XP y XP en diferentes particiones?

• Quiero formatear y hacer dos particiones, en una de ellas quiero poner XP SP1 Fat32 y en la otra el mismo XP actualizado con el SP2 Y NTFS. ¿Es esto posible? ¿puedo tener el mismo XP en dos particiones diferentes? ¿serían totalmente independientes una de la otra? No entiendo mucho de esto y tengo dudas, lo que quiero es que el de Fat32 esté con solo los servicios indispensables y usarlo para juegos y algún que otro programa, no poner antivirus ni conexión a internet y el de NTFS para todo lo demás, Internet incluido. ¿es posible?

• por supuesto que es posible.

• Es posible, solo q hay una peqña pega: al arrancar el PC si ambos WXP son Pro o Home, no sabras cual es cual hasta q no arranques uno.

La solucion estaria en modificar el archivo boot.ini cambiando el nombre a uno de los WXP:

En linea de comandos: ATTRIB -S -H boot.ini

(R = solo lectura, S = sistema, H = oculto, C = comprimido)

Teniendo en cuenta q la linea de comandos esta trabajando en C: , q es donde se leera el archivo boot.ini

Ahora modifica el archivo boot.ini, cambiando el nombre del sistema operativo, donde ponga: " WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" " cambialo por " WINDOWS="Microsoft Windows XP Prol" ", por ejemplo, pero cuidado, este archivo es importante y si el no podras arrancar ningun Sistema Operativo Windows, por lo q no modifiques nada mas.

Para acabar, escribe en linea de comandos: ATTRIB +S +H boot.ini y el archivo volvera a ser oculto y del sistema.

Un saludo.

• MODERADOR

Joe, yo veo muy difil lo de andar cambiando el boot.ini a traves de comandos. Yo lo que hago es:
    1-Ir a Mi PC(boton derecho) propiedades.
    2-Pinchas en la pestaña opciones avanzadadas+ inicio y recuperacion.
    3-Le das al boton de "Editar" y editas el fichero boot.ini (…mas facil que andar con comandos, no?)
    4- Una vez abierto el fichero te sale esto:(en este caso solo hay un SO, jeje)
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /fastdetect

Pues bien…si tuvieras dos xp te saldria similar, pero con dos lineas en las que te pone el nombre de la paticion que arrancas.
    Ejemplo:
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /fastdetect
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Profesional" /fastdetect
    Ves?…lo renombras y listo.
    Acuerdate que generalmente suele arrancar x defecto el ultimo XP que instales, por lo que deberias renombrarlo como tu veas, pero tranqui, no es algo que afecte al uso del PC, si no a tu propia organicacion personal y que no te lies.

Espero que no te liara, jeje. Un saludo!!

• No había caido en eso del nombre, así con solo cambiarselo a uno de los dos editando el archivo boot.ini, al volver a arrancar ya se distinguirán uno de otro, no? Así lo haré. :sisi:

Entiendo que por lo demás no hay ningún poblema, no? :)

Gracias por aclararme las dudas. :sisi:

• Pues no funcionó la cosa, solo me deja formatear en NTFS (rápido) y NTFS, pero de Fat32 nada de nada, no aparece la opción. En otro ordenador está XP con Fat32, ¿por qué en este no puedo?

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.