-
Bueno, estoy pensando decididamente pasarme a la plataforma de Apple y olvidar los PCs (aunque no definitivamente).
La opcion mas economica es la del Mac Mini, que no solamente por su precio es llamativo, sino por su tamaño y su "ruido"
Para dicho aparato adquiriria el raton/teclado de apple y un monitor tft de 17" que vaya a juego con el bichito, de esa forma ahorrar el maximo espacio en mi escritorio (sin contar con la disminucion de acumulacion de polvo). Tambien iria con un disco duro externo por firewire de 200 GB Maxtor 7200 rpm y 8 mb buffer. En concreto esto:
El principal motivo es el uso actual que le estoy dando al ordenador, ni que decir, que la epoca de los juegos ya se me ha pasado de largo (apenas tengo tiempo ni de ponerme aqui). Con lo cual se me queda un equipo muy "bestia" para lo que realmente lo uso… Y la cacho torre llena de polvo en el suelo, junto con mi monitor de 17" AOC CRT :muerto:
Este ordenador seria heredado por mi hermano pequeño (de ahi que no me vea desvinculado de los PCs) para posibles soluciones en determinados momentos...
He estado googleando un rato para saber si realmente merecia la pena adquirirlo por las limitadas caracteristicas que posee. Decir que yo en todo caso me cogeria la version gorda (1,42 ghz y 80 gb) con la unidad superdrive (aunque de esto todavia no estoy seguro).
El uso que le voy a dar seria "mayormente" el usarlo para:
- Internet (entendiendolo como navegacion)
- Musica escuchar/transferir (sincronizacion con iPod Mini)
- Descargas (hasta que lo chapen)
- Investigacion de nueva plataforma
- Aplicaciones ofimaticas
- Etc
Para el resto de cosas que no pueda hacer en MacOs X usaria linux (en caso de que fuese necesario).
Lo que realmente me estoy planteando, es si merece la pena por ligereza, no por funcionalidad. Es decir, yo no quiero gastarme ese dinero, llegue a mi casa, carge el explorador, el reproductor, sincronice el iPod y 4 cosas mas y el sistema me vaya lento.
Si mal no recuerdo, paus se queria comprar uno (o lo habia encargado ya) ¿me puedes orientar? ¿podrias colgar un video de funcionamiento con algo de lo que digo en caso de que lo tengas?
He estado probando un G5... Pero no creo que por asomo se acerque a la potencia, aunque me tranquilizaria que moviese el sistema y las aplicaciones con esa soltura, yo no voy a trabajar mucho con graficos, ni diseño, ni maquetacion, ni 3d.. Voy a usarlo para la funcion por la que fue construido, "Sustituir el PC domestico".
Otra cosa, he escuchado rumores de la inminente aparicion del Mac Os X Tiger... Que será implantado en todos los aparatejos con el consecuente aumento de memoria RAM para un mejor funcionamiento... ¿sabe alguien de esto?
Bueno, siento el peñazo... Ya sabeis que pocas veces hago post de este estilo... Pero es que tengo una duda enorme.
Un saludo y gracias por soportarme
-
Realmente crees que te merece la pena??
Lo digo porque el mundo mac lo veo para entornos profesionales, pero para un uso domestico creo que son todo problemas.
Me refiero al "poco" software que existe. O que la mayoría del software normal que usamos no existe para mac, o eso creo.A parte de la investigación veo que tu idea es ganar espacio y ruido.
Porque no te pillas un buen barebone?? Le puedes meter un buen equipo y hay barebones con sistemas de refrigeración muy buenos. Creo que pakohuelva posteo algo sobre uno que llevava un disipa con heatpipes que iban pegados a la carcasa y tenía muy buena pinta. -
Te equivocas, en MAC tienes todo el software de uso "diario", tienes el firefox para mac, el office (si mal no recuerdo, openoffice.org tambien)… a lo que me refiero es que con MAC tienes las mismas posibilidades que si te pasaras a linux, que tienes alternativas a las herramientas comunes.
Yo mire ese mac mini tambien, que me pasa como a ti, que quiero ahorrar espacio y "polvo". Mi problema es que yo aun vicio :P. Mire el mac mini, y varios barebone. De entre todos, para el uso diario, me quedo con el mac mini.
