Problemas/comentarios MSI K8N Neo2
-
Opciones de Overclocking
Velocidad del bus: 200-300mhz en incrementos de 1Mhz
Multiplicador del bus (conocido a veces como LDT): 1x-5x
Multiplicador de la CPU: 4x-20x
Velocidad del AGP: 66-100 en incrementos de 1MhzOpciones de OverVolting
Vcore: 1.4-1.85* en incrementos de 0.05v 1.90 con la bios 1.36b
Vdimm: 2.55-2.85 en incrementos de 0.05v *overvoltea a 2.90v en la mayoria de placas
Vagp: 1.55 to 1.85 en incrementos de 0.05vPeriféricos y características
IDE: 2 ATA 133 slots
IDE raid: 0,1,0+1,JBOD
SATA: 4 SATA 150 slots (2 están desbloqueados)
SATA raid: 0,1,0+1,JBOD
sata+ide drives in raid: SI
Firewire: 3 IEEE 1394A ports
LAN: nforce3 integrated gigabit ethernet
Sound: realtec ALC850 8 channelLinks
Página oficial del fabricante: K8N neo2 Platinum
review #1: Anandtech
review #2: Hothardware
review #3: Hardwareluxx (alemán)Mods
vmod #1: vcore
vmod #2: vdimm
vmod #3: vht
vmod #4: vddA favor:
Vcore muy estable hasta 1’9V
El vdimm se overvoltea a 2.90v con la configuración más alta.
VTT “tracks” automaticamente, OCZ DDR-Booster funciona hasta 4,0V (ponedlo en el slot 4)
Funciona bien con memorias Ballistix
Funciona bien con memoria TCCD
Funciona bien con memoria BH5 (con la bios 1.36b o más nueva)En contra:
La posición del socket de la CPU es problemática en algunos casos
La vdimm mod requiere cortar buses.
Los puertos 1 y 2 de SATA no estan bloqueados, usad el 3 y 4 (los más cercanos a la CPU)
Problemas con los slots de RAM 3 i 4, no suelen funcionar muy bien a veces. (a mi no me pasaban las memos de 200Mhz pinchando ahi)
La lectura de la temperatura de la CPU no funciona correctamente (a alguna gente parece que si).
No le gustan las OCZ EB.Consejos:
1: Desactiva el cool & quiet cuando quieras hacer overclock.
2: El conector del ventilador de la CPU tiene que estar conectado, sino podrias tener problemas de arranque.
3: Si tienes problemas de arranque con memoria BH5 prueba otro módulo de memoria y pon el vdimm al máximo y mira que el cas esté a 2 o 2’5 ya que las BH5 no arrancan con Cas 3. Luego pincha las BH5.
4: El backplate es difícil de sacar.. calientalo con un secador de pelo y te sera más fácil de sacar.
5: Para sacarle el mayor provecho hazle la bypass mod de vdimm para sacarle 3’3V (o ponle un OCZ Booster).
6: Cierra el Core Center después de usarlo o para ajustar tu configuración (con el clockgen por ejemplo), si lo dejas encendido es probable que se cuelga el sistema.
7: Si tienes problema de arranque con temperaturas bajas (cambio de fase) con una CPU Winchester prueba con la última bios (la 1.51X Beta se dice que lo soluciona).
8: Desactiva el Fast Writtes.
9: Solo las bios 1.36beta y 1.37beta permiten llegar a 1’9Vcore.
10: Para hacer dual chanel usa los 2 slots más próximos a la CPU (la configuración de la foto es Sin dual chanel).
11: Usa el multiplicador de HTT 4x hasta aprox. 260Mhz de bus y el 3x hasta aprox. 290
12: Usa las teclas + y el – o PgUP y PgDn para cambiar la velocidad del HTT, NO LE DES AL ANTER.
13: Comprueba estas 2 listas de compatibilidad con memorias: 1 2
14: En la bios pulsa y mantén pulsado Shift+F2 y luego ALT+F3 para mostrar las opciones “Ocultas”.
15: Si alguien tiene problemas con la lectura de temperatures bajas, descargad el ultimo MBM5 (usad la selección de placa K8N Neo Plat), id en las propiedades de temperature, CPU, y usad la primera opción para Winbond Diode 2).
16: Si experimentas problemas con la Antec NeoPower, Truepower o la PowerStream de OCZ, prueba con la bios 1.37 y apaga la fuente de alimentación después de apagar el PC, parece que ayuda bastante.
