Problema SATA con Abit KW7
-
Os expongo mi problema que me trae de cabeza desde hace 2 dias…
Tengo una placa Abit KW7 comprada esta navidad, BIOS actualizada (23/1/2005), 2 HDs IDE de 40GB y 80GB en el de 40GB tengo WinXP Pro SP2 y hace 2 dias me he comprado un Maxtor Diamond 9 Plus SATA de 160GB.
Pues bien, mi problema es el siguiente, conecto el SATA con los 2 IDE y desde el SO del IDE veo el SATA perfectamente como un disco etc etc. Lo que yo quiero es instalar el SO en el SATA y que el PC arranque desde el SATA, instalo xP en el SATA sin ningun problema, eso si, antes he de desconectar los 2 IDE, con el SATA solo instala xP sin problema arranca bien etc, pero en cuanto conecto los otros 2 IDE se olvida del sata y arranca desde el IDE, es más, solo teniendo conectado 1 IDE (el que no tiene SO) me dice al arrancar que no encuentra sistema operativo, vamos que le falta un HD...
He dado ya 1000000 vueltas y nada, con el SATA solo no hay ningun problema, pero en cuanto estan los 2, IDE y SATA no hay manera alguna de que arranque desde el SATA.
Alguna idea? Lo agradeceria muchisimo
-
Has cambiado el orden de arranque en la BIOS, no conozco la placa en cuestión, pero probablemente los discos duros SATA se identifiquen en la BIOS como IDE2 o IDE3, SCSI, etc, puedes probar a deshabilitar el arranque en los otros dos discos duros quitandolos como dispositivos de arranque, o sea no solo quitandoles prioridad de arranque sino que no aparezcan en el BOOT ORDER.
-
Veamos, en el menu de boot sequence lo que ocurre es que no me da la opcion de poner un dispositivo SCSI como primer boot segundo o tercero simplemente la opcion SCSI no está… Esta floppy CDROM Hard Disk LS120 ZIP100/250 etc etc etc pero SCSI no aparece por ningun sitio y como ya os comento en cuanto hay un IDE no arranca desde el SATA y si en el boot sequence le dejo como primer boot el CD y los otros 2 Disabled tampoco arranca...
-
ahi tube yo el rollo he estado todo el finde, y lo he conseguido pero ahora sin ir a la bios no me acuerdo de la opcion pero estaba en el menu del boot, era cambiarla por que empieze por el nose que sata. y cuidadin que al cambiar el SO de disco a mi me pedia que activase el windows y se me habia perdido la caja con la clave jajaja y al bajarse el sp2 desde las actualizaciones es mas rollo todavia y cierto programa con nombre de boton de apagar el ordenador no sirve eh
-
Resulta que en mis boot options como os digo no aparece absolutamente nada ni de scsi ni de sata…