Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
Hombre un poco calentorra si q parece q la tienes,pero date cuenta q estos dias a etxo calor.Yo tengo tu misma grafica y aora la tengo en idle a 56º,ma subido unos 4 grados x el calor.Tnb ten en cuenta q las XFX son mu calentorras y en las propiedades de la grafica pone q el tope es 145,asiq tu veras q acer.aparte de esto la grafica ta dao fayos o algo??xq si t va bien no t preocupes,y si t empiezan a dar fayos,pos a tirar de garantia.
Otra opcion es cambiarle el disipador x el zalman,pero ya sabes q si lo cambias,se t va la garantia.Yo lo cambie y jodi la grafica,pero tube la suerte q en la tienda no se enteran de na y q m dieran una nueva xD.
Pos eso tu mismo
un saludo -
Como has jodio la grafica tripax? se rompio el core de apretar? Estoy esperando por el Zalman y prefiero saber si hay algo raro que pueda fastidiar. Estoy ahora mismo practicamente igual de temperatura que en vuestros casos, unos 60 iddle y 90 full, varios reinicios en juegos despues de unas horas y ayer tambien se colgo con el 3d Mark03, espero que se solucionen con el Zalman porque he visto que en la tienda online donde la compre ya no la tienen. En cuanto me llegue ya os dire que tal la reduccion de temperatura.
-
Yo tengo una Winfast y me marca en reposo 52 grados (47 con la tapa quitada) y en full pues llega a valores de 79, y es que el verano no perdona, aunque podeis procurar alejar cualquier ranura pci que tengas ocupada cerca de la tarjeta, o incluso encarar un ventilador hacia la tarjeta para evitar calentones. La solución más sencilla aunque más sucia es quitar la tapa hasta septiembre…
-
Tulio7777 tienes OC en tu Winfast? Yo si, y la tengo a 46-49 ultimamente. Se nota el verano, ufff. Haber si me ingenio un sistema pa refirgerarla mas, que estaba acostumbrada a verla a 42-44 como muxo, y alguna fresca mañana de primavera(abulense claro xD) a 38-39 grados.
En full no suele llegar a 80, la verdad, y si a veces lo pasa, es x mi K7, que se pone al rojo y le da algo de calorcito .
Decir que si paso de 90º suelen salirme artifac, osea que…creo que es bueno controlar la temperatura a partir de los 80º(al menos las winfast)
Las demas marcas, como XFX, Sparkle, yo creo que pueden trabajar a 90º sin problema, se ve que estan estudiadas para rendir a mas temperatura.Saludos!!
-
Tripax mi grafica aún no me da problemas, lo único q la veo pos eso…calentorra.
Si las cosas no fueran bien ya os comentaré. Puede que tome la decisión de colocarle el disipador Zalman. Pero esperaré a ver los resultados de los demás para ver el rendimiento de este... quiero asegurarme antes de joder la garantia (ya contarás que tal va el disipador hardpit).
Atentos a las temperaturas! a mi a 90º no me salen artiafc, eso si al comprarla me marcaba unos 53ºen idle pero ahora ha subido unos 8º, he llegado a pensar que fuera cosa de la pasta termica, no sé por pensar... ya se sabe.
Saludos -
Pues desgraciadamente mi Winfast acaba de morir en acto de servicio. Estaba probando un juego de Pinball, exactamente Pure Pinball, de repente se bloquea el ordenador, se reinicia solo mientras se sigue oyendo la música (la temperatura no pasaba de 55 grados) y ya no ha vuelto a arrancar.
Enciendo el ordenador la gráfica se pone en movimiento, disipador incluido, pero el monitor muestra que no tiene señal. Espero media hora y sigue igual.
Pruebo otra vez la ATI 9500 Pro y arranca a la primera.
Vuelvo a poner otra vez la Winfast y sigue sin arrancar.El lunes a la tienda (no tiene ni un mes de vida)… Me he quedado
He probado a cambiar de molex a la gráfica, desconectar accesorios y demás y nada...
-
Pues al final he montao los 4 DIMMs y no ma dao ningun problema Kynes. El Half-Life 2 a tope y sin tirones.
Os aconsejo 1 Gb de ram para sacarle buen rendimiento a la 6600 GT, si no os va a hacer cuello de botella.
Respecto a las temperaturas, es evidente que el verano esta a la vuelta de la esquina, y las temperaturas ambiente suben, y con ello las del hardware. Hay muchas soluciones para bajar las temperaturas de las graficas. Podeis quitar las tapas de la caja (si no tienen ventiladores, baja algun que otro grado), cambiarle el disipador por uno mas de "gamer" como el susodicho Zalman, o incluso os animo a que le hecheis un vistazo a mi mod de la pagina 15, que increiblemente el sensor del lcd que esta puesto entre la parrilla y el micro (no le da el ventilador) me marca 32º en idle y 40º maximo a full, en 3dmark05, doom 3 o hl2. (Y garantizo que el sensor no esta mal). El ventilador me costo 7 €, y antes de ponerlo la parrilla me marcaba 70º a full. Creo que es una solucion facil y barata. La ultima opcion es colocar una refrigeración liquida, pero creo que es demasiado cara comparado con lo que realmente refrigera.
Por cierto, mi grafica esta sin OC y es de marca Gainward, que no trae el tan criticado disipador de nVidia. Si la vuestra lo trae, y a demas la haceis Overclocking, que no os extrañen los 90º.
Saludos!!
-
Pues me alegro, la verdad es que no es normal que te funcionen los cuatro módulos. Yo no he conseguido poner tres en mi placa, así que me he quedado con el giga y voy tirando, aunque el chipset de mi placa no es el mismo que el de tu placa.
-
Hombre, cre que de 1GB a 1,5 GB, no se nota demasiado. Al menos hoy por hoy, en el futuro puede que sea otro cantar. Aunque ya habremos cambiado de PC , supongo
-
Bueno, por fin me ha llegado el Zalman Vf-700 Al-Cu y no puedo hacer mas que recomendarlo.
Antes mis temperaturas eran con el disipa original, grado arriba o abajo;
IDDLE FULL
60 90Ahora con el Zalman;
IDDLE FULL
48 65Donde mas se nota como podreis ver es en la temperatura a plena carga grafica, donde la diferencia es bestial 25º menos, ahora puedo jugar tranquilo sin miedo a que me casque esta joyita.
Ah por cierto, menuda diferencia en ruido tambien, era insoportable. -
Este topic es de la 6600 GT en tu firma pone otra….... estas hablando de la 6600 GT? 25º de diferencia? jodo si que merece la pena, alguien mas que contraste esta diferencia ?
-
Lamento no haber actualizado antes el perfil, y si, los resultados son veridicos, ya habia comentado mis anteriores temperaturas en otros hilos.
En la caja de el Zalman se dice que se mejoran las temperaturas en aproximadamente 10º respecto al original, lo cual se confirma en iddle. Yo no diria que este disipa sea la panacea de la refrigeracion, sino que el original es una mierda (con perdon) y va justito incluso sin jugar. No le quito merito, que lo tiene, pero creo que se debe a que la presion ejercida sobre la gpu es considerable y el contacto es optimo, no como el que se puede conseguir con los tiradores esos que trae el original para anclarlo, ademas la superficie de contacto es penosa.
Resumiendo, a mi modo de ver lo anormal era tener 90º en full, y ahora tengo unas temperaturas aceptables. A ver si puedo colgarte unas capturillas de la temperatura.
-
Pues te agradezco tu comentario pq esto pensando en pillarmelo, donde lo has comprado? si eso por privado que no esta permitido poner nombres de tiendas. mi mail –--------->> mig77angel algarroba gmail.com
Por cierto habio oido que habia algun problemilla de tamaño del zalman que igual pegaba con el borde de la caja, anda tan justito? cuantas pci se come? saluditos
-
Pues voy a poner el nombre de una tienda aunque vaya en contra de las normas
http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=3&products_id=885 :risitas: :risitas:Es cierto que sobresalen las aspas del disipa respecto a la grafica, unos 3-4 cm, ningun problema para mi caja, 3R systems AIrblack, respecto a los pci, pues no lo he mirado, pero supongo que se comera uno solo, no es ningun problema para mi, no uso ninguno.
-
Bueno, chicos, hay va una review mas de la 6600GT(PCI_E). Creo que vendra bien, ya que refrejan ciertos datos sobre la temperatura , y el grado de OC (respecto a la X700pro/xt)
El enlace hace referencia a una comparativa de la Connect3D X700PRO vs XFX 6600GT
Buena lectura
-
Harpit gracias por la información sobre el Zalman, me alegro que te funcione tan bien… si pudieras colgar las fotillos creo que seria del agrado de muchos. Ha sido fácil el acoplamiento a tu gràfica del disipador? Venga ... Saludos. ;D
-
Una pregunta chicos , que tipo de drivers son los " WDM driver - GeForce 6 series GPUs" ,o mejor dicho, que es el VDM ??
Saludos!!
-
A ver si te sirve esto:
http://www.microsoft.com/spanish/MSDN/estudiantes/computadores/perifericos/wdm.asp
-
Genial mig77angel , gracias por facilitarme la informacion
-
He tenido problemas con mi sitio ftp gratuito donde colgaba las fotos, espero en estos dias buscar una alternativa y poder colgaros unas fotos del zalman ya colocado acompañado de capturas de las temperaturas.
La instalacion del Zalman, pues sencilla..
Para quitar el disipa de serie simplemente pones la vga del reves y buscas los enganches.(Son solo 2), los "pellizcas" y lo mas probable es ke salgan disparados hacia afuera ellos solitos quedando el disipa libre.
A continuacion se retiran los restos de pasta termica, para despues aplicar la que creamos mas conveniente o tengamos mas a mano. Despues simplemente seguimos las instrucciones que acompañan al Zalman.
Una cosa para el que lo vaya a instalar y que a mi me dio un poco de respeto, el brazo que se atornilla para que haga presion sobre la gpu parece que no llega y que va a ejerer demasiada presion; pues no pasa nada, se atornilla de los dos lados a tope muy suavemente alternando un lado y otro hasta los topes y queda muy bien ajustado.
Ah por cierto, el gran pero de instalar este disipa con la 6600gt AGP, los disipadores de memoria, hay que rebajar 2 filas de pinchos en cada disipa para que no choque con el zalman, asi que agenciaros un minitaladro o pedirle a un colega la dremel, que hace falta el bricolage, supongo ke tambien se podra cortar a mano con sierra , pero sera mas dificultoso.
Saludos