ONO: ¿Alguien ha notado mejoría?
-
Hace ya una semana que estaba programada la "sextuplicación" por mi zona, pero yo sigo descargando cosas a igual de velocidad. Hago los test de velocidad y me muestran los mismos resultados que hace un mes.
Y el emule tira igual de velocidad.¿Hay alguien que ya tenga la nueva velocidad y quiera contar su XPeriencia?
-
tu has reiniciado el modem? (si sigue igual prueba a apagarlo mas de 4 horas)
yo lo que he odio es que va igual o peor (en p2p) pero que las descargas directas son la leche
-
Pues yo contraté ono hace un par de semanas (recordarás que me recomendaste tú mismo el router) y desde el principio ya conté con los 3 megas.
Aquí te pongo una imagen con un test de velocidad que he hecho:
Imagen
Dirección del test
La velocidad que me sale en el test es la que me suele salir casi siempre en esa medición, falta un poquito para los tres megas, pero no me quejoLas descargas directas, siempre que el servidor del que descargues sea decente, pues me van a unos 340/350k.
Sobre p2p, sólo uso el emule ( y apenas un día a la semana) y me bajo poco en ese tiempo (alrededor de 1'2 gigas). Además, al no haber tenido cable antes pues no puedo comparar. Pero he visto como a veces llegaba a 50-60K. Así que imagino que si pones muchas cosas a descargar y lo dejas encendido mucho tiempo (que es como rinde a tope el emule) puedes llegar a tener medias de 100k o más. Lo bueno es que la navegación no se resiente, no notas que está el emule en marcha (a no ser que descargues algo en descarga directa, donde notas que le falta la velocidad a la que el emule está bajando).Por lo demás, al venir de adsl con terra, lo que más he notado es un aumento en la calidad de navegación, principalmente por el asqueroso proxy transparente por el que pasan la mayoría de adsl españolas.
No sé, si quieres que realice alguna prueba específica me lo comentas
-
Yo es que estoy con el emule 24 horas/7 dias y todos los test los hago con el emule "puesto".
Eso se comprende que no aparezcan los 3 Mbits, pero lo raro es que el emule me está descargando a 40 Kbytes y el test me dice que tengo, aproximadamente, 600 kbits de descarga, así que no me quedará otra que ¿apagar el router y cablemodem 4 horas? puuuuuuuuuuuuuuuuuufffffffff
-
se que es duro cerrar la mula, pero tarde o temprano hay que hacerlo
ahora en serio, cierra la mula y reinicia el pc. luego pasa los tests y si sigues a 600 vete a por el modem, que no estara sincronizado como toca (o como deberia)
-
Os explico.
Al cablemodem tengo conectado un todopoderoso router que reparte la conexion a internet a tres equipos.
- portatil (wireless): esta apagado asi que no cuenta.
- pc emule: este equipo está encendido dia y noche, sábados, domingos, festivos y fiestas de guardar
- pc normal (desde el que os escribo).
Bien.
Al parecer (no sé como) al mantener el pc emule conectado al router, éste "recordaba" su configuración, así que por mucho que apagara el cablemodem y el router, no servia para nada.He probado a desconectar el cable de red del pc emule, apagar el cablemodem y, en la configuración del router, darle al consabido "release" (y este equipo reiniciarlo por si acaso).
Al volver a ponerlo, ya tenia los 3 mbits ready para usar jejeje así que conecté el cable de red del pc emule y he configurado la nueva velocidad.
Por lo pronto, en los test ya me sale bien la velocidad, pero no sé porqué "me esperaba algo más".Tal vez cuando sextupliquen la velocidad de subida se harán mejoras.
Y no queda tanto, se rumorea que dejarán la velocidad de upload para junio/julio cuando castilla la mancha ya tenga sus 3 mbits.PD: Y me he librado de cerrar el emule. Llevo todo un récord: 1 mes y 6 dias (a lo sumo que nunca he llegado ha sido en 14 dias). Eso si, se chupa él solito 280 Mbytes de RAM.
-
ves como era cuestion de reiniciar algo???
-
Hombre notarse se nota en la bajada, pero como la subida sigue siendo la misma tanto en programas p2p o juego online no le he notado diferencia. :nono:
De hecho la burrita me va fatal :mad: :mad: , ya que antes bajaba a 120 y ahora si trinco 70 me puedo dar con un canto en los dientes.
La verdad es que deberían dar algo más de upload por que vamos 128 es de pena. :eoh: :eoh:
-
Antes de nada saludaros a todos ya que llevaba bastante tiempo sin escribir. Eso no quiere decir que no lea los post asiduamente .
Lo de ONO, pues si, los 3 Mg se notan en descarga directa http o ftp siempre que el servidor lo permita, llegando a tasas de 350kbs/sec, lo cual no esta nada mal. Pero….
Cuantos de nosostros hacemos descargas directas???. Es decir, en el fondo la conexion no ha cambiado porque mientras mantengan la tasa de de upload en 150, todos los P2P seguiran bajando a la misma velocidad que teniamos antes del cambio. Es mas, el padre de mi novia ha de instalarse una conexion... lo primero que le pregunto es logicamente para que la quiere, y me dice que sobre todo para trabajar con e-mails. Así que le dije que le vale cualquier conexion menos la de ONO.
Señores no podemos dar saltos de alegría. Si, es verdad, es una mejora, pero es realmente una conexion de calidad o solo una manera de engañar a aquellos que sus conocimientos de informática no le permiten ver mas alla de...... Tio, 3 Mg, y con eso es todo. Vamos que si el padre de mi novia ve la publicidad de ONO que pasaría, pues que se la instalaría pensando que es rapidiiiisima y luego que cuando empieza a trabajar ve que su productiviadad es menor que si hubiera contratado una conexion de Timofónica.
se rumorea que dejarán la velocidad de upload para junio/julio cuando castilla la mancha ya tenga sus 3 mbits.
No habia oido nada de eso, es mas llame a ONO para decirles que yo no quiero tanta bajada y que lo que necesito es mas subida, que pagaba lo que fuera…. Pues su respuesta fué que ellos no ofrecen ese servicio.
Sheuron, espero que tengas....
Otra vez un saludo a todos, ya que no se cuando podré volver a escribir.
P.D. Lei en un foro de banda ancha que muchos usuarios despues de la subida todos los P2P no les suben a mas de 64Kbs/sec, limitando la transferencia a traves del no se que protocolo (aqui soy neófito), pero parece ser que eso iba por zonas.....
-
En su dia también se decia que los 3 mbtis de ono eran un camelo, máxime cuando en diciembre ya habian doblado las lineas, pero sin embargo aqui estamos.
El emule me va fatal, tanto, que si lo sé no reinicio el router & cablemodem
-
La descarga directa va estupenda y para descargas lentas vario segmentos con FlasGet, Yo uso edonkey y descarga muy bien, y otro que se llama Limewire muy bueno pero hay pocas cosas raras, pero para musica me ha llegado a 100 KB (Kilo Byte)
Esto es lo que me da a mi con ONO 3 Mbit\150 Kbhttp://es.geocities.com/JeronimoSanchezRamos/Velocidad.PNG
Tengo Internet desde Enero con ONO a 600 Kb con un Cable-Modem Thomson y ahora tengo lo 3 Mbit y me parece que cuando empiezo a descargar algo la velocidad es tremenda y a los 15 segundo va bajando hasta cerca de 380 KB
-
Weno, deciros que lo de que ono no tenga mas upload es mentira. A ver, yo tengo 2 lineas de 3mb, una en casa y otra en el qrro. la de casa es como la de todos vosotros, 3mb/150, pero la del qrro es 3mb/300. Les pregunte que como tenian el producto que si me lo podian poner en casa y me dijeron que nasti de plasti. Menos mal que me toco un tecnico majete y me dijo que habian recibido muchas llamadas pidiendo ese servicio y que probablemente en este año nos subieran el upload. De todo esto no os confirmo nada, pq ya os digo que eran las suposiciones del tecnico. De todas formas que sepais que se de buena tinta que algun comercial de ono tiene 3mb /600k asi que digo yo que nos terminen subiendo a todos.
