Repercusión del Sistema Operativo en el OC.
-
Una breve pregunta…el sistema operativo repercute a la hora de hacer Overclock? es decir, que si tienes un equipo a una determinada velocidad con tal FSB y tal vcore, etc...repercute diferente, o se vuelve mas inestable corriendo un Windows 98 que un WindowsXP Profesional? o un Windows que un Linux?
Y si repercute...cual considerais que es el mas estabe en OC( de windows y de Linux)??
Saludos!!
-
En cuantoa rendimiento y como lo planteas, NO. No existen SO diseñados para ser mejores (en cuanto a rendimiento) en OC que otros. Si es cierto que algunos SO dan mejor rendimiento que otros por el hecho de estar mejor diseñados, pero no por tener aptitudes mejores de cara a hacer OC. Si un SO es bueno, dará mejor rendimiento que otros independientemente de tener o no OC.
En cuanto a estabilidad y OC, claro que repercute el SO y si hay SO mejores que otros para hacer OC. Por ejemplo, en windows 98 todos los procesos que se ejecutan comparten zonas de memorias consecutivas en el planificador, si falla un proceso arrastra a todos (la famosa pantalla azul). En Win NT/2000/XP y Linux ya existe un area de memoria independiente y existe "control de procesos" mas avanzado. Si falla un programa (supongamos que por inestabilidad producida por el OC) puedes cargarte ese proeceso y listo, sin que se vea afectado todo el sistema y dando una imagen de cara al usuario de mayor estabilidad.
Y sobre tu pregunta final, considero que Linux es mucho mas estable que Windows a la hora de hacer OC (pero no mucho mas, no esperes maravillas), por el hecho de que el no hay tantas cosas integradas en el nucleo de SO, la mayoria de cosas se ejecutane en espacio de usuario. En linux, si te pasas con el OC, generalmente tienes fallos de segmenatcion que hacen que los programas fallen o se cuelguen, (quien no ha tenido nunca un "Segmentation Fault" ;)) pero no se queda "pillado"todo el SO como suele ocurrir en Windows ni mucho menos se reinicia.
Saludozzzzz
-
Bueno los gurus del OC suelen usar el win2K y win2K3 server. La razon? Ni idea…
-
El win2K server? osea que el profesional…tendria menos estabilidad? Yo es que despues de montar la AN7, pues iba a poner win98 y winxp...vi que daba guerra el jodio 98(tema de driviers, tanto de placa como de grafica), a sique decidi meter W2000Profesional+SP4...y con el estoy trasteando un poco...xD
Luego metere el XPHome; de todos modos con el 2000 me da a veces pantallazos azules, jeje(al arrancar, cuando le doy mucha caña a las memos), pero con el XP...simplemente se reinicia y punto :muerto: ,pero desanima menos que la pantallita azul :resaca: :resaca: :llorar:En fin, tampoco le quiero abrasar a mi ordenata, osea que no creo que me de problemas de estabilidad, o eso intentare.
Saludos!!!