-
Si no sabeis lo que es el HDR
También algunos lo confuuden con HLSL y que esto es una parte del HDR
Aqui hay unas ramas sobre esto
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=26239
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=22114
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=22419
Y si probais el programa que aparece en el primer enlace os dareis cuenta de porque hará mucha falta muchas mas potencia para el juego si lleva y se usa mucho el HDR, ya que se tienen que calcular muchas mas luces y reflejos de todo el escenario
Aunque según parece el Unreal Engine 3, también podría usar HDR y no se ralentizaría tanto, pero eso es porque ellos son unos genios de la programación y saben como aprovechar al máximo las tarjetas gráficas y los ordenadores.
-
Tienes razon…hay juegos que chupan demasiado de grafica, cpu o memoria, por que no se ha pensado el juego de otro modo(vamos, que fallo la programacion) y eso perjudica mucho a los usuarios, que acabamos comprnado gráficas y micros cada 2 por 3.
De todos modos...puede que no programen mal un juego por despiste...si no, que los jefes les dicen que aprovechen todo y que tire de coj*** de los recursos del sistema; y luego esos jefes se llevaran un buen porcentaje de algunas compañias de graficas y microprocesadores. Esto es la jugla de las finanzas.
En fin, Saludos!! -
Tienes razon…hay juegos que chupan demasiado de grafica, cpu o memoria, por que no se ha pensado el juego de otro modo(vamos, que fallo la programacion) y eso perjudica mucho a los usuarios, que acabamos comprnado gráficas y micros cada 2 por 3.
De todos modos...puede que no programen mal un juego por despiste...si no, que los jefes les dicen que aprovechen todo y que tire de coj*** de los recursos del sistema; y luego esos jefes se llevaran un buen porcentaje de algunas compañias de graficas y microprocesadores. Esto es la jugla de las finanzas.
En fin, Saludos!!Yo creo que muchos no se molestan en gastar mas tiempo en programar bien y pensar en como aprovechar al máximo el hardware normal y no solo mirar al último modelo de tarjeta gráfica que ha salido y como tú dices, los jefes les dicen que aprovechen las nuevas funciones de la nueva gráfica sin importar demasiado si es compatible con las antiguas, ya que si se hace un juego espectacular la gente va a querer cambiar de gráfica o incluso de procesador, memoria o aprovechar para cambiarlo todo, y como dices, yo también creo que las empresas de hardware le dan cierta comisión a los creadores de juegos para que hagan juegos que necesiten mucha potencia y que usen cosas que solo sean compatibles con las tarjetas nuevas asi las pueden vender. Incluso creo recordar una vez que decían que una parte importante de los beneficios de un juego que sea bueno lo reciben mas de las empresas de hardware y de la publicidad y no tanto de las ventas.
Pero la empresa del Unreal, SI se molesta en gastar mas tiempo en investigación y en depurar la programación y hacerla mas ligera y en aprovechar lo mas posible la tecnología de nivel medio pero a su vez usando tecnología nueva, y por eso el asombroso Unreal 3 es muy potente pero no necesta el supero ordenador que uno se imagina para mover esos gráficos
Por eso el Half Life 2 se tuve que rehacer y tardó un año mas en hacerse porque no iba bien en muchos ordenadores.
-
Eso seria lo bueno, que esas empresas pensaran un poco en que no todos tenemos una X850XT y un AMD64 3500+ , por que es que vamos.
Yo no digo que tengan que hacer juegos que rulen en un P-II a 350, por que seria un poco exagerado, pero es que cuando ves los requisitos de juegos, te asustas. Yo creo haber leido en un juego que te aconsejaban minimo 1 Giga de ram, pero que mejor seria 2 gigas… :fumeta:
Yo, para el prosimo año veo que me dejan pequeña la 6600GT(y sin mencionar mi pobre Bartolo 2800), pero les da por saco, xq no pienso gastarme mas pasta en grafica en una temporada.
Joe, que despues de que te gastas 200€, todavia me tengo que gastar mas para el proximo año?, vamos ya.
Solo me queda pillar una Fuente decente( merece la pena, lo se) y tal vez mas adelante un TFT y paso de mas historias.Y menos mas, segun dices, que arreglaron el HL2, si no veo que solo pueden jugarlo 4 tios, jaja.
Pero lo qeu si me hace :rabieta: , es que un juego lo optimicen mejor para ati o para nvidia, se pensaran que compramos graficas de dos en dos y para un juego pinchamos una grafica y para otro la otra. No se, yo entiendo que con una grafica se saque mas fps que con otra en un juego, pero eso me trae sin cuidado, lo que veo asqueroso es que un juego vaya como el culo por que tengas una u otra grafica...aunque tenga potencial para moverlo de sobra.Saludos!!
P.D: perdonar si me calente, es que si no me desahogo reviento, en serio.
-
Bueno pues que me a dado por bajarme la demo del Loast coast y he visto que ya habíais hablado en el foro sobre el hdr que a partir de ahora llevará el hl2. Por lo que he aprobechado esta rama que ya estaba abierta. Pues después de haberme pasado la demo me ha parecido interesante poner unas cuantas capturas para que veaís que tal se ve el hdr.
Lo bueno de este tipo de hdr es que permite a los que tengamos una nvidia tanto serie 6 como 7 poder utilizar al mismo tiempo el hdr con el AA. Aunque si que se nota que esta expansión ya consume más recursos que el simple HL2 ya que el anterior me lo pase con todo al máximo(1280x1024 6x AA y 16x AF) y iba muy fluido y este nuevo también me lo he pasado todo al máximo pero ya con algún que otro pequeño tirón y no tan fluido. Pero bien a esperar a que saquen ya la expansión completa que este juego está muy bien.
Para los que queraís ver el juego en acción aquí hay un video http://video1.bit-tech.net/lost_coast_wmv.zip
-
unos gráficos increíbles, estos de Valve se ganan los garbanzos
Por cierto Pedro, todo al máximo y con una 6600gt es algo incómodo!! A ver si lo optimizan un poquiiiiiito más y nos va un poco más fluido -
Pues con todo al máximo y (1280x1024 6x AA y 16x AF) me he pasado la demo con el fraps y le he hecho un benchmark y estos son los resultados que me ha dado al final. He de decir que tenía unos cuantos programas en segundo plano como emule y demás que ocupaban ram y por eso me a dado algún tirón el juego al cargar de ahí ese mín de 2 fps pero la media es de casí 25 con lo que sin ningún programa en segundo plano y haciendo un poco de overclock seguro que la media sería de 30fps y con eso ya mas o menos ya se puede jugar agusto.
Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
14039, 589058, 2, 62, 23.833
-
Lo bueno sería ver unas fotos con el HDR activado y sin activar y ver que diferencias hay
También sería interesante ver fotos de la misma escena con el HDR activado pero una en una ATI y otra en una Nvidia y que ambas sean de la misma generación, o sea X800 VS 6800 ó 7800 Vs x1800
Yo creo que el HDR que dibuja una ATI es de mejor calidad que el que dibuja una nvidia, especialmente en esta última generación donde han mejorado esto y que además las ATI son 100% compatibles con el HDR en todos los casos y las Nvidia del modelo que sea no son 100% compatibles.
A ver si sacan el parche para convertir todo el Half Life 2 para que se pueda ver con HDR
-
Lá unica diferencia visual entre el HDR de ATI y el de nVidia es que las X1000 Series soportan aplicarle FSAA al HDR cosa que veo un "poco chorra" ya que el HDR no es un efecto que normalmente produzca "dientes de sierra" como si lo hacen las vallas por ejemplo y superficies rectas de color oscuro sobre fondo claro. Con que vayan optimizando el Antalias normal y el de transparencias, el de HDR no le veo gran utilidad de momento, aunque todas las nuevas tecnologías nuevas son bienvenidas XD.
Temas a parte es que el HDR del HL2 se vea mejor con una ATI, cosa normal si es un juego subencionado por ATI jejejejeje.
Saludos! -
Pues os he encontrado un par de cosillas que seguro os gustarán, vale mas una descripción en inglés y unas fotos que mil palabras
http://screenshots.filesnetwork.com/32/files2/38224_7.jpg
Ver el antes y el después:
Antes
Depués
Descripción y descargaUn pack con nuevos modelos de caras.
http://screenshots.filesnetwork.com/32/files2/46266_2.jpg
Descripción y descarga
Lo que yo no se es si esto afecta a lo de la protección VAC, cuidadin… :muerto: