-
Buenas nuevas!!!
Acaba de ser anunciado (por fin) el nuevo MacOS :risitas: :risitas:
La version en concreto la Tiger :rolleyes: con bastantes funcionalidades nuevas…
Justo lo que estaba esperando (aparte de reunir todo el dinero) para pillarme el MacMini... Espero que lo imcorporen del tiron en este cacharrito... Vi a ver las noticias que de la emocion he venido del tiron a postearlo jaja
-
Buenas nuevas!!!
Acaba de ser anunciado (por fin) el nuevo MacOS :risitas: :risitas:
La version en concreto la Tiger :rolleyes: con bastantes funcionalidades nuevas…
Justo lo que estaba esperando (aparte de reunir todo el dinero) para pillarme el MacMini... Espero que lo imcorporen del tiron en este cacharrito... Vi a ver las noticias que de la emocion he venido del tiron a postearlo jaja
Supongo que es lo que has querido decir pero lo que ha ocurrido hoy es que ha anunciado cuándo saldrá, vamos, que no ha salido aún. Concretamente faltan 17 días.
-
Membris Khan si cierto, es que me deje llevar por la emocion…
Si me referia cuando saldra a la venta y que ha sido el anuncio oficial por parte de apple...
Lo que me ha sorprendido es ver el tema de que sigue funcionando incluso con los G3 :muerto:
Al final he tenido que retrasar mi compra otro mes mas :triston:, hay problemas economicos (y gordos) y no puedo desprenderme de 650€ para pillarme el Mini.
Finalmente he cambiado de nuevo de idea. De esta forma la verdad que esta siendo una compra muy meditada...
Finalmente adquirire la version pequeña, pero con Airport y bluetooth. Por que al final con 40Gb para el sistema y aplicaciones me es mas que suficiente... Los 512MB DDR pasaran de mi ordenador actual al mini... Y la velocidad de 1.25Ghz ya me encargare de ponerla a 1.52 cuando pase medio año (si me es necesario para lo que yo quiero claro).
En fin, esperare a final de mes a ver si me he restaurado economicamente y puedo pillarmelo, la verdad que me he desilusionado :triston: :llorar:
Al final de mes cobro a ver si me llega con eso :happygirl
-
A mí ya me gustaría tener uno, pero me conformo con mi portátil g3 que me regaló krampak pa navidad aunque no le puedo sacar partido al 100% ya que no puedo enchufarlo a internet por que si le paro la mula a mi hermana me mata XDDD y aun así intenté enchufar un ruter y na nu funciona, lo detecta pero no va y la verdad es que no lo entiendo porque en casa de krampak y con su ruter iba bien… a saber que le izo.
Ya puestos en el tema Mac... profe Paus como borro un documento que me sale protegido con el candadito? -
Ya puestos en el tema Mac… profe Paus como borro un documento que me sale protegido con el candadito?
A sabiendas de que OSX se basa en Unix, yo mismo te puedo responder: haz login como root (administrador) ya que ese archivo esta protegido contra escritura y manejo probablemente :sisi:
-
Que envidia me dais, la verdad es que me estube planteando la pregunta ¿pc barabone o mini mac? no me decidi y ademas no estoy para gastos asi que queda aplazado, supongo que para el mini mac 2 XD
Sobre lo que comentabais de poco soft para mac creo que ya es un viejo topico… por lo que veo, podriais comentar un poco la vida diaria de un entorno mac y sus apps. Y una preguntita habeis probado algun emulador xp en mac OS ? que tal va?
Un saludo manzaneros
-
tengo un amiguete, programador, y anti M$ que está totalmente metido en Linux, y cuando quiso comprarse un portátil, pensó en un Mac, y ahí está, que tb tiene una distro de Linux corriendo en el portátil
por otro lado, un miembro dl foro de todopocketpc, que tb vive en Málaga, al ir a verlo, me encontré que tb es un Mac´kero, pero a lo basto…........
simplemente el minimac, es una flipada, y aunque no pude testearlo a fondo, de tener pelas me lo pillaría como un segundo equipo de casa, para uso de ofimática, paginillas, y 4 chorradillas más, por las dimensiones, y porque como dice mi amigo 'mac es para tontos, es mucho más fácil de usar intuitivamente que un Win'
tal vez, y es lo que pensé en su día, el equipo de Jobs se planteó sacar un Mac barato, por un lado, y tb ir capturando a gente de Win, gente que ya está quemada de Win, y que quiere experimentar algo distinto y novedoso, y tb como producto de entrada; creo que es todo un acierto, porque puedes entrar por la puerta más barato que con lo que han tenido hasta ahora, y además.......... para el uso diario, sino juegas, ¿para qué quieres más? con éso se vé que tiene que ir bien, tal vez los 512 y poco más
del teclado y dl ratón, por bt, una flipada, yo me quedé pillado.........
