Problemas/comentarios MSI K8N Neo2
-
Te saldrá como 18% y tienes que bajarlo hacia 0. Si asi no te pasa de 1'6V no tengo ni idea.
Eso no lo entiendo
-
Tu lo has dicho…. raaaaro raaaaaro SI eso es cierto... hasta cuanto has metido la CPU? Estable con el pi de 8Mb por ejemplo.
Primero pruebalo dejando el vcore a default en la bios y luego "subiendolo" aunque el tester marque lo mismo. Si no consigues ni 1 mhz más va a ser que es cierto, si subes 100Mhz o más será que ese no es el mosfet adecuado... -
Vaya, lo "normal" es que no te deje pasar de 1'73V (antes solia pasar). Has probado en meter 1'5V sin % y luego con el core center subirlo? Te saldrá como 18% y tienes que bajarlo hacia 0. Si asi no te pasa de 1'6V no tengo ni idea.
Pues eso no lo había probado, si que sube un poko más, pero eso del 18% nose de que va , no lo veo por ningun lado.
Y lo de la placa y el punto para tomar el Vcore me mosqueaSaludos
Pd: ya voy por 2640mhz
EDIT:
Parece ser que ese no es el punto de lectura correcta de Vcore. Lo cierto es que si pongo bios 1.4 el mosfet da 1.2 y si pongo 1.6 el mosfet da 1.39, por lo que parece que da 0.2v de menos.krampak, cuando subo el vcore con el core center al poco tiempo se me cuelga el pc, no me mola nada el corecenter. Alguna solución para meter más vcore desde bios o con otro programa??
A 2660mhz me pasa en Spi 1m el de 8 no he probado, todo ello con 1.6 según CPU-z, ta bien , no??
-
A ver si me podeis ayudar ….
Tengo 4 modulos de CH5, 2 de 256 y 2 de 512 y la cosa es q haga lo q haga no consigo hacerlos funcionar....
Timmings, voltaje, de 1 en 1 tooooodo y ademas verificados en una dfi infinity q tiran lo suyo.
La cosa es q no ntiendo la Neo2 y sus peculiaridades cn las memorias ya q ni unas samsung TCCC q hacen fsb 260 5-3-3-3 a 2,8v no las consigo hacer pasar de fsb 150, de ningun modo y la verdad es q no lo ntiendo. Me toca utilizar los divisores de 100 pq incluso cn los de 133 petaban las memos en el memtest.
La cosa es q tengo un pekeño pata negra q tiene q ir a medio gas por el tema d las memos, lo tengo a Htt 300 * 9 a 1,48. El tema es q si empleo menos HTT las memos suben un poko pero ni sikiera llegan a ddr400 ponga las q ponga d las q tengo.El LDt lo tengo a 3 y bajandolo tampoco noto nada, no sube mas el fsb...
No ntiendo esta plaka ... toy por pasarme a la Dfi ultra D pero me gustaria saber si stoy haciendo algo mal....
A ser posible no tngo intencion de hacer mods a la placa.Salu2 y spero q me podais orientar 1 pokitin pq ando bastante desorientado (toy acostumbrado a las NF2 )
-
Hola, muy bueno el articulo se paso.
miren tengo el siguente problema, en relaidad no es un defecto ni error sino mas bien una molestia.
Sucede qu cuando arranca siempre aparece el mensaje
Nvidia raid ide rom 4.x
Detecting Array…......y avezes se demora un buen tiempo, en la bios he probado con desactivar todo lo referente a raid y a sata pero no pasa nada.
Se podra evitar esto o simplemente me acostumbro a ello....
Gracias
-
Tienes que desactivar una cosa de la bios, ahora no estoy en casa y no te lo puedo decir pero es una opcion de la bios seguro…
Nvidia rom, o lan o mac o algo por el estilo....soko681, con las placas 939 es realmente una mierda meter 4 modulos de ram... siempre trae problemas, aunque lo normal seria que funcionaran los 4 a 166Mhz (no se pueden poner a 1:1).
Yo una vez pinche 2 modulos en los slots 3 y 4 y no habia manera de pasar de 190Mhz estable. -
En ningun momento e puesto 4 modulos…..
Como mucho e puesto 2 y solo en los 2 primeros canales ... y aun asi no me pasan las memos de 193 mhz y ncima inestable , para stabilizar el sistema tienen q star a 150 fsb ... pa fliparla .Salu2
Ya me contaras -
Qué bios estas usando?
-
He probado con varias, la que venia cuando compre la placa y depues con la ultima version oficial la 1.5, despues de leer el post original probe con otras 2 la beta oficial y otra veta creo la 1.52 y 1.51.
eso
ahora tengo la 1.51 -
Bueno lo de la bios se lo preguntaba a soko Lo tuyo es eso que te deia antes, a ver si cuando llegue a casa te lo digo exactamente, pero vaya no deberia ser demasiado dificil encontrarlo.
-
Toy utilizando la ultima de Msi q va por el live update ….. concretamente la bios V1.5 021705 oficial.
No e probado con ninguna bios beta ... recomiendame alguna pa Oc asako con mis memos samsung TCCC.Salu2 y asias por el interes.
-
Hola krampak te keria preguntar una cosilla, me ha salido mala esta placa porque no fufa la gygabyte lan y los pci y tengo un raid-0 montado (a rebosar de pelis) y me preguntaba si es posible conservar el raid una vez me cambien la placa por otra igual pero que funciona bien.Segun he leido tengo k indicarle en la bios de la MSI(osea integrad pirepals->RAID>SATA RAID ON>SATA 3 y 4 ON y conocera de nuevo el rai-0 en la nueva MSI?)
gracias por adelantado y un saludo
-
Pues no se la respuesta ya que nunca he usado raid, pero bueno si el sistema operativo sigue funcionando al cambiar de placa base utilizando el mismo disco duro, imagino que al ser la misma controladora raid y conectar los discos iguales puede que cuele, aunque yo sinceramente ya sea raid o no, lo volveria a montar (a menos que solo sea un raid de datos y no tengas el SO en él).
Ya me responderás cuando lo hayas probado…soko681 pues si con 2 modulos te hace lo mismo ya no se qué puede ser. Y con uno solo has probado? Hablas de las TCCD, pero las CH-5 hacen lo mismo o esas funcionan bien? Yo ahora estoy teniendo problemas con las mias y no se porque. Hay uno de los 2 modulos que si lo pincho (solo o junto al otro) no arranca, lo raro es que a veces si que arranca y lo reconoce bien.. pero llevo 2 dias que no lo pilla (antes lo pinchaba en caliente cuando estaba dentro de la bios y siempre funcionaba).
Estoy por comprar otra MSI y cambiar de memorias...Laloco, acabo de meter la 1.36 beta y al poner load optimized defaults no me sale lo del Nvidia raid, prueba a ver. Aqui tienes el link.
-
je je disculpa, ojala no sea dificil que lo encuentres ya que yo por mas que he rebizado no encuantro nada como logico para deshabilitar, lo unico mas parecido es in integrated perimetral === RAID y lo tengo disable.
La duda que tengo es normal este mensaje a ustedes les aparce???"detecting Array…"
-
Ah… leches, ese si que me sale (creo que a todo el mundo), pensaba que decias otro el cual se tira media hora para arrancar (sale un barra asi / \ / \ que va cargando). La del detecting array no la he quitado nunca.
-
El principal problema es q cn las CH5 ni sikiera me arranka y no se pq carajo es …. ni aunque vayan a velocidad nominal y en otra placa funciona perfectamente ( en Dfi Infinity me dan 240 fsb a 3,2).
Solo me tolera hacer OC cn las samsung TCCC (yo en ningun caso e dicho tccD), sin embargo a frecuencias nominales (htt 200) funcionan las CH5.
La verdad es q no ntiendo sta plaka. ¿ q bios me recomendais para subir el fsb al maximo????...Salu2
-
El principal problema es q cn las CH5 ni sikiera me arranka y no se pq carajo es …. ni aunque vayan a velocidad nominal
sin embargo a frecuencias nominales (htt 200) funcionan las CH5.
En qué quedamos? A ver si será que a la neo 2 no le gustan las CH5 y por eso uno de los 2 modulos mios me hace el burro…
-
Pues kedamos q si hago algo de Oc las memos no tiran ….. me da q cuando paso el htt de 300 el sistema se vuelve majara.... en finnnnnnnnnnn cada dia stoy mas cerca de pillar una Dfi UltraD.
-
Hombre si con 300 no te conformas… Ésta mia dio 420Mhz de bus en su dia y ahora no tengo cojones de hacerla pasar de 278 no se porque :mad: Está claro que esto de la informática son todo misterios...
-
Con Htt 300 por supuesto q me conformo pero q las memos vayan a 150 fsb es muu triste …. pudiendo tirar 260 fsb en otra placa a 2,8v....
Me da q sta plaka es algo rana y va a salir volando por la ventana :mad: ... kiero caskarles 4v a mis CH5 jaiajaijaiajaiajiaja.Salu2