Carpetas y/o archivos imborrables, ¡¡Socorro!!!
-
Hola a todos.
Hace poco me he encontrado con la gran sorpresa de no poder borrar unos archivos y carpetas de mis disco duro y por más vueltas que le doy no se que hacer.
Esto se remonta a hace algún tiempo, temporalmente metí en mi disco "C:" los archivos y carpetas que tenía en otro disco duro mientras este segundo lo cambiaba por uno nuevo de mayor capacidad. Cuando le instalé el nuevo y fui a hacer el volcado de información al nuevo, me encontré con la gran sorpresa de que no podía ya que una carpeta y archivos me daban problemas.
Lo fue haciendo por partes, el volcado lo hice poco a poco hasta aislar lo que me daba problemas, y al final pasó todo excepto esta basurilla (pues no me importe perder esto). Cuando miré las propiedades de este me indicó que tenía 0 bytes de información; posteriormente he intentado eliminarlo con Norton SystemWorks 2005 y con optimizer xp, pero no hay manera, sigue estando ahí. En el trabajo, en mi equipo, también me ha pasado igual con un archivo.
En el momento de eliminar el archivo siempre me da el mismo mensaje, en ambos sitios, la rota "tal" no se encuentra y no se puede eliminar; es más, tampoco puedo cambiar el nombre ni las características, y no puedo abrir los archivos con el programa que los creó ni entrar en las carpetas.
¿alguna solución? Me gustaría no tener que formatear la unidad, debo instalar demasiadas cosas y configurarlas posteriormente y ahora mismo el tiempo es oro.
-
entrando como administrador, tienes que tomar posesión de dichos archivos/carpetas, porque los permisos de una instalación a otra de windows no se heredan.
Salu2
Packo -
Si estoy entrando como administrador y como usuario con privilegios y no hay manera; me sigue diciendo que esa ruta no existe y por tanto no se puede borrar.
Gracias.
-
Pa mi que se le ha ido la pinza al inodo que mantenga ese/esos archivos.
Me temo que igual no puedes hacer nada, y si estoy en lo cierto, puede ser includo peligroso borrarlo.
También puedes probar a arrancar con un liveCD de linux y borrarlo desde allí.
O con un disquete de MSDOS.
-
Si estoy entrando como administrador y como usuario con privilegios y no hay manera; me sigue diciendo que esa ruta no existe y por tanto no se puede borrar.
Gracias.
pero has hecho propietario de dichos archivos al administrador?
Salu2
Packo -
A mi esto me ha pasado muy a menudo, no hace falta ni siquiera que sea de otro windows: Sencillamente tengo unos videos en una carpeta en mis documentos y veo que a pesar de ser "MIS documentos" no me deja borrarlos porque (digo yo) me muestra en la carpeta las vistas previas y al tenerlas almacenadas no hay manera, reinicio y punto. El problema de archivos que no se borran suele ser bastante frecuente, tampoco se borran con deleters aunque si puede que con lo que ha dicho vallekano. A mi cuando me los tocan ya severamente, formateo y punto, que ademas, así ya de paso lo dejo como nuevo :sisi: .
Un saludo. -
Hombre formatear por no poder borrar unos archivos lo veo una media un poco drastica. A mi me ha pasado alguna vez y si no recuerdo mal, entrando en modo a prueba de errores puedes borrar esos archivos. Si aun asi no puedes mete un disket de ms-dos y los borras a pelo :sisi:
-
Algo que te puede funcionar (si no t funciona tomar posesion del archivo) es arrancar el PC en solo simbolo de sistema (o CD de 98 o Dos si esta en una particion Fat32) y copiar cualquier archivo que tengas y ocupe poco a la carpeta de ese archivo que no se te borra, copiandolo con el mismo nombre … y luego lo borras ... a mi esto me funciono en el PC de un amigo con el archivo de unos 800 Mb q no se dejaba borrar.
-
Gracias a todos, pero aún no he conseguido hacer "casi nada", ¿qué quiere decir casi? Pues que algunos si que los he borrado entrando en símbolo de sistema, pero otros no hay manera; cuando intento entrar en la carpeta correspondiente me dice que ruta de la carpeta incorrecta.
Estos que me quedan, cuando voy a borrar (desde windows) me dice el sistema operativo que no se pueden borrar porque el equipo está protegido contra escritura, ¿pero cómo es posible si es el disco duro? Yo lo único que creo que ocurre esto es porque está en la misma partición del sistema operativo.
Lo único que no he probado es hacerlo desde linux, pero da la casualidad que la unidad está en formato NTFS y que desde linux solo se ve esta partición como le lectura y no escritura, sabeis que parámetros hay que cambiar para poder hacerlo; puedo decir que en otro disco duro distinto tengo instalado Guadalinex 2004.
Por cierto, cuando pico sobre el botón derecho con el ratón sobre estos archivos el menú que me aparece es muy reducido, solo cuatro o cinco opciones, "abrir, enviar a…" (no las recuerdo bien), pero han desaparecido eliminar, renombrar, copiar, pegar, propiedades...; sin embargo en otros archivos fuera de aquí se puede actuar con ellos con normalidad e incluso el menú que aparece es el correcto.
-
Si te dice que usa 0 bytes es un problema en el listado de archivos de la partición, si tienes NTFS usa el CHKDSK /F y cuando te pregunte dile que desmonte la unidad ( si tienes el archivo de paginación en esta partición, deberías quitarla y reiniciar antes de desmontarla o no podrás :nono: )
-
Los siento, pero nada de nada.
Lo primero que no puedo es cambiar en archivo de paginación, aunque lo intento pasar a otro disco duro, al reiniciar vuelve al disco C:; por lo que no hay manera de desmontar la unidad.
Si hay alguna manera de cambiarlo, decidme como.
Un método que si puedo usar y que no se como utilizarlo es limpiar esto desde linux, lo que pasa es que no se como cambiar la unidad NTFS para no sea solamente de "solo lectura"
Siento poner este último párrafo aquí pero es que la duda a surgido en esta discusión.
Si alguien conoce la respuesta y está en otro lugar que me indique la dirección y allá iré para verlo. -
Ejemplo en XP SP2 -> Mi PC -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Rendimiento -> Configuración -> Opciones Avanzadas -> Memoria Virtual -> Cambiar -> Marcas Sin archivo de paginación -> Establecer -> y Reinicias
Si no te deja hacerlo, te dá algún error / mensaje… ¿?
-
Pues hay un truquillo infalible para borrar carpetas y archivos "IMBORRABLES", a mi me ha funcionado siempre y no se necesita resetear el PC, ni entrar con un liveCD ni ningún programa especial, etc, etc.
Para ello hay que seguir los siguientes pasos:
1. Abrimos el explorador de windows.
2. Herramientas->opciones de carpeta…
3. Pestaña "Ver" -> Seleccionar "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos", aplicamos y aceptar.
Es posible que el punto 3 ya lo tengais hecho :P, pero sino, hacerloA partir de ahora se podran ver todos los archivos y carpetas ocultas o de sistema.
Y ahora pensareis alguno para que hacer esto, es que aquí viene el truco, se os habra mostrado en el raiz de cada disco duro una carpeta llamada "RECYCLER" donde van todos los archivos que se eliminan, osea, la papelera de reciclaje, ahora cogeis y seleccionais la carpeta o archivo "IMBORRABLE" botón derecho -> cortar o Control+X como os guste, y os vais a la carpeta "RECYCLER" del disco duro donde esten los archivos o carpetas a borrar ya que cada disco duro tiene una carpeta RECYCLER y os aparecera dentro de la carpeta RECYCLER una carpeta o varias con el icono de la papelera de reciclaje con un nombre por ejemplo "S-1-5-21-1757981266-688789844-854245398-1003", lo que habeis cortado lo pegais a esa carpeta y ya esta, abreis pasado lo que querais borrar a la papelera de reciclaje, solo falta vaciarla para borrar para siempre, si teneis configurado la papelera de reciclaje para que nunca guarde nada al borrar algo, se borrara automáticamente al pegar a esa carpeta tan rara de nombre "S-1-5-21-1757981266-688789844-854245398-1003" los archivos o carpetas que queries borrar.
Hasta aquí, el truco del día :fumeta:
A disfrutarlo, solo hay que saber utilizar el windows ;D