-
No se si necesito una controladora ide para pci….
El pc lo tengo de esta manera, según el libro de la placa,
dice que soporta hasta 4 discos duros:
-en el primer ide tengo conectado un sólo hdd
-en el secundario tengo conectado un dvd como maestro y una grabadora
de cd como esclavaEl dvd está nuevo y por eso no lo quiero quitar (que sería lo mas facil)
La grabadora de cd es de las más rápidas y estoy contento con ella
y tampoco la quiero quitar.
Como tengo un slot libre para otro cdrom, quería ponerle una grabadora de dvd y ahí es donde tengo el problema, dónde la conecto???Porque con el hdd no se puede conectar, nó??, como esclavo de él....
Y en el secundario no se si existen cables ata con mas de dos conectores
y si existieran como pueden ir de esta forma tres cdrom, maestro + esclavo + qué???, no lo entiendo como lo puedo hacer.Una ayuda, please, a los sabios....
Salu2
-
Yo lo haría así:
En el IDE 1, el HD como maestro y el DVD-ROM como esclavo.
En el IDE 2, la regrabadora de DVD como maestro y la de CD como esclava. -
Lo he echo de la manera que me has dicho y resulta, que no me reconoce el hdd ni el dvd, bueno se queda sin arrancar el so
lo mas sorprendente es que el dvd es que ni arranca, no se abre la bandeja, he probado a ver si era falta de corriente, pero no es eso, en cambio las demas grabadoras funcionan perfectamente y son reconocidas por el sistema.En cuanto desconecto el dvdrom del ide1 y desaparece el esclavo, todo vuelve a funcionar perfectamente, no lo entiendo, segun el manual se pueden poner dos discos en cada ide…...
Ayuda!!!!
-
Comprueba la posición de los jumper del HDD y DVD y comenta la potencia de tu fuente y el equipo que tienes por si no te llega para tanto periférico
Personalmente, optaría por vender la grabadora de CD directamente
-
No la puedo vender porque se habre sola la condenada, cuando le doy al boton, abre y cierra tres o cuatro veces, eso si graba como un cañón, es la leche grabando, por eso no me quiero deshacer de ella….52x32x52 liteon
- Placa Base DFI LANParty UT nF3 250Gb
- AMD Athlon 64 3000+
- Fuente Aerocool silenciosa 450w
- 2 modulos Kingston 512 x 2 DDR pc 3200
- ATI Radeon 9800 XT (R360) 256 mb ddr
- hdd Maxtor 80 gb 7200rpm ata133 DiamondMax Plus 9
-
Si la grabadora te da ese tipo de problema es posible que provoque algun tipo de conflicto con el resto de unidades y por eso no te las reconoce. Yo tenia una grabadora de DVD que se escarraba de vez en cuando y cuando lo hacia no podia ni arrancar el ordenador.
-
Asegúrate de que además de tener bien puestos los jumper tienes al HDD en el extremo del cable IDE y el DVD en el del medio
Si sigue sin funcionar, comprueba el cable IDE
-
Que vá, ni jumpers ni nada por el estilo, lo que me ha vuelto
loco, es que parece ser, que al desmontar el dvd LG, con solo quitar
los tornillos se ha cascao y eso que funcionaba bien hasta esta mañana….
Sólo tiene dos meses de uso, lo había pillado en *****, y por supuesto
todavia sigue en garantía, a ver si hay suerte y me lo cambian por otra
marca o por otra cosa.He tenido que moverlo de 1º ide a 2º ide, ponerlo de todas maneras posible e incluso dejarlo como lo tenía todo puesto al principio y no había manera de que funcionara, por lo que se vé, ha muerto!!
Salu2 y gracias por ayudarme.