-
Yo fui un [sufridor] de los primeros que se compraron grabadora de CD.
Concretamente la HP 9110i (8x 4x 32x) que me costó… pufff la friolera de 55.000 ptas de las antiguas (aquellas de la época de Tot-Ankh-Amón jejeje).Por aquella época circulaban todo tipo de rumores, a la cual más raro, como por ejemplo, que esa grabadora era realmente una Sony que HP comercializaba bajo su nombre y marca ¿?¿? o por ejemplo que "las grabadoras yamaha son las mejores porque tiene un laser más puro" ¿?¿?¿?¿?¿?
Yo no entiendo/entendia de estas cosas, pero a mi me sonaba como aquello del fin del mundo en el año
2000 jejejeAhora tengo (por problemas con el disco duro, para quitar cosas), desde hace 3 dias, una NEC-3520A (parece la numeración de los móviles nokia) con vibración y ruidos polifónicos de la bandeja
Parece que "tira" bien.
De hecho acabo de grabar un par de DVD-5 (4'7 GB) enterítos (casi los 4.600 Mbytes) y me ha sorprendido que, grabandolos a 6x (los dvd son de 8x y no quiero "forzar") me ha costado, con el Nero y marcando la verificación, tan solo 16 minutos
En las especificaciones:Velocidad de escritura
DVD+R 16x
DVD+RW 4x
DVD+R9 4x
DVD-R 16x
DVD-RW 4x
CD-R 48x
CD-RW 24xAsí que miedo me da cuando aparezcan DVD-5 que soporten esa velocidad 16x
PD: Este es solo un post de reflexión sobre el avance de estos chismes, no pregunto nada
PD2: Si de algo estoy arrepentido es de no habermela comprado antes.
PD3: Si me he comprado esta grabadora ha sido por los excelentes comentarios que he podido leer aqui
-
Yo tengo esa misma grabadora Sheu_ron y es un cañón. Yo grabo los verbatim -R 8x a 12x sin problemas, sin cambiar firmware ni nada y no me ha roto ni un solo CD/DVD desde que la compre. Y mira que he grabado algunos de pésima calidad (2x) y +R…
Volviendo al pasado, yo creo que he llegado a tener grabadoras de CD de todas las marcas y velocidades, ya que mi padre era distribuidor y salian "bien de precio", pero vamos.. menudo robo en aquella época. No recuerdo un componente que diese mas problemas, para grabar un cd bien en las primeras unidades ya podias ir rezando 3 padres nuestros que si no... y que me dices del software que venia? Pq el Nero no apareció hasta años después, creo que era CDrWin 1.0 o algo así...
Por otro lado aun recuerdo la primera (y ultima) clavada que me metieron relacionada con esto de las grabadoras... debia tener unos 13 años, era el año que salió el juego Moto Racer para PC y me lo regalaron por mi cumpleaños. Pues bien, como no teniamos grabadora en casa fuimos a una tienda de informática a que nos hicieran una "copia de seguridad" para los colegas. Pues bien, después de clavarnos 4.000 pelas por CD de las de antes... si si 4000 ptas!!
resulta que el juego no funcionaba ¿por que? pues pq no teniamos el crack, de echo, no sabiamos de su existencia ya que nunca habiamos "pitrateado" un juego... en fin, un desastre.Fuimos a ver al chorizo de la tienda y nos dijo que no nos devolvia el dinero, que el habia copiado el juego y no se hacia responsable de nada más, pero el muy ***#@# no nos dijo que hacia falta para hacerlo funcionar asi que nos lo comimos con papas hasta que aprendí un par de cosas (bendita internet @28.8kbps).
-
Yo todavia tengo una HP 9100i Plus 8x . Tuve la suerte que la compro mi padre(49.000Ptas), jeje. La pobre esta criando polvo, pero para alguna ocasion puede valer, no esta mal tenerla de reserva.
En fin, como pasa el tiempo y pedazo grabadoras que hay ahora. Tambien tengo una sansung(no srecuerdo el modelo) de x32 o algo a si es, no recuerdo.
Y la grabadora de dvd HP 420i. En fin, seguiremos viendo la evolucion de las grabadoras.Saludos!!
-
En aquella época ¿1998? los cd's costaban 250 ptas.
Luego aparecieron los cd con cajas slim, y que valian algo menos ¿200 ptas? pero entre unas y otras transcurrieron un par de años.El software que venia con la grabadora en aquella época era el Adaptec Easy CD Creator 3.5.
Menuda PIIIIIIIIIIIIIP de programa.
Los de Roxio no se dan por aludidos y siguen vendiendo la misma PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP aunque ahora es más lento, consume más recursos y se cuelga más (la versión 4 marcó un hito en los resets con mi windows 98).Menos mal que los fabricantes de hace una parte hasta ahora han salido del bache "easy cd creator" y ahora dan el nero xpress (que en mi opinión, por muy simple que sea el programa, le da muchas vueltas al mejor software que roxio haya creado).
¿Y qué me decís del buffer? Oscilaba más que un encefalograma de Einstein, a pesar que en aquella época se ponían 4 y hasta 8 mb). Hubo una grabadora que marcó un hito en su campo, la philips 3610, una grabadora que "petaba" al poco tiempo de comprarse (noconozco a nadie que llegase a durar 1 año).
Por lo demás, los cd's /cd-rw's no eran mucho mejores.
Abrias una caja y el pestazo que echaba (pa mi que a algo tóxico) era nauseabundo, como los pegamentos industriales. Y si lo ponías a grabar ya te podías dar un paseo, porque a la mínima petaba la grabación.Ahora en cambio, las grabadoras son mucho más rápidas y fiables, a la par de económicas. Los CD's (a pesar del canon) han bajado de precio desorbitadamente (antes era impensable que se vendieran "tarrinas" de hasta 100 discos) y la instalación es incluso más fácil que conectar un cable de red, en gran parte a la estupenda base de datos de drivers del windows xp (aunque les duela a los pro-linux jejeje).
Si otros elementos (como el micro o la tarjeta gráfica) hubiera evolucionado de manera tan espectacular como las grabadoras de cd, ahora los micros se instalarían como discos usb flash sin tan si quiera apagar el ordenador
-
Yo soy otro afortunado poseedor de esa maravilla de Nec desde hace tan solo una semana. Antes había pillado una Lite-on en una gran superficie pero cascó y no encontré el tiquet por ningún lado. Podía haber hecho algun chanchullo con ese centro comercial, pero preferí ir a por la Nec ya que además me salía gratis (por mi cumple) y tiene el frontal negro, como mi futura caja. De momento no he hecho casi nada con ella, pero se la ve muy solida y me va pillando los CDs y DVDs sin titubeos.
Mi primera grabadora también fué una HP (joer, parece que entonces no hubiera otra cosa). El modelo no recuerdo bién si era (es, porque aún la tengo y funciona) una 8510i (lo dicho, nombre de movil nokia) y funciona a 4x4x32x. Los sistemas BurnFree, JustLink, etc… fueron un gran descubrimiento después, porque eso de tener que cerrar el antivirus, quitar el salvapantallas, etc, para grabar era un tanto engorroso.
Salu2!.
-
Mi primera grabadora fue una HP 7100e externa que se conectaba al puerto paralelo. Esa si que era una grán fábrica de posavasos, porque el buffer underrun era el pan de cada día. Recuerdo que me costó más de 35000 pelas, de 2º mano, y al cabo del tiempo la conseguí vender por 8000 pelas.
-
Jejejejejeje, que recuerdos, mi primera grabadora fue una HP7200i (Philps 3610) con la mierda de Easy CD Creator 3,5 + Direct CD 2,5)
En esa epoca la tenia montada en mi P200MMX y era una autentica fabrica de posavasos, de una caja de 10 CDs se cargaba la mitad mas o menos, pero no era problema de la maquina en si porque una vez me dio por probar un software nuevo (Nero 4.0) y desaparecieron los problemas.
Aparte que tardaba 40 minutos o mas en grabar un disco.
Me costó en su epoca 70.000 de las de antes.
Luego tuve una HP9100c (Sony CRD140) y esa si que era una autentica maquina, todavia la tengo y funciona como el primer dia, costo alrededor de las 50.000 esa fue un regalo.
Lugo tuve una Teac de 16X, la mejor grabadora que he tenido, rapida robusta y extraia audio como ninguna, esta esta montada en el equipo de mi novia.
Actualmente tengo una Lite-On de 52X para quemar CDS y una Lite-On 812S para quemar DVDS.
Salu2
-
Yo cambié mi AMD 386DX40 por un flamante PII 400 al que le metí una novísima Hp 8100i con velocidad de 4x, 2x, 24X. La más rápida leyendo por aquel entonces por 50.000 ptas.. Esta máquina todavía funciona, está montada en el segundo equipo y de vez en cuando la encomiento alguna copia facilita. A mi el EasyCd Creator 3.5 me pareció un buen programa y, si no hacias otra cosa con el ordenador, era razonablemente fiable. El Direct CD no lo ha mejorado todavia Nero, era fenómeno poder usar los regrabables como una disquetera. Ahora tengo una LG GSA-4120B que va de muerte y me ha costado una quinta parte de aquella grabadora heroica.
Saludos
-
Que recuerdos… Yo fui a comprarme la HP 8100i, que la tenía un amigo y me dijo que era lo mejor del momento (aparte de las Yamaha, claro). Llegué a la tienda y el hombre me comió la cabeza diciéndome que acababan de salir las grabadoras a 8x, que eran una maravilla, que tal y que cual... Total, que me fui a casa con una 9100i, por 55000 ptas. Al principio funcionaba bien, pero al año de uso más o menos, dejó de querer grabar a 8x. Así que la he seguido usando a 4x hasta ahora, que sigue en el segundo equipo de mi casa.
Cuando me fui a estudiar a Salamanca, por un tema de trabajo, necesitaba una grabadora, así que me compré una buena, la Plextor 24/10/40A (25000 ptas, creo), que sigue en mi equipo y todavía no ha fallado ni una grabación (a menos que fuera culpa mía). Y hace casi 2 años, le monté un PC entero a mi tío, al que le ahorré 200€ del presupuesto que le habían hecho en otra tienda, además, se lo monté yo. Se puso tan contento que me dijo que eligiera un componente de 200€ que me lo regalaba, así que me compré la grabadora Plextor PX-708A, gabadora dvd dual 8x (la primera que salió 8x), que tampoco ha fallado ni una copia.
Dios, me gasto un presupuesto en grabadoras, eh... Eso si, las he amortizado todas. A ver que sale de Blu-ray, que, a menos que se estandaricen los dvds de doble capa yo no compro otra grabadora de dvds.
-
Hp 8100i con velocidad de 4x, 2x, 24X
coñoooo! la misma que tenía yo, jeje pero a ti te timaron, a mi me costó 45000 pesetillas. La pagamos entre 2 amigos y le dimos caña de verdad, así que la pobre murió y tengo guardado las entrañas.
Realmente curioso lo del DirectCD, lástima que no era compatible con todo.
Salu2