-
Pues basicamente el problema es que no arranca, ahora estoy en el de mi hermano pq ya me he dado por vencido hoy.A ver si se me ha pasado algo por alto, os comento:
Iba a instalarle un micro y unas memorias nuevas, en concreto un par de modulos Ocz pc3500 y un P4 3.0GHz Prescott (alias "a la parrilla saber mejor.."). El caso es que lo monto todo y enciendo, se mete en windows y se cuelga antes de cargarse todas las aplicaciones del inicio. Me he quedado pillao y lo he reiniciado y ahi a empezado el follon.
Ahora no arranca windows, se queda en la pantalla negra de DOS con el guion intermitente, y de ahi no pasa… se queda colgado. He probado:
- a arrancarlo con las otras memorias y lo mismo
- a arrancarlo con un solo modulo de las OCZ y lo mismo
- a arrancarlo cambiando de slot los modulos de memoria..y lo mismo
- a cambiar el micro por el anterior y arrancarlo con las ocz, y tampoco.
Finalmente me he dado por vencido, he dicho "voy a montar mi micro y memoria que tenia antes".. pues nada lo monto otra vez todo y ¡¡pasa lo mismo, se cuelga antes de arrancar el S.O.!!
He quitado un HD, revisado todos los cables, he hecho un ClearCmos,... y ya no me queda mas que preguntaros a vosotros pq como entre al cuarto con algo en la mano.. :mad: :muerto:
-
Hay varias posibilidades de que la placa este dañada o que haya petado.
Por cualquier tonteria como que el destornillador haya tocado la placa y haya hecho un agujero que no se ve ni con lupa, son razones para que no funcionen.
Tambien asegurate antes de que la caja de alimentacion este bien, puede que sea esta la que haya petado. Prueba con la del ordenador que usas ahora si no es menor de 300w, que sino dificilmente.
Intenta a cambiar la fuente de alimentacion y ya nos diras ;D
-
Pero por lo q veo, no as probado a arrancar con el micro y memorias q tenias antes no? es decir, sin añadir ninguna pieza nueva.
Al final sera com siempre, la tipica tonteria q nos trae siempre de cabeza jejeje
-
Finalmente me he dado por vencido, he dicho "voy a montar mi micro y memoria que tenia antes".. pues nada lo monto otra vez todo y ¡¡pasa lo mismo, se cuelga antes de arrancar el S.O.!!
He quitado un HD, revisado todos los cables, he hecho un ClearCmos,… y ya no me queda mas que preguntaros a vosotros pq como entre al cuarto con algo en la mano.. :mad: :muerto:
Pues no, Barc, jeje, si que lo puso de nuevo todo lo original y no funciono. Yo no se que puede ser, pero y si tiene que ver con el fsb y el multi del micro??
Es decir, que tenias un 2,66ghz y seria northwood, (fsb 533) no? y el prescott es 800mhz fsb. Haber si tienes que cambiar algun parametro de la bios, no se.Si digo una gilipo…pues lo decis, jeje
-
barc Si que he probado con las piezas que tenia antes, y eso es lo que me mosquea, que no funciona ni con eso.
Wargreymon Dudo mucho que hayan petado la fuente y/o la placa base, es mas, estoy seguro de que no.Cuando uno de esos componentes falla se nota en varias cosas.
Edito: Pues si Neptunno me fije en eso en la bios al configurar las memorias pero nada, ademas al hacer un clearcmos (aparte de la putada que supone cambiar otra vez toda la bios a tu gusto) eso deja de tener importancia pues se configura solo.
Lo que si me mosquea es la temperatura, porque una cosa es que sea calentito y otra es que arranque a 55º… tengo otro ordenador en casa con un prescott 3GHz y la misma placa base y tira muy bien, asi que no se que probar para que arranque de una vez. Antes de que lo comenteis, no puedo desmontar el otro ordenador para probar el micro ya que es de mi padre y "no me deja".