-
Te equivocas, en MAC tienes todo el software de uso "diario", tienes el firefox para mac, el office (si mal no recuerdo, openoffice.org tambien)… a lo que me refiero es que con MAC tienes las mismas posibilidades que si te pasaras a linux, que tienes alternativas a las herramientas comunes.
Yo mire ese mac mini tambien, que me pasa como a ti, que quiero ahorrar espacio y "polvo". Mi problema es que yo aun vicio :P. Mire el mac mini, y varios barebone. De entre todos, para el uso diario, me quedo con el mac mini.
Ok, estoy muy pez en el mundo mac. Creia que había poco software y bastantes incompatibilidades con el mundo PC.
Pero si realmente la compatibilidad es similar a la de linux-windows pues me callo y si que puede ser una buena opción.
Aunque sigo diciendo que con un barebone te puedes hacer un equipo mucho más potente si perder mucho espacio y cuidando bastante el ruido.
-
Jeje, si, pero ten en cuenta q para MAC hay 1 virus para windows?
No es que sea pro MAC ni mucho menos, que yo estoy en windows, pero el silencio que se tiene con el mac mini no tiene nada que ver con el de cualquier barebone (que venga de serie)
Además, a los barebone, hay que añadirle micro, ram, hd, cd…. y si el barebone solo cuesta sobre 200/300 €, pues ya sube mucho.
Lo que si que no veo normal, es lo "escueto" que viene el mac mini. 256 de RAM ?? La grafica es una caca la que trae..
Pero claro, hay que tener en cuenta que el uso que se le va a dar es de "casa", asi que no creo que se necesite mucho. Lo que pasa es que al estar acostumbrado a hacer bichos para jugar, pues me parece "sacrilegio" tener un equipo con 256 de ram
Tambien hay otra cuestion... si necesitas otra grafica, o ram... la puedes poner tu mismo o tienes que enviarlo al sat??
-
Esque yo lo veo muyt pobre tammbién.
No controlo MAC, como he dicho, y seguramente esos 256 MB se "estiren" más que 256 MB en windows pero me sigue pareciendo a mi también muy muy poco.
Basandome en windows….. en cuanto tengas el Word, el photoshop y tres exploradores el PC ya va que se traba. El micro no tiene que ser la hostia, pero de RAM lo veo muy pobre.
-
Yo tampoco estoy muy puesto en estos temas, pero también veo que cojea bastante en características técnicas.
Lo que si que creo (que alguien lo confirme si lo sabe seguro) es que no valen las mismas gráficas que para PC, vamos, la gráfica será la misma pero no sé si cambiará algo a nivel de BIOS. Los precios suelen ser bastante más elevados que sus equivalentes para PC, tal vez por la falta de fabricantes, competencia, etc.Un saludo.
-
Hombre yo desde el principio lo he visto como vosotros… Pero realmente he visto funcionar mas de un iMac y es alucinante lo que hace con un micro de esas caracteristicas y esa memoria...
Realmente lo que quiero es lo que he comentado. Es algo que me lleva de cabeza, para equipos potentes tengo este que al final se quedara en la habitacion de mi hermano. Con lo cual no es que me desprenda de el.
Bueno, ahora os comentare algo mas, que voy a recoger el monitor
Un saludo
-
ieeeeeeeee
me lo tienen que traer, fallo mio encargarlo " a la carta "
te comento.
el mac va a dar de si de sobra para lo que quieres.
MAC ya no es como antes no es para entornos profesionales, y menos un mac mini. xD
La opcion del disco externo es Muy Muy buena, pero yo gastaria mas pasta en ampliarle la ram, sin duda ponle medio giga, o uno entero mejor.
Respecto al software, pues que quieres que te diga? depende de lo que uses, dices qu eno eres un jugon ya, como yo asi que no veo ningun problema. EN TODO CASO puedes emular win perfectamente desde una maquina virtual.. en ultimo caso, claro.
