Maxtor 160 Gb, 1024 MB RAM.
Un saludo a todos, enhorabuena de nuevo, y gracias por vuestras respuestas.
-
Hola….espero que nos cuentes tus impresiones con esa grafica porque yo estoy por cojerme una....ya que hablamos de placa base...
TEndria algun problema con una:
QDI PlatiniX 2D(/533) (6 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DIMM)
Chipset de la Placa Base: Intel Brookdale i845E??
Un saludo y gracias
-
Alfinal la AOpen trae memos de 2,0ns, y yo quiero subirla algo más, asi que no me conviene… por eso...
Alguien tiene idea donde podría piyar una Asus 6600GT 128mb GDDR3 AGP?? en a*******e ya no esta más. Como segunda opción podría considerar una XFX 6600GT 128mb GDDR3 AGP. Estaría bien que no cuesten mas de 140€ porque mi presupuesto es limitado. Si alguno puede hacerme el favor indicarme una tienda para comprar por internet se lo agradecería mucho. Mi mail ddrdark@hotmail.com o un mensaje privado. Muchas gracias
-
Es que me carge tres resistencias de la placa, y si alguien tiene una 6600gt jodida… pues si me la vendiera o me la enviara para sacarle las resistencias...
se lo agradeceria.
Por que no creo que haya esquemas tecnicos sobre el valor de esas resistencias en concreto.s2
-
Tenemos que enfriar el HSI de la tarjeta con un disipador pasivo el que trae no vale mucho el único disipador pasivo para el HSI existente en el mercado es "Zm-vhs1 "
Si no le pones debajo de la targeta soplandole un ventilador de 8x8 y también va de pm :sisi: así te evitas de gastarte "algo de dinero más en la targeta" ;D
P.D: Por cierto tu fuente de "450W OKEY", si le vas ha hacer mucho OC a la gráfica no creo que te dure mucho, lo raro es que te este durando aun :verguen:
-
X_360 yo estoy esperando que traigan el Zalman VF700 CU que pedi. Haber que tal va, jeje. La verdad es que me joroba gastarme pelas ahora….pero es que hacia ya un ruido el puñetero ventilador de la Winfast .
Haber si le saco partido...se notará mas par hacer OC?Vamos, digo que si se pueden mejorar las frecuencias.
Y si no...no se si hacr el experimento de modificar la bios xD, aunque seria una guarrada que me la cargara, cosa que es lo mas probable xD.Saludos!!!
-
Pues espero que tengas mucha mas suerte que yo. Por que ya has visto los problemas que me ha dado . Pues al fianl la tengo puesta, pero los dispas de las memorias no, me iban super mal puestos y e puesto solo el ventilador y arreando, aparte del ventilador de 8x8 que le da aire al dispador del HSI ó como se llame eso. Por lo del OC le puedes hacer bastante, por lo menos yo le ice " un poco" 500/900 - 570/1149 si no recuerdo mal, me esperaba mas de las memos pero bueno, estoy satisfecho, no puedo pedirle mas.Y sobre las modificaciones estas de las bios… a mi no me gustan nada ya que son mas delicadas que las de la propia placa base y mas los voltmods, miedo me dan :triston:
-
Pues espero que tengas mucha mas suerte que yo. Por que ya has visto los problemas que me ha dado . Pues al fianl la tengo puesta, pero los dispas de las memorias no, me iban super mal puestos y e puesto solo el ventilador y arreando, aparte del ventilador de 8x8 que le da aire al dispador del HSI ó como se llame eso. Por lo del OC le puedes hacer bastante, por lo menos yo le ice " un poco" 500/900 - 570/11490 si no recuerdo mal, me esperaba mas de las memos pero bueno, estoy satisfecho, no puedo pedirle mas.Y sobre las modificaciones estas de las bios… a mi no me gustan nada ya que son mas delicadas que las de la propia placa base y mas los voltmods, miedo me dan :triston:
Jeje, no tas contento con las memorias?….pues de 900 a 11490 hay diferencia xD
Na, lo de la bios y tal, no lo hare, creo...pero me habria gustado para dejarlo a una velocidad de OC x defecto, en fin.Yo de serie le metia de 500/900 a 570/1129 , no se si mejoraran con este sistema, pero al menos estara mas fresco la gráfica, creo.
Saludos!!!!
-
Buenas!
Alguien k tenga una club 3d 6600 gt en agp y k sea de las defectusas, ha cambiado el disipador por otro i aora no se l keda pillada o le da algun fallo?
merci
-
Bueno, pues por fin tengo mi flamante Xfx 6600Gt 256Mb AGP y tengo que decir que….....ES UN CAÑÓN!!! :sisi:
Me anime a comprarla despues de haberme leido todo este hilo (una vez mas, chapó a sus creadores) y sabiendo que si tuviese algún problema, aquí encontraría ayuda. Pues bien, ni un solo problema. Corre bien, sin ruidos, rápida, estable…en definitiva, a pedir de boca.
La temperatura anda sobre los 52-55 grados tras un par de horas continuadas de uso, sin cuelgues de ningún tipo. El rendimiento es fantástico, sobre todo si tenemos en cuenta que he pasado de una GeForce 2 MX 400 a esta 6600 GT (un salto considerable ;D , no cabe duda).
Digo todo esto porque despues de tantos comentarios acerca de problemas, cuelgues, etc... la gente podría pensar que la 600 GT es una mala tarjeta, cuando es todo lo contrario, una gráfica absolutamente soberbia.
Tan solo es.....¿como diríamos?.... un poco especial ;D