Sobre el tema de los p2p… pues mira yo antes con 300 o 600 pues me iba peor, pq el cabron tenia unos altibajos de la leche y no podia navegar mientras usaba el emule o me iba chungo y tal y cual. Ahora tengo el emule capao a 100k (q no creo q llegue nunca) y el cabron no baja nunca de 40k, por lo menos va lento pero constante. Ademas puedo navegar sin problema alguno.
Si quereis aprovechar la bajada echarle un ojo a p2m (www.peer2mail.com) es un sistema nuevo, la unica putada es subir los archivos, por lo demas va bastante bien.
SalU2
KrHonHoS -
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola:
Yo en vez de ONO, tengo Telecable. Me acaban de subir desde 650 hasta los 2Mbits; y como bien decís, hay que probarlo para creerlo, sobre todo en descarga directa. Tras un fallo que me dejo sin correo una semana, al solucionarlo me enteré de que la subida era prácticamente ya; y hoy lo ha sido. A diferencia de vosotros, yo siempre he tenido la subida a 350; y se nota bastante. Lo que me mosquea, es el Emule. Con semejante pepino, no pasa raras veces de 6 ó 7 KB (auténtica basura), por lo que llega un momento que pas de él. La ID me la da alta, y los puertos bien configurados;pero nada de nada. Para buscar cosas raras, reconozco que no hay nada como el Emule, o algún semejante. Por ello uso Azureus (torrents) y aquí tira a tope con picos de 240 KB. ¿Hay algún programa tipo Emule que vaya mejor que él?. Es que tener 2Mb/350Kb y estar así con el Emule no es plan. Una cosa es cierta, y puede explicarlo en parte: lo tengo poco conectado. ¿Qué os parece, comparado con vuestro caso?. Me parece que más o menos estamos todos igual. -
Tengo entendido que, al menos ONO, "capó" el emule durante todo el proceso de subida de las líneas y un tiempo después para que no tuvieran un consumo excesivo de tráfico.
Se supone que poco a poco (en cuestión de semanas) iran quitando ese bloqueo para que todo vuelva como antes, y de hecho yo lo estoy notando que cada dia la media de descarga es 1 o 2 kb más.Puede ser que tu ISP haya tomado la misma idea que ONO y también lo haya hecho… o puede ser que directamente tu ISP "bloquee" este tipo de programas sin limitación de tiempo... lo que yo ya no sé es cómo consigues velocidades tan bajas en el emule y cómo tan altas en el azureus
-
Algo había oido al respecto de tener cierto tipo de conexiones de algún modo bloqueadas, y éste bien pudiera ser un ejemplo de ello. ¿Hasta que punto es legal que te puedan hacer ésto?. Tu contratas una conexión (más o menos rápida), pero lo que hagas con ella es cosa tuya; y si sobre ello tengo responsabilidades, pues mía es la culpa. Ahora, que me vengan limitando a qué puedo o no conectarme me parece un poco fuerte. Que le convenga al operador, seguro. Pero a mi eso me da igual. No es mi problema. Yo pago un servicio, y su responsabilidad es proporcinármelo con las máximas garantías. Sino, ¿para qué queremos todo ésto?. Me parece un tema interesante a tratar, y comprobar si le pasa a más gente. Lo del Azureus; en cuanto tiene un número mínimo aceptable de gente compartiendo, en poco menos de un minuto se pone a esas velocidades. La verdad, obtener unos 800MB en una hora (de media) está realmente bien. Saludos.