Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
Es que me carge tres resistencias de la placa, y si alguien tiene una 6600gt jodida… pues si me la vendiera o me la enviara para sacarle las resistencias...
se lo agradeceria.
Por que no creo que haya esquemas tecnicos sobre el valor de esas resistencias en concreto.s2
-
Tenemos que enfriar el HSI de la tarjeta con un disipador pasivo el que trae no vale mucho el único disipador pasivo para el HSI existente en el mercado es "Zm-vhs1 "
Si no le pones debajo de la targeta soplandole un ventilador de 8x8 y también va de pm :sisi: así te evitas de gastarte "algo de dinero más en la targeta" ;D
P.D: Por cierto tu fuente de "450W OKEY", si le vas ha hacer mucho OC a la gráfica no creo que te dure mucho, lo raro es que te este durando aun :verguen:
-
X_360 yo estoy esperando que traigan el Zalman VF700 CU que pedi. Haber que tal va, jeje. La verdad es que me joroba gastarme pelas ahora….pero es que hacia ya un ruido el puñetero ventilador de la Winfast .
Haber si le saco partido...se notará mas par hacer OC?Vamos, digo que si se pueden mejorar las frecuencias.
Y si no...no se si hacr el experimento de modificar la bios xD, aunque seria una guarrada que me la cargara, cosa que es lo mas probable xD.Saludos!!!
-
Pues espero que tengas mucha mas suerte que yo. Por que ya has visto los problemas que me ha dado . Pues al fianl la tengo puesta, pero los dispas de las memorias no, me iban super mal puestos y e puesto solo el ventilador y arreando, aparte del ventilador de 8x8 que le da aire al dispador del HSI ó como se llame eso. Por lo del OC le puedes hacer bastante, por lo menos yo le ice " un poco" 500/900 - 570/1149 si no recuerdo mal, me esperaba mas de las memos pero bueno, estoy satisfecho, no puedo pedirle mas.Y sobre las modificaciones estas de las bios… a mi no me gustan nada ya que son mas delicadas que las de la propia placa base y mas los voltmods, miedo me dan :triston:
-
Pues espero que tengas mucha mas suerte que yo. Por que ya has visto los problemas que me ha dado . Pues al fianl la tengo puesta, pero los dispas de las memorias no, me iban super mal puestos y e puesto solo el ventilador y arreando, aparte del ventilador de 8x8 que le da aire al dispador del HSI ó como se llame eso. Por lo del OC le puedes hacer bastante, por lo menos yo le ice " un poco" 500/900 - 570/11490 si no recuerdo mal, me esperaba mas de las memos pero bueno, estoy satisfecho, no puedo pedirle mas.Y sobre las modificaciones estas de las bios… a mi no me gustan nada ya que son mas delicadas que las de la propia placa base y mas los voltmods, miedo me dan :triston:
Jeje, no tas contento con las memorias?….pues de 900 a 11490 hay diferencia xD
Na, lo de la bios y tal, no lo hare, creo...pero me habria gustado para dejarlo a una velocidad de OC x defecto, en fin.Yo de serie le metia de 500/900 a 570/1129 , no se si mejoraran con este sistema, pero al menos estara mas fresco la gráfica, creo.
Saludos!!!!
-
Buenas!
Alguien k tenga una club 3d 6600 gt en agp y k sea de las defectusas, ha cambiado el disipador por otro i aora no se l keda pillada o le da algun fallo?
merci
-
Bueno, pues por fin tengo mi flamante Xfx 6600Gt 256Mb AGP y tengo que decir que….....ES UN CAÑÓN!!! :sisi:
Me anime a comprarla despues de haberme leido todo este hilo (una vez mas, chapó a sus creadores) y sabiendo que si tuviese algún problema, aquí encontraría ayuda. Pues bien, ni un solo problema. Corre bien, sin ruidos, rápida, estable…en definitiva, a pedir de boca.
La temperatura anda sobre los 52-55 grados tras un par de horas continuadas de uso, sin cuelgues de ningún tipo. El rendimiento es fantástico, sobre todo si tenemos en cuenta que he pasado de una GeForce 2 MX 400 a esta 6600 GT (un salto considerable ;D , no cabe duda).
Digo todo esto porque despues de tantos comentarios acerca de problemas, cuelgues, etc... la gente podría pensar que la 600 GT es una mala tarjeta, cuando es todo lo contrario, una gráfica absolutamente soberbia.
Tan solo es.....¿como diríamos?.... un poco especial ;D
-
Yo tengo una 6600 GT de 128 Mb de MSI y funciona bastante bien,Tenia dos en SLI pero
no estaba muy contento con el resultado sobretodo por la TEMERATURA y me quede solo con una
Antes tenia una ATI X700 de 256Mb de MSI y realmente estaba mas contento con ella.
Tambien puede se por tener mas memoriaBueno yo prefiero de toda la vida ATI Calidad Rendimiento Precio y Sobre Todo Estabilidad
y CompatibilidadSALUDOS
-
Ya me pille el Zalman VF700 CU. Da gusto, vaya temperaturas mas bajas el jodio. En idle esta a unos 32-33º, y he conseguido hacer algunas pruebas a 620mhz, pero lo mas estable suele estar entorno a los 600 (no esta mal, antes, al pasar de 570mhz ya habia problemas)
La pena son los disipadores de las memorias…pegan con el disipa, joe...:( . En fin, pero de momento estoy encantado.
-
Neptunno, a cuanto has conseguido poner la 6600GT???
Yo para jugar la suelo poner a 575/1100, pq voy con refrigeracion liquida. Habia pensado seguir subiendo la gpu pero me da un poquillo de palo, pq no se si avisa de q va a petar o simplemente me paso con los mhz y se me jode la grafica.AlbertoO, yo tengo una Club3D 6600GT 128mb, pero dudo q sea de las defectuosas pq a mi siempre me ha ido perfecta
Si te ha salido rana y todavia estas en garantia intenta cambiarla. Te recuerdo q el cambio del disipador anula la garantia :triston: -
Bunny, para saber un poco el limite, es tema de probar juegos y ir subiendo poco a poco, hasta ver el limite.
Yo suelo usar el 3Dmark03 y enseguida que me paso se notan los artifac(me salen en verde, como mancas y tal…vamos cuadraditos y eso)
El caso es que por ejemplo en el dmark 01 me aguanta mucho mas OC que en el 03, jeje. Creo que el 05 es todavia mejor test para ver donde esta el limite.
Ahora la tengo a 600 y de momento no me da problemas, pero con el tiempo me dare cuenta donde esta el limite mas optimo. Las memorias se que pasar de 1130 suelen darme guerra...y es una lastima no poder colocar los disipas por el tocho del zalman :(, pero no me quejo que de 900 a 1130 creo que es un OC bastante bueno para unas memos de 2 nanos.
Y el Core creo que tambien es bastante "fierecilla", por que no todos llegan a 600mhz...sin embargo, he visto gente que lo han metido a 650 y 700mhz algunas 6600, incluso , creo recordar un pavo que la metio a 750Mhz :o, pero con buena refrigeracion.Yo siempre dije que las 6600GT son graficas con un potencias de OC bastante aceptable, no es que sean de las mejores, pero suben muy bien, generalmente, y lo as importante, suben lo justo para notarse en el rendimiento en muchos juegos.
En fin, animate para subir tu gráfica, seguro que aguanta algo mas de caña
-
Pensandolo ahora, el OC q se le realiza a la gpu es sin tocar el voltaje, luego no habria peligros por llegar al maximo con el voltaje nominal no? Como mucho, supongo q como con un procesador, q de fallos o se "apague" (no se como seria eso en la grafica, posiblemente fallo general del sistema).
Voy a probar a irla subiendo poquito a poco.
Yo tengo Zalman pasivos en las memorias, a ver si puedo pasarla de 1100… tal vez llegar a 1200mhz??