Es un equipo muy versatil, un sistema operativo muy estable, pocos virus, grandes detalles, todo mas comodo, aunque acostumbrado a win, te vaa costar un pelin, pero solo un pelin acosumbrarte a un panther.
una cosa si que te digo, NO compres ese raton. auqnue sea muy bonito blablabla tio, amo mac pero lo de no tener boton derecho me mata. Tener que apretar la puta tecla arfghh! Se arregla poniendole un raton dos botonesEse monitor esta bien, y si ya te lo ahs pillado, no voy a hablar del maravilloso cinema display de 20" q tengo en el punto de mira.
Ese equipo te va a dar de sobra. Pero recuerda las limitaciones: El HD es de 2,5", la grafica va integrada, solo tiene un zocalo de ram….
Por lo demas, disfruta siendo un maquero, es otro mundo.
( ademas la comunidad mac es mas acogedora que la pc, salvo este foro, claro )
si tienes problemas para encontrarlo ( el mac mini, digo) me avisas
chauu
-
Pues finalmente me he pillado otro monitor
Acabo de instalarlo y estoy con el.
Paus, hombre entorno guindos ya lo uso poco (mas bien nada), estoy atope con Linux.
Referente al monitor, me he pillado el Philips 170C Es una monada y pega totalmente con el estilo Apple Mas que el que puse en la primera imagen por el pie negro… Ahi va una fotillo
Lo he adquirido por 200€
Imagen / pantalla Tipo de panel LCD : 1280 x 1024 píxeles, Polarizador antideslumbrante, Banda vertical de RGB Tamaño de panel : 17" / 43 cm Área de visualización efectiva : 337,9 x 270,3 mm Punto de píxel : 0,264 x 0,264 mm Brillo : 250 Ratio de contraste : 450:1 Colores de pantalla : 16 M Ángulo de visualización : - C/D > 5 Ángulo de visualización (horizontal) : 160 grado Ángulo de visualización (vertical) : 140 grado Tiempo de respuesta : 16 ms Cromacidad del blanco, 3500 K : x = 0,313 / y = 0,329 Cromacidad del blanco, 9300 K : x = 0,283 / y = 0,297 Resolución máxima : 1280 x 1024 a 75 Hz Resolución recomendada : 1280 x 1024 a 60 Hz Modos presintonizados de fábrica : 15 modos Modos personalizables : 16 modos Frecuencia de escaneado horizontal : 30 - 82 KHz Tasa de refresco (V) : 56 - 76 Hz sRGB : Sí Conexión Señal de entrada : Analógica (VGA) Comodidad Botones y controles : Tecla directa personalizada, Teclas laterales Mayor comodidad : Visualización en pantalla, SmartControl Controles del monitor : Automático, Control de brillo, Derecha/izquierda, Menú (OK), Conexión / desconexión, Arriba/abajo Idiomas OSD : Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Chino simplificado, Español Otra comodidad : Bloqueo Kensington Compatibilidad Plug & Play : CI DDC, sRGB, Windows 98/ME/2000/XP Regulaciones : Marca CE, E2000, EMC, FCC-B, UL, CSA, MPR-II, Baja emisión, NUTEK, Energy Star, SEMKO, TCO '99, TCO '03, TÜV/GS, TÜV Ergo Inclinación : -5° a 25° Montaje VESA : 100 x 100 mm Accesorios Manual de usuario : Sí Accesorios incluidos : Cable de alimentación de CA, Cable VGA Accesorios opcionales : Base Super Ergo Dimensiones Fondo (con base) : 174 mm Alto (con base) : 390 mm Largo (con base) : 399 mm MTBF : 50.000 horas Humedad relativa : 20% - 80% Rango temperaturas (funcionamiento) : 5° C a 35° C Rango temperaturas (almacenamiento) : -20° C a 60° C Peso : 4,5 kg Potencia Cumple con : E2000, Energy Star, NUTEK Consumo : 30 W (típico) Modo desactivado : < 1 W Indicador LED de alimentación : Funcionamiento, verde, Modo de espera/suspensión, ámbar Alimentación : Integrada
Referente al equipo, estoy seriamente replanteandome lo del teclado y raton, podria adquirir otro de PC algo mas economico… Eso junto con lo que me he ahorrado a la hora de comprar el monitor (casi 70€) y la duda de adquirir el superdrive o no... Lo que si que pillo fijo son los 512 MB DDR.
