Novato excesivamente acalorado!!!
-
Os cuento mi historia.
Naci en…..:D es coña.Compre hace algun tiempo en la tienda Hardlimit lo siguiente:
-Bomba Eheim 1048
-Tuberia Ø10mm interior
-Bloque Ketchack 4.1
-Artic Silver 3
-Espaciador de aluminio para XP
-Radiador Black Ice Pro
-Ventilador Enermax 12cm Regulable
-Deposito de plastico de 200mly cuando lo recibi, lo monte todo (creo que correctamente)
Bueno el problema es el siguiente:
Con mi XP-1700 corriendo a velcidad y voltaje de fabrica, "el tio" se ponia a 46º ilde( algo que me extraño tratandose de RL). Lo revise todo, y con el proposito de mejorarlo, lo desmonte, ajuste la longitud de los tubos al maximo(sin que se doblasen), y lo volvi a montar. que consegui? 10º mas de temperatura en el micro. Y lo volvi a desmontar para mejorarlo. Pues 5º mas de temperatura. Total que ahora esta a 60ºc ilde, lo cual no es nada bueno y yo diria peligroso.
Lo que no se es si lo que falla es que:
-no unto bien el nucleo con la silicona termica (solicito consejo urgentemente)
-no consigo la suficiente presion del bloque contra el micro (si lo aprieto más, me cargo el micro aun con el espaciador) lo he montado siguiendo al pie de la letra las instrucciones de ketchak que venian con el bloque.
-no tengo un buen refrigerante.(uso Krafft AS25 que creo que lleva 25% de etilenglycol)
-no tengo bien estructurado el sistema( bomba, bloque, radiador, deposito)Mi placa es una ASUS A7V266EX y las temp. las mido con Motherboard Monitor y ASUS Probe siempre con la caja abierta.
Ya no se que hacer para bajar estas temperaturas....
He pasado algo por alto??Si alguien me puede explicar o poner un enlace a alguna pagina de como poner el compuesto termico sobre el nucleo, le estaria muy agradecido.
Ayudaaaa por favooorr!!!!!
-
Me parece que he leido en este foro que la mezcla no debe contener mucho aditivo …. Esa Mezcla que usas, Kraft, es de coche ??? ... si es asi, deberias cambiarla por lo que he leido ...
Comentan de poner agua destilada con mezcla del 10% de algo que no recuerdo... como se llamaba ...lo del etilenglycol que cuentas podria ser, pero me parece mucha la proporcion ....
mira esta rama :=)
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=31 -
1º) Para untar la pasta termica pon un pokito en el core y a continuacion expandelo con un DNI o una targeta de credito por todda la superficie del core hasta conseguir ke este totalemnte repartido.
Recuerrda ke no debes poner mucha cantidad de AS3, ke la pasta una vez extendida debe tener u grosor aprozimado ce 0,5mm o menos2º) kita el espaciador para asegurarte de ke haces buen contacto.
Y trankilo porke antes de ke cruja el micro partiras las uñas del socket3º) el refrigerante es bueno, pero esta en mala proporcion
compra awua destilada (3€ una garrafa de 5L) y mezclala con el Kraff: 350ml de anticongelante + 400-450ml de agua destilada para obtener una proporcion entre 15%y 10%
Notaras la diferencia4º) no se cual sera tu orden, pero atento al ventilador:
si esta metiendo aire ponlo detras del radiador: caja/rad/vent
si esta sacando aire, ponlo delante: rad/vent/cajaApendices
Las placas bases AUS suelen medir mal la temperaturas, eso de entrada. Ademas son muy calentonas (Galen y su teoria de los moffsets… )Asegurate de ke no hay aire en el radiador. Como? Haz en montaje de todos los componentes fuera de la caja y una ves lo has llenado dale lavuelta al radoador de forma ke no se doblen los tubos... ya veras la de aire ke sale...
Espero ke con esto sea suficiente
Suerte y bienvenido al awua! -
Hola LORD SITH, te has fijado si está caliente el bloque cuando el procesador se te calienta de esa manera?, pasa mucho tiempo desde frio, a coger esa temperatura?, te circula bien el agua?
como tienes puesto el ventilador en el radiador?Si está caliente, el problema lo tienes a partir del bloque, con lo cual puedes deducir que el contacto procesador-bloque es bueno, o por lo menos no muy malo.
Si en cambio lo tienes templado-frio, una de dos, o tienes buen contacto bloque-procesador y el resto del sistema lo refrigera, con lo cual, todo debería de funcionar bien (cosa que no te pasa a ti) o bien es que no te hace buen cotacto con el procesador y por eso está templado, no pasando el calor al resto del sistema, obviamente el calor tiene que ir a algún sitio y se te acumula en el procesador. Te lo exagero un poco, lo que te puede pasar a ti sería algo más intermédio por que sino el procesador se te quemaría.
Me dá la impresión de que el problema lo puedes tener en la colocación del bloque, hay mucha diferencias de una prueba a otra, si lo que haces es simplemente quitarlo y ponerlo, aunque por otro lado la sujección de ese bloque la veo muy fiable, no se…
no es necesario tampoco que apretes demasiado, si el bloque apoya bien en todo el core es dificil romperlo pero si no es así, si es más problable. Fíjate en como queda de extendida la pasta térmica cuando quitas el bloque, te puedes hacer una idea del contacto que hace.
Un sistema de estos lo que hace simplemente es "transportar" el calor del procesador al radiador y este a su vez al aire, cada uno de los elementos cumple su función, de esta forma te puedes hacer una idea de donde puede estar el fallo.
-
Ese resultada tan negativo solo puede ser debido a la mala colocacion del bloque.
En un principio tenias 46ºC ( mal puesto o sonda de placa alocada ) y tras volverlo a montar tienes 60ºC asi que el fallo esta en la colocacion del bloque, lectura erronea de placa o mala colocacion de la pasta termica.
Lo que te dice dnkroz, toca el bloque y si lo notas caliente es que algun otro componente falla. Si estuviese frio desmonta y observa la marca que ha dejado la silicona en la base del bloque, si no es uniforme y regular es que no ha echo buen contacto.
Posiblemente ese espaciador este "jodiendo la marrana" ,
prueba a montarlo sin el pero ten cuidado.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Bueno, el bloque nunca se ha calentado mucho, y siempre ha estado templado.
Cuando quito el bloque se queda un cuadrado con la s dimensiones del nucleo con poca silicona y alrededor queda un poquito mas de ella.
Lo del espaciador, ummm…... me da algo de grima quitarlo y partir el micro, aunque me han dicho que se rompen antes las uñetas del socket..... no se, no se... pero lo probare!! con 2 coj...
Ahh, el aire del radiador, sale fresquito, por lo que quiere decir que apenas hay transferencia de calor entre micro-bloque. Seguro que lo que estoy montando mal es el bloque-silicona.
Da igual montar el bloque con las entradas hacia arriba o hacia abajo?? como lo teneis montas vosotros??Meny zenks
-
hacia arriba, asi evitas la burbuja asesina.