Sobre la temperatura de los discos duros


  • 0

    Que temperatura es la normal de trabajo? No se si variara mucho segun marcas, pero imagino que si x revoluciones, no?
    Los de 7200rpm se calentaran mas, verdad?
    Tengo un SG barracuda de 120GB, y tengo un ventila refrigerandolo. Esta a 30-35 Grados, pero llevo dos dias sin el ventila y esta a unos 39-42 Grados…eso es mucho?

    Saludos!!!!!!!!!!!



  • 1

    Yo, tengo uno como el tuyo de 200 GB y esta sobre unos 22 grados y eso que le quite el ventilador porque me hacia ruido.
    No entiendo como puede estar a esa temepratura, mas siendo de Avila, ya que precisamente ahí hace frio a no ser que tengas la calefaccion a tope. Y hayas mirado la temperatura despues de hacer un uso intensivo del disco.
    ( desfragmentar etc… )
    O bien no tienes bien ventilada la torre, procura que el disco tenga espacio por arriba y debajo libre.



  • 2

    Pues hoy hace un frio en avila q pela….estoy x sacar el ordenata a la terraza, jeje.

    Si, la calefacion esta altita... yo estoy en manga corta y con calor... ade+, la torre ahora mismo esta sin ventilar para comprovar como me subian las temperaturas, y ade+, tengo un disco duro de 30GB encima del de 120(esta apagado) y crei q absorberia el calor y el ruido del HD primario...

    La verdad es que el dia que por la mañana dejo entrar aire fresco de la calle, se nota que la temperatura baja a 26-30 grados...

    Es que soy muy friolero, jeje. Y 40 grados para un disco duro son perjudiciales??



  • 3

    Teóricamente hasta 45º no pasa nada, tú ten en cuenta que hay millones de equipos por ahí sin refrigeración de HD, ni siquiera de caja, así que a 35º de caja tiene que haber 40º de HD muy fácilmente. Mejor temperaturas más bajas, pero no pasa nada por los 40º.



  • 4

    Volvere a poner el ventilador para refigerar el disco duro, aunque, supongo que influira que mi habitacion este a 25-27 grados, no? Bueno, que influye en general a la temperatura de todo el sistema.



  • 5

    La más vieja y conocida por todos son los adaptadores para bahias de 5 y 1/4, las cuales te permiten instalar un disco duro en una bahia de 5 y 1/4 en lugar de la de 3 y 1/2 concencional. ¿De qué sirve esto? pues para ventilar mejor el disco duro por los laterales, que es por donde se dispersa la mayor parte del calor.

    Otras soluciones son las "jaulas" que permiten instalar 3 y hasta 4 discos duros en 3 bahias de 5 y 1/4 junto con un ventilador de 12 cm que le "insufla" aire.
    Yo lo tengo así puesto, pero para 3 disco duros on un titan de 12 cm de aluminio, y te aseguro que me baja la temperatura muchísimo en los 3 discos duros, y a una sonoridad muy muy baja (está a 7 v y este ventilador es ultra silencioso donde los haya).

    La tercera alternativa es la refrigeración líquida. Es lo que mejor resultado da, ya que consiste en una placa que se atornilla a pa parte inferior y que recorre todo el área del disco duro, con lo cual la ventilación es la mejor posible. ¿Lo malo? El precio (esta placa cuesta sobre unos 50 o 60 €uros y solo sirve para 1 disco duro), la necesidad de tener ya instalada el sistema de refrigeración líquida, y el engorro de poner más tubos y rácores para adaptarlo a la RL ya existente.

    La 4ª forma es usando métodos de disipación pasiva como zalman, que por un sistema de heat pipes que recorre todo el disco duro asegura ofrecer la mejor ventilación al menor nivel de ruido (sin ventiladores).

    Otra forma es la especie de "lapa" que venden para adosarla a los bajos del disco duro. Es barato y relativamente silencioso. Pero no te lo recomiendo. Tuve la mala experiencia de ponerle uno a uno de los discos y cuando volví a casa oía un zumbido extraño. Cuando me di cuenta que eran estos ventiladores y que el zumbido era la vibración que hacian (y que transmitia al disco duro) el que se quedó helado fui yo por los sudores fríos que me entraron :frio: :frio:





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.