PC Vs. Consola - por cada juego de PC se venden 3 juegos de consolas
-
Ya, pero por lo que te cuesta esa ampliación te compras una consola nueva y casi (y sin el casi) te sobra dinero.
Bueno, vamos a lo de siempre. Los españoles piensan en español, los latinoamericanos en latinoamericano. Aca con el precio de una PS2, Gamecube o Xbox me compro mas que una placa muy buena. Yo estoy con mi P3 desde hace 5 años, y hasta que salio el DOOM 3 corria todo: NFSU, GTA Vice city, HALO,etc. Y el DOOM 3 no lo probe,asi que no se. Y lo que cuestan los juegos de consola no se compara con los de PC (todos NO originales por supuesto). Yo puse mi opinion en base a lo que pasa aca en Argentina.
Aparte, me compro UNA CONSOLA como vos dijiste. Si tengo una PC actulizada juego juegos viejos y nuevos. Para jugar todos los juegos de consolas necesito TODAS las consolas,y ahi me sale mas caro :sisi: :sisi:
Salu2!!! y suerte
-
Aparte, me compro UNA CONSOLA como vos dijiste. Si tengo una PC actulizada juego juegos viejos y nuevos. Para jugar todos los juegos de consolas necesito TODAS las consolas,y ahi me sale mas caro :sisi: :sisi:
Salu2!!! y suerte
Si, pero realmente quien juega a juegos viejos???
Si acaso, puedes jugar a 1 que con suerte te encanta pero lo normal es que solo juegues a los actuales.
-
Las consolas no sólo son más caras sinó que son peores para los niños :sisi: en general, se desfasan con rapidez y lo normal es tener varios juegos y resultan carísimos, y es el producto más hurtado por menores :sisi: en varones, en chicas la ropa se lleva la palma
Con un ordenador aunque esté desfasado siempre podrás hacer más cosas
Existen las demos y además está Internet :sisi: mientras que para tener demos de consola tendrás que comprar revistas de esas que no valen ni para limpiarse el … eso
Las consolas acortan la vida de las TV, y es más frustante en general pegarse con un pad que darle a un monitor
Y en un caso práctico, típico juego que tiene una parte que no consigues pasar ni para atrás :sisi:, en una consola o lo pausas o sigues y te quedas lelo de tanto tiempo delante de la TV, mientras que con el ordenador puedes diversificar un poco, aunque sea simplemente mirando el correo, o alguna pista en un foro
Como ya habreis notado NO me gustan las consolas, y sólo las encuentro sentido si disponen de algún periférico específico para cada juego, entiéndase volante, pistola, etc... y por supuesto es un vicio MUY caro ...
Vaya largo que me ha quedado :sisi:
Si has llegado hasta aquí, bonificación de paciencia +2
-
Si, pero realmente quien juega a juegos viejos???
Si acaso, puedes jugar a 1 que con suerte te encanta pero lo normal es que solo juegues a los actuales.
Yo juego muchos juegos viejos. Empezando por el StarCraft AoE2 Warcraft 2 etc etc. Aparte, tengo los emuladores de Mega Drive, PS1, N64, SNES, NES Atari. Y no tuve que pagar por esas consolas.
Como dijeron antes, ami tampoco me gustan mucho las consolas (porque n o las puedo pagar :D:D )
Salu2!!!
-
Pues yo soy de los que tampoco me gustan las consolas, al menos para tener que comprarlas. Se que cada persona tiene sus necesidades y tal, y no voy a decir que lo veo una tonteria comprar una consola, xq no.
Despues de vender consolas y ordenatas en Carrefour, me doy cuenta de que la gente no se ciñe a sus necesidades.
