-
Estoy buscando un cacharro que sirva para meter mucha información. De momento lo mejor que se me ha ocurrido es poner una ristra de discos duros en RAID. Quizas sepais algo mas barato que esto. Lo que quiero es meter mucha informacion; me da igual la velocidad de transferencia, aunque es importante que tenga un tiempo de acceso relativamente bajo. Existe algun cacharro que ofrezca una mejor relacion capacidad/precio sin que ofrezca muy buenas tasas de transferencia?
Cuando digo mucha informacion me refiero solo a unos cientos de gigas, sin llegar al tera.
Por supuesto la integridad de los datos tiene que estar asegurada.
Gracias.
-
Pues discos duros, en RAID 1.
Creo que es lo mejor porque las cintas no es que sean muy buenas en tiempos de accesos
-
Hombre, depende de lo asegurada que tenga que estar la integridad de los datos.. piensa que un raid 1 implica el doble de discos, y eso es un costo.
-
si el presupuesto no es muy ajustado, con un raid 5 montado con una buena controladora SCSI tienes mas que suficiente
-
Cuando he dicho lo de la integridad de los datos me referia a no tener que estar asustado por perder algo continuamente, es decir, que puedo asumir el riesgo de que en un momento determinado alguno de los discos falle y se pierdan todos los datos. Asi pues no quiero informacion redundante. Estoy pensando en un RAID 0 en IDE pero tengo varias preguntas. Con este modo puedo poner todos los discos que quiera o solo de dos en dos? Y otra pregunta: ¿si compro una o varias controladoras RAID estas pueden ser instaladas en un ordenador no muy nuevo (Celeron 700 que tiene un disco de 80gb) y puedo ponerle discos muy grandes o la bios de la placa base tiene que detectar correctamente las capacidades de los discos?
El presupuesto si es ajustado… no lo tengo definido pero desde luego no hay como para montar un RAID 5 en SCSI.