-
Argg…. Cada vez que veo que han respondido en este post la gente mas ganas tengo de pillarmelo xD Gracias a todos por seguir recordandomelo! :rolleyes:
Ya solo me quedan 100€ si todo va bien y me lo podre pillar... Espero que sea a final de mes si no hay ninguna complicacion mas
Que ganitas....
PD: El mio va con bluetooth pero no he pillao el teclao y el raton... aunque ahora melo estoy pensando de nuevo
PD2: La compra mas larga jamas contada de un Mac
-
pos GothM0G espero que cuando te lo pilles, nos postees muchas fotillos jejeje yya nos contarás que tal
-
hola a todos/as.soy makero , nuevo en este foro.
trabajo desde hace años con mac y desde hace poco con pc
tengo un g4 y macmini,pentium4( 2,8)+raid…..etc
dependiendo de cada trabajo se necesita una maquina u otraal tajo;
Macmini=pequeño, sin ruidos,sin virus....etc
mini 420€
teclado+pantalla+raton son utilizables de pc
RAM es igual a la de pc ddr400 1Gb 100€compara y se ves algo mejor compralo
el ladrillo del alimentador no sale en la foto
la ram se puede cambiar pero creo que invalida la garantia(jajajaajajaj)
por lo demas esta bien aparte del disco duro 40 gb(jajajajajaja)
lo pones en red o con HD firewire o usb2 y ya esta
la portabilidad merece la pena
despues de varios años LOS RUIDOS se notan y este bicho no suena
tengo fotos como destriparlo y hacerle el over.........alguna duda? aqui estoy
saludos a todos -
Parece un buen bicho, pero digo yo… ¿se le podrá poner windows?
Es que sin el prompt del msdos no es lo mismo por muchas manzanas o albaricoques que tenga el equipo. -
hola de nuevo
para dejar las cosas claras , sin entrar en polémica,(vaya pique que hay entre MAC/WINDOWS=ganador LINUX)
en el mac se puede hacer todo lo que haces en la pecera (TODO)
tu decides lo que te sienta mejor al cuerpo, oido y cerebro. y por supuesto al bolsillo
lo peor que tiene el mac es el precio, pero como ahora se le puede meter cosas de pc.
dejo unos enlaces interesantes para los mas entusiastas del medioNoticia : Linus Torvalds utiliza un Power Mac G5 con dos procesadores a 2 GHz
http://www.faq-mac.com/mt/archives/011466.phphttp://www.apple.com/es/macosx/developertools/
por cierto hare un pantallazo con 30-40 ventanas abiertas y sus respectivos programas abiertos, se abren y cierran en 1 segundo con exposé, todo esto con el macmini con 512 mb ram y 1 gb.
este macmini esta enfocado a ofimática,mp3, foto, dependiendo en lo que trabajes, se te puede quedar pequeño.una pregunta a los foreros
no os duelen los oidos de los ventiladores y los discos duros funcionando a todo trapo?
macmini es el mas silencioso que he oido jamássaludos
-
Pero el MAC, a pesar de todos los años que tiene, es todavía un mundo aparte, como el Linux, un mundo en el que la gente no se atreve a entrar, o almenos, no con paso firme.
Sólo hay que ver los catálogos de grandes superficies, las tiendas de informática,… ¿Cuántos equipos MAC hay expuestos u ofertados? ¿1 por cada 15 PC's? ¿Cuántos se venden? ¿1 por cada 15 PC's (siendo optimista para el mundo MAC)
-
una pregunta a los foreros
no os duelen los oidos de los ventiladores y los discos duros funcionando a todo trapo?
macmini es el mas silencioso que he oido jamásPués va a ser que sí :D.
Hombre, si te vas a un buén equipo de marca, lease Dell, HP, etc… la cosa cambia bastante, pero con un clónico siempre estás en la continua búsqueda del silencio, aunque nunca dejaré de usar un clónico. Si no fuera porque trabajo con PC's y por lo tanto con Windows (aún está el tema así) no dudaría en hacerme con un Mac. Tienen un diseño atractivo, están muyyyyy currados internamente y usan un sistema operativo basado en Unix que es una pasada. Como bién se ha dicho con esto pasa como con Windows, la gente no conoce otra cosa y el que lo conoce tiene miedo de dar el paso, pero usar un Mac-mini sería la alternativa perfecta para el típico usuario que navega, chatea y hace cuatro cosas con Office (en diseño gráfico mucho más que cuatro cosas ), ya que es facil de usar, no suele dar problemas y te olvidad de virus y demás historias (como Linux pero más facil y con una gran empresa detrás, como gusta a muchos).
Salu2!.
-
la verdad Yorus que tienes razón, yo uso Win, porque me lo curré, desde el principio no partía con ninguna idea, y ya he lidiado con él, pasando de mi primer equipo de marca a clónico (respecto a portátiles y pdas, es q no hay alternativa) y ya te vas acostumbrado a sus perrerías y tal vez, crece en uno la manera de evitarlas
como alternativa, yo me metería con el minimac, porque puedes rehusar piezas de pc, como son el monitor, teclado-ratón y toda la cacharrería usb que hay, y encima no es primero meterte de bruces contra linux, sin tener ni papa de idea, ya que mac es totalmente gráfico y poco a poco, pues se iría aprendiendo
dejando las cosas claras, es la alternativa real tb porque no hay que saber códigos ni nada, y si quieres, tb puedes ponerte a ése nivel, y tienes una empresa detrás,q te da soporte, y una comunidad tb muy grande, como la de linux
-
una pregunta a los foreros
macmini es el mas silencioso que he oido jamásUn PC sin muchas pretensiones tipo Mac mini no tiene porque ser ruidoso. Claro, si quieres lo más rápido y mejor pues se paga.
Un saludo.
-
Pues que quereis que os cuente, yo creo que todos tenemos razon…
Llevo años con sistemas operativos no "ventanitas" y siempre tuve miedo cuando empece...
Ahora mismo, frente al Mac Mini la unica duda que tengo es si merece la pena gastarme ese dinero (aunque ya lo tengo mas que asumido, meditado y explicado, y la respuesta es que si ), porque con lo mismo que me voy a gastar en esa monada, me podria pillar la bestia en PC...
Pero me hago la pregunta de ¿Voy a requerir de toda esa potencia?... La respuesta es NO. Para lo que llevo usando el PC en los ultimos años me viene sobrado el Mac Mini, y estoy esperando a probarlo con 256Mb porque a lo mejor con eso voy que chuto...
Referente a los usuarios no experimentados con otros sistemas que no sean "ventanitas"... Pues siempre pasara lo mismo, a Linux le lleva pasando desde que sus principios en Desktop y al MacOs desde su salida... Con la tipica pregunta de ¿Mis aplicaciones de Win son compatibles con Linux/MacOs?...
Pues va a ser que no...
En la actual gran superficie que estoy trabajando (ya no soy comercial, ahora soy tecnico :D) tenemos varios equipos Mac, y estan como locos por quitarselos de encima, por el motivo de que no se venden...
Entre otras cosas voy a cambiar el equipo porque soy un fanatico de los sistemas operativos, y practicamente todo me lo "compro" para testearlos y obviamente exprimirlo al maximo.
Vease:
- MS-DOS
- Win 3.11
- Windows 95
- Windows 98
- Windows ME
- Windows 2k
- Windows XP Home/PRO
- Windows 2k3
- Symbian 6
- Symbian 7
- Windows Mobile 2002
- Linux (vease, gentoo, debian, suse, mandrake, red hat, knoppix, etc practicamente he probado todas las que tenia que probar)
y proximamente Mac OS X Tiger
Todo esto lo hago si lo tengo al alcance de mis manos...
Y sobre Mac OS X que comentar, simplemente con el hecho de manejarlo se me cae la baba, me podria llevar horas y horas mirando el efecto genio ese y no me cansaria...
Es como ver (ya se que no lo es) un Linux, aunque de pago, totalmente optimizado y exprimido a sus maximas posibilidades.
Comentar que ya solo me queda en mi casa un equipo con Ventanitas XP y es porque venia con el y porque lo usa mi padre... Sino...
En fin, solo me quedan 13 dias... :eoh:
PD: Que alguno de los 2 que teneis el mac mini grabe un video de como va funcionando con las aplicaciones que comente al principio... si hace falta les digo mi ftp para que las suba, es que quiero ver como va el equipo de "suelto" haciendo todo lo que comento en el primer post
-
Me gustaría saber a mi los datos de disipación de los G4 y G5, para saber hasta que punto el tema de los ventiladores, y por lo tanto ruido, es culpa de los propios micros o de sistemas de ventilación más o menos currados.
-
eso eso, pido yo tb videosssssssss!!! GothMog pos estas a la ultima tio!! ya sólo te falta la version 2003 second edition para las pdas, y en ná, tara ya….... el 2005 a ver q tal tira
-
eso eso, pido yo tb videosssssssss!!! GothMog pos estas a la ultima tio!! ya sólo te falta la version 2003 second edition para las pdas, y en ná, tara ya….... el 2005 a ver q tal tira
Eso es otra historia, los fabricantes tienen que dignarse a sacar las actualizaciones pues son específicas de cada máquina. En las muy nuevas supongo que lo harán, en otras nada de nada. La gente está muy quemada con estas cosas.
Un saludo.