Haber, para que viene un padre que le ha comprado a sus hijos un ordenata de la leche hace un año pa pillar una consola?… y encima luego le compra dos o juegos(150€ a tomar x saco mas), y q si le compra el mando, y que si le comprar el volante, y que si compra una mierda tele de 14"(pa dejarse la vista) del Carre, que encima vale 109€8al menos cuando curraba yo)...total, que empeizas a sumar pelas y lo ves un gasto inutil, ya que el muchacho/os tiene un ordenata en condiciones, q usan para estudiar y jugar.Yo veo mas logico que venga el padre y compre una consola al muchacho de 10 años q no tiene necesidad de ordenador todavia, y...lo curioso es que veo a padres que compran al chaval de 8 años un ordenador de 1200€ para jugar...y encima con una Fx5200 o una 9200SE, :rabieta: :rabieta: :llorar:
Este mundo esta loco...yo pienso que las consolas estan bien para el que ls necesite, pero personalmente me quedo con un PC para jugar y lo que haga falta.
Eso si, es una putada que pueda llegar el momento que saquen juegazos y no llegen al PC...:(
-
Lo del 3 a 1 de las consolas tiene varios motivos bajo mi punto de vista:
a) El precio de la consola es muy inferior al de un PC, y si solo se quiere para jugar, compensa.
b) La facilidad de manejo para personas que no dominen la informática. Solo hay que ver en el foro la cantidad de problemas que se tienen con los drivers para ver lo difícil que es que el ordenador te vaya bien. Con una consola solo metes el DVD y ya estás jugando.
c) La mayor dificultad para piratear las consolas. Vale que puedes chipearla, pero no todo el mundo lo hace y además cuesta un dinero. Si tienes un PC es muy raro que no piratees ningún juego.Creo que por estos motivos es por lo que se hacen tan pocos juegos exclusivos para PC, y la tendencia es hacia juegos tipo MMORPG en los que solo puedes jugar bien en el servidor de pago, o a sistemas tipo battle net y steam para poder jugar en multijugador.
De todos modos me parece que la proporción debería ser mayor, poco me parece que la diferencia sea 3 a 1, yo pensaba que sería más en el entorno de 10 a 1.
Mi post 1000 me estoy haciendo viejo…
-
Mi opinion es que las consolas son para jugar y los pcs para otras cosas ademas de jugar…
teniendo esto en cuenta la mayoria de crios se la compran pa lo ke son: jugar... ademas se piratean facil y tienes un amplio catalogo de juegos. -
Creo que se os olvida una de las ventajas de la consola: y es el "feedback".
Una tarde de domingo jugando con 4 amigos a la consola la verdad es que es difícilmente superable. Sería comparable a cuando montas una pequeña LAN en la que petas al de dos mesas más allá, pero esto no puedes montarlo tan fácilmente..
Personalmente en PC sólo juego a Quake3, que para mí es ya como montar en bicicleta. No sigo las novedades de PC porque me aburren bastante. De consola me gustan los juegos de Nintendo que se salen de la norma (de hecho mañana me compro una GCN con un Zelda), y por supuesto sus multiplayer (la N64 está aún funcionando).
Salud!
-
Ampliando lo que ha dicho kynes
Yo creo que para los niños es mejor una consola por los siguientes motivos
1 - es bastante mas barata que un PC y es mas probable que se la compren los padres
2 - no hace falta monitor, solo una TV
3 - NO hay que pasar los juegos a ningún disco duro, ni hay que hacer ninguna instalación, ni ver el sitio que tenemos disponible en el disco duro, ni hay que desinstalar otro juego si no tenemos sitio, etc.
4- no hay ninguna posible complicación para jugar al juego, o sea no se pueden estropear los drivers o los Direct X, o que el windows se bloquee o cualquier otra cosa misteriosa que pueda impedir jugar
5 - Solo hay que encender la consola y poner el disco del juego que se quiera y ya está, no hay que hacer nada mas y todo se hace en solo unos segundos y no hay que esperar a que arranque el PC se cargue el windows y se cargue el juego desde el disco duro.
6 El encendido y apagado de la consola es mucho mas rápido que el de un PC
7 Los programadores aprovechan mas el hardware de una consola que el hardware de un PC, salvo algunas excepciones.
8 - Una consola es mas ligera que un PC normal de caja grande y entonces un niño lo puede llevar más fácilmente, ya que lo PC barebone son igual de ligeros
9 - No hay que configurar nada en la consola, y no hay que saber nada de informática para poder jugar.
10 - El vecino o amigo. O sea si el vecino o amigo tiene tal o cual consola y no tiene un PC, es mejor comprarse la consola que tiene ese vecino o amigo y asi poder intercambiar los juegos
11- El videoclub - En muchos de los videoclubs que he visto además de películas alquilan también videojuegos para consolas, pero en solo uno de ellos alquilan videojuegos de pC y además son antiguos, mientras que en las consolas traen novedades para alquilar.
12 - Se pueden conectar fácilmente cuatro mandos de juego para jugar 4 personas a un mismo juego, y además también se puede jugar con otros jugadores de otra consola y en internet.
Si existiera un PCsola (PC + consola) sería una maravilla ya que se tendría las ventjas de una consola + todas las posibilidades que puede tener un PC. Porque evidentemente la consola solo sirve para jugar o para ver DVD´s, y se modifica incluso para usarla de reproductor de música, pero no se tienen las múltiples funciones de un PC.
Kynes dijo
Mi post 1000 me estoy haciendo viejo…
Pues yo estoy cuatro veces mas viejo que tú
-
tambien ahi k contar k de consolas al mercado hay 4 o 5 y el pc es el pc namas. sin contar la dificultad y el precio. yo prefiero juar y hcer de todo al pc k a la consola. pero cada 1…
salid@X
-
Dudo que una consola sea para niños como dicen, bueno yo tengo 19 años, y me encanta jugar en momentos de ocio, y tanto como mucho de mis pares prefieren el PC para hacer trabajos para la U, navegar en internet, y no gastar el disco duro en juegos, ni llenarlo, etc. Para que valla mas fluido. Renovar cada cierto tiempo el PC, para poder jugar a titulos que van saliendo, cuesta un dineral, y realmente en la consola, disfruto de esos mismos juegos, que piden 2.5 ghz, 512 de ram, etc, para que vallan decentemente…con solo meter un DVD, aunque los graficos no sean tan buenos, porque hay que saber tambien que se juega en una TV, no en un monitor. Otra cosa es el daño a la vista (en mi caso es critico ya que se me irritan horrible los ojos), estar demasiado cerca del monitor es fatal para mi, y mas si hay buenos juegos de luces...Tambien esta la privacidad...este PC, no es de mi uso propio, lo usan varias personas mas, que lo llenan tambien, y no puedo jugar "cuando quiera" como lo hago con la consola. Tambien esta el factor de comodidad, en PC es dificil jugar de a 2 o de a mas jugadores (los juegos por internet son una pasada eso si, aunque en consola tambien es posible), en la consola es muy sencillo y se pasan unas tardes increibles, estas mas lejos de la pantalla, sentado comodamente, es solo meter el disco y a jugar, no hay que esperar a que se inicie un sistema opeativo, y que decir de las incompatiblidades que te presenta, aunque tengas el mejor pc, nunca faltan y son unos dolores de cabeza, loos drivers, la ram...etc, nose, hay otras cosas en la vida diaria en que ocuparse y te dan dolores de cabeza...porque tengo que tenerlos con algo que me va a relajar y divertir, se supone? Bueno, igual en el PC juego solo a estrategias y simulacion, como Age of conquerors 2, en internet, y Simcity 4, por decir algo, ya que es bastante dificil hacerlo en consola. Pienso que cada plataforma tiene sus generos en lo que es mejor, y decir que creo que las consolas son para jugar, exclusivamente para eso y tratan de dar todas las comodidades para que eso se cumpla, es excelente, y el PC para hacer una multitud de cosas, tambien jugar eh, pero yo no gusto de hacerlo en uno.
Salu2
-
EN ESTA RAMA se esta debatiendo si es mejor una consola o un PC y ahora me he acordado de esta otra rama que puse hace tiempo y he pensado en vovlerla a rescatar.
Copio aquí una parte del texto que puse en esa rama, con la intención de que sirva de ayuda para los que lean esta rama y no es mi intención duplicar los contenidos y los posts, que si algún moderador lo considera malo lo puede decir y borrarlo si lo cree adecuado.
Sigo con la idea que propuso Sheu_Ron en el octavo post de la rama que pude arriba, no lo copio aquí para no hacer el post mas grande y copiar todo
Como él dice no es lo mismo jugar en una TV de 28" que un monitor de 17 o 19"
Y estoy absolutamente de acuerdo y es una de las principales y mayores ventajas de una consola, el hecho de los tiempos de carga e instalación que son mucho mejores y menores que en un PC.
En un PC hay que poner el disco en el PC e iniciar la instalación del juego en el disco duro que al ser probablemente de varios GB tarda bastante en hacerlo, teniendo en cuenta que antes tenemos que tener el sitio adecuado en el disco duro para ponerlo.
Y después hay que comprobar que ese juego funcione y no tenga algún problema de incompatibilidad con algún driver inadecuado o algún programa.
Esto de que haya problemas con drivers o incompatibilidades es imposible que ocurra en una consola.
Y además para que se juego funcione hay que tener un buen PC con una buena gráfica y un buen procesador y memoria suficiente que esten preparados para mover ese juego de forma adecuada y jugable y que se puedan ver todos los detalles y efectos del juego tal y como fue programado. Y que esto puede suponer un desembolso de bastante dinero cada cierto tiempo.
Esto de tener el hardware adecuado no es ningún problema en una consola porque está 100% garantizado que ese juego ha sido 100% programadao para sacar lo mejor de la consola y va a funcionar perfectamente y de la mejor manera posible y no hay que preocuparse de tener el hardware necesario para poderlo jugar, ni gastarse ningún dinero adicional para poder jugarlo.
Claro que no que se puede decir que la consola sea SIEMPRE la mejor opción, ya que la consola solo puede servir para jugar, ver películas, o escuchar música y un ordenador puede servir para MUUUUCHAS mas cosas y también hay mas juegos disponibles y en algunos casos mejores.
-
En mi opinión, yo prefiro jugar en el pc, antes que en una consola. Es cierto, que ambos tienes su ventajas y sus contra, como toda cosa, pero eso depende de cada persona y el uso que le vaya a dar.
-
Una de los motivos mas significativos por los que yo prefiero utilizar los juegos de pc, son su precio. Todos los juegos de consola son mas caros que los del pc, no mucho pero si mas (puede ke unos 10euros), poro parate a pensar, ya son 1.500 pesetas de las antiguas, y con unos cuantos juegos, ya te suma una buena cantidad.
-
Es cierto también, que si tienes internet, te los puedes descargar, y no te cuesta nada el juego, ahora, si te pirateas la consoloa también puedes tener juegos.
´ -
La calidad de imagen es mayor en la de un pc.
-
Si tienes algun problema, a la hora de jugar a algun juego del pc, y te interesas por el problema, aprendes cosas nuevas, las cuales nos seran utilies en un futuro, aunque si no te kieres comer el coco, mejor la consola.
-
Es cierto que si quieres jugar a los juegos mas actuales debes tener el pc, un poco al dia, y eso cuesta dinero, pero la verdad, yo tengo un P4 2.8 @3.1, y tengo muchos juegos que puedo jugar, asi que no hay motivo alguno para tener prisa en keres jugar a los actuales, se pueden jugar a algunos no tan recientes y en un futuro mejorarte el pc, y poder jugar a muchos mas juegos.
En fin, como e dicho antes, todo tiene sus ventajas y sus contra. Asi que, como los gustos de la gente son muy variados, habra gente ke le gustarás mas los del pc, y otros ke les gustarás ms los de la consola, para gustos colores.
Dios, que largo. Un saludo.
-
-
Aca en Argentina como decia zeratul una consola PS2 esta alrededor de $ 1000 (pesos moneda local unos U$S 300), con un poco mas (+ 100U$S) se puede comprar una pc descente para jugar a varios juegos y, ademas tener todas las ventajas de la pc con sus multiples usos. Ah y juegos originales…U$S 50 = $ 150, cosa que es mucho aca. Sino quedan los piratas a U$S 3.50 masomenos que funcionan igual pero eso no se hace... Calculen que los sueldos promedio de un trabajador aca son de $ 1000 por mes, y ninguno se lo va a gastar en comprar una consola al hijo para exclusivamente jugar, prefiere una pc que ademas de eso, le enseña.
-
Lo que hay que dejar claro es que el mundo de las consolas y los pc's no deben estar irremediablemente reñidos, para nada.
Hace varios años surgió un tema de debate similar.
¿Es el firewire el sustituto del usb 2.0?
Todos creiamos que sí, pero no ha resultado de esa manera, y ambos soportes, usb y firewire se mantienen bien vivos, cada uno en su campo.
¿Es el bluetooth y el wifi reñidos?
Pues no.
Nadie en su sano juicio va a montar una red inalambrica en su casa con bluetooth, de la misma manera que ningún móvil incorporará wifi para intercambio de archivos movil-movil.Pues esto exactamente igual.
Yo me obcequé hace muchisimos años con el mundo del pc, pero cuando este año he podido hacerme con una PS2 he visto lo equivocado que estaba (parezco un sectario jajajaja).
Con la PS2 (especialmente con la PS2TWO por su reducido tamaño y portabilidad) tengo una libertad de juego que ningún pc, a no ser que sea portátil, te da.En un maletín del tamaño de un portátil te metes la consola, la petaca, los mandos y la memory card, listo para irte a casa de un amigo o a otro lugar y jugar durante horas y horas.
Un PC, aunque sea un barebone con pantalla tft ultraplana de 15", como no tengas coche…. jejeje
Eso en cuanto a movilidad.
En cuanto a jugabilidad, en una consola cargar los juegos es cosa de risa, y no te digo nada cuando quieres cambiar de juego.
En un PC necesitas meter los 2 o 3 cd's de instalación del juego, tener espacio libre en el disco duro,... y a veces hasta reiniciar :vayatela:Además, el PC, como juegos, es más "individual", pues rara vez vas a juagr con alguien cara a cara con el mismo PC.
Sin embargo, como ya dije el en post que señala SPACERAY, hoy por hoy tener un PC en casa es tan vital como tener una tele o una nevera, sino, olvídate de retocar las fotos que has hecho con la cámara, olvidate de hacer ese informe o trabajo que tienes que hacer, olvídate de consultar esos datos en internet o la enciclopedia, olvídate de grbarte ese cd con canciones,...
....¡¡¡Incluso necesitas un PC para hacerte un backup de tus juegos de la memory card de PS2!!!! (con el action replay max).
Además, hay cierta serie de juegos que no se entienden sin un PC, como los juegos de estrategia (arriba ese age of empires y el starcraft) o incluso Ogame
Yo por mi parte, no pienso dejar el PC, sino simplemente jugar con la consola.
Y cuando sea vieja, me gastaré 300 € en otra consola, que a ser posible me permita jugar con los juegos de PS2 actuales que tengo, en lugar de gastarmelos en una tarjeta gráfica.
-
Cuando las consolas tengan buenos juegos de estrategia y simuladores de vuelo,joysticks,mods,internet,juegos en primera persona,raton,teclado,sistema operativo y posibilidad de jugar online solo conectandola a el enchufe del telefono hablamos del traspaso de pc a consola.
-
Cuando las consolas tengan buenos juegos de estrategia y simuladores de vuelo,joysticks,mods,internet,juegos en primera persona,raton,teclado,sistema operativo y posibilidad de jugar online solo conectandola a el enchufe del telefono hablamos del traspaso de pc a consola.
Cuando las consolas tengan todo esto, dejarán de ser consolas para ser pcs :risitas:
-
el pc es el futuro
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Yo creo ke es porke en un pc no tienes que acer inversiones en pitatearlos, en la play por el precio del pirateo te compras los juegos