¿NTFS ó FAT 32?
-
ok…no fue mi intension perjudicar la lectura...pero ta, seguire tu consejo. y la partición que cree es pa guardar pelis, mp3, imagenes, programas y archivos de documentos....por lo tanto me combiene formatearla en un tamaño de cluster mayor no. ta bien si le pongo 4096?¿¿?¿?¿?
Bue si alguien sabe si los archivos se comprimen mas con las particiones con cluster de 512B, que me lo diga?¿?¿?¿?Porfy, ya que prove y me figura que ocupan menos con este tipo de cluster que el de 4096B (prove con los extremos pa que se note la diferencia).
Ah...tambien si saben si la velocidad aumenta o disminuye con la compresión que ofrese NTFS, que me lo diga (aunque esta claro, va es logico que sea mas lento; pero como dije antes quiero sersiorarme).
Saludos......... -
Pues yo nunca he usado la compresión de archivos ya que me imagino que relentizará bastante y no se si realmente es seguro para nuestros archivos y realmente se gana mucho espacio.
Yo lo la usaría la verdad. Además, ahora los discos duros está a buen precio. Si te hace falta espacio mejor que te pilles otro disco.
Es mi opnión.
-
Además, no sé porqué se montan estas disputas, de verdad, si de aquí a un par de años todos tendremos Windows LongHorn (¿la traducción es sirena larga o sirena alargada?) con el sistema de archivos WinFS… (¿donde quedará entonces FAT, FAT32 y NTFS?)
WinFS no es exactamente un nuevo sistema de ficheros, sigue teniendo NTFS por debajo para funcionar. O al menos eso leí en su día, porque desde entonces el WinFS se ha caído de la lista de características de Longhorn.
-
Sin duda alguna NTFS es un formato MUY MUY Rapido el cual te acelera el acceso al Sistema Operativo…. Yo Creoo que por lo tener esa Bentaja YO lo Utilizaria....... Te lo Recomiendo NTFS es el Mejor en Resumidas Cuentas ;D
-
Haced lo que queráis: Yo tenerlo, lo tengo claríiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
PC Emule: el cual está 24 horas/7dias encendido donde la velocidad no importa, pero sí la estabilidad y la protección frente a pérdidas de datos por fallo en el suministro eléctrico o cuelgues en Windows: NTFS El equipo es un Duroncillo a 850 (que no sé porqué pero marca 892'5 Mhz) con 1 Gbyte de RAM y 120 Gb en varias particiones, y para la velocidad de descarga tope que se alcanza en el emule con mi conexión (55 KBytes/segundo con ONO600 y pronto unos 300 KBytes/segundo con ONO 3 Mbits) el sistema de archivos no obstaculiza ni enlentece para nada esas birrias de tasa de escritura/lectura.
PC normal: FAT32 ya que quiero velocidad en los procesos, en los tiempos de carga de los programas/juegos y al copiar/mover/borrar archivos. Además, ejecuto Windows XP Pro, el cual, si tienes hardware de calidad (fuente, placa, gráfica,…) con drivers actualizados y usas programas mínimamente compatibles y seguros con windows, los cuelgues son prácticamente nulos o inexistentes, por lo cual los resets son más bien pocos (cuatro ocinco en todo un año) y eso implica un riesgo de pérdida de datos irrisoria.
PD: Ahora os dejo que sigáis pensando que NTFS es más rápido, que FAT32 es una birria y que MSDOS se inventó en un garaje por un tío que echaba pesta a "amor de hombre". El mundo es libre... para que cada uno lo compile a su gusto
-
Exacto. Yo estoy igual ahora mismo. FAT32 para la partición de windows y todas las demás en NTFS.
A no ser que sea uno de los PCs que no uso para jugar y programas que tiren mucho de PC, en los cuales solo uso NTFS.
-
Yo uso NTFS y FAT32, y no se si me rendiria mejor de otra forma o no…pero nunca me dio problemas.
Tengo Win2000 y XPhom instalados en dos particiones NTFS y luego tengo 3 particiones logicas en fat32 para datos, juegos, descargas y copias de seguridad(etc...)
En el otro PC(el familiar) tengo nada mas xp instalado sobre ntfs y dos particiones ntfs y la otra, para juegos, fat32.Eso si...leyendo este hilo aprendi lo del indexado xD, asias!!!. Joer, siempre lo tenia puesto...vaya desastre.
Un saludo!!
-
One question. Si le doy a propiedades del disco duro tengo marcada una casilla que dice:
"Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar la busqueda"
¿Decis que lo mejor es quitarlo? ¿Tendra algun inconveniente no? ¿Que gano quitandolo?
Gracias
-
¿Decis que lo mejor es quitarlo? ¿Tendra algun inconveniente no? ¿Que gano quitandolo?
Quitándolo ganarás velocidad (sobre todo operaciones relativas al disco duro) y memoria también (hay un servicio a posta para el index server).
¿Qué pierdes? Pues nada, bueno, cuando ejecutes la búsqueda tardará algo más, pero solo es efectivo para cuando tienes un ultra-disco duro con millones de archivos y siempre que ejecutes búsquedas diarias (como en los grandes servidores, por ejemplo). -
OK, perfecto Sheu_ron, gracias por explicarmelo.