-
Pues que no se entere…jejeje . Yo, me mosuqearia con esa temperatura, la verdad. Cuendo pille mi XP 2800 esa era su temperatura, y con el tiempo me mosquee y descubri que no era normal(como decia el de la tienda)...hay que ver lo que aprende uno con e tiempo y un buen foro como este
Volviendo al tema...usas el mismo ventilador para el 2,66 que para el 3.0??...es que me parece muy justo, ya que el Prsccot necesita buen ventilador y disipador(claro, que seguro que la cago, xq no tendras el ventilador original del 2,66.... :verguen: )
Pero lo que no entiendo es...si arranca, o ni llega a arrancar. Vaya problemon, joe...pero no recurras al martillo, eh? -
No, no tengo el disipa de Intel… gracias a dios.
Arranca como si no pasara nada, pero justo antes de arrancar windows se queda pillado, no carga windows pq he arrancado desde otro disco duro que tiene el win medio borrado y ni siquiera me ha dado error (pq se ha colgado antes de arrancarlo).Todo esto es muy extraño :S -
Osea que has probado otro HD con S.O instalado??…haber si un formateo es la solucion, jeje...(si, ya se que suena a facil, pero weno...es por ayudar)
-
Asegurate de que el ventilador del prescott esta bien, que muchas veces biene delreves. Si se te queda colgado antes de que inicie windows, debe tratarse de un error de hardware. Prueba lo siguiente:
1.-Deja solo placa,micro,memoria,disco duro y grafica; no metas ni grabadora
2-.Prueba con otras memorias
3-.Asegurate de que la temperatura del disco duro es inferior a 40º
4-.Puede que tu placa no sea compatible con P4 de 3Ghz, asegurate que esta no este dañada. -
Que probando con otro HD tampoco no apunta nada bueno :nono:
Prueba con una Knoppix para descartar micro-placa-memoria
Conociendo a los Presscot, me inclino por un calentón y corrupción del Ventanucos y que el segundo HD tenga alguna incompatibilidad de chipset que cuelgue el arranque ( porque las otras cosas que se me ocurren, no quieras saberlas :verguen: )
-
Probare una distro en cd que tengo por aqui, no habia caido en eso Fassou
El caso es que yo tengo 2HDs exactamente iguales, tenia XP instalado en ambos pero en uno lo borre directamente con lo que el MBR seguia pensando que tenia dos y el menu salia igualmente (el menu lo quite desde win pero eso es lo de menos), el caso es que le dije a la bios que arrancara desde el esclavo (win borrado), a la espera de que me diese un error… pero no me dio ningun error con lo cual supuse que ni siguiera llego a intentar cargar el sistema, se cuelga justo antes.Puede ser un calenton?? es posible, pero me extrañaria mucho la verdad, ya que de ser asi ya no arrancaria mas. El hecho de que entre a la bios y detecte todo bien para mi es sintoma de que el micro funciona, y a la ram tampoco le pasa nada porque hace lo mismo con las dos memorias distintas. Asi que ya no se... puede ser el HD?
-
Pues Knoppix en livecd va de lujo, asi q va a ser del disco duro…
Edito: He instalado de nuevo el XP en otro HD y todo funciona ok, asi que como decia Fassou habia petado el windows, pero por que? Si funcionaba todo de maravilla!! Bueno ahora a reinstalar 40GB de aplicaciones :resaca: -
Osea que has probado otro HD con S.O instalado??…haber si un formateo es la solucion, jeje...(si, ya se que suena a facil, pero weno...es por ayudar)
Si ya decia yo…..:) , me alegro que todo se solucionara ;). Un saludo!!!
-
Ya, pero es lo que decias… que es lo facil. Pero seguire sin saber pq de buenas a primeras a cascado asi, bueno intentare recuperar la otra instalacion de windows, a ver si hay suerte. Gracias por las respuestas.