Lo del superdrive es lo que mas estoy en duda, por el simple motivo de que ya tengo grabadora de DVD en el equipo gordo que heredara mi hermano (es decir en el que estoy ahora), y me gaste una pasta en ella... Prefiero gastarme el dinero que vale la ampliacion en una caja firewire chula y que vaya a juego para el disco duro de 200 Gb y asi transpasar información "gorda" de esta forma... O directamente por red
Como buen PeCero, ya he estado mirando manuales para hacerle overcloking y realmente la version economica de 1,25 ghz puede llegar a los 1.50 ghz quitandole unos puentes :rollani:, pero no es plan de toquetearlo nada mas comprarlo... :muerto:
Ya creo que la compra no tiene vuelta atras... Lo que si hare es extirar un poco el tiempo (uno o dos meses mas) para ver que es lo que ocurre con Tiger...
Un saludo y muchas gracias
-
Como buen PeCero, ya he estado mirando manuales para hacerle overcloking y realmente la version economica de 1,25 ghz puede llegar a los 1.50 ghz quitandole unos puentes , pero no es plan de toquetearlo nada mas comprarlo…
tu dejaselo a krampak una semanita
-
Si le vas a ampliar la memoria mirate los precios de la pagina de crucial, ellos tambien te aseguran compatibilidad y te van a clavar menos que en cualquier tienda mac, eso seguro xD
Respecto a lo q dice paus del raton, estoy totalmente de acuerdo, cada vez q uso el ibook aluminium de mi novia suelto un taco cuando busco el boton derecho jajjaj
Y respecto al precio, creo q un barebone en mi caso me tiraria mas, de hecho ahora mismo soy poseedor de un biostar 200N tb tengo aqui al lado un shuttle de nueva hornada que no suena NADA y es un pepino de cojones… pero eso ya es harina de otro costal
-
Por ese precio, y por tener MacOs funcionando, me iba de cabeza. He probado el G5 de mi tio, y es increible, en un par de dias como te dijo paus te adaptas, menos al raton.. Ya podian sacar uno con un diseño bonito, con dos botones y algo mas ergonomico que eso
-
Considero los barebone como una alternativa muy positiva… Pero realmente para comprarme ese tipo de ordenador me quedo con el que tengo :rolleyes:
Lo que pretendo con esto tambien, es huir un poco de la monotonia de Windows (aunque como ya he dicho, hace ya tiempo que no lo uso por no aportarme nada mas que problemas). Y linux es fantastico (y obviamente no me voy a deshacer de el)
De todas formas no se si os habeis fijado en el tamaño real del invento...
Ahora mismo lo unico que le podria hacer algo de competencia seria alguna VIA EPIA… Pero despues de ver el "patetico" rendimiento que dan... :vayatela: y el precio que tienen...
Referente a las posibilidades de ampliacion... Como ya dije no soy jugon (o por lo menos he dejado de serlo desde que tengo la XBox , fue la alternativa a comprarme un pepino de tarjeta, de hecho tengo una radeon 9200 en el mio) por lo tanto el que venga esa tarjeta integrada no me supone ningun problema, lo que le veo un poco limitado es la ampliacion de la memoria RAM, pero vuelvo a mis 13, y es que para lo que yo lo voy a usar no voy a requerir mas de 512 MB. De todas formas por eso me quedo con mi equipo... Por si las moscas.
De todas formas creo que los de Apple no son tontos y si sacan el equipo con esas caracteristicas minimas es porque saben que se puede aprovechar muy bien, he visto por ahi foros en los que comentan las aplicaciones que tienen en ejecucion (practicamente casi todas) con 256 MB y el sistema operativo va totalmente fluido... Es algo que se aprecian en sistemas *NIX, tener tan poca RAM y poder volar (algo que en windows cuesta... y mucho. Mas que volar, lo que cuesta es despegar ).
Yo mas o menos lo que he venido preguntando es si alguien lo ha visto en funcionamiento, sobre todo me interesan las personas que venimos de los PCs y poder hacer una comparativa en lo que a ejecucion de aplicaciones se refiere. Me vale tambien un ibook de la misma velocidad, es que tengo la mala suerte de haber tocado un G5 dual a 1.8 ghz, un powerbook y un iMac hace un tiempo, y como que no puedo compararlo :dormido:
Bueno, ya esta muy decidido... Y la opcion es la de comprarlo, pero espero no equivocarme. De todas formas tengo que esperar un tiempo (no hay tanta pasta jaja).
-
Acabo de ver un video en el que se abre el Mac Mini con la intencion de aumentarle la memoria ram (muchisimo mas economica si la montas tu y no se la compras a apple directamente). Con lo cual creo que ya me he terminado de decidir…
El monitor ya lo tengo:
**-
Philips 170C
-
Mac mini:**
• DDR333 SDRAM de 256 MB - 1 DIMM
• 80GB Ultra ATA drive
• DVD/CD-RW
• Módem interno 56K V.92
• Mac OS XTal y como viene, si veo que necesita mas RAM pues pillare un modulo por ahi y se lo pondre yo… Para eso se supone que se de ordenadores ¿no? xD Y el superdrive no lo necesito, para eso tendre mi PC.
**- Cajita Firewire para el disco duro de 200GB**
- Teclado y raton (Todavia me estoy pensando lo del teclado y raton de apple… Espeor encontrar alguna alternativa que encaje, sino pillare ese)
Total: 847€ IVA incl xD
Sin contar con la caja firewire para el disco duro que no he buscado y contando ya en el precio el monitor que me he pillado
-
-
Retomamos la rama para contaros que ya tengo el MM en casa. Se llama Marvin y se ha adaptado perfectamente a mi cuarto.
Lo toqué ayer na mas que durante dos horas. Y solo un par de apuntes, de momento:
El ssoo va fino, a la espera de probar photoshop, y director&Flash.
Es otro mundo, y estoy perdidisimo, y me encanta xD ( mi pismo tiene maco 9.2 )
El aspecto grafico que os voy a contar, aunque si que he notado que no lo apreciaba 100% porque como tenia deskmodding en mi toshiba, pues… jejeje
El rudio es cero patatero, no ocupa, es precioso y me he enamorado, ala asi de facil.
Le tengo que ampliar la ram, eso esta claro y en cuanto saque tiempo lo abro pa buscarle las cosquillas.
Lo tengo puesto con el teclado de apple y el raton ( ambos por Bt) que mi Marvin lo trae. y que te voy a contar, va de puta madre PERO, el raton no es todo lo preciso que quisiera, supongo quepor alguna configuracion mal hecha, aun tengo que investigar.
Agregame si queires al msn y hablamos del tema paus2k(kitaesto)@hotmail.com
Mañana subo fotos de como ha quedado mi escritorio: Aunque aun falta el cinema display, o similiar xD ;D
-
Que envidia… :eoh: :eoh:
Pues a mi ya me queda poquito... :rollani:
De todas formas he hecho un cambio, por el tema del raton de apple... de un solo boton, la verdad que es un tanto incomodo, lo se por el G5 del curro que he estado probando...
He elegido este raton a ver que os parece...
El tema de poner un trakball es para reducir tambien el movimiento del raton por toda la mesa xD y como yo no necesito una precision muy precisa pues creo que con eso me valdra… que os parece? me sale por el mismo precio que el teclado y el raton de apple
-
yo nunca he sido capaz de manejar bien un chisme de esos…. donde este un raton ....
-
tu dejaselo a krampak una semanita
Ahi ahi estamos psgonza :D:D Además esos trastos disipan muy poco, almenos el G3 que trasteo en clase no tiene ni ventilador, claro que solo es un 300
-
Buenas nuevas!!!
Acaba de ser anunciado (por fin) el nuevo MacOS :risitas: :risitas:
La version en concreto la Tiger :rolleyes: con bastantes funcionalidades nuevas…
Justo lo que estaba esperando (aparte de reunir todo el dinero) para pillarme el MacMini... Espero que lo imcorporen del tiron en este cacharrito... Vi a ver las noticias que de la emocion he venido del tiron a postearlo jaja