Placa base compatible?
-
hola me acabo de comprar dos modulos ram de 512 ddr a 400 kingston me los he comprado aposta para poner dual channel, asi que espero que me haya salido bien la jugada y le saque rendimiento a flipar, bien la cuestion es que no se como poner el dual channel, he estado mirando por la bios y no he encontrado nada, y en fin las ranuras son todas del mismo color, mi placa base es una AMD ASUS A7V600-X:
http://www.appinformatica.com/fichas/placa_base_amd/app3749.htm (aumentad la foto y comprobareis)asi que las he puesto en la 1 y 3 ranura,ya que al haberlas puesto en 1 y 2 no se me ponia windows
ahora bien como pongo el dual channel????
-
ummm puede que me equivoque peeeero…. creo que esa placa no es compatible con dual channel tio... Según tengo entendido solo soportan dual channel las placas con socket 939 ( corregidme si me equivoco)
-
Cierto en parte Mind_Hunter, solo el socket 939 soporta dual channel frente al 754 pero eso es solo para los Amd64. Su placa es para AMD XP, y el soporte para DC depende del chipset de la placa y no del propio procesador como su hermano mayor de 64bits. En cualquier caso, el KT600 que lleva creo que soporta el dual channel (es que de Amd realmente hace mucho tiempo que no leo nada )
-
bueno aun asi al haber puesto las dos memorias me dan errores cada vez que inicio el ordenador, me aparecen ventanas con errores, cual puede ser el problema?y en el caso en que fuera dual channel como lo pongo?
-
Si fuera dual channel en el manual de la placa lo pondria, y te diria que slots son los que tienes que poner para activarlo.
-
entonces no ha valido la pena el comprarme otro modulo???porque aun asi no noto tanta diferencia-….simplemente tengo mas memoria, porque si sigo teniendo 64 bits.....??no hay nada que pueda hacer para sacar mas rendimiento?.
-
Yo tengo esa placa y no es compatible con dual chanel mas que nada porque kt600 no es un chipset preparado para esto. Por otro lado, tener mas memoria no significa mas rendimiento en el sentido velocidad sino que esto evita perder rendimiento cuando abres programas que requieren mucha ram, por lo tanto el cambio sí que merece la pena, estate tranquilo que has hecho bien.