¿ De que materiales esta compuesto un microprocesador?
-
Pos eso, mas concretamente un athlon, aunque si m decis d k estan compuestos los duron thorton los 64 etc … mejor :). Am otra cosa, las patillas o pines son conductores entre si? Y ya por ultimo la utilidad de las resistencias k llevan y hacia k pines afectan. Muchas gracias x adelantado y saludossssss
-
El nucleo esta echo de silicio (en los FX es silicio trensado me parece).
-
Yo tengo un prescott. Aunque yo creo que los prescott y los Amd Athlon 64 son bastante parecidos por lo menos en la forma. El core esta protegido con aluminio y cuando cojes el procesador con la mano pesa mas de lo que parece. Los pines son de metal. Los Athlon XP no se de que material esta echo, el core me imagino qie sera de aluminio y lo demas de una especie de plastico/aluminio… parecido al de los circuitos electricos.
-
Core de aluminio???
Como antes he dicho, el core es de silicio
-
Bueno, pues como bien han dicho, el core del procesador es de silicio, como la inmensa mayoria de chips. Este está montado sobre una "plaquita" que supongo que será fibra de vidrio o algo similar. Por la cara inferior de este, dejémoslo en "plástico", que soporta el núcleo se encuentran todas las patillas de conexión por las que se conectan los diversos buses de datos con el interior del procesador. Éstas son de cobre. Por la cara superior, además del citado núcleo o core se encuentran algunos pequeños condensadores constituidos por dos placas conductoras separadas por un material dieléctrico y bueno, serán los que sean. Por último, normalmente llevan además, como ha dicho Wargreymon, una chapita de aluminio para proteger el núcleo de accidentes y/o montadores bruscos. La excepción en estos últimos tiempos han sido los Athlon y Athlon XP que llevaban el núcleo desprovisto de esta protección por temas de temperatura imagino.
1 saludo.
-
La chapita (el heatspreader) no la ponían por el coste. El core se compone de silicio dopado (los transistores) y de cobre (las interconexiones entre los transistores) en el caso de los XP. Los anteriores a los XP tenían las interconexiones de aluminio. El soporte del chip se ha fabricado de diferentes materiales, desde los cerámicos de los primeros Athlon en Socket A hasta materiales "orgánicos" en el caso de los últimos XP (a mi me parece que es fibra de vidrio, pero no se por qué se le llama organic packaging…)
Los pines no se de que son, pero podrían ser de aluminio (el cobre es más blando, y se doblarían con facilidad)
-
El soporte del chip se ha fabricado de diferentes materiales, desde los cerámicos de los primeros Athlon en Socket A hasta materiales "orgánicos" en el caso de los últimos XP (a mi me parece que es fibra de vidrio, pero no se por qué se le llama organic packaging…)
No lo se seguro, pero por la textura este material me recuerda a la baquelita, un tipo de plastico con el que se fabrican los circuitos impresos, por lo menos en los athlon xp de la firma.