17: Desactiva Agressive Timings en Cell Menu si vas a hacer overclock.
18: Alguna gente apenas tiene pasta termica en el disipador del NB, si lo notas muy caliente limpialo y añade artic ceramique o similar (que no sea de plata ya que es mas facil invalidar la garantia).
19: La Mach II necesita un Nuevo firmware para arrancar bien: descargalo aqui
20: El vcore en los winchesters parece que se undervoltea unos 0’1V, el vcore máximo para los Winchesters es 1’7V.
21: colección de bios:: 1.10, 1.20, 1.23, 1.25, 1.30, 1.33, 1.34, 1.35, 1.36, 1.37, 1.41
22: beta bios
23: 1.37 modded bios por Trats 1 2
24: Muchas Bios, incl. beta y modificadas con notas de sus respectivos cambios
25: Guia sobre flash de bios
26: Guia para flash de bios desde windows
27: Las placas mas nuevas, con S/N:K0411xxxxxx y S/N:K0410xxxxxx, parece que no tienen el bug de temperature negative con los Winchesters.
28: Descarga: Codered's A64 tweaker
29: Si tienes memoria BH5 usa el A64 tweaker y baja los timings como se describe Aqui
30: La memoria Corsair xl pro no cabe en la placa si tienes un Disipador XP90 o XP120
31: Los northbridges nuevos (0410/0411) parece que necesitan menos vdimm para obtener el mismo overclock en 1:1
32: Si tienes problemas para arrancar el windows con un disco SATA ("Error Loading Operating System"), mira que el SATA1/2/3/4 RAID esten en "ENABLED", aunque no uses RAID debe estarlo.
33: Algunas bios viejas necesitan tener la velocidad del AGP a 67Mhz para bloquear.
34: Desactiva aggressive chipset timings (Modo performance) cuando hagas OC.
35: Si arrancas con el trcd a 2 el vdimm baja 0.1v, arranca con el trcd a 3 y usa el corecell o el codered's a64 tweaker para meterlo a 2 desde windows.
36: bios 1.36b and 1.37 y las variantes modificadas parece que son las que major se portan con las BH5/BH6
37: Para alcanzar 1.9v vcore pon 1.5 en la bios bios + 3.3%, luego desde windows usa el core center para subirlo al máximo (te saldrá 15% y debes bajarlo a 0), finalmente usa el clockgen para NF3 para añadir 0.05V, eso es aproximadamente 1’9V.
38: Desactiva NV/ATI Speed Up en las opciones ocultas de la bios ya que overclockea la mayoria de gpu’s.
39: Cuando arrancas con divisores en la memoria diferentes a 200 el TRFC cambia de 14 a valores menores y esto limira el overclock. Si pones el TRFC a 14 pero usando el A64 Tweaker la memoria se overclockeará igual que con un divisor 200.Extraido de XtremeSystems.org
-
Buenas
Pues para inagurar el hilo quiero decir una cosilla, y es que no se lleva bien con las ballistix ( no se quien pondria eso Charlie desde luego no, dado que el coincide conmigo) pero no se lleva bien con los chips micron, osea Ballisitx y ocz eb hasta tal punto que tube que vender la mia pq ivan de pena…. y otra cosilla que queria comentar es si realmente el maximo vcore que puede dar con un winchester montado es 1.7v, pq haciendo el trukillo del core center para subirlo e llegado a poner 1.8v, pero curiosamente consigo peor resultado que poniendo 1.668 maximo que me da desde bios, con los cual me hace pensar que el truquillo no es mas que un error de lectura... que deciis??
Salu2.
-
Pues ahora que lo dices…. el mejor resultado que conseguí yo fue a 1'63V pero vaya lo mejor para comprobar lo que dices seria un buen cambio de fase.
Ahora que lo pienso no creo que sea un error de lectura porque al meter 1'8V se dispara muchisimo la temperatura comparado con 1'7v.Ahora me has dejado con la duda
-
Ya, a mi tambien se me sube la temperatura, pero como esta placa mide un pelin mal, pues no me fio mucho… ahora tengo una nueva y no e probado, cuando me lleguen las memorias vere si ocurre lo mismo...
Salu2.
-
Buenas, otra cosilla para los que tengais TCCD, que bios es la que va mejor, la 1.41??
PD: Lo del voltaje en esta es igual, mejor resultado a 1.662v
Salu2.
