-
Hi, ayer me kompre un HD Maxtor 7Y250P0 de 250Gb pero hoy (k lo he puesto) Mi PC me dice k solo es de 127Gb!!! Pero komo es posible k se haya komido mas de 100Gb!!!?? :S Me gustaria saber si alguien me puede ayudar kon este problema ya k me resulta mu raro y en el HD pone k es de 250Gb :S
-
si usas windows xp pon el service pack 1 o 2 si usas windwos 2000 creo que era a partir del sp2
Salu2
Packo -
me akabo de poner el Service Pack 2 (yo tb pensaba k podria ser eso) pero me sigue poniendo lo mismo, supongo k tendre k formatearla y una kosa kuriosa k me pasa tb es k el nombre y la unidad logica del nuevo HD esta en azul, puede significar algo?
-
kreo k lo he solucionado, he instalao el Service Pack 2 y he visto k me salia en azul la nueva unidad de HD pk tenia activado lo de "Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco" y ahora en administrador de archivos me sale ya 105Gb mas, aunk sigue chupando bastante 16.75Gb pero supongo k esto ya es normal. Una pregunta, hay k aktivar la kasilla de "Comprimir contendio…"?
-
kreo k lo he solucionado, he instalao el Service Pack 2 y he visto k me salia en azul la nueva unidad de HD pk tenia activado lo de "Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco" y ahora en administrador de archivos me sale ya 105Gb mas, aunk sigue chupando bastante 16.75Gb pero supongo k esto ya es normal. Una pregunta, hay k aktivar la kasilla de "Comprimir contendio…"?
No, además realentizará bastante el acceso, copias, etc.
Un saludo.
-
ademas, esos 16GB y pico que 'pierdes' tambien es normal, pq los fabricantes usan notación decimal para los tamaños, con lo que para ellos 250GB son 250x1000MB, pero para el SO que usa notación binaria 250GB son 250x1024MB y así sucesivamente hasta llegar a los bytes.
Salu2
Packo -
No te lo recomiendo,con un disco de esa capaidad te costara tener problemas de espacio, y pierdes bastante rendimiento, si el disco duro es el componente mas lento del PC, activando la compresion lo ralentizas aun mas.
Los fabricantes de discos duros son un poco "avispaos": para ellos 1 GB = 1000 MB (realmente el paso de una unidad de capacidad de informacion es 2^10 = 1024) por lo q segun los fabricantes, 250 GB = 250 000 000 KB, cuando realmente 250 000 000 KB = 244 140 MB = 238 GB, por lo q ya estan inflando unos 10 GB, mas los q se inventan para redondear la cifra; tb esta el espacio q utiliza el SO en la tabla de asignacion de archivos (FAT, NTFS, EXT,REISER…) pero eso no pasa de unos cuantos megas.
PD: packosoft ya me has dejado mal :rolleyes: , eso me pasa por escribir despacio :muerto:
-
ok ok, muchas gracias a todos ^^