VIA K8T890 vs NVIDIA NFORCE4 ULTRA
-
Hola de nuevo:
Esto para los novatos como yo es un verdadero lio, pero poco a poco se va aprendidendo…
Despues de mucho leer encontre que el NForce 4 Ultra es mejor que el K8t800 pero ahora me poco a buscar que placa base a comprar y me encuentro el VIA K8T890 :frio: entonces mi pregunta es la siguiente, quiero comprar una buena placa base y para empezar a descartar quiero tener claro el chipset, y luego elegir la marca... El procesador sera un AMD 64 Wichester 3200+ y la tjta grafica una 6600GT (aun no se marca).. entoncess..... JEJEJE¿VIA K8T890 ó NForce 4 Ultra?
Gracias por vuestras respuestas de antemano. :sisi:
-
otra opcion a considerar es el VIA K8T890PRO. Mirate la review de la Soltek q han echo en Todoreviews y veras… Yo me la pillaré.
Saludos
-
Yo no llevo mucho con mi MSI K8N Neo4 Platinum pero estoy muy contento con ella, aunque tampoco sabría decirte si es muy recomendable para overclocking, pero te puedo decir que estuve viendo muchas otras placas con el chipset Nforce4 y al final me decidí por esta por sus complementos y quizás un poco por la fama que tiene su versión Neo2, que si bien tiene un chipset diferente se habla muy bien de ella en casi todas las reviews.
Un saludo y suerte con la elección.
-
Pues estamos igual. En los foros de silentpcreview.com hay un hilo donde se habla un poco de las 2 opciones (http://forums.silentpcreview.com/viewtopic.php?t=19945&start=60)).
A mí personalmente, las ventajas del NF4 sobre el VIA no me interesan en principio, y sin embargo el que las placas via no lleven ventilador sino disipador me interesa más por el tema del ruido.
Lo que pasa es que creo que el precio es similar en ambos casos, y una DFI Lanparty overclockeará muy bien. Así que si veo una buena diferencia en precio iría a por el K8T890, y si son similares quizá a por el NF4. Lo bueno (o malo) es que tengo tiempo para pensarmelo
-
Los dos son buenos. Pero el nForce es muy malo para hacer OC sin embargo ofrece mucha compatibilidad y un rendimiento elevado. El de Via es mejor para hacer OC y su rendimient tambien es muy bueno. Si vas hacer OC mejor el VIA pero si no tienes pensado hacerlo mejor el nForce.
-
¿Pero que estás diciendo? ¿ Responder por responder?, la mejor opción para OC es el nForce 4 en concreto montado en la DFI.
Un saludo.
-
No, que estas diciendo tu! Que yo sepa las nForce nunca han sido las mejores tarjetas para hacer OC. Las 4 no se pero las 2 y 3 no. Sino mira todos los post que hay en la seccion de OC diciendo que no pueden hacer OC con una nForce.
Joder, la verdad es uqe ultimamente discuto contigo por todo. :muerto:
-
Lo que tu digas, ahora resulta que las nForce2 no han sido las reinas del OC y las nForce4 tampoco.
Un saludo.
-
Pues me parece que estas equivocado, Wargreymon. Las placas con chipset nForce siempre han sido las mejores para hacer overclock, por el simple motivo de permitir bloquear la velocidad tanto del AGP como del bus PCI.
-
Pos ya ves, sino tu mira por cualkier foro las firmas d la peña k overclockea en condiciones y veras la supremacia d los nforce, con decirte k aki tenemos las ramas fijadas d placas base y solo ay una rama k haga referencia a los KT, todas las demas son nforce. Vamos es k ni punto d comparacion, no es k via sea mala, k no lo es para nada, pero es comparar ( para mi gusto ) chipset sis con via y luego via con nforce, considero k la diferencia es la misma. Los nforce son garantia segura d buen rendimiento, ya la capacidad d overclock vendra determinada por la calidad d la placa en todo su conjunto junto con los componentes k le pinches evidentemente. Si t sirve d referencia en Nforce 2 la mejor placa, o mejor dicho, placas para overclock son las nf7-s 2.0 y la dfi con diferencia sobre el resto, en nforce 3 la msi neo2 y en el nforce 4 no t lo puedo asegurar pk no e tocao ninguna todavia pero segun las review la dfi y la neo4 estan mu ahi ahi.Saludossssss
-
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Por fin me voy aclarando poco a poco, ire buscando una nForce 4 q tb me atraen bastante, aunq como vi la k8t890pro me hice un lio y como no la conocia… mejor enterarse... la verdad es q nforce me gusta pq probe una nforce 3 y me gustaba bastante... las dos placas que me recomendais son la dfi lan party y la neo 4 no? yo estaba viendo la asus A8N-E pq esa marca me gusta... voy a sacarle mucho partido al ordenador y tngo pensado montarle una r. liquida para hacer OC. Cuales son vuestras placas favoritas? la dfi y la neo 4??? o hay alguna mejor? GRACIASS!!!!!!!!! -
¡Esta publicación está eliminada! -
Antes de decidir si crees o no a Magog, deberias buscar info sobre lo q dices, como hacen la mayoria. ya q acabas de generalizar un puñado de años y maltratado las virtudes de esos chipsets.
-
Hombre, a kynes le creo, pero con todas las broncas que tengo contigo, magog, a ti no te creo ni aunque me apuñales.
Bueno, esto no lo había leído y me parece indignante. Así de claro. ¿Tu que te crees? ¿Que aquí la gente pone las cosas por inspiración divina? Yo si pongo algo es porque lo he leído, estudiado, etc… (por supuesto me puedo equivocar pero trato de decir las cosas con un poco de rigor) no porque lo crea o deje de creer.
Deberías darte cuenta de que hay gente que basa sus compras en estos comentarios, he visto en otros foros situaciones muy tensas por estas cosas.
Hace bastante que pienso que muchos de tus post tienen mucha relación con esta rama.Un saludo.
-
… la verdad es q nforce me gusta pq probe una nforce 3 y me gustaba bastante...
Pues si te gustó la nForce3 con los problemas que tenía, la nForce4 te va a encantar, pero yo también buscaría la MSI antes que la Asus, de DFI no digo nada que yo eran fan suyo antes de esta fiebre de modelos LANParty y similares y no sería imparcial… :vayatela:
-
Bueno, esto no lo había leído y me parece indignante. Así de claro. ¿Tu que te crees? ¿Que aquí la gente pone las cosas por inspiración divina? Yo si pongo algo es porque lo he leído, estudiado, etc… (por supuesto me puedo equivocar pero trato de decir las cosas con un poco de rigor) no porque lo crea o deje de creer.
Deberías darte cuenta de que hay gente que basa sus compras en estos comentarios, he visto en otros foros situaciones muy tensas por estas cosas.
Hace bastante que pienso que muchos de tus post tienen mucha relación con esta rama.Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Magog. Este chico responde compulsivamente a todo, sin pensar lo que dice, y así solo va a conseguir mosquear a la gente.
-
Bueno ya lo borro <:(
Es que por la noche tengo un genio.. :rolleyes:
con esta rama
Puede. Ademas solo llevo 3 meses aqui y no se si me liais o me lio yo solo :rolleyes:
-
La verdad es que desde el punto de vista tecnico el nForce es mucho mejor que el Via, siempre y cuando te interesen estas mejoras y que son 10 USB 2.0, SATA II, NCQ, firewall o Gigabit.
Pero la realidad es que nadie usa 10 puertos USB, solo los discos Hitachi tienen SATA2 pero la velocidad de transferencia es la misma y la red gigabit se implemente mediante chips.
Dificil cuestion, yo mas bien miraria placas concretas.
Miralo aqui: http://www.xbitlabs.com/articles/mainboards/display/asus-a8ve-deluxe_3.html
-
En francés pero más que interesante:Link
El nForce4 no sólo es superior en características, lo es practicamente en todo.Un saludo.
-
¿El nforce4 pierde compatibilidad con el W98, verdad? creo que incluso el nforce3 también… adiós al PUBS