A ver que os parece esto…
-
En un foro sobre OC me encontré con un "fenómeno" que posteó esto:
"…posteo esta noticia ..que he llegado a los 3200+ osea 2500mhz(volcano9) a full 40 grados 2.05vcore -=2470mhz full load estable=-"Y la peña gastándose los duros en líquidas!!!
Edito: el micro es un Sempron 2200+
Salu2.
-
Quizás el colega vive en minnesotta que allí hace una hartá de rasca… Sacando el PC a la terraza, probablemente el volcano 9 le valga
-
que??????? sera con un Athlon 64 no???? <:( <:(
:rolleyes: :rolleyes: -
von ese vcore podria hacer gambas a la plancha encima del micro en menos de un minuto, jajja se lo habra creido alguno y to!
-
coño, pues avisa!!!!! :rabieta: :rabieta: :rabieta: :frio: :frio: :frio:
-
sin haber probado el volcano 9, casi estoy por decir que no me parece tan descabellado, y me explico.
Yo con una epox 8RDA+ y un 2500+ mobile llegué a 2500MHz con 1'7v o cosa así, el tema es que la placa no me dejaba subir más y llegué a tener el micro en 2'2v y no habia manera de que subiera un MHz más y las temperaturas no pasaban de 43º en idle y 52º en full. El disipa era un revoltec avalanche II con 1 venti de 8cm.Salu2
PackoP.D.: lo de los 40º en full está claro que o es un vacile o la temperatura ambiente era bajisima.
-
Con qué medias las temperaturas packosoft? De 1'7V a 2'2V hay un imcremento de temperatura brutal. Qué temps tenias a 1'7V?
-
las media con una de las sondas del digital doc. Con 1'7 tenía unos 4-5º menos que con 2'2. A mi tampoco me parecia normal, iwal que que no subiera un triste MHz más. Lo unico que se me ocurre es que la placa no le diera bien chicha al micro. Cuando haga el 'trasplante' del micro del barebone a la NF7 si me acuerdo volveré a probar la 8RDA+ a ver que tal.
Salu2
Packo -
Mira yo no m lo creo, sinceramente, y explico pk ( aunque lo e explicado en otras ramas ) e probao un sempron 2400+ y lo e subio asta 24xx mhz ( ya no lo recuerdo bien ) y t puedo asegurar k con 2 voltios el sempron estaba a mas d 40 grados en idle ( no creo tener k recordar k tienen el core d un t-bred ). Tu pon un t-bred con 2 v y kitale unos 5º y tienes la temperatura d un sempron ( creo yo, k no estoy seguro, m vaso en mi experiencia ). En fin, eso, y menos con un volcano 9 si dijeras k es otro disipador mas potente y tal pos m lo pensaria Xd. Yo soy mu incredulo pa estas cosas, necestio una captura con detalles concretos pa creermelo. Saludosssssss
-
Estoy con Krampak…, de 1.7 a 2.2 el aumento de temperatura es brutal..., y los que hicimos alguna que otra prueba lo sabemos.
packosoft, lo normal es que 4º ó 5º te los gane en 0.10/0.05v según casos y voltajes..., pero es que en el momento que te metes por encima de 1.8v el tema se dispara.
Ahora mismo por hacer una prueba, acabo de pasar el SuperPi de 4 MB, y con el ventilador a tope la temperatura se me puso en 41º (diodo externo) y 52º (diodo interno).., y tengo Vcore 1.65. Vale que posiblemente ya le toque una limpieza a las aspas del ventilador y del disipador, incluso renovar la pasta térmica..., y siendo así, ¿qué podría bajar la temp...., 3/4º?....., pero juer.., es que estamos habando de 1.65v.., no de 2.1v!!!Yo nunca llegué a poner el micro a 2 o más v., pero en la época que anduve liao en pruebas, hice el Vcore-mod y le metí sobre 1.98v...., y me acuerdo que cuando ejecutaba el Prime, a los 5 minutos la temperatura me subía a 72/73º "On-die" y por encima de los 60º en el diodo externo (estoy hablando de memoria, pero no creo equivocarme en mucho)...., y en ese caso las aspas del venti y del disipa estaban como los "chorros del oro".., y el voltaje era 1.98v, no 2.05v
Me "cagoenlaleche"..., y que un tio venga y te suelte que tiene el Sempron a 2.05v con un Volcano 9 a 40º en full.., y si vas y le dices que "sapasao".., el va y te contesta que aprendas a poner el disipador...., pues como que está vacilando el tio....o ¿no?.
Pero vamos a ver...., ¿cuanta peña con refrigeración líquida tiene el micro a 2.05v y 40º en full?..., que en este caso se está hablando de un micro a 2.05v y refrigerado por un "simple" Volcano 9..., a ver si es que yo me he vuelto majara y por eso me parece una locura..., o mejor dicho, un "columpiazo" total del pavo.
Salu2.
-
y n oseria ams facil poner de dodne viene la noticia y verlo con nuestros ojos?? (yo tpc me creo q este a 40º full)
-
ese es el tema, que cada uno habla según su experiencia, y sino que nos cuente Krampak que temperaturas ha tenido este invierno con el PC en la terraza Yo estoy de acuerdo en que la diferencia de temperatura de mis 1'7 a los 2'2 no debería ser solo de 5º, pero la verdad es que era así, por eso digo que es posible que no fueran 2'2v reales.
Salu2
Packo -
Pues la noticia viene de aquí.
Ahora bien, venga de donde venga la noticia….., ¿a alguien que haya "trasteado" overclockeando el micro se le puede pasar por la cabeza (aunque sea momentáneamente) que con Vcore 2.05 y refrigeración por aire la temperatura en full pueda ser de 40º?...., amos a ver..., ¿que temperatura puede tener un micro refrigerado por aire en full y con Vcore de origen?....,¿hay mucha gente que con el Vcore original tenga menos de 40º en full?.... o lo pregunto de otra forma..., ¿cuántos teneis el micro por encima de Vcore 2.0v?...., ¿qué temperaturas teneis en full?....., si el tema es bien sencillo.... QUE ESTAMOS HABLANDO DE 40º EN FULL Y CON VCORE 2.05 REFRIGERADO POR UN vOCANO 9
Salu2.
-
Joer que peña y yo aqui con mi tostadora o estufa a 48º en idle con UNDERcloking con el artic cooling 64 puesto y repuesto 4 veces con pasta cooler master premium a 1.4vcore lo subo a 1.6 y esta a 61º pero con eso me he decidido a hacerme fontanero jiji como engancha el oc :rolleyes:
-
yo tengo un sempron 2200+(1500 Mhz) como decis q tiene el tio ese y os digo q ni de coña, la temperatura normal sin oc es de 49ºC y a full 54ºC con un coolbox, luego le puse otro ventilador mas (coolbox super blower, puestoarriba sacando aire) y oc a 1700Mhz la temperatura en full es 51-52ºC. Ademas ayer estuve provando y no le saque mas de 1945Mhz sin q se cagara con el prime. Asiq ese tio miente o es un genio.
-
HOmbre yo el sempron k monte, estaba mu freskito ( 28º con vcore default ) medido con sonda, por lo k se ve m toco uno mu freskito, pk en tos laos donde leo las temperaturas son demasiado altas pa los sempron. En cuanto a lo k dice hook d kien tiene el vcore por encima d 2v, pos yo mismo, asta ayer k baje un poco pk la temperatura se m disparaba un poco pa mi gusto. Con el equipo d mi firma estaba a 22911=2519 mhz a 2.075 vcore estando estable con el prime y con un tiempo en super pi d 1.31.703 s ( no ta mal eh? ) y la temperatura con el prime a to ostia era d 57º y sin el era 47º. La pasta termica es titan ( mu normalita ). Ahora mismo esta a 21811=2400 mhz con 1.9 v y esta en este mismo momento a 40.5º ( idle, en full 47º ), medido con la sonda dl aerogate 2 y bien puestecica con la punta tocando el core, asi k no ay error posible :). Creo k son buenas temperaturas no? Am la temperatura ambiente aki en grana es d 17º. Pero sigo opinando k lo del sempron es un pegotazo k san tirao. Saludossssss