Driver irql not less or equal? que coño es eso?
-
Un saludo a todos.
Pues eso, me da unos pantallazos azules del 15 :mad: y en cualquier momento! antes lo hacia poco, pero ahora se ha vuelto insoportable, me sale la pantalla y pone "driver irql not less or equal" y un huevo de cosas mas, que si he instalado un hardware nuevo y eso, pero al final pone "ALCXWDM.EXE" que resulta ser el error (o eso creo :rollani: ) y dicho archivo es del AC97 de la placa base…..... no se si sera problema de placa o de los drivers de sonido de la placa, el caso es que me tiene frito! :mad:
Alguna sugerencia? :triston:
-
ya somos 2
el mio necesita un buen formateo, porque llevo año y pico y varias partys encima sin formatear, eso si, esta bien blindado el pc
pondria la mano en el fuego a que el tuyo lleva tambien mucho tiempo sin un format
-
pues ni idea tio, alber si alguno de estos "bill gates" que hai por aki te atuda…Animo!
-
Este es un fallo típico que da la memoria al estar, o bien overclockeada más de lo que soporta, o bien cuando está en mal estado. También puede ser que los drivers de audio estén mal, yo probaría primero a desinstalar los drivers de audio, y si el tema va bien, es que era eso, instalas otros y adelante. Sino les pasaría el memtest a las memorias.
A morpheo le recomiendo el formateo urgente, windows tiene la manía de cansarse y crear errores él solito. Te recuerdo que proteger el ordenador significa impedir agresiones externas, y windows se auto-agrede internamente, jeje…
-
Pues a mi me ha aparecido tambíen, pero hace referencia a AFD.SYS.
Aun no he tenido tiempo, pero voy a pasar un memtest a ver si me dice algo, que espero que no…
-
a mi siempre (que no han sido pocas) que me ha salido este error ha sido por culpa de algun driver. La ultima en la party de reus con los drivers de una controladora SATA.
Salu2
Packo -
proteger el ordenador significa impedir agresiones externas, y windows se auto-agrede internamente, jeje…
Menuda forma más enrevesada de decir que Windows es masoca.
Desde luego no creo que te contraten para las definicones del diccionario "larousse"…. pero podrías probar en el espasa... jejejeje -
weno, pues ya esta solucionado!! no era nada de memoria, pues le pase un memtest y no dio problemas de ningun tipo! :sisi: tambien pense en lo del discoduro, pero hacia apenas dos meses del ultimo formateo, asi que el puto archivo ALCXWDM.EXE (codec de sonido de la placa base) tenia la culpa! :rabieta: asi que me descargue los codecs de sonido de la placa base y BINGO!! llevo casi una semana y ni un solo pantallazo!! : :rolleyes:
Gracias a todos por las respuestas y espero que la mia os sirva de algo, aunque estos dias, buscando por internet sobre el problema, he encontrado de todo!! que si la tarjeta grafica, que si la de sonido, que si, que si…........ puede ser un problema de cualquier parte, asi que.............. Jormatr!! busca ese archivo, a ver a que pertenece y confia tu vida a san Google jeje!! Suerte.
PD: Una buena manera es pasarle un 3DMark pues te da una informacion del sistema bastante completa y gracias a este programa (puede parecer una tonteria! :vayatela: ) supe que ese archivo pertenecia al codec de sonido de la placa...............
Saludos a todos.
-
Sip, el archivo AFD.SYS pertenece al sistema de redes de Windows.
Lo más jodido de todo es que el equipo se bloquea solamente cuando abro una página concreta con el Firefox 1.0.3. Pero lo mejor de todo es QUE PASA LO MISMO en el ordenata de mi novia!!!!! . Cuando abro esa página, ale, a tomar *** **** el windows, en dos ordenadores totalmente distintos…..
Bueno, como no me apetece mucho investigar, y los dos van bien, pues simplemente la habro con el IE :muerto: , y ya está. Pero gracias por los consejos.