-
Según he leido es la 1.41 pero vaya… creo que esto es bastante relativo, ya que no todas las TCCD son iguales.
-
14: En la bios pulsa y mantén pulsado Shift+F2 y luego ALT+F3 para mostrar las opciones “Ocultas”.
con la Bios 1.41mod no hace falta usar esas teclas pq las descubre automáticamente :sisi:
Pero son poco recomendables :vayatela:
ATI/ NV Speed –-->Te fuerza la grafica, (mas d lo q ya la tienes)Salu2
-
Jeje… para eso esta el punto 38
-
Upps no lo viera
El caso es q aparte de esa opcion aprarece :
DRAM drive strenght normal o weakAlguien sabe para q vale esto?? pq no entiendo muy bien por donde van los tiros…. :susto:
Salu2
-
krampak, excelente guia, felicidades ;). Me habria venido bien si hubiera segudo mi idea de comprar un Winchester(3200+) xDxD, esta placa me gustaba un monton, francamente.
De todos modos…seguro que a mas de uno le aclarara muchas dudas y cuestiones varias.Saludos!!
P.D: te acompaño en el sentimiento por lo de tu FX55, joe, es mi sueño ese micro(weno dentro de unos años sera el FX-XX xDxDxD), pero vale una pasta.
Que le paso a tu micro y tu placa?...si puede saberse, claro. -
Hola:
Vereis, a mi me llega la placa la semana que viene, y casi que antes de ponerla voy ha hacer el mod VDIMM = VIO, para meterles 3.3v a las memos. Weno un poko más ya que tengo modeada la PSU @ 3.65v.
Mi pregunta es:
Es este el punto en la placa para medir directamente el Vdimm con un voltímetro??
Por otro lado, alguien sabe que voltajes en la placa son alimentados con la línea de 3.3v, ya que estos me aumentarán por que tengo PSU mod, a ver si va aliemntar demasiado algún componente.
Saludos
-
a mi con el winchester a 1.7v se me reiniciava el ordenador
el placa base influye en el overclock o es mas el cpu?
Y las Msi nuevas son mejores o iguale spar ale overclock
-
He montado un pc nuevo y a veces cuando inicio windows me pone failed to open driver digicenter o algo asi. El programa ese no se me abre y alguna vez tambien me ha pasado con el corecenter. La placa parece funcionar bien… y los benchmarks y juegos van a la velocidad correcta, asi que no se si realmente es algo malo o no pq el pc funciona :P. A ver si alguien tiene idea de que puede ser... no se si volver a poner los drivers de la placa, pero me parece que fue al instalar el antivirus o los drivers de la tarj. de sonido cuando me empezo a salir ese error, pq al principio no salia. Gracias!
-
Ya lo he encontrado. Era un conflicto con los drivers de la audigy 2. Si pongo el core center despues si que arranca :D. Como de momento va bien lo dejaremos como esta… Si a alguien le pasa lo mismo pues ya sabe donde esta el problema
-
Por cierto, que drivers nForce utilizais para esta placa??
Alguien sabe confirmarme lo que pregunté antes??Saludos
-
Los del cd <:(
-
Me acaba de llegar la placa.
Krampak, respecto a este punto:27: Las placas mas nuevas, con S/N:K0411xxxxxx y S/N:K0410xxxxxx, parece que no tienen el bug de temperature negative con los Winchesters.
En mi caja pone K0502xxxxxxx, ese no es ni 0410 ni 0411 ni 0409, tendre que levantar el ventilador a ver que sale, sera buena??
Ya os comento
Saludos
-
0502 es semana 2 del 2005 juraria, por cojones no puede tener el bug No, creo que me confundo, la semana se tiene que mirar en el chipset, quita el disipa (de paso ponle pasta termica que a penas llevan) y mira la semana. Lo mas probable es que de noviembre hacia aqui.
-
Ya entiendo, los que tenían el bug eran de noviembe para atrás. Yo ponía el N/S ya que me parecía curioso que no fuese ni 0410 ni 0411. Esta noche os pongo la fecha del chipset.
Lo del punto para tomar el valor real de las memorias, el VDDR, es el que he puesto en el enlace de arriba krampak??Saludos
-
Pues no lo se! Y la verdad es que me interesa porque los leds del ddr booster estan fundidos… el problema es que no tengo ningun tester en casa :rollani: será por lo caros que son