Si lo consigo y le dedico un poco de tiempo, se podria hacer una prueba con el procesador como un 3000+ (200x10,5) y la grafica default y luego el procesador a 2400mhz y la grafica al OC maximo, a ver la diferencia de puntuaciones y resultados entre ambas configuraciones.
De momento consigo lo q quiero, no jugar al minimo, jajajaja.Un saludo.
-
Si te pasas de OC en el micro o en la GPU lo que suele ocurri es que se quede congelada la imagen, o que se reinicie el PC.
Pero lo mas corriente, si vas probando en el OC de poco en poco, es que llege un punto que salgan como artifac(defectos graficos, manchitas verdes x la pantalla) y te daras cuenta que estas forzando el Core de la gráfica.
Lo mejor es subir primero core y dejar la memo por defecto y ver hasta donde alcanza. Luego dejar core por defecto y subir la memo. Por ultimo, probar los dos con el OC que tu ves estable y sin defectos visuales.
Te recomiendo que hagas las pruebas con juegos que den caña a la gráfica, o pasar los primeros test del 03/05 3Dmark.No obstante, entre pruena y prueba, no esta mal que dejes un tiempo para que se refrigere la gráfica. Basicamente…todo es probar y probar, hasta que te aburras xD
-
La pena son los disipadores de las memorias…pegan con el disipa, joe...:(
Yo postee, en refrigeración convenciaonal y postee fotos en calidad cutre cam, de los recortes que le hice a los dispadores, total no los tengo puestos y me va bien, sin cuelgues ni nada.
-
Wenass.
Me he pillao una XFX 6600 GT (agp) y lo que me pasaba, es ke las frames juagando al World of Warcraft eran muy bajas(5-18) en zonas con muchos personajes comparando con las ke tienen otros amigos(14-30) con la misma tarjeta. Lleve mi makina a un batch PC, no sabian ke era, actalizaron la BIOS y pusieron la RAM en dual channel y todo se arregló(esto fué en Marzo). Sin embargo desde hace 1mes la tarjeta vuelve a rendir tan mal como al principio y nose porque. He probado varios drivers incluidos los ultimos (91.31), la temperatura no pasa de 42 grados, y haste creé una particion en al que solo instale drivers y el juego. Aver si sabeis por que me puede rendir tan mal.
Mi makina:
-Intel Pentium IV 3.00 Ghz
-Placa: GIGABYTE GA-8IPE1000-G (rev. 4x)
-1 Gb RAM
-Geforce 6600 GT -
Wenass.
Me he pillao una XFX 6600 GT (agp) y lo que me pasaba, es ke las frames juagando al World of Warcraft eran muy bajas(5-18) en zonas con muchos personajes comparando con las ke tienen otros amigos(14-30) con la misma tarjeta. Lleve mi makina a un batch PC, no sabian ke era, actalizaron la BIOS y pusieron la RAM en dual channel y todo se arregló(esto fué en Marzo). Sin embargo desde hace 1mes la tarjeta vuelve a rendir tan mal como al principio y nose porque. He probado varios drivers incluidos los ultimos (91.31), la temperatura no pasa de 42 grados, y haste creé una particion en al que solo instale drivers y el juego. Aver si sabeis por que me puede rendir tan mal.
Mi makina:
-Intel Pentium IV 3.00 Ghz
-Placa: GIGABYTE GA-8IPE1000-G (rev. 4x)
-1 Gb RAM
-Geforce 6600 GTNo tendrás todo al máximo no? Lo digo porque cuando yo lo jugaba con la 6600GT también pensaba que seria lo no va más, pero descubrí que tampoco daba tanto de si como otras tarjetas y decidí poner todo a nivel medio a lo que alcanzaba entre 40-60fps.
-
Si quieres probar con unos buenos drivers, usaó los 71.89 ó los 81.98 para mí són los mejores drivers que he usado. Y mira también lo del detalle gráfico.
