Ya viene el Pentium 4 de 64bits.
-
Uhhh no mentes a la bicha
-
Kynes, que has querido decir con Uhhh no mentes a la bicha
DarkDante o yo no me he explicado bien o tu no has entendido lo que he querido decir. Yo no digo que no posean las unidades funcionales y los registros de 64 bits, ha sido simplemente una pregunta retorica. No digo que no los tenga porque no lo se, simplemente lo dudo mucho. No creo que Intel haya realizado una modificacion tan drastica de su procesador PIV.
-
Que ya tenemos una discusión sobre si es de 64 bits o no en el otro hilo que puso krampak y lo único en lo que estábamos de acuerdo era en que no estábamos de acuerdo.
-
Jajaja y nunca mejor dixo e Kynes, pero weno que siempre se aprende de los otros compis, supongo que por eso tamos muxos aki, para aprender y corregir lo que pensamos que sabemos y no es asi.
Lo que si es verdad es que ninguno de los dos, ni AMD ni Intel, poseen aun procesadores con "Hardware" de 64 bits, sencillamente tal y como decian las noticias de AMD64 y EM64T, los procesadores llevan la capacidad de trabajar con aplicaciones de 64 bits, con un procesador que su implementacion, por decirlo de alguna manera, es de 32 bits. Lo que pasa que las dos tecnologias trabajan a 64 bits de modos diferentes. Ya sea con o sin emulacion, lo que si es cierto es que el AMD64 tiene la partida ganada en este tema vs el EM64T.
-
Ves como no estamos de acuerdo
-
Ahora si que ya no me empano de nada jajajaja!!!!
-
Pues yo tenia entendido que era más o menos al revés. Que el A64 está más cerca de ser un procesador de 64 bits con compatibilidad para aplicaciones de 32 bits (más q nada, pq si no no tendria a penas mercado) que de un procesador de 32 bits compatible con aplicaciones de 64 bits. Pero vamos, q ni me he molestado en mirarme su arquitectura interna, así que tampoco puedo hablar con propiedad.
1 saludo
-
Parece ser que Intel ha copiado en gran parte la implementación de 64 bits a AMD.
Un saludo.
-
Lo que si es verdad es que ninguno de los dos, ni AMD ni Intel, poseen aun procesadores con "Hardware" de 64 bits, sencillamente tal y como decían las noticias de AMD64 y EM64T, los procesadores llevan la capacidad de trabajar con aplicaciones de 64 bits, con un procesador que su implementación, por decirlo de alguna manera, es de 32 bits. Lo que pasa que las dos tecnologías trabajan a 64 bits de modos diferentes. Ya sea con o sin emulación, lo que si es cierto es que el AMD64 tiene la partida ganada en este tema vs el EM64T.
Y por que no te acabas de creer que tengan "Hardware" de 64 bits? y si te crees que el pentium 4 o el athlon xp lo tengan de 32? cual es la diferencia? por el nombre de extended memory technology quizás? yo reconozco que el nombre no es muy afortunado, que el departamento de marketing la ha cagado, bien es cierto que después de llevar un año diciendo que los 64 bits no aportan nada para el usuario domestico seria difícil de repente venderlo como una revolución, más que nada porque no tenían un micro de 64 bits y la competencia si, pero no dejan de ser las mismas instrucciones x86-64 de AMD.
Según AMD el implementar las instrucciones x86-64 solo incrementaba un 5% el tamaño final del micro. Solo hay que aumentar el tamaño y numero de los registros de propósito general y XMM, aumentar el tamaño de trabajo de AGUs y ALUs, así como la etapa de decodificación para reconocer el nuevo byte del código de operación que entre otras cosas lleva el bit extra para direccionar 16 registros en vez de 8, la circuitería de control y seguro que me dejo cosas, pero básicamente no hay que hacer un rediseño completo, además de mantener toda la compatibilidad hacia atrás.
Salu2
-
Solo hay que aumentar el tamaño y numero de los registros de propósito general y XMM, aumentar el tamaño de trabajo de AGUs y ALUs
Estas seguro que solo se basa en hacer esto? El problema radica en hacer registros de proposito general que puedan soportar instrucciones de 64 bits, y en cuanto a las AGU y ALUs, son sencillamente dispositivos que controlan las instrucciones, seguro que influyen en lo que tamos hablando?
Yo cuando hablo de Hardware hablo por lo que he leido.
Intel ha publicado ya las especificaciones oficiales de su procesador x86-64 (perdón, IA-32e) y en ningún momento ha dejado clara la compatibilidad con la actual arquitectura x86-64 (esto es, la de AMD). No recurriré a las MAYÚSCULAS, pero sí, en esta ocasión Intel ha copiado a AMD y la compatibilidad parece estar garantizada.
respecto lo que decia magog esta noticia parece ser que lo confirma.
Esto esta sacado de la pagina de Intel:
Intel Extended Memory 64 Technology is one of a number of innovations being added to Intel's IA-32 Server/Workstation platforms in 2004. It represents a natural addition to Intel's IA-32 architecture, allowing platforms to access larger amounts of memory. Processors with Intel EM64T will support 64-bit extended operating systems from Microsoft, Red Hat and SuSE. Processors running in legacy* mode remain fully compatible with today's existing 32-bit applications and operating systems.
Como ves hablan de que el EM64T es una tecnologia añadida a la implementacion de 32 bits, con aceso a grandes cantidades de bancos de memoria.
En cuanto a AMD:
Tanto el procesador AMD Opteron como el procesador AMD Athlon 64 cuentan con tecnología AMD64, la primera tecnología de microprocesador de 64 bits compatible con x86, la arquitectura más común en la industria. El procesador AMD Opteron para servidores y estaciones de trabajo y el procesador AMD Athlon 64, los cuales extienden el rendimiento del cómputo de 64 bits a las PCs de escritorio y portátiles, son los únicos procesadores en el mundo diseñados para ejecutar el software de 32 bits de hoy, junto con la próxima generación de software de 64 bits, en forma simultánea y sin concesiones. Los procesadores AMD Opteron y AMD Athlon 64 amplían la tradición de AMD de ofrecer un rendimiento excepcional a los usuarios y contribuir a la visión de AMD para una implementación masiva del cómputo de 64 bits.
Aqui ya hablan como si el procesador si fuera de 64 bits (la primera tecnología de microprocesador de 64 bits).
En serio yo la verdad es que toy mu pez en el asunto, tan solo quiero aprender y por lo que voy leyendo esto es lo que me queda.
-
Lee, lee, a ver si sacas algo en claro
-
Bueno, esta discusión la continuais en el otro post, procedo a cerrarlo, que acabo de recordar que puedo, jeje…