Nuevos sempron socket 754, gran overclock
-
Pues si os digo la verdad, a mi no me gusta que lleven una caché tan pequeña. ¿Hay algún sempron 2600+ que tenga al menos 256K de caché? Me imagino que si hubiera iría a 1'4Ghz que es poquísimo, hay que ver con AMD y sus PR :dormido: …
Preferiría de esos el 2800+, no creo que sea caro, y será mucho más barato que el 3000+.
-
Hombre, lo de la cache L2 pequeña si que es verdad, aunque tambien 256kb me parecen poco. Es mas, en algunos AMD64 me gustaria que tuvieran 1024 en lugar de 512kb, pero no somos nosotros los que decidimos esas cosas.
Sin embargo, date cuenta el rendimiento que se saca a esos 1.6Ghz de un procesador,o no? Y no olvides que no se parece para nada en los Sempron basados en Soket A(ya sabemos de donde provienen)
Tiene el core "Paris", y con las ventajas que eso trae: MMX, SSE, SSE2, NX-Bit, Cool'n'Quiet. Y encima 1,4Vcore, realmente estupendo no? Supongo que sin OC seran fresquitos de por si solos, a si pues, para OC dara su juego, jeje.Como nota negativa, yo destacaria(ade+ de la pequeña cache L2), que la temperatura maxima del core es bastante baja( 65º, creo), por lo que debemos tener cuidado.
Y volveiendo de nuevo a lo de la cache…si AMD mete menos cache en estos micros es para abaratar costes de producion. Si no, no podria ser un micro "economico", y pasaria a ser un micro de 32bits más moderno y que continuaria el legado del XP, vamos...que no seria rival directo del celeron, por que se lo merendaria.
En fin, es mi punto de vista, se que no tiene x q ser correcto.Saludos!!
Editado: La pena es que no soporta SSE3, pero bueno. Y desde luego estoy deacuerdo con tigo , Botafumeiro, en lo de los PR+ de AMD a veces lian un poco(imaginate quien no tenga ni pajolera idea)
Otro detalle que me he dado cuenta, es que el core no probiene del 3100+(Paris) si no, deriva del "Winchester" y se llama Palermo(se habran vuelto mafiosos en AMD xD)
otra gran ventaja son la tegnologia de 90nm.
La verdad es que si los Futuros micros de bajo coste estan tan estupendamente preparados...como seran los mas potentes, o los convencionales? -
Precios de los nuevos sempron palermo 754 muy ajustados.
No se le puede pedir mas a los de AMD, los que quieran micros con mas cache, extensionnes 64 bits
tambien los tienen en otros modelos AMD64, esto es otra opcion que es lo que hay que valorar,
y a mi me parece un producto realmente bueno en prestaciones dentro de lo que cabe, un 2600+ con ventilador en box tecnologia 0.09 micras por 79 euros, me parece que no se puede pedir mas por ese precio. -
Estoy deacuerdo contigo,32Bits(jeje, dentro de poco tu nick se quedara desfasado, eh? ). Pero te recomiendo que quites esos link a otras tiendas, x ser competencia directa con HardLimit, vale?
Simplemente pones el precio y ya esta…no hacen falta esos links.Ah, mirar esto: AMD Processor Roadmap
…Interesante se presentan los proximos meses, eh?
Saludos!!! -
Gracias por el aviso Neptunno. ya estan borrados esos links, solo los habia puesto para gente que le interesara,ya que en esos links es donde pude encontrar los nuevos sempron en España. Metedura de pata por mi parte. :llorar:
Con respecto a los nuevos procesadores ,por fin llega el dual core a AMD,una de las asignaturas pendientes en el AMD64, aver si nos traen mas novedades como controlador de memoria ddr2, por pedir que no quede…....
Lo del nick si, ya se esta quedando obsoleto.No se estoy barajando varias opciones jejeje....32x2Bits ,32+32Bit...... ya veremos como queda el tema.
Saludos. -
Buen Articulo, si señor. Es increible el Buen OC que se puede hacer al Nuevo Sempron 2600+ SK754. De 1,6Ghz a 2,5Ghz
La pena es que tenga de cache L2 solo 128kb, pero es un micro muy interesante, francamente.
Seran igual de Overclokeros el 2800+ y el 3000+?? Como tiene el doble de cache, pues…seria unos pata negas de cuidado, eh?.
Lastima que me cambiara de placa hace poco, jejeje, si no jubilaba mi XP por un bichejo de esos.Saludos!!
¿Qué Sempron tiene 128KB de cache L2?
Salu2.
-
¿Qué Sempron tiene 128KB de cache L2?
Salu2.
Sempron 2600+(1,6Ghz) y Sempron 3000+(1,8Ghz) [Core "Palermo", basado en el Core Winchester], Socket 754. =128Kb L2.
Sempron 2800+(1,6Ghz) [Core Palermo] y Sempron 3100+(1,8Ghz)[Core "Paris"] = 256KB L2.