-
Hola amigos. Es mi primer post y lo hago motivado por el nivel ténico que demostrais y vuestra voluntad de servicio :sisi:
Os explico mi problema : recientemente me instalé una Dominion 6600GT bus AGP con 256 Mb y para ver si conseguía mejorar la fluidez en el simulador Trainz 2006. Pues bien, la realidad es que el juego me funciona "a saltos" ( como si perdiera frames ) y especialmente cuando aumento o disminuyo la velocidad de las composiciones.
Mi PB es una MSI 845 PeMax con Chip Intel 845Pe. Micro PIV a 2,4 . 2 GB de RAM y bus AGP X4 (el máx. que admite). 2 HD de 120 y 160 GB que procuro tener siempre desfragmentados. La Bios es AMI v. 3.4, que no he actualizado al no tener claro como hacerlo con seguridad y además, poque en la web de MSI, veo que las otras 7 versiones que han salido de la misma, parecen no ofrecer cambios significativos para mi problema.En la Bios tengo deshabilitado : System Bios Cacheable, c000 32k Shadow, Power Management.
La apertura de AGP a 128 Mb ( he probado desde 64 a 256 ).
La temperatura del micro no supera los 56-57º después de 2/3 horas de uso y la de la fráfica los 57º.
Mediante el RivaTuner tengo el Core a 550 y la memoria a 990.
En cuanto a drivers de la gráfica, probé los que venían con la misma, los últimos Forceware de Nvidia y ahora tengo los 81.98, sin notar mejoría.Para descartar problemas de alimentación cambié la fuente por una AeroCool de 550W conectadando el molex a la gráfica.
Que más se puede hacer ? Alguien tiene alguna sugerencia al respecto ?.
Muchas gracias y saludos.
-
Pues puedes probar a bajarle los detalles o la resolución y cosas de esas. Por que ese equipo se queda un poco justito.
-
Hola amigos. Es mi primer post y lo hago motivado por el nivel ténico que demostrais y vuestra voluntad de servicio :sisi
Os explico mi problema : recientemente me instalé una Dominion 6600GT bus AGP con 256 Mb y para ver si conseguía mejorar la fluidez en el simulador Trainz 2006. Pues bien, la realidad es que el juego me funciona "a saltos" ( como si perdiera frames ) y especialmente cuando aumento o disminuyo la velocidad de las composiciones.
Mi PB es una MSI 845 PeMax con Chip Intel 845Pe. Micro PIV a 2,4 . 2 GB de RAM y bus AGP X4 (el máx. que admite). 2 HD de 120 y 160 GB que procuro tener siempre desfragmentados. La Bios es AMI v. 3.4, que no he actualizado al no tener claro como hacerlo con seguridad y además, poque en la web de MSI, veo que las otras 7 versiones que han salido de la misma, parecen no ofrecer cambios significativos para mi problema.En la Bios tengo deshabilitado : System Bios Cacheable, c000 32k Shadow, Power Management.
La apertura de AGP a 128 Mb ( he probado desde 64 a 256 ).
La temperatura del micro no supera los 56-57º después de 2/3 horas de uso y la de la fráfica los 57º.
Mediante el RivaTuner tengo el Core a 550 y la memoria a 990.
En cuanto a drivers de la gráfica, probé los que venían con la misma, los últimos Forceware de Nvidia y ahora tengo los 81.98, sin notar mejoría.Para descartar problemas de alimentación cambié la fuente por una AeroCool de 550W conectadando el molex a la gráfica.
Que más se puede hacer ? Alguien tiene alguna sugerencia al respecto ?.
Muchas gracias y saludos.
seguramente tenes un problema de compatibilidad con el motherboard,fijatea que frecuencia trabaja la placa de video con respecto al socalo .Ó PROBA HACER UN TEST CON EL 3D MARK PARA SACARTE LA DUDA SI RINDE AL 100% TU PLACA DE VIDEO..SALUDOS. Mi Nombre el Juan Pablo- soy de Villa Mercedes San luis..