Solo 1500 puntos? Aqui pasa algo (6600 GT)
-
Bueno soy nuevo y le he dao un buen repaso al foro y al final no he encontrao solución a mi problema.
Mi equipo es el siguiente:P4 2400
Gigabyte 8PE667 (¿problema?)
fuente 280 W (problema a la vista)
512 Mb RAM 333 (puede valer)
XFX 6600 GT AGP (una máquina)En otro lao he visto que un muchacho tenía el mismo problema de rendimiento (1500 ptos 3dMark05) pero el consiguio solucionarlo al instalar unos drivers y que le pillara el APG 8x. Yo no puedo hacerlo simplemente porque mi placa es AGP 4x.
Soy un mar de dudas porque antes de ponerme a gastar dinero me gustaría atacar al problema principal pero….
Cual es?Necesito una ayudita porfavor !!!!
Gracias...
-
Si te pasa el 3dmark y no se cuelga no es problema de la fuente. Tampoco es un gran problema el echo de que trabaje a 4x en vez de a 8x, la diferencia de rendimiento ronda el 5% o menos. No se que chipset lleva esa placa, pero asegurate de tener los drivers para ella instalados. Otra cosa, tampoco esperes conseguir con ese equipo el resultado de un AMD 64 o P IV de última generación.
Un saludo.
-
De todos modos 1500 puntos son muy pocos. El 3DMark05 no tira mucho de micro… Eso tiene pinta de:
a) drivers de la placa base
b) antialiasing o anisotrópico activados -
Vale, tiene el chipset 845 de Intel, a poco que tengas el SP1 creo que no hacen falta ni drivers para que funcione al 100%. Mira la opción b que te da kynes.
Un saludo.
-
Wenas,
No se queda colgado con el 3dMark el jodio.
El caso es que me he vuelto loco buscando drivers en la pagina de gigabyte y cuando los instalo lo que me deja de funcionar son los 3dmark, toma ya!
La placa es exactamente GA 8PE667
Processor - Socket 478 for Intel- Pentium- 4 with HT Technology
Chipset - IntelR 82845PE MCH- IntelR 82801DB ICH4
- IntelR PRO/100 VE LAN chip
Tampoco tenía activados los filtros, hubiese sacado 3 o 4 puntos, jejeje.
En el 3d Mark 2003 me saca 7128 puntos.
y tengo instalados los detonator 71.84
La verdad es que no espero sacar 4000 puntos pero el muchacho que os comentaba y muchos PC parecidos consiguen 3000 asi q al menos 2500 debería conseguir.
muchas gracias por contestar.
-
Estas cosas es mejor instalarlas por orden, primero los drivers de la placa y luego los de la gráfica. Quita todos los drivers y reinstalalos en ese orden a ver.
Un saludo.
-
Pues ya e instalado los drivers de placa , los de la grafica y buscaré un Service pack 1 a ver que tal.
De todas formas no paso de
7100 puntos en el 03
1700 en el 05
En cuanto me llegue la memoria os cuento a ver que tal
muchas gracias de nuevo -
pues tu problema tiene q ser cosa de drivers porq yo tengo un pc practicamente como el tuyo( cambia la placa base pero tambien es agp 4x) y consigo 2700-2800 con esa tarjeta y los 71.81 de guru3d
-
Por fin !!!!
Premio para los que dijeron que serían los drivers de la placa.
He instalado todos los del mundo y he conseguido 7600 puntos para el 03 y 3200 puntos para el 05.
Esta noche podré dormir!, ayer sólo pude 5 horas dandole vueltas. jajaj estoy emocionado, me voy corriendo a poner el doom 3 !!!!!
muchisimas gracias a todos -
hola,
yo me acabo de instalar una identica a la tuya , y mi placa es una ASUS P4s8x-x , por lo demas es igual al tuyo ( bueno mi fuente es de 400W , 15euros, tambien nueva )
y mi puntuacion es de 13000 en 3dmark01 SE ( y con mi anterior placa tambien!! una TI4200 8x )
con la 3dmark05 no lo he dejado acabar pero los frames son superbajos (7-8) aun la calidad es sobresalienteanda pruebate el 3dmark 01 para comparar colega, y yo me busco el 03
saludos
-
kojikabuto, ¿Qué equipo tienes? A mi me pasa algo parecido, pero saco unos 15800 puntos de serie con los 66.93, con los 71.25 sacaría algo más (también tengo un micro overclockeado). Antes tenía una 9500, que pasándola a pro llegó a hacer 15000 puntos, y mi 6600GT es muchísimo mejor que la 9500@pro. Puede ser que tengas un equipo que la limita.
PD: A mi me va a mucho más de 7-8 fps en el 05, y saco 3275 con los 71.25.
-
Pues tengo
P4 2.4 mhz 533 fsb
placa base ASUS P4s8x-x AGP X8
fuente alimentacion 400 W
512 Mb de RAM
XFX 6600 GT AGP
recien formateado de ayerlos drivers son los ultimos oficiales 66.93 , tengo que probar los de guru3d y los ultimos beta oficiales 71 y pico
he tenido problemas con el disco duro y lo he tenido que cambiar porque me daba 1 FPS !! ademas se colgaba con los juegos. ha sido cambiarlo y mano de santo
Pd : cuanto mas de 7-8 fps ?
saludos
-
Acabo de pasar el 3DMark 05 y me he dado cuenta de que va más lento de lo que pensaba, pero me ha dado 13-14 fps en la primera, 10 en la segunda y 17 fps en la tercera. Lo del 1 fps te habrá salido en algún momento en el test de CPU, que yo creo que ofende de lo lento que va :D. ¿Has probado a hacer oc al micro para probar? Así seguro que ganaría mucho en el 2001. Pero no le des demasiada importancia si los juegos te van bien.
PD: Me mosquea mucho que me reconoce el micro como un XP a 1945mhz, y lo he subido a 2300
-
pues voy a buscar el 2001 pa deciros como va
-
Wenas
Pues en el 2001 me a dao 12600 puntos, menos que a vosotros.
Que recuerdos ese 2001… Me da a mi que tampoco es demasiado fiable lo que obtengamos ahora en el 2001.
Por cierto eso de que da igual los benchmarks si los juegos van bien está bonito pero mientras yo he tenido los problemas que comentaba, el doom3 no me marchaba como debería. Yo creo que puntuaciones y rendimiento de los juegos van casi de la mano.
Salu2 -
Si, es verdad que pueden ir de la mano, pero no es cuestion de obsesionarse por los puntos, tenemos que recordar que influyen muchas mascosas que solo la grafica. Y todo deberia tener un cierto equilibrio para un rendimiento acorde con el equipo.
Pero no olvides que muchas veces estos test no son 100% objetivos…son unas pruebas de unos pocos test, pero cada juego que ejecutas es una prueba mas...anda que no hay juegos y mas juegos...;)
Y tmb influye mucho los drivers, no lo olvides.Botafumeiro, tienes un buen micro ...joe, no se como haras pa subirlo de 1945 a 2300 sin tocar Vcore, pero eres mi idolo
Mi Barton creo que no tiene tan buen resultado...pero bueno, seguire trasteando con el, al menos saco mejor fsb que antes...175-177@210 xD
Tu a cuanto le has puesto el fsb, botafumeiro??Saludos!!!
-
Lo de las puntuaciones es mas referido a comparaciones entre una 9800pro como la mia que en default me da 5780 en el 03 pero estoy combencido que la diferencia de rendimiento con tu 6600gt no es la que marca la puntuacion ni mucho menos. Comparando garficas similares, sobretodo ati con ati y nvidia con nvidia, si son una referencia valida pero tampoco hay que darle mayor importancia de la que tiene, solo sirven como referencia.
-
Ruso cn q drivers as probao?
-
Botafumeiro, tienes un buen micro …joe, no se como haras pa subirlo de 1945 a 2300 sin tocar Vcore, pero eres mi idolo
Mi Barton creo que no tiene tan buen resultado...pero bueno, seguire trasteando con el, al menos saco mejor fsb que antes...175-177@210
Tu a cuanto le has puesto el fsb, botafumeiro??Yo no tengo tan buen micro… Solo tendrías que ver que algunos XPs de por aquí me pegan un repaso, pero no se puede pedir más :). Lo pedí al azar, si ni siquiera sé su stepping :D.
Ahora mismo está a 200 x 11.5, con la asus me da 1'68V todo el rato pero lo he visto pasando el prime a 1'66V un ratito... Aprovecha que tienes un micro desbloqueado, el mío está bloqueado pero hay que reconocer que el multiplicador me viene bien...
-
Ruso cn q drivers as probao?
Pues con ForceWare 71.84, he visto que los 71.90 ya estaban por ahi. Salu2