Sempron 2200,2300,2400,2600,2800+: Core "Thorton", Soket A. = 256Kb L2.
Sempron 3000+: Socket A, Core "Barton" = 512Kb L2
Saludos!!
–------------
Editado: A mi tambien me extrañaba que tuvieran tan poca cache, pero en el enlaze del primer post bienen las expecificaciones. Ademas, cabe resaltar que tiene capadas las instruciones AMD64(lo de los 64 bits) y el Cool by Quiet(esto ultimo parece ser que el 3100+ "Paris" si lo tiene habilitado)
Ojo, dentro de poco, el 3100+ Core Paris desaparecera(era de tecnologia 130nm) y sera sustituido por nuevo core, Palermo, de 90nm. -
Sempron 2600+(1,6Ghz) y Sempron 3000+(1,8Ghz) [Core "Palermo", basado en el Core Winchester], Socket 754. =128Kb L2.
Sempron 2800+(1,6Ghz) [Core Palermo] y Sempron 3100+(1,8Ghz)[Core "Paris"] = 256KB L2.
Sempron 2200,2300,2400,2600,2800+: Core "Thorton", Soket A. = 256Kb L2.
Sempron 3000+: Socket A, Core "Barton" = 512Kb L2
Saludos!!
–------------
Editado: A mi tambien me extrañaba que tuvieran tan poca cache, pero en el enlaze del primer post bienen las expecificaciones. Ademas, cabe resaltar que tiene capadas las instruciones AMD64(lo de los 64 bits) y el Cool by Quiet(esto ultimo parece ser que el 3100+ "Paris" si lo tiene habilitado)
Ojo, dentro de poco, el 3100+ Core Paris desaparecera(era de tecnologia 130nm) y sera sustituido por nuevo core, Palermo, de 90nm.La verdad es que me había "saltado" el enlace del primer post.., de ahí mi sorpresa. :verguen:
Ahora que ya me he "enterao" de la existencia de los nuevos modelos…, este "jaleo" con los Sempron Socket 754 me parece raro, raro, raro...., a unos le capan a 128KB la L2, a otros a 256 KB ...., luego yo pensaba que los micros 90nm eran todos Socket 939.., ahora resulta que estos Sempron 754 estan fabricados en 90nm...., pues nada, habrá que ponerse al día.Gracias por aclarme el tema.
Salu2.
-
Jeje, eso me parecia a mi, que no viste el enlace y te despistaste con el tema, que ya de por si es bastante lioso, joe.
Vamos a tener que ponernos a estudiar nombres de Cores, voltajes y pijotadas a si, a este paso.
Encima, este año AMD viene cargadito de nuevos nombrecitos…como Intel haga igual, acabaremos mezclandolos a todos, jajajaja.Miras esta fotico....
Pues eso, ir estudiando la tabla, que nos vamos a perder entre nombre y nombre xD.
Saludos!!
-
Por lo que parece todos los nuevos Athlon 64 estarán fabricados a partir del "Model 1F" en 90nm.., es decir, el Winchester de "toda la vida" con la revisión E3 (Venice) y E4 (San Diego). El nuevo 4000+ (San Diego) cambia totálmente con respecto al anterior 4000+ (ClawHammer) fabricado en 130nm y "Model 7" (el mismo que los FX).
Lo que no me cuadra muy bien según la tabla.., es que estando fabricados todos estos nuevos micros a partir de un mismo modelo, y funcionando todos al mismo voltaje.., resulta que unos tienen una potencia térmica de 67W y otros de 89W.Con esta nueva "nomenclatura" la verdad es que AMD simplifica algo las cosas…, ahora ya no hay el lio o cofusión de que si Winchester o Newcastle..., ahora todos los 939 L2 512KB. = Venice, y los 939 L2 1024KB. = San Diego.
Salu2.
-
Creo yo que el sustituto de mi Barton sera uno con Core San Diego como minimo, o Toledo(Dual Core)…bueno, en principio seria este el candidato, jeje.
Pero es una suposicion, claro esta...dentro de un año o año y algo ya veremos como esta el panorama. Luego influye las pelas, tanto lo que uno tenga como lo que nos pidan por esos micros, :sisi: :rolleyes:
Y, tambien si Intel saca algo mas interesante(no lo veo yo muy claro, pero bueno). Aunque, un FX55 no seria mala opcion, no?? xDSobre el FX55, comentaria una cosa. Hoy por hoy es el mejor micro de sobremesa de AMD(eso creo), pero parece ser, un 3800+ "core Venice" con OC---->> 3800+@2,8Ghz (Segun parece sube de muerte) supera al FX55, aunque no con mucha holgura,todo hay que decirlo.
El enlaze donde hablan de lo mencionado: Aqui
En fin, imagino que si tan estupendo es el Venice(supongo que el San Diego sera genial), como sera el FX57…. :rolleyes: :risitas: