OC a Sempron 3000+
-
¿ Qué placa tienes ? Si no puedes fijar los buses PCI/AGP ese es posiblemente tu problema. Respecto a las memorias, pues no se gana nada porque con el bus a 166 van a 333 pero al ser DDR400 podrías conseguir mejores timmings a 333 MHz.
Un saludo.
-
tengo una A7N8X-X. Mmmm ahora no stoy seguro, pero creo q bloqué el agp a 66 Mhz… pero con tanto clear cmos no stoy seguro :risitas: Ahora mismo voy a probarlo otra vez
Por cierto, el steep de mi Sempron es IQYHA 0432CPMW. Tiene algo q ver con akél mobile super famoso IQYHA?? -
Joder, pues es stepping de mobile!!
-
sisi, ya t digo, por eso he flipao en colores y lo primero q hice fue cambiarle el multi… pero pronto me llegó la desilusión Por mucho q lo cambié sigue fijo a 12x
X eso stoy buscando como loco algo sobre este micro.. y en la rama de steppings no se habla d los sempron x eso stoy como loco haciendo pruebas. Ahora mismo lo tngo a 185x12=2223 Mhz y la ram a 1:1 (8-3-3-CL3) unas DDR400 Elixir.
Si alguien sabe algo d este step para sempron...
Gracias y saludosss -
el pc de mi hermana tiene esa placa y no pasa de 204x12 de ninguna de las maneras y tiene para bloquear el agp y el pci esta en la otra punta ahora no me acuerdo, pero bueno para ser un xp 2200+ 1,8 a 2,2 esta bien con una value ram
-
mmm no lo he pillado dl todo.. dices q mi micro ekivale a un xp 2200+? Pues va a ser q no, ekivale a un 2400+ aunq con 512Kb L2, xq va a 166x12=2000 Mhz.Y a 185 no es mu stable. A 180 sí y sin tocar el Vcore.
Ah x cierto, ya tenia bloqueados los agp y pci -
no k esa placa con el micro de mi hermana un 2200+XP que equivale a un 1800mhz esta a 2200mhz pero que de ninguna de las formas pasa de 203 de fsb
-
Ese Sempron 3000+ equivale a un Barton XP 2700+, osea, que esta muy bien(tiene L2 512kb) y seguro que se le puede subir bastante, pero mira que no estes limitado x otros factores.
De todos modos..deberia poder desbloquearse el multi pasandolo a mobile, no?, como los XP…En fin, yo te dire que tengo un Barton 2800+ y no rinde nada mal(desde luego ni punto de compartacion con un Amd64..jeje)
Saludos!
-
Ah, perdona SEDG.RaVeN. No te había entendido.
Pues yo esperaba q subiese mas, al menos hasta 200. Stoy buscando cómo desblokearlo aunq d sempron se habla poco. Además creo q es un barton, pero no stoy seguro, el cpuz me dice q es barton. En principio las memos no me deberían limitar xq son ddr400. Blokeo el agp y yastá voy subiendo. Cuando no me inicia o se me cuelga subo el Vcore..
Pero bueno, sigo en ello, ya os contaré! -
Los Sempron 2200,2300,2400,2600 y 2800+ son core thorton y L2 256. El Sempron 3000+ es core barton y L2 512. Bueno, hablamos de los Sempron Socket A.
y, aunque no se hable de los sempron, tu toma de referencia los XP, es el mismo procesador pero remarcado.Deberia subirte a 200 fsb perfectamente, salvo alguna limitacion, pero auqne fuera poco Overclokero tu micro, eso deberia aguantarlo.
-
-
Hombre, reconoz<co que no soy muy experto en algunos nombres de los XP, y puede que tengas, razon. De todos modos yo solo digo lo que siempre habia leido de los Sempron Socket A. La mayor de las veces han sido en tiendas, y en un par de foros de AMD y tal, pero nunca puede tomarse como informacion fiable.<br />Pero bueno, solo quise matizar que la mayoria de los sempron Socket A usan un tipo de core y solo el 3000 es el que tiene core Barton.<br />No obstante, si veo algun link fiable lo posteare, y se sale de dudas. Y si dije una barbaridad, lo siento, pero como siempre lei que era Thorton, pues por eso lo puse.<br /><br /><a href="http://www.amd.com/es-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_11599_11604,00.html" target="_blank">Link en AMD</a> , pero no sale nada sobre el core(nombres)<br /><br /><a href="http://www.google.es/search?hl=es&q=AMD+Sempron+Core+Thorton&meta=lr%3Dlang_es" target="_blank">Lo que me sale en google…</a> <br /><br />Saludos!!
-
bloquea el pci no me acuerdo donde pero lo hace y prueba a poner las memorias a 133 no se por probar que no quede
-
Bueno, en el foro d placas base me han comentado q mi pci está blokeado, así q en principio no me me da problemas.
He intentado subir mas el fsb y de 183 no pasa, se cuelga, bsod, etc. eso sí, 183 con el Vcore d serie (1.6V). A partir d ahí ni subiendo el vcore. No es estable. No sé si debería subir más o no. Qué opniáis??
Otra cosa: hay juegos q no me tiran muy bien, como el medal of honor pacific assault o el Deus Ex 2: Invisible War (menos de 20 fps… ) supongo q es x la gráfica.Os dejo mis sistema entera pa q opinéis:
Asus A7N8X-X
Barton 166x12(2000)@180x12(2160)
2x512 DDR400@DDR360 (6-3-3-2.5T) Single Channel
ASUS V9560 FX5600XT/TD (235Mhz core/400Mhz DDR)
Fuente Seventeam 350W -
Pues será que tu CPU no da más de si, parece que no te ha salido muy bueno.
Respecto a los juegos tendrás que jugar con la resolución y el nivel de detalle hasta adaptarlo a tu equipo.Un saludo.
-
Bueno eso de adaptarlo.. es q si me pasa eso con los valores al mínimo… pues me confunde un poko, x eso os pido ayuda :sisi:
Con respecto a la gráfica, pues le subí el voltage por si era q se "venía abajo", como me comentaron en otro pos,de 1.5 a 1.7 ( la placa no permite mas) y sin OC parecía q tiraba algo mejor. Pero al subirle unos mhz.. nada, peor rendimiento.
Mi fuente es una Seventeam de 350, y mi ekipo es:- ASUS A7N8X-X
- Sempron 3000+ (Barton 166x12) 1.6Vcore. TR2 Cooler
- 2x512 Mb DDR400 Elixir
- Gráfica ASUS V9560 XT/TD FX5600XT 250/400 Mhz (GPU/DDR)
- Seagate Barracuda IV 80Gb 7200 rpm ATA 100
- Seagate Barracuda III 40 Gb 7200 rpm ATA 100
- DVD LG 16x
- CD-RW LG 52X 24X 52X
- Disketera 3 1/4"
- Un par de ventis de caja
- Fuente Seventeam ST-350HLP
Yo creo q para ese sistema no necesito mas... no? :rollani:
A ver qué me decís. Ah por cierto, la placa no necesita un toma de corriente.
Graciass -
Tu grafica es una version recortada de la FX 5600?? lo digo pq la mia es la FX 5600 normal (325 MHz GPU), esta la ultra (350 MHz) y la mia, q actualmente esta trabajando a 375/435 GPU/Memoria. Si la 5600 XT esta basado en la GPU 5600, prueba a ponerle un disipador de cobre con ventilador (menos de 20€ me costo a mi el q yo le puse) y prueba a subirle la GPU, unos 300 MHz o350 MHz no estarian mal, pues claramente la grafica esta limitando el potencial del PC (la FX 5800 como q salio un poco patatera , imaginate como sera su hermana menor, la FX 5600…. )
-
Has puesto dos ejemplos de juegos que te van a ir mal a no ser que tengas un tarjetón porque están programados de una manera horrenda.
-
Has puesto dos ejemplos de juegos que te van a ir mal a no ser que tengas un tarjetón porque están programados de una manera horrenda.
vaya.. pues me con lo q me gustó Deus Ex 1, tnía unas ganas d jugar al 2… y ara me dices eso!
Tu grafica es una version recortada de la FX 5600?? lo digo pq la mia es la FX 5600 normal (325 MHz GPU), esta la ultra (350 MHz) y la mia, q actualmente esta trabajando a 375/435 GPU/Memoria.
Pues al parecer sí, xq no encuentro ninguna fx5600 con esa velocidad de core…
prueba a ponerle un disipador de cobre con ventilador (menos de 20€ me costo a mi el q yo le puse)
Bueno.. es q ya tiene un ventilador y disipa de cobre, marca asus (claro, como la tarjeta). X eso me parece tan raro q no le pueda subir nada, pero es q nada, el core ni las memos. Es q me rinde menos, no lo entiendo. Y ya he probado a subir el voltage del agp como ya he dicho a 1.8 V.. y nada :muerto:
Os comento las temperaturas, x si acaso: 46º cpu y 37º la ram. a 1.5VDDQ (q será el agp) Temperatura dentro de la caja: 31º(todos centígrados )
A ver si me podéis dar alguna solucion. Gracias -
Siento chafarte, yo intenté jugar al Deus Ex2 con una 9800 pro y o lo ponía a 800x600 o me iba mal. Así que con tu 5600 no esperes maravillas.