Conectar Woxter 8500 a la TV
-
Nas, Me gustaria poder escuchar el sonido de la tele por los 5 satelites + el woffer de mi woxter 8500. Lo tengo conectado por el cable optico al DVD por lo cual solo escucho por esos altavoces cuando uso el DVD.
¿Que tendria que hacer para que se escuchen todos los altavoces cuando solo veo la tele?
Gracias.
-
No puedes ver la television en formato 5.1 cuando la recepcion es mono. Eso solo lo hacen la tecnologia Videstage 5 que usa Bose en sus sistemas de cine en casa. Igual hay algun amplificador con el que se puede hacer.
-
Pues si tu tele tiene salida de altavoces (muchas lo tienen, además de una opción para anular los de la propia TV) conectas estas salidas (RCA) a cualquier entrada stereo del receptor (RCA). Con esto el receptor se encarga de sacar el sonido por los altavoces. Ahora sólo queda tirar de electrónica, dependiendo de la calidad de tu receptor tendrás diferentes modos para distribuir el sonido a los altavoces (cada marca los llama de una forma) pero vamos, que no veo mucho sentido a esto pues partiendo de una fuente mono o estereo pues poco se puede pedir.
Un saludo.
-
Si , yo creo que cuando las "teles" esten totalmente preparadas para TDT algun dia transmitiran en 5.1.
-
En UK son muy comunes las teles con sintonizador digital, la transmisión en 5.1 no es cosa de las teles, es cosa de las cadenas. Pero tal como van las cosas aquí habrá que conformarse por mucho tiempo con TDT con una compresión brutal y sonido estereo.
Cuando emitan en 5.1, los altavoces de la tele no serán suficientes a no ser que vengan con satélites, pues sin una buena colocación no se consiguen unos resultados óptimos.Un saludo.
-
Yo vi hace un par de años una television de marca Grundig que tenia tres altavoces frontales integrados en el propio televisor y traia dos satelites aparte para colocar en la pared. El subwofer estaba integrado en el televisor. Pero aunque era de tubo( no de plasma) valia tanta pasta que ya se me a olvidado cuanto valia :risitas: :risitas: