Overclock
-
Hola. Necesitaba saber como overclockear mi máquina de forma segura. Quisiera saber la diferencia entre hacerlo con el FSB y la de hacerlo por el multiplicador (sin saber bien que es el Front side Bus).
Luego, la refrigeracion: ayuda si es invierno ? Para que gastar en cooler teniendo un buen turbo ventilador o un aire acondicionado?, dejando abierta la máquina?. Digo, no tenemos por que hacer un over clock seguido, y cuando lo hacemos abriríamos la máquina y prenderíamos el aire acondicionado.
Tengo un amd 64 3000+ con 1G de memoria y GeForce fx 5500. Mother Asus kv8. Y estoy en latin américa ¿vio?. :verguen: Aca traen lo que sobra, o sobran los que traen tecnología vieja y nos las encajan. :nono:
-
¡Esta publicación está eliminada! -
El FSB es el canal de datos por el que se comunica el micro con la placa, y por tanto con los demas componentes.Al aumentarlo aumenta la velocidad del sistema; aumenta la del procesador, la memoria y pci.
Los athlon 64 tienen hypertransport que hacelera muchisimo la velocidad de transmision de datos.
El multiplicador en cambio solo afecta al microprocesador y por tanto un procesador por ejemplo con un multiplicador de 10 y un fsb de 200, funciona a 10x200=2000mhz reales.
Para aumentar la velocidad del sistema es mucho mas efectivo aumentar el FSB.
-
Gracias, ahora la overclocke con FSB a 220 y obtuve 2.2 GHz. Parece no haber problema. Aunque si como decis aumenta la velocidad de memoria, dudo de ellas porque son las tres de diferentes marcas, y no de marca renombrada (aunque no se si esto es calidad). Son 3 módulos diferentes.
-
No importa. Para aumetar la velocidad de la memoria no importa la marca, la placa no sabe de que marca es cada una. :sisi:
-
Para aumetar la velocidad de la memoria no importa la marca
Bueno, imagno que se refiere a que lsa de marca suelen ser más "buenas" (mejores timings de fábrica) y suben más. 3 modulos de memoria ram genérica y de distintas marcas la verdad es que no es un buen "duo" para hacer overclock. Si una de las 3 es una patraña que no pasa de 210 a cas 3-3-3 y la otra es una nisupa pero resulta que lleva chips Winbond UTTsupersonicos pues va a ser que no te enterarás por culpa del otro módulo.
-
Claro que son mejores.Lo que quiero decir es que si subes un poco el FSB no te aumenta en una memoria normal 10 mhz ( es un ejemplo) y en otra 80mhz. Eso pienso yo, como mi memoria no tiene ni marca
Ademas en mi memoria cuando el procesador esta a 3 Ghz esta a 400mhz (lo normal). Pero cuando le hago OC hasta 3,40Ghz, el FSB aumenta hasta 900 y la velocidad de la memoria baja hasta 387 mhz. Supongo que esto sera normal.
-
Claro que son mejores.Lo que quiero decir es que si subes un poco el FSB no te aumenta en una memoria normal 10 mhz ( es un ejemplo) y en otra 80mhz. Eso pienso yo, como mi memoria no tiene ni marca
Ademas en mi memoria cuando el procesador esta a 3 Ghz esta a 400mhz (lo normal). Pero cuando le hago OC hasta 3,40Ghz, el FSB aumenta hasta 900 y la velocidad de la memoria baja hasta 387 mhz. Supongo que esto sera normal.
Eso te pasa porque en la BIOS tienes en Auto la opción de los divisores de la memoria. En las Asus (por lo menos mi antigua P4C800E-D) los divisores de las memorias son algo así como 400 (1:1 sincronismo con el bus), 333 (5:4) y 266 (3:2).
Si pones la memoria a 1:1 (400) si el bus lo aumentas a 210 la memoria irá también a 210. Aquí es cuando se empieza a requerir una memoria de calidad, para conseguir buses altos en modo síncrono y con los mejores timmings posibles.
Un saludo. -
Bueno, imagno que se refiere a que lsa de marca suelen ser más "buenas" (mejores timings de fábrica) y suben más. 3 modulos de memoria ram genérica y de distintas marcas la verdad es que no es un buen "duo" para hacer overclock. Si una de las 3 es una patraña que no pasa de 210 a cas 3-3-3 y la otra es una nisupa pero resulta que lleva chips Winbond UTTsupersonicos pues va a ser que no te enterarás por culpa del otro módulo.
Tuve suerte porque llevo una semana con la maquina a 2,2 GHz y va como piña. O sea overlockeada un 10 %. Baje el everest home y controlo la temperatura. Se me frizo una sola vez viendo una película y teniendo exeem y emule en segundo plano. Pero llevaba una semana prendida. Pareciera que la temperatura aumentara 2 º c por día.
Es que le doy con un caño a esta. Las demás pc practicamente es como si me las hubieran robado, así que esta la disfruto antes de perderla o venderla por dos mangos por anvisiso de querer una mejor.