9800 XT o 6600GT?
-
Estoy pensando en cambiar de grafica y estoy indeciso entre estas dos graficas. La 9800XT es de la marca Gecube, la frecuencia del nucleo es de 400 Mhz y la memoria va a 700. La 6600GT es una XFX con 500 y 1000 Mhz respectivamente.
Son muy similares con la salvedad de que la XFX tiene mayor frecuencia de trabajo mientras que la 9800XT tiene un bus de memoria de 256 bits.
Cual de ambas es mejor elección???? -
Uff, depende de lo que busques en una gráfica, del precio de ambas… Si buscas potencia y la posibilidad de que te dure algo más de tiempo, pilla la 6600GT. Si eres un maniático de la calidad del antialiasing, y encuentras una 9800XT por un precio realmente bueno, quédatela. Además la ATI tiene ventaja en que no tienes tantos problemas de probar drivers beta, y la nVidia tiene el Shader Model 3.
Si la diferencia de precio es pequeña, yo me quedaría con la 6600GT.
-
La 9800XT cuesta 30€ mas, pero como comentas el antialiasing talvez lo utilice en juegos y si dices que en este aspecto ATI va mejor….
Aqui te pongo el lik para que puedas ver la grafica y todas sus especificaciones 9800XT
La verdad es que un amigo tiene la XFX y le va de lujo, pero yo siempre he sido mas de ATI.
Gracias por contestar.Edito: Para ser mas exactos la XFX cuesta 190 € y la 9800XT 219€.
-
La verdad es que el AA de nVidia ha mejorado bastante en la serie 6, ya que ahora no tiene un patrón ordenado como utilizaba en la serie FX sino que utiliza un patrón rotado, pero todavía no tienen implementada la corrección gamma. Aunque yo soy bastante pro-ATI, en este caso creo que la 9800XT tiene las de perder. Incluso siendo la 9800XT la que fuera un poco más barata, pillaría la 6600GT. También puedes buscar una 9800PRO, que en algunas tiendas de internet se puede encontrar cerca de los 150€, y tienes una tarjeta de ATI con muy buena relación calidad-precio.
-
PUes es bonita la 9800XT, la verdad sea dicha. Supongo que haria caso del consejo de kynes en tu lugar, y no lo digo por que tenga una GT, si no xq tiene razon.
Yo la 9800Pro la he visto incluso x 139€, y me parece un precio de PM para un tarjeton. Ya lo dije alguna vez, antes de pensar y "obsesionarme" con la 6600, estube apunto de comprar x 215€ la Saphirre 9800pro, y desde entonces tengo la espina de pillar una ati(y soy pro-nvidia), y la 9800XT ni te cuento como se me caia la baba cuando la veia hace bastante(no estaban ni las x800)Si crees que te compensa la 9800XT adelante, pero a veces hay que dejarse llevar x la razon. Y yo lo hare de ahora en adelante. Si ati me da algo mas interesante y barato, la siguiente grafica mia sera ati. Si es Nvidia…idem.
Suerte y ya nos contaras tu elecion, sea cual sea, tendras una gran tarjeta.
-
Yo creo que ambas trarjetas son muy similares, porque si la 6600 tiene mayores frecuencias de trabajo la 9800XT tiene el bus de memoria de 256 bits. En cuanto al resto de parametros para saber cual es mejor no se mucho, pero la verdad es que me tira bastante la 9800XT. Estoy en un gran dilema, no se que hacer :vayatela:
-
Es un dilema, yo pensaria igual eun tu situacion, pero…a veces la mejor forma de salir al paso es mirar "la pela".
Me parece algo caro 213€ para pagar por una grafica cuyo rendimiento es igual (en algunos casos ligeramente superior) que otra grafica que puedes encontrar entre 160-190€. Se que te gusta mas Ati, y si no te agrada pillar una nvidia, adelante, pilla la XT, pero a veces hay que hacer las cosas no solo por gustos de marcas.
Otra ocion es una X800, cuando salgan en agp...que no tardaran mucho, no?.
Bueno ya nos contaras que haras , jeje.Saludos!!
-
Digo yo, si ya están la X800XL y la X850XT en AGP, ¿seguro que no habrá salido la X800 AGP también? No sé, de eso no me he enterado mucho.
-
Pues ahora que lo decís no he visto ni una X800 en AGP aunque si muchas PRO. En cuanto a la duda de Sergiman lo tengo claro, a igualdad de precios cogia una GT así que si encima te piden más por la XT, más claro todavia. Es cierto que la XT tiene memoria de 256 bits, pero al propio kynes le lei que la 6600 GT usaba alguna técnica para mejorar el ancho de banda efectivo (corrigeme si no soy exacto), y con la GT ganas cáculo y encima es mucho más nueva. Que conste que también anduve detrás de una 9800 pro pero para cuando me decidí la mejor opcion ya era una 6600GT.
Salu2Editado: Al final la cabra tira al monte y aunque nos guste la 9800, todos los que hemos respondido, excepto kynes, tenemos 6600GT. Kynes comprate una!
-
Nah, si me la regaláis tal vez
En caso de duda, lo mejor que se puede hacer es mirar comparativas, y de esas dos tarjetas muchas donde hacerse una idea.
-
Yo tambien quiero que me regaleis una :rabieta:
Pensandolo bien, siendo la 6600GT muy similar o incluso mejor que la 9800XT, la cosa esta un poco mas clara. Lo que me echa un poco para atras es que seria pillar una gráfica AGP y supongo que mi equipo me durará almenos un año más; porque si me la compro y dentro de 6 meses tengo que cambir de nuevo de grafica me tiro por un puente.
-
Por cierto, se me olvidaba: sabeis si de la XFX hay varias revisiones o algo???
Es que mi amigo la tiene pero el disipador es diferente al que aparece en la mayoria de las reviews que he visto. Tambien me he dado cuenta que monta memorias Samsung de 2 ns, es lo normal??
-
Si, es raro que monten memorias de 1'6ns ya que son mucho más caras, y con memorias de 2ns llegan perfectamente a los 1000 MHz, la velocidad de referencia.
-
Con las memos de 2 nanos se pueden poner a 1000 Mhz, pero es facil ponerlas minimo a 1100Mhz, pero ya sabeis que no se puede generalizar.
Eso si, segun tengo entendido las XFX 6600GT son las que mas se han vendido en USA y se hacen unos OC de core y memos ligeramente superiores a otras marcas. Pero lo dicho, siempre hay excepciones.Sobre el disipa, pues he leido que la gente se queja x el ruido, pero algunos desenchufan el ventiladorcito y ponene uno de 80 mm y va de lujo.
Saludos!!
P.D: ya quisiera yo tener dinero de sobra y poder regalaros 6600GT's a todos…o X800XL....:D:D
-
Que bueno eres Neptunno, con gente como tú la tierra seria el paraiso :rolleyes:
Lo del disipador no lo decia por el ruido sino porque es totalmente diferente al que se supone que trae. No se si es que lo han cambiado por tema de ruido pero este no se escucha nada de nada.
-
No es que sea bueno…es que si tuviera dinero, creo que no hace demas tener un detalle con la gente, al fin y al cabo el dinero no da la felicidad, solo vale para poder vivir y...a veces amargarse.
Bueno...tmb vale para comprar un buen pcPues no se que tal sera ese ventilador, pero si no esta diseñado x nvidia, mejor que mejor, el de mi Leadtek va de lujo, en idle lo tocas y esta frio(literal), y cuando la compre no sabia si me vendria con el disipa original de nvidia, y me lleve un sorpreson, francamente.
Que lastima que no me contrataran lo de nvidia, si no les pondria las pilas con ciertos detalles que joden a todo el mundo, jajaja. De todos modos, el tema de disipas y las memos que llevan las GT a veces no debenden de estos yankies, si no de los montadores.Bueno, que me enrollo muxo...un saludo!
-
Por cierto, se me olvidaba: sabeis si de la XFX hay varias revisiones o algo???
Es que mi amigo la tiene pero el disipador es diferente al que aparece en la mayoria de las reviews que he visto. Tambien me he dado cuenta que monta memorias Samsung de 2 ns, es lo normal??Mi XFX es esta, con memorias Samsung (2nanos claro)
Salu2Editado: Un amigo tambíen tiene esta y me comentó que no habría ningún problema en ponerle un ventilador de 80 ya que es la distancia exacta entre los anclajes
-
Aqui os pongo ima imagen de como es la 6600GT de mi amigo y com es o deberia ser segun la web de XFX
y eta es la de mi amigo:
PD: -ruso tu imagen no se puede ver.
-
Me pone archivo por moderar, como leches se pone una imagen?
La mia es como la de tu amigo
Salu2 -
Yo las imagenes las cuelgo en un servidor FTP gratuito de Ya.com. Simplemete pones http://…......./imagen.jpg y ya esta. Cuando el navegador vea esta direccion la transforma en la imagen correspondiente. Que yo sepa si intentas colgar directamente una imagen desde tu ordenador, esta se debe de almacenar en el servidor de hardlimit, y es por eso por lo que te pone "imagen por moderar". Si algun moderador cree que es suficientemente interesante la cualga, pero sino no.
Acabo de mirar la temperatura de la grafica de mi amigo y esta a 55 en idle con la habitacion calentita (unos 25-26 grados). El micro lo tiene a 45 º. A cuanto esta la tuya normalmete???