¿Como hacer overclock seguro y sin recursos economicos?
-
Hola!Tengo un P4 1,7ghz,512mb ram pc133,sapphire 9600xt 128 mb….
Lo primero es que mi nivel de conocimientos informáticos es muy muy bajo.
Me gustaria hacer oc a mi ordenador y gráfica para que tiren un poco más,lo que pasa es que no tengo recursos económicos para comprar mejores ventiladores,disipadores y esas cosas para una mayor refrigeración de los componentes overclockeados.A priori tengo el ordenador con los dos laterales quitados y podría ponerle un ventilador de esos que utilizamos para refrescarnos un poco en verano .La cuestión es,si en estas condiciones podría hacer oc al micro y gráfica de un modo seguro y por el contrario,mejor no hacerlo porque correría peligro la vida de mi pc.
Para la gráfica he utilizado el atitool para subirle las frecuencias,le daba find max core y mem..pero nunca lo dejo acabar porque se pone muy calentita la grafica y me da miedo :susto: Aconsejadme por favor.Gracias. -
En la vida no hay nada seguro, pero para que no se te muera, te recomiendo que tengas mucho tiempo y estes tranquilo. Para empezar, lo mejor es subirle un poco el FSB de la bios (en la bios se entra pulsando supr antes de que arranque el sistema operativo y este en la ventanita negra) ese procesador te aguantara unos 300-400mhz en principio sin tocar el core. Luego tendras que aumentar el voltage, pero siempre muy poco a poco. Cuando el procesador o la memoria no de mas de si el ordenador no arrancara, entonces tendras que resetear la bios quitando un jumper que esta en la placa en el que debe aparecer algo como "clean CMOS". Deberas poner le jumper en clear y encenderlo una vez. Si no arranca tranquilo por que es normal. Despues ponlo otra vez en su posicion original y entra de nuevo en la bios. Por ultimo, elije el ultimo valor con el que el pc funciono y listo. Ese seria el OC maximo.
Suerte.
-
Uff!!Eso es demasiado para mi.Si me lo explicas más detalladamente quizas pueda.¿Hay manuales explicitos para el oc como yo lo quiero hacer(en mis condiciones economicas y de conocimientos)?Es que a mi tocar cosillas de la placa me da yuyu :mudo: por que si me la cargo hasta el año que viene estoy sin ordenador como mínimo,jejeje.
-
Wargreymon no creo k unas pc133 llegen a 200, mas k na pk seran genericas y eso no crees? Tendria k utilizar divisores en ese caso. Ademas sin una buena refligeracion lo mejor es k no lo toketee mucho, k lo suba un pelin pa k no corra peligro y le sea estable, k en su caso creo k sera lo mas prioritario. La grafica kizas si la pueda subir algo mas, ( si tiene un buen disipador en la gpu y las memorias sino tb un overclock muy moderado ). Aqui t dejo una guia para overclock k hizo krampak, seguramente t servira para aclararte conceptos:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014
Si despues d esto todavia tienes dudas vuelvenos a preguntar aki, k seguro k alguien t contesta, saludosssss
-
Buenas
Yo estoy en la misma situación que beck_kano. Compré fuente y grafica y ahora me gustaria tirar mas del procesador y memorias y más adelante la gráfica. Sobre lo que decía Wargreimon cuando dice que el PC no arranca, ni siquiera se enciende la pantalla?, además, hay que llegar a esos límites?, no se supone que hay que testear el PC con alguno de los tropecientos programas que me he bajado?.
Esta misma tarde leí la "guia krampak" y ya he encontrado en la placa todos los datos y sé como modificarlos (aunque no he arriesgado). Tengo un P4 Nortwod 2.4 (133x18) hasta donde podría llegar (memorias 333 genéricas)?
Muchas gracias -
@Javisoft2004:
Wargreymon no creo k unas pc133 llegen a 200, mas k na pk seran genericas y eso no crees? Tendria k utilizar divisores en ese caso.
Estoy de acurdo, lo que pasa que no lo he tenido en cuenta. Pero con memorias genericas puedes subir la velocidad del procesador unos 400mhz. Y beck_kano, no te preocupes por enredar en la placa; yo la primera vez que me meti en la bios por "enredar" estaba tan cagado de miedo que pensaba que me iba a subir la fiebre :muerto: Pero, si tocas algo que no debes siempre puedes hacer lo del jumper que he explicado arriba, o sino, pues al metodo tradicional: quitar la pila redonda 2 minutos y volver a ponersela. Despues de todo eso, se restauraran los valores por defecto de la bios.
Sobre lo que decía Wargreimon cuando dice que el PC no arranca, ni siquiera se enciende la pantalla?, además, hay que llegar a esos límites?,
Depende de la placa; algunas placas, cuando las enciendas normal, se encendera el ordenador pero no activara nada: ni el procesador, ni la memoria… Otros al pulsar el boton de encendido no se encendera nada, se quedara como si estuviera desenchufado de la corriente. Puede haber casos en los que se encienda normal, no digo que no. En cuanto al limite, eso lo puedes poner como tu quieras; si solo quieres aumentarle 200-300mhz o 100mhz, lo puedes hacer como quieras; no hay necesidad de subirlo siempre hasta el maximo.
-
¿Como hacer overclock seguro y sin recursos economicos?
Dale animos.
xDDDDDDDDDDDDDD perdon, tenia que decirlo.
-
Que malo eres paus, yo aqui aguantandome y ahora vienes tu y lo sueltas :happygirl :